Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

¡Atención, comunidad de Santiago de Compostela y alrededores!

Os cuento rápido el "espectáculo" que estoy viviendo con el servicio postventa de AMIOCAR, para que estéis sobre aviso.

Hace un tiempo os comenté por aquí que tenía problemas de humedad en los faros auxiliares. Como la moto está en garantía (comprada en noviembre de 2025 en Santander), pido cita y la llevo al taller. Al rato de dejarla, me llaman con la primera sorpresa: dicen que los faros han sido manipulados por "alguien", que la garantía no lo cubre y que vaya a verlo.

Cuando llego, el panorama es de chiste: el cable desconectado, el faro sin desmontar y con un pedazo de plástico encima (os dejo foto). Les digo que yo no he tocado nada, ¡evidentemente, que para algo está en garantía! Su respuesta básicamente: "Es lo que hay". Y para rematar, me dicen que como el conector también está dañado, hay que cambiar todo el cableado.

Como no podía llevarme la moto en ese momento, vuelvo al día siguiente y les pido el parte de taller con el informe de por qué deniegan la garantía. Me dicen que no lo tienen y que me lo mandan por mail. Tras días llamando y escribiendo sin recibir ni un "hola", me tengo que presentar allí físicamente. ¿La sorpresa? Me acaban mandando por mail una foto de un parte interno escrito a mano (adjunto foto también).

Una atención impresentable y totalmente inadmisible. He abierto incidencia en Atención al Cliente de BMW Ibérica, pero de momento solo tengo el mail automático de cortesía.

De servicio "Premium" y postventa selecto... nada de nada. ¡Un desastre total! Id con ojo si os toca pasar por allí.
f0c2d9a07e887c1d978924332730848f.jpeg

a723f456633fc8eb3901df74f261eeaf.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Atención, comunidad de Santiago de Compostela y alrededores!

Os cuento rápido el "espectáculo" que estoy viviendo con el servicio postventa de AMIOCAR, para que estéis sobre aviso.

Hace un tiempo os comenté por aquí que tenía problemas de humedad en los faros auxiliares. Como la moto está en garantía (comprada en noviembre de 2025 en Santander), pido cita y la llevo al taller. Al rato de dejarla, me llaman con la primera sorpresa: dicen que los faros han sido manipulados por "alguien", que la garantía no lo cubre y que vaya a verlo.

Cuando llego, el panorama es de chiste: el cable desconectado, el faro sin desmontar y con un pedazo de plástico encima (os dejo foto). Les digo que yo no he tocado nada, ¡evidentemente, que para algo está en garantía! Su respuesta básicamente: "Es lo que hay". Y para rematar, me dicen que como el conector también está dañado, hay que cambiar todo el cableado.

Como no podía llevarme la moto en ese momento, vuelvo al día siguiente y les pido el parte de taller con el informe de por qué deniegan la garantía. Me dicen que no lo tienen y que me lo mandan por mail. Tras días llamando y escribiendo sin recibir ni un "hola", me tengo que presentar allí físicamente. ¿La sorpresa? Me acaban mandando por mail una foto de un parte interno escrito a mano (adjunto foto también).

Una atención impresentable y totalmente inadmisible. He abierto incidencia en Atención al Cliente de BMW Ibérica, pero de momento solo tengo el mail automático de cortesía.

De servicio "Premium" y postventa selecto... nada de nada. ¡Un desastre total! Id con ojo si os toca pasar por allí.
f0c2d9a07e887c1d978924332730848f.jpeg

a723f456633fc8eb3901df74f261eeaf.jpg

Vaya lo lamento mucho amigo. Yo estoy en Pontevedra. Compre la mia en Madrid hace un mes. Acabo de pasar la revision de los 1000 en Celtamotor Vigo y de momento bien. Cruzo los dedos. Si quieres quedar algun finde que venga buen tiempo, avisame, y hablamos. Un saludo y mucha suerte con el tema.

Vaya lo lamento mucho amigo. Yo estoy en Pontevedra. Compre la mia en Madrid hace un mes. Acabo de pasar la revision de los 1000 en Celtamotor Vigo y de momento bien. Cruzo los dedos. Si quieres quedar algun finde que venga buen tiempo, avisame, y hablamos. Un saludo y mucha suerte con el tema.

Conozco a alguna gente De Santiago con motos BMW que las llevan a hacer las revisiones de mantenimiento a Celta Motor Vigo y por lo que me han dicho es que todo bien, nada que ver con los de AMIOCAR.

Conozco a alguna gente De Santiago con motos BMW que las llevan a hacer las revisiones de mantenimiento a Celta Motor Vigo y por lo que me han dicho es que todo bien, nada que ver con los de AMIOCAR.

Pues eso ya da que decir mucho. No te puedo decir mucho de celtamotor motos, solo en coches. 🤷‍♂️

Juer!!!. La mía tiene la que me entregaron al darme la moto, en Noviembre, y la versión el 014_017_050, que se supone que es más nuevo que el que han instalado ahora!!!
Hoy he comprobado que llevo la versión 014_018_020 y supongo que la actualización la hicieron cuando lleve la moto por el fallo de la batería.

Saludos

Juer!!!. La mía tiene la que me entregaron al darme la moto, en Noviembre, y la versión el 014_017_050, que se supone que es más nuevo que el que han instalado ahora!!!
la ultima que hay y que me instalaron cuando pase el control de rodaje es esta 015_011_020 creo que es la ultima demomento.

Queridos todos.

He leído varios comentarios sobre la cúpula Touring de Puig en diversos grupos y todos positivos, esto y que tiene un precio "razonable" pues me he interesado por ella, visito la web de Puig y me encuentro este recuadro en rojo que, ya me perdonareis, no se que tiene que ver un huevo con una castaña, espero que alguien me lo explique.

Gracias.

1791131125058.png

Hola , pues entiendo que la moto q lleve instalado audio original, es posible que los altavoces, se me ocurre, q el movimiento de la pantalla interfiera algún elemento del audio. No se .

Queridos todos.

He leído varios comentarios sobre la cúpula Touring de Puig en diversos grupos y todos positivos, esto y que tiene un precio "razonable" pues me he interesado por ella, visito la web de Puig y me encuentro este recuadro en rojo que, ya me perdonareis, no se que tiene que ver un huevo con una castaña, espero que alguien me lo explique.

Gracias.

Ver el archivo adjunto 515329
Ni caso compañero...yo la llevo en mi rt y con el equipo full audio...te pongo una foto...para mas señas la saque con ella del concesionario.

20260910_104447.jpg
...por cierto...maravillosa, ni rebufos aún acompañado y por encima de los 230 kmh..y la pantalla subida hasta arriba..que es mucho decir.. todo esto en Alemania.

Hola a todos. He pedido la moto con la pantalla corta y me gustaría montar un soporte para el móvil que no supere la altura mínima de la misma. ¿Alguno lo lleva? Gracias.

Buenas tardes, queria consultaros a los que ya teneis una 1300RT, seguro alguien me puede sacar de dudas.
Actualmente tengo una 1250gsa, por problemas de cervicales a raiz de un accidente, se me hace un poco pesada para subirla al caballete y maniobrar en parado, con eso que es alta y uo mido 172, aunque es la rebajada de fábrica, lo consigo pero cuesta. En carretera muy bien en protección aerodinámica y postura con las alzas del manillar.

Desde hace tiempo me gusta la rt, hoy he ido a probar la 1300RT con asa, y me ha enamorado estéticamente, lo del ASA ni cuento, maravilloso.

Os queria preguntar si alguno ha hecho el cambio de GSA a RT, y los que aun no han hecho ese cambio si me pueden decir ha sido cosa mia o es así, varias dudas que me han surgido.

- En los laterales de las piernas ya en el culo notaba corriente de aire en autovía, no era una barbaridad, pero se notaba y no hacía frío. La moto no tenia los deflectores, no se si eso lo soluciona o no.

- Respecto a la postura, se va mas inclinado que en la GSA, lo que me ha sorprendido, a nivel lumbar es cierto que los llevo mas descansados por esa inclinación, pero el tener que levantar un poco la cabeza con respecto a la posición mas erguida en la GSA me ha dado la impresión que con una laminoplastia en 4 niveles que tengo en las cervicales del accidente, el cuello me molestaba de ese "tirar hacia arriba" de la cabeza para ver el frente de la autovía. Como es un día de esos que lo tengo molesto, no se si la moto ha influido esos 40 minutos o es cosa solo mia, en la gsa llevo alzas, no se si en esta rt se pueden poner y cambia la cosa, por si me podeis decir los que habéis hecho tiradas mas largas que tal el cuello.

Hola Feribros,
Yo vengo de una GSA y hace 3 meses me compre la RT 1300.
Ya he hecho un viaje con ella (4000 Km por Suiza y Alemania con mi pareja). Mido 1.86 y te resumo mucho mis sensaciones.

En cuanto a protección de aire, es bastante mejor que la GSA para el conductor (llevo los deflectores y la verdad es que funcionan). Mi pareja se quejo de aire lateral o rebufo y sobre todo me dice que es muy ruidosa. De hecho, el intercomunicador Cardo, no paraba de saltar.
Solución pendiente: comprar una pantalla mas grande y un casco mas cerrado y con mejor insonorización para mi pareja.

Es cierto que con la RT vas un poco mas al ataque, sobre todo si eres alto. Solucionado con unas alzas de Wunderlig. Van de lujo.

Con mi altura, he notado que las piernas las llevo muy dobladas y termino cansándome mucho mas rápido. Con la GSA 0 problemas. Este punto no se como solucionarlo, ya que si le pongo un asiento alto, termino teniendo el mismo problema que con la GSA que tenia mucha simpatía por irse al suelo en parado.

El caballete te ayuda un poco la electrónica, pero para mi, era mas fácil subir la GSA. Es posible que también sea la practica.

En general, no creo que exista la moto perfecta que tenga todo controlado. Yo personalmente, estoy contento con el cambio y hecho en falta cosas que he tenido con otras motos, sobre todo la capacidad de carga.

Saludos.

Hola Feribros,
Yo vengo de una GSA y hace 3 meses me compre la RT 1300.
Ya he hecho un viaje con ella (4000 Km por Suiza y Alemania con mi pareja). Mido 1.86 y te resumo mucho mis sensaciones.

En cuanto a protección de aire, es bastante mejor que la GSA para el conductor (llevo los deflectores y la verdad es que funcionan). Mi pareja se quejo de aire lateral o rebufo y sobre todo me dice que es muy ruidosa. De hecho, el intercomunicador Cardo, no paraba de saltar.
Solución pendiente: comprar una pantalla mas grande y un casco mas cerrado y con mejor insonorización para mi pareja.

Es cierto que con la RT vas un poco mas al ataque, sobre todo si eres alto. Solucionado con unas alzas de Wunderlig. Van de lujo.

Con mi altura, he notado que las piernas las llevo muy dobladas y termino cansándome mucho mas rápido. Con la GSA 0 problemas. Este punto no se como solucionarlo, ya que si le pongo un asiento alto, termino teniendo el mismo problema que con la GSA que tenia mucha simpatía por irse al suelo en parado.

El caballete te ayuda un poco la electrónica, pero para mi, era mas fácil subir la GSA. Es posible que también sea la practica.

En general, no creo que exista la moto perfecta que tenga todo controlado. Yo personalmente, estoy contento con el cambio y hecho en falta cosas que he tenido con otras motos, sobre todo la capacidad de carga.

Saludos.
Gracias por responder, entonces creo que el aire que me daba debe ser por los deflectores que no tenia opción de levantarlos. Respecto ñas piernas también he notado que las llevaba mas dobladas, pero al medir 172 no me es incómodo, sí que en la gsa me da la impresión de ir en caballo mas grande y como que da sensacion de ir cabalgando sobre la carretera, pero subirla con las 3 maletas cuesta y maniobrarla mas. La RT la he movido muy bien, llegaba mejor con los pies y aunque las laterales son mas pequeñas que las vario y menos aprovechadas por no ser cuadradas, en mi caso problema de equipaje no tengo, suelo ir solo en viajes largos, la pareja solo en cosas de 1 dia.

Lo de ruidosa, mi gsa lleva el akrapovik de fábrica, ojala se lo pudiera pasar, el motor lo escucho mucho menos en la rt lo cual deja al oido que la euro 5+ es un rollo y ademas con el ASA yo la he visto muy silenciosa, lo vual me parace mas "señorial" y me ha gustado

Lo que realmente me ha dejado en duda es lola del cuello al ir mas inclinado, que si con las alzas mejora creo que voy a dar el salto en cuanto venda la gsa, me ha encantado toda la tecnología que lleva y es justo lo que busco en una moto, comodidad y seguridad

Última edición:
A las RT que no llevan los deflectores laterales, se le podrían instalar a posteriori?
Yo pensé que los llevaban todas de serie y la mía no los lleva…

A las RT que no llevan los deflectores laterales, se le podrían instalar a posteriori?
Yo pensé que los llevaban todas de serie y la mía no los lleva…

Si que se pueden instalar a posteriori, valen 281,92€ mas iva y mas mano de obra claro

Adjuntos

• deflectores de aire variable.jpg
    deflectores de aire variable.jpg
    112,9 KB · Visitas: 21
Contesto a todos de una:

1) La RT solucionas lo de la postura más inclinada con el alza de Wunderlich, que existe tanto si cocges el manillar "de siempre" como si pones el tubular (con este último además las alzas acercan, no solo elevan)

2) Lo de las rodillas dobladas también me pasaba a ami que pasé de una GS a una RT, lo he solucionado con la extensión de estriberas, las tienes tanto en Wunderlich como en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005011860317606.html

3) Los deflectores laterales NO se pueden poner a posteriori. Y lo sé de buena mano, al encargar mi moto el vendedor la cagó y no puso los deflctores que yo sí pedí... la moto vino sin ellos e hicieron consulta a taller y les dijeron que no se podía poner a posteriori, que el enganche del chasis es distinto según llevé o no deflectores, así que ponlos de primeras. A mí al final me encontraron otra moto que sí los llevaba y que me cuadraban sus extras.

Contesto a todos de una:

1) La RT solucionas lo de la postura más inclinada con el alza de Wunderlich, que existe tanto si cocges el manillar "de siempre" como si pones el tubular (con este último además las alzas acercan, no solo elevan)

2) Lo de las rodillas dobladas también me pasaba a ami que pasé de una GS a una RT, lo he solucionado con la extensión de estriberas, las tienes tanto en Wunderlich como en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005011860317606.html

3) Los deflectores laterales NO se pueden poner a posteriori. Y lo sé de buena mano, al encargar mi moto el vendedor la cagó y no puso los deflctores que yo sí pedí... la moto vino sin ellos e hicieron consulta a taller y les dijeron que no se podía poner a posteriori, que el enganche del chasis es distinto según llevé o no deflectores, así que ponlos de primeras. A mí al final me encontraron otra moto que sí los llevaba y que me cuadraban sus extras.
Buenas, la estribera que hace en la posición? Que altura tienes? Gracias!

Pues baja la estriberas 2 o 3 centímetros, con lo que las rodillas van menos dobladas. Yo mido 1,71 pero estoy mal hecho, soy patilargo.

Buenas, la estribera que hace en la posición? Que altura tienes? Gracias!
Las estriberas bajas solucionan bastante la postura de las piernas, aunque tienen un pequeño inconveniente y es que luego al remar, se tropieza más con ellas. Pero para viajes largos se notan muchísimo.
Junto con el alza del manillar y una pantalla Marathon o Puig, me parecen imprescindibles en esta moto para la ergonomía. (asegúrate de pedir la extensión para la palanca, Wunderlich ya la trae)
Luego creo que para dejarla a tope, barras defensa motor, deflectores laterales al pedirla, ampliación pata de cabra, barra para teléfono o navegador, extensiones de ambos guardabarros (si te mueves en lluvia).
Como opcionales, rejillas radiadores y luz de freno en baúl.
Esa es mi apuesta ✌🏻

Atrás