NO SE A VOSOTROS, A MI NO ME PARECE BIEN

VIEJA AL VISILLO

Acelerando
Muy buenas.

Esta mañana he salido un rato con la moto, al final han sido 180 kms.
Pues bien, al pasar por Robledo de Chavela, en dirección al Pto. de la Cruz Verde, me he encontrado una retención de coches, y motos, importante. La retención se debía a que, un motero, de pie en medio de la calzada, vistiendo chaleco reflectante de los que nos van a obligar a llevar en la moto, con la moto en la calzada, estaba cortando la carretera, dando paso a un numerosísimo grupo de motos, calculo algo mas de 40, justo en el cruce de la carretera que viene de la zona del radar de tramo. pues nada, toca esperar como buen ciudadano. Ya con la circulación restablecida, a una velocidad aproximada de 30 kms hora, he circulado tras ellos, por imposición del numerosísimo grupo, dada la imposibilidad de adelantar legalmente, hasta el Pto. de la Cruz Verde, lugar donde ha vuelto a pasar los mismo, es decir, no se si el mismo motero u otro, ha cortado la circulación en la rotonda para dar paso al citado grupo, ocasionado retención de los vehículos que bajaban por la carretera de Ávila.
No se con el amparo de que norma o reglamento, no son agentes de la autoridad, se permiten la licencia de cortar un cruce o rotonda, impidiendo la libre circulación de vehículos que tienen preferencia, para dar paso a otros que no la tienen. No se a vosotros, a mi, no me parece bien.
No obstante lo anterior, a lo mejor existe alguna norma que desconozco que les autoriza a ello, si es así y algún forero la conoce, por favor la exponga.

Vssssssssssssss

Hoy se desarrollaba un evento de mototurismo masivo (Xtreme Challenge) por la Comunidad de Madrid, imagino que son los que te has encontrado (por eso no he salido hoy a rodar)

Supongo que son eventos que se comunican y aprueban, por lo que no creo que estuviesen haciendo nada ilegal.

Hoy también he salido yo y ha sido una salida muy corta, cortísima. Desayuno y media vuelta tras ver la cantidad de tráfico que había, y más teniendo la opción de poder salir entre semana mucho más tranquilo.

No creo que sea así. de haberlo sido, seguramente hubiera ido la Guardia Civil de Trafico. No obstante, a mi juicio, puedo estar equivocado, un particular no creo que esté habilitado o autorizado para cortar o dirigir la circulación.

Alguien que sepa mejor como funcionan estas cosas sabrá decírtelo. Yo soy alérgico a los grandes eventos.

No creo que sea así. de haberlo sido, seguramente hubiera ido la Guardia Civil de Trafico. No obstante, a mi juicio, puedo estar equivocado, un particular no creo que esté habilitado o autorizado para cortar o dirigir la circulación.
Se hace mucho, algunas veces metiendo una moto delante de los coches

Pero para situaciones extraordinarias medidas extraordinarias.

Pues realmente eso agiliza el tráfico en mi opinión, si ese grupo numeroso y que va junto no goza de prioridad y se tiene que mezclar con el resto del tráfico todos resultan perjudicados.

Miralo como la propia norma que regula que los ciclistas en grupo gozan de prioridad una vez que uno de ellos se ha metido en una rotonda. Y al fin y al cabo, si esta la GC, iba precisamente a hacer lo mismo, cortar y darles prioridad..

Muy buenas.

Esta mañana he salido un rato con la moto, al final han sido 180 kms.
Pues bien, al pasar por Robledo de Chavela, en dirección al Pto. de la Cruz Verde, me he encontrado una retención de coches, y motos, importante. La retención se debía a que, un motero, de pie en medio de la calzada, vistiendo chaleco reflectante de los que nos van a obligar a llevar en la moto, con la moto en la calzada, estaba cortando la carretera, dando paso a un numerosísimo grupo de motos, calculo algo mas de 40, justo en el cruce de la carretera que viene de la zona del radar de tramo. pues nada, toca esperar como buen ciudadano. Ya con la circulación restablecida, a una velocidad aproximada de 30 kms hora, he circulado tras ellos, por imposición del numerosísimo grupo, dada la imposibilidad de adelantar legalmente, hasta el Pto. de la Cruz Verde, lugar donde ha vuelto a pasar los mismo, es decir, no se si el mismo motero u otro, ha cortado la circulación en la rotonda para dar paso al citado grupo, ocasionado retención de los vehículos que bajaban por la carretera de Ávila.
No se con el amparo de que norma o reglamento, no son agentes de la autoridad, se permiten la licencia de cortar un cruce o rotonda, impidiendo la libre circulación de vehículos que tienen preferencia, para dar paso a otros que no la tienen. No se a vosotros, a mi, no me parece bien.
No obstante lo anterior, a lo mejor existe alguna norma que desconozco que les autoriza a ello, si es así y algún forero la conoce, por favor la exponga.

Vssssssssssssss
Buenas, yo ejerzo de vez en cuando do como moto enlace de pruebas deportivas(ciclistas la mayoría) y si tenemos potestad y hasta obligación para hacerlo... . estamos coordinados y "mandados" por la Ertzaintza en mi zona....lo que me parece extraño es que no se haya comunicado si ha sido esa prueba de motos, evento o lo que hay podido ser ..se suelen poner por las zonas a cortar horario y la razón...además de haber cerca siempre algún agente de la autoridad...al menos en mi zona suele ser así...un saludo....✌️

A mí me parezca bien o mal ya me pueden prohibir pasarlos que les arranco los chalecos, no les da tiempo ni a decir esta boca es mía.

Yo creo que es mejor que vayan en grupo,iran más tranquilos y nos esparcidos haciendo adelantamientos para alcanzar al grupo.Ademas muchas veces no conoces la ruta y sigues al grupo. Si te quedas descolgado vas a ir mas rapido,nervioso por tanto con mas posibilidades de tener un percance.
El unico accidente que he tenido fue por un imbecil que iba haciendo la goma,al final lo adelante para coger al grupo y me comi una curva mal señalizada o mejor dicho sin señalizar .parecía que la carretera seguia recto y resulta que era un cruce y yo tenia que tomar una curva a derechas sin señalizar ,Si hubieramos ido en grupo no hubiese pasado nada.Despues de varios accidentes por fin pusieron la señal.

Pues un particular no es nadie para cortar la circulación en una vía pública , si me pasa pues no sé según me pille, o me paro o le mando a freír espárragos y no le hago ni caso, y si tiene razón en lo que está haciendo, pues que me denuncie, que va a ser que no vamos.
Una cosa parecida a algunos coches de grupos ciclistas que de ponen detrás de un grupo y no lo adelantan, ni te dejan a ti, puesto que con línea continua puedes adelantar a las bicicletas, pero no a coches ni motos.
En fin cada uno lo verá de una forma, pero un corte de circulación, solo lo puede hacer un agente de la autoridad y extremando el tema un miembro de protección Civil. Si el corte previamente lo ha realizado un agente y solo mantiene el mismo con la señalización adecuada.
Esto es así, luego que alguien se tome atribuciones que no le corresponden, pues seguramente sin mayor problema, hasta que surja un incidente y un juez determine las responsabilidades de cada cual, lo mismo alguien, se arrepiente de haber jugado a lo que no es.

Atrás