OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

es posible que lo mal interprete .. pero creo que algunos comentarios son alejados de lo que seria una ironia fina, elaborada y bien traida.

humor todo el que quieras, no voy en moto para mal humorarme .... acabo de bajarme de la Rodi y pasarlo bomba, y por eso todavia me contrastan mas algunos posts. Un monton de chinas, japonesas, austriacas, germanas .... para disfrutar de una ruta y compañia excepcional.

nada será que me voy achinando ... y ya no pillo el humor germano

a disfrutar. V'sss
Pues los chinos son muy graciosos.....recuerda Humor amarillo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Cuando digo kdd BMW no lo digo como algo elitista solo pq abundan más BMW que de otras marcas y sobre lo que comentas de holandeses etc etc etc........un poquito más de humor hombre que aqui, al menos yo, no menospreciamos a nadie solo nos reímos de nosotros mismos.....también es verdad que la ironía escrita es difícil de distinguir si no eres usuario de la misma.

Esta instalado en el enfado... no hagas caso 👍

Pues si hablamos de economia y de motos, en momentos históricos la moto ha sido el primer medio de transporte de muchas familias en este pais y si no pensar en vuestros abuelos y algunos padres 😉
Por otra parte estoy de acuerdo en que hemos sobreprotegido y mimado a nuestros hijos (play-station, euro disneys, etc.). Pero también digo que con una buena educacion y formación aprenden valores.

En mi caso, la broma, el cachondeo, etc, esta reservado a la gente que conozco de medio bien para arriba. Su utilización, de buena fé, mediante unas líneas escritas, en un grupo amplio de desconocidos es una invitación a que no sea entendida como broma y que genere "malentendidos".
Luego están los casos en los que se "mete la pata hasta el fondo" y luego, vistas las reacciones, se apela al humor o al poco encaje humorístico de los reaccionantes. Vamos, lo que es usarlo como un comodín para intentar esconder la mala educación.

Por otro lado, la ironía es una daga, un puñal. Y los puñales hieren. Y quien la utiliza, pues lo que hace (o pretende hacer) es herir. Hay quien utiliza la ironía como un maestro de esgrima, con arte y precisión infinita. Y te da una estocada sublime, pero dolorosa. Hay otras personas que la utilizan como un navajero.

PS.- A veces se utiliza el símil de que el foro es como un grupo de personas que están en un bar y que se habla y conversa como si así fuera. Entiendo que la analogía es para describir el foro como un entorno lúdico y estoy de acuerdo en ello. Pero lamentablemente también invita a pensar que se puede decir cualquier cosa, cualquier barbaridad sin tener en cuenta un mínimo de modales, justificando maneras de escribir que no deberían ser justificables. De hecho, muchas veces (y es una suerte), el foro no es un bar sino un maravilloso foro o auditorio donde se establecen conversaciones muy nutritivas y los foreros pueden enseñar a los demás sus conocimientos y experiencias. Y en ese sentido tengo que agradecer que existen muchos/as participantes de los que aprendo continuamente. Y estoy seguro que seguiremos haciéndolo. No me busquéis en el bar.....

.
17718df77accd20e8bc3c0f95d617f01.gif

En mi caso, la broma, el cachondeo, etc, esta reservado a la gente que conozco de medio bien para arriba. Su utilización, de buena fé, mediante unas líneas escritas, en un grupo amplio de desconocidos es una invitación a que no sea entendida como broma y que genere "malentendidos".
Luego están los casos en los que se "mete la pata hasta el fondo" y luego, vistas las reacciones, se apela al humor o al poco encaje humorístico de los reaccionantes. Vamos, lo que es usarlo como un comodín para intentar esconder la mala educación.

Por otro lado, la ironía es una daga, un puñal. Y los puñales hieren. Y quien la utiliza, pues lo que hace (o pretende hacer) es herir. Hay quien utiliza la ironía como un maestro de esgrima, con arte y precisión infinita. Y te da una estocada sublime, pero dolorosa. Hay otras personas que la utilizan como un navajero.

PS.- A veces se utiliza el símil de que el foro es como un grupo de personas que están en un bar y que se habla y conversa como si así fuera. Entiendo que la analogía es para describir el foro como un entorno lúdico y estoy de acuerdo en ello. Pero lamentablemente también invita a pensar que se puede decir cualquier cosa, cualquier barbaridad sin tener en cuenta un mínimo de modales, justificando maneras de escribir que no deberían ser justificables. De hecho, muchas veces (y es una suerte), el foro no es un bar sino un maravilloso foro o auditorio donde se establecen conversaciones muy nutritivas y los foreros pueden enseñar a los demás sus conocimientos y experiencias. Y en ese sentido tengo que agradecer que existen muchos/as participantes de los que aprendo continuamente. Y estoy seguro que seguiremos haciéndolo. No me busquéis en el bar.....

Gracias 👍 👍

Ferry de barcelona a puerto torres y a civitavechia.

Los que hemos embardado para puerto torres, la mayoria GS, una R12, un RT (la mia) una bandit 600 y alguna mas que no recuerdo.

Para civitavechia, muchas GS, algunas harley... Y casi ninguna china. Creo haver visto solo una vogue.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Ferry de barcelona a puerto torres y a civitavechia.

Los que hemos embardado para puerto torres, la mayoria GS, una R12, un RT (la mia) una bandit 600 y alguna mas que no recuerdo.

Para civitavechia, muchas GS, algunas harley... Y casi ninguna china. Creo haver visto solo una vogue.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

La GS es la moto del planeta tierra... si vienen los marcianos y preguntan que es una moto, una GS se les enseña. 👌👌

Oye mañana tengo salida y viene uno con una china, como afronto esto?? Ayuda 😢😢

Mi idea es repasarlo una y otra vez hasta que se purifique y vuelva a entrar en razón.

Es una TRK de esas... 😒😒😒, los primeros 12 kilómetros son de curvas y mi idea es meterle ahí al menos 20 minutos.

Terapia de choque.👍

Lo bueno, es que nos lo tomamos con humor , nos reímos de quien nos está comiendo la tostada, 🤣🤣🤣🤣, si es que somos lo más....

No habra paz para las chinadas 👿👿

47CV y 235 kilos pesa... en finnnnnenenem. 😘

A fuego y no espero por nadie 🔥🔥🔥🔥🔥

El mercado cada vez está más invadido por chinas y chinos (coches), hay que aprender a vivir con eso….. He de decir que yo sigo en bmw recientemente con cambio de montura, pero tengo conocidos y vecinos que ya se han pasado a lo amarillo y cuando les pregunto, me dicen que todo ok. Recambios y revisiones incluidas.

20 minutos, 20 minutos??... me dió tiempo a encontrar cobijo y alimentos, ligue con una indígena y cuando ya apareció empezabamos a hablar de tener hijos.

Madre mía 🫤🫤🫤

Ver el archivo adjunto 514147

Esta unidad de GS va de locos.😉
ahhhh, joder. pense que ibas con la ternera, se me olvido que tienes esa joya. brutal si señor.

esta claro que no puedes no tener un boxer en casa, y de aire. fue pillarle y volver a notarte con alegria 😆😆😆

ahhhh, joder. pense que ibas con la ternera, se me olvido que tienes esa joya. brutal si señor.

esta claro que no puedes no tener un boxer en casa, y de aire. fue pillarle y volver a notarte con alegria 😆😆😆

Estoy encantado con ella, la puse a la venta como hago siempre después de un lavado de cara... pero... la he quitado de la venta, la quiero disfrutar más tiempo, hoy cumplió 55 mil kilómetros.

Ni un atisbo de su edad, conservada en formol. 😎😎👌

Realmente me cuesta entender el motivo de tu escrito, como creo o por lo menos te considero alguien educado, intentaré contestarte del mismo modo y obviando si es posible esa ironía tan molesta.

No es que me dé por aludido, como supuesto miembro de “los irónicos”, si no lo estoy bien y si lo estoy pues casi que mejor, es poca la importancia que le doy, incluso sería un cumplido.

Pero te contesto porque en absoluto estoy de acuerdo con tu exposición.
La denostada ironía lejos de ser un recurso estilístico,es una de las herramientas intelectuales más finas que el ser humano utiliza a través del lenguaje.
Funciona, no siempre, como defensa ante las desgracias y adversidades frecuentes de la vida, te protege y distancia de ellas.
Estimula la agilidad mental y fortalece la comunicación, para comprenderla es necesario descodificar un doble sentido lo que crea un espacio de complicidad, pero para eso hace falta entenderla.

La ironía, recordamos a Sócrates? ha sido una de las armas más eficaces contra el dogma y la tiranía

Y por último, entrando ya en lo que planteas.
Tu idea de que la ironía exige como requisito previo la confianza y amistad, es además de limitativa, errónea y excluyente.
La ironía apela al intelecto, no al afecto.
No requiere que dos personas se estimen, requiere que compartan un escenario común intelectual o por lo menos social y cultural.
Sirve para poner distancia y marcar limites elegantes precisamente porque no existe la confianza a la que tú apelas.
Precisamente por ello evita el conflicto directo.

Y dicho esto, al final si la ironía es el arma que hiere como tú dices, este foro tiene dos caminos, se ignora al “irónico” que tanto molesta y si la herida es de gravedad se denuncia. Recuerdo que estar aquí no es obligatorio y mucho menos su lectura.

A mi, me resulta enormemente más molesta la soberbia, petulancia, el tono de clase magistral emérita de alguno, que persiste cada día en ese tono y no hace más que evidenciar su mala educación, algo de lo que seguramente para su desgracia es incapaz de reconocerse en sí mismo, pero esto es el foro y tiene que haber de todo.

Un saludo,desde la discrepancia.

Realmente me cuesta entender el motivo de tu escrito, como creo o por lo menos te considero alguien educado, intentaré contestarte del mismo modo y obviando si es posible esa ironía tan molesta.

No es que me dé por aludido, como supuesto miembro de “los irónicos”, si no lo estoy bien y si lo estoy pues casi que mejor, es poca la importancia que le doy, incluso sería un cumplido.

La denostada ironía lejos de ser un recurso estilístico,es una de las herramientas intelectuales más finas que el ser humano utiliza a través del lenguaje.
Funciona, no siempre, como defensa ante las desgracias y adversidades frecuentes de la vida, te protege y distancia de ellas.
Estimula la agilidad mental y fortalece la comunicación, para comprenderla es necesario descodificar un doble sentido lo que crea un espacio de complicidad, pero para eso hace falta entenderla.

La ironía, recordamos a Sócrates? ha sido una de las armas más eficaces contra el dogma y la tiranía

Tu idea de que la ironía exige como requisito previo la confianza y amistad, es además de limitativa, errónea y excluyente.
No requiere que dos personas se estimen, requiere que compartan un escenario común intelectual o por lo menos social y cultural.
Sirve para poner distancia y marcar limites elegantes precisamente porque no existe la confianza a la que tú apelas.

Y dicho esto, al final si la ironía es el arma que hiere como tú dices, este foro tiene dos caminos, se ignora al “irónico” que tanto molesta y si la herida es de gravedad se denuncia. Recuerdo que estar aquí no es obligatorio y mucho menos su lectura.

A mi, me resulta enormemente más molesta la soberbia, petulancia, el tono de clase magistral emérita de alguno, que persiste cada día en ese tono y no hace más que evidenciar su mala educación, algo de lo que seguramente para su desgracia es incapaz de reconocerse en sí mismo, pero esto es el foro y tiene que haber de todo.

Olé, maestro. Perfecta diserción sobre la ironía.

Haría falta otra sobre el humor, ese bien tan escaso y mal comprendido en calidades y dosis...y al mismo tiempo tan frecuentemente abusado y sobado, cuando es soez y vulgar.

Pues yo creo que los dos tienen su parte de razón con el tema de la ironía.

En lo que discrepo es en la comparación del foro con un bar; para mí sí lo es, en ocasiones hasta me tomo una birra mientras estoy leyendo, pero es un bar virtual muy grande, con miles de parroquianos que pululan ahí dentro, y con la gran ventaja de poder enterarte de todo lo que se habla. A partir de ese punto es cuando decides cuáles son las conversaciones, grupos y parroquianos que más te interesan, que no siempre, vamos, que nunca son necesariamente los mejores.

En cualquier caso no voy a continuar con esto, no sea que despierte la corriente filosófica, en cuyo caso desaparezco antes del cortocircuito.

Buf, la que habéis liado en un momento, ¡si aquí veníamos a hablar de motos y de cómo nos comen la tostada los chinos! Yo creo que el foro tiene un poco de las dos partes: es un auditorio para aprender de los cracks que hay por aquí, pero también es ese bar virtual gigante donde te echas unas risas con los amigos. Menos mal que el Administrador nos ha iluminado con lo del arroz para las motos chinas, jajaja.

¡Haya paz, buen rollo y a disfrutar de las rutas el fin de semana! :)

Te agradezco tu opinión. De verdad.
No discutiré como defines la utilidad de la irónia. Y ciertamente has puntualizado con acierto el uso desde la antigua Grecia de la ironía como una herramienta utilizable contra la tiranía y otras injusticias sociales. Perfecto para las academias filosóficas y el senado.
Pero, en mi opinion, no es el caso aquí. Sigo pensando que cuando se utiliza en conversaciones particulares se utiliza (vamos a modular diciendo que en la gran mayoría de los casos) como una daga. Pero es solo mi percepción.
Solo puntualizar que no me referia a la irónía cuando indicaba que se requería una confianza minima previa. Sino al humor. Y sobre todo, cuando el humor es escrito como es el caso de este foro. Las cosas pueden ser algo diferente cuando se esta frente a frente.
Pienso que muchas cosas ("con humor") que se dicen aquí a personas o grupos de personas no se dirían si estuviesen enfrente de la persona que las dice (en este medio, escribe).
Te vuelvo a agradecer el comentario.
Al final cada uno tiene una vision diferente en este punto.

Te agradezco tu opinión. De verdad.
No discutiré como defines la utilidad de la irónia. Y ciertamente has puntualizado con acierto el uso desde la antigua Grecia de la ironía como una herramienta utilizable contra la tiranía y otras injusticias sociales. Perfecto para las academias filosóficas y el senado.
Pero, en mi opinion, no es el caso aquí. Sigo pensando que cuando se utiliza en conversaciones particulares se utiliza (vamos a modular diciendo que en la gran mayoría de los casos) como una daga. Pero es solo mi percepción.
Solo puntualizar que no me referia a la irónía cuando indicaba que se requería una confianza minima previa. Sino al humor. Y sobre todo, cuando el humor es escrito como es el caso de este foro. Las cosas pueden ser algo diferente cuando se esta frente a frente.
Pienso que muchas cosas ("con humor") que se dicen aquí a personas o grupos de personas no se dirían si estuviesen enfrente de la persona que las dice (en este medio, escribe).
Te vuelvo a agradecer el comentario.
Al final cada uno tiene una vision diferente en este punto.
Seguiremos con el tema ventas, si te parece bien.

Este mes, va la cuarta. Tras dos Voges y una Yam.

Excluyendo 125’s y escúteres:

a nivel anual ... las cosas no son tan así. Las GS ... ninguna, ni la 450, 800, 900, ni las 1300 ... salen en el top 10 (Anesdor).

en mi opinion, es de elogiar el comportamiento de la Tenere y la Transalp ... entiendo, esta resiliencia de la Tenere, para mi sigue siendo la moto que mejor representa el concepto Trail: bonita, buen motor, buen rendimiento en carretera, buena ergonomia, capacidades offroad, fiabilidad .... comprensible que este donde esta.... dando guerra a las chinas y sin rebajas de precio como la Transalp.

Y se puede imaginar porque Yamha presentara una 900 en el EICMA, ..... el concepto es ganador.

Lo de la DS800 ... me sorprendió ver la cantidad ingente que habia en la Rodi off y on, y observo que las cifras corroboran esta impresion ... es el fenomeno del año, sin duda alguna. Voge lo esta petando, lleva dos años seguidos con modelos top ventas.

Lo de la Rieju también es para estudiar. Le ha ganado el pastel a la 390 y la CRF ... sin duda algunos pensaran que es el precio, pero creo que en realidad es el precio con la posibilidad de poder configurarla a tu gusto .... en la Rodi llegué a ver Riejus con más valor en componentes que la propia moto (ohlins, andreanis, kits de potenciación, llantas excel) ... es una moto base para hacertela a tu gusto .... en cierta manera ha sustituido a la CRF300 .... a final de año sería interesante comparar las ventas de ambos modelos entre 2025 y 2026 para confirmar este aspecto.

Personalmente me alegro por la marca ... y espero que le de alas a afrontar otros modelos (los "expertos" ya dirán si es china o europea)

Y la Kove 800 ... me sorprende que se siga vendiendo más la off que la on ... veremos con el tiempo si se confirma este aspecto. Tengo que reconocer que también es una moto muy golosa, conjuntamente con la Tenere, aunque para mi la belleza de la Tenere es infinitamente superior.

Y a todo esto ... el mercado de la motocicleta sigue creciendo (y)

1790492251271.png

Última edición:
La gente compra las voge porque son motos pintonas, a tope de todo y van muy bien. Al final pagas por lo que recibes, no pagas marca en ese caso.
La tenere sigue porque es un producto redondo, es un iphone

buena analogia ... es el iphone de las motos

personalmente, me encantaria que sacaran una tenere 500. sería mi moto de off, fijo.

a nivel anual ... las cosas no son tan así. Las GS ... ninguna, ni la 450, 800, 900, ni las 1300 ... salen en el top 10 (Anesdor).

en mi opinion, es de elogiar el comportamiento de la Tenere y la Transalp ... entiendo, esta resiliencia de la Tenere, para mi sigue siendo la moto que mejor representa el concepto Trail: bonita, buen motor, buen rendimiento en carretera, buena ergonomia, capacidades offroad, fiabilidad .... comprensible que este donde esta.... dando guerra a las chinas y sin rebajas de precio como la Transalp.

Y se puede imaginar porque Yamha presentara una 900 en el EICMA, ..... el concepto es ganador.

Lo de la DS800 ... me sorprendió ver la cantidad ingente que habia en la Rodi off y on, y observo que las cifras corroboran esta impresion ... es el fenomeno del año, sin duda alguna. Voge lo esta petando, lleva dos años seguidos con modelos top ventas.

Lo de la Rieju también es para estudiar. Le ha ganado el pastel a la 390 y la CRF ... sin duda algunos pensaran que es el precio, pero creo que en realidad es el precio con la posibilidad de poder configurarla a tu gusto .... en la Rodi llegué a ver Riejus con más valor en componentes que la propia moto (ohlins, andreanis, kits de potenciación, llantas excel) ... es una moto base para hacertela a tu gusto .... en cierta manera ha sustituido a la CRF300 .... a final de año sería interesante comparar las ventas de ambos modelos entre 2025 y 2026 para confirmar este aspecto.

Personalmente me alegro por la marca ... y espero que le de alas a afrontar otros modelos (los "expertos" ya dirán si es china o europea)

Y la Kove 800 ... me sorprende que se siga vendiendo más la off que la on ... veremos con el tiempo si se confirma este aspecto. Tengo que reconocer que también es una moto muy golosa, conjuntamente con la Tenere, aunque para mi la belleza de la Tenere es infinitamente superior.

Y a todo esto ... el mercado de la motocicleta sigue creciendo (y)

Ver el archivo adjunto 514206
Totalmente de acuerdo en lo que dices. Si tuviera una trail media la Tenéré seria la elegida y eso no ha variado desde que salió. Y me alegro también por Rieju. Si tuviera que comprar la CRF 300 ahora, seria la otra opción claramente, aunque posiblemente compraría la Honda, ya tendria alguna duda.

Ya han publicado las ventas de Septiembre y Zontes se ha convertido en la marca que más vende en España por delante de Honda. Se venden un 21% más de motos que el año pasado por estas fechas. Las marcas chinas claramente están "democratizando" el acceso a una moto, tendríamos que estar celebrándolo porque hay una variedad enorme para todos los gustos y bolsillos.

1790954791588.png

las cifras de ventas mensuales, ya no son buen indicador para seguir las ventas ... porque las chinas tienen un problema logistico que hace que vengan a oleadas, y más ahora con la alteración de las rutas maritimas.

Vamos que si sumas GS y Adventure... 😎😎😎
Yo la verdad es que flipo con la de años que se van vendiendo en esas cantidades. Es todo un ejemplo del conseguir eso de "es más difícil mantenerse que llegar". Yo no me compraría una ni aunque sólo sea por no ser el modelo que más se ve en la calle jaja. ya me pasó con la 1200 😅

Atrás