En mi caso, la broma, el cachondeo, etc, esta reservado a la gente que conozco de medio bien para arriba. Su utilización, de buena fé, mediante unas líneas escritas, en un grupo amplio de desconocidos es una invitación a que no sea entendida como broma y que genere "malentendidos".
Luego están los casos en los que se "mete la pata hasta el fondo" y luego, vistas las reacciones, se apela al humor o al poco encaje humorístico de los reaccionantes. Vamos, lo que es usarlo como un comodín para intentar esconder la mala educación.
Por otro lado, la ironía es una daga, un puñal. Y los puñales hieren. Y quien la utiliza, pues lo que hace (o pretende hacer) es herir. Hay quien utiliza la ironía como un maestro de esgrima, con arte y precisión infinita. Y te da una estocada sublime, pero dolorosa. Hay otras personas que la utilizan como un navajero.
PS.- A veces se utiliza el símil de que el foro es como un grupo de personas que están en un bar y que se habla y conversa como si así fuera. Entiendo que la analogía es para describir el foro como un entorno lúdico y estoy de acuerdo en ello. Pero lamentablemente también invita a pensar que se puede decir cualquier cosa, cualquier barbaridad sin tener en cuenta un mínimo de modales, justificando maneras de escribir que no deberían ser justificables. De hecho, muchas veces (y es una suerte), el foro no es un bar sino un maravilloso foro o auditorio donde se establecen conversaciones muy nutritivas y los foreros pueden enseñar a los demás sus conocimientos y experiencias. Y en ese sentido tengo que agradecer que existen muchos/as participantes de los que aprendo continuamente. Y estoy seguro que seguiremos haciéndolo. No me busquéis en el bar.....