APARCAO!!

La prueba de que con la edad hay que bajar peso en la moto.

Inmediatamente después de esto fua a un conce Honda a por una GB350.

Verídico.

Pues me vengo fijando y suele ser al revés, veo gente que cuánto más mayores, motos más pesadas tienen.

Yo acabo de cumplir los 50 y entiendo que tengo una ventana de 10 años para poder tener alguna moto así tipo Goldwing, R18 Transcontinental etc...

Con más de 60 no me veo 🤔🤔

Justo, creo que el límite, el punto de inflexión, son los 60 aprox.

A partir de esa edad, te puede pasar lo del vídeo. Aunque cada uno es un mundo y hay excepciones admirables. Sobre todo si eres grande y estás en forma sin demasiados achaques.

Se llama soltar lastre o downsizing. Creo que a todos nos llega en un momento u otro.

Pues me vengo fijando y suele ser al revés, veo gente que cuánto más mayores, motos más pesadas tienen.

Yo acabo de cumplir los 50 y entiendo que tengo una ventana de 10 años para poder tener alguna moto así tipo Goldwing, R18 Transcontinental etc...

Con más de 60 no me veo 🤔🤔
Hola, D. Paco o D. Francisco, creo que no vas a tener problema, yo ahora mismo tengo 61 años y llevo la ADV 1200 siempre con las 3 maletas. Creo que la Goldwing al menos en mi caso siendo más baja, la llevaría sin problema, pero ya te digo que paso de ir en una moto más grande que una K1600GT

Me estáis deprimiendo, si te cuidas físicamente, haces ejercicio regularmente, estás en peso y sales regularmente en moto, no veo problema en pasar de los sesenta.
No es cuestión de edad, es como llegas a esa edad.
Yo estoy cerca de los 60,me cuido, no fumo y estoy en el peso, me falta mucho aún para tener problemas

Edit: tengo que decir también que soy un caso peculiar 🤭

Última edición:
En la ruta de la N2 me tuve que parar en un semáforo justo detrás de uno que iba con una Goldwing y flipé cuando en el momento de pararse le salieron dos ruedines automáticamente y el tipo ni puso los pies en el suelo. Algo así:

1791202369629.png

Como dicen los sabios: "Para qué no habrá arreglo habiendo dineros ..." ;)

Saludos.

Pobre hombre, no se le ve muy ágil. No ha hecho ni amago de evitar que le pillase la moto (lo típico de saltar hacia el lado que cae para que no te atrape). Para mi que ese ha quedao mutilao.
Que tire la primera piedra al que no le haya pasado alguna vez algo parecido: cuanto más despacio caes, más tiempo tiene tu mente de recrearse en lo gili..... que pareces:cry:

Última edición:
Pobre hombre, no se le ve muy ágil. No ha hecho ni amago de evitar que le pillase la moto (lo típico de saltar hacia el lado que cae para que no te atrape). Para mi que ese ha quedao mutilao.
Que tire la primera piedra al que no le haya pasado alguna vez algo parecido: cuanto más despacio caes, más tiempo tiene tu mente de recrearse en lo gili..... que pareces:cry:
Yo un dia me estaba cayendo y me dió tiempo a bajar la visera solar para que no me reconocieran

la merma con la edad es evidente quieras o no, unos más otro menos pero todos llegamos
quieras asumirlo o no y en todos los aspectos de la vida

y como me dijo un maestro en esto de las dos ruedas... cuando tenía tu edad tampoco tenía frío

Bueno, es cierto por impepinable, que las aptitudes van mermando con la edad. Lo que sucede, también con la edad si usas la moto con regularidad, es que vas adquiriendo unas mañas y reflejos que, al menos en mi caso con 76 pasados, te permiten anticiparte a los movimientos sin sufrir caídas manejando un semoviente -que fino- como la 1300RT.
Toco madera porque ya se sabe.

este hombre muy alto no es o es paticorto, luego la agilidad no es su principal cualidad sumale a ello que lleva la moto cargada como para irse de mudanza.

y no, la GW no lleva ruedines originales eso es un accesorio imagino que americano o vete tú a saber de donde...

Mi línea roja de agililidad/movilidad/practicidad está por debajo de una GW, de manera que la veo moto pisapapeles. De existir sólo ese estilo de motos no habría sido motero nunca. Espero que el hombre almenos no se haya hecho daño, porque con lo que pesa, si le pilla bien papilla de huesos.

Mi línea roja de agililidad/movilidad/practicidad está por debajo de una GW, de manera que la veo moto pisapapeles. De existir sólo ese estilo de motos no habría sido motero nunca. Espero que el hombre almenos no se haya hecho daño, porque con lo que pesa, si le pilla bien papilla de huesos.
eso lo dices porque no has probado nunca una, quizás los modelos antiguos tengan mas de lo que tú dices, pero la GW del vídeo ya te aseguro yo que no, en curvas de montaña se mueve muy bien y tiene un chasis y suspensión tipo hossack que es una maravilla.

tiene un centro de gravedad extremadamente bajo, por los cilindros y el deposito de gasolina, mas que una gs por eso me sorprende tanto lo del video.

Atrás