Pierde gasolina por el conector-rápido. ¿qué hago?

Urmella

Curveando
Dejé parada mi querida R 1150 RT mientras estaba un par de semanas de viaje (la moto la dejo en el aeropuerto) y a la vuelta me veo que se enciende la reserva porque no tiene ni una raya de gasolina. Debajo había un charquito pringoso. Por suerte aún le quedaba un culin por ahí y tenía una gasolinera muy cerca. Desmonto el carenado derecho y encuentro el problema: Los pinches conectores-rápidos de los tubos. Creo que no soy el primero que ve esto, pero pregunto a los que les haya pasado qué se hace en este caso si comprar los mismos en el concesionario, comprar otros en internet o poner tubos directos sin mandangas de este tipo.....

WhatsApp Image 2026-09-30 at 20.55.08.jpeg

Última edición:
Yo acabo de pedir estos un amigo los tiene y me dice que le van de lujo

Precio para lo que hay en el mercado está muy bien

He pedido dos juegos , si van bien pedire alguno más , en las K’s es un coñazo desmontar depósito y para lo que vale el juego .

El tubo es de 8 milímetros o de 6 como dice en el enlace?

Lo mejor un par de tubos metalicos y 4 abrazaderas tambien metalicas como lo tengo yo, y eso no pierde nunca! al desmontar sueltas uno de un lado y el otro del otro y nunca te equivocaras al conectar...

Bueno. Confirmo que son de 8 milímetros. Es lo que miden los tubos que vienen (o van) a la zona del regulador, así que no hay dudas. También confirmo que una vez que he abierto las dos conexiones rápidas, resulta que hay una que tenía la tórica rota y doy por hecho que eso era la causa del problema. Le he puesto otra un poco más pequeña pero nueva y la fuga de gasolina se ha parado. Pero como es una tórica corriente, no creo que aguante la gasolina mucho tiempo y por eso las he pedido a la BMW. Ya que he sacado el carenado, he pedido las dos. Al final, salvo lo del carenado, es una reparación muy sencilla. Y me ahorro trastear con las bridas que me daba mucha pereza.

Yo en su día puse los que vendía Tills.de de 8mm por seguridad y muy contento. Los de plástico, con el tiempo pueden llegar a romperse.
En la página del que indica Karlos, creo que los tienen de 8mm también.

Enchufes rápidos Tills.jpg

Yo en su día puse los que vendía Tills.de de 8mm por seguridad y muy contento. Los de plástico, con el tiempo pueden llegar a romperse.
En la página del que indica Karlos, creo que los tienen de 8mm también.
Creo que en este caso el problema ha sido sencillamente que cuando me hicieron el cambio de líquido de frenos, que hay que levantar el depósito, se pellizcó la tórica al volver a conectar los tubos. Lo que tiene guasa es que yo llevo la moto al concesionario para que me hagan estas cosas porque yo no me atrevo y resulta que pueden ser tan chapuceros como yo en una cosa tonta como esta. Los que llevas tienen muy buena pinta, pero habría pasado lo mismo.

Yo tengo claro, más que claro, que el día que falle uno, los pongo metálicos si o si. Muerto el perro adiós a la rabia !!. Eso ya es de por vida, ni plástico, ni tóricas ni leches.

Yo tengo claro, más que claro, que el día que falle uno, los pongo metálicos si o si. Muerto el perro adiós a la rabia !!. Eso ya es de por vida, ni plástico, ni tóricas ni leches.
Los metálicos también necesitan junta tórica. No te libras. Lo único que es infalible es un tubo metálico. Pero es incómodo para sacar el depósito sin vaciarlo.

Atrás