Lo que viene de china...madredelamorhermoso

En tu caso concreto es totalmente normal, la cfmoto 450 no tiene rivales, han ocupado un nicho de mercado en el que solo esta la ktm 390. Trail bicilindrica campera para el a2 de 450, todas las rivales son de menos cilindrada.
La he probado, no es mala moto porque la suspension es kayaba, pero aun tienen que pulirla un poco mas.
Reconozco que soy tiquismiquis en el off road porque llevo haciendo enduro y trail del de antes 38 años.
O las marcas reaccionan o ese nicho lo copara ese modelo h se convertira en la tenere 700 del a2.
Hicieron una buena jugada con Mario Roman.

primero ... lo peor que tiene la 450MT ... es precisamente la suspension KYB, ojala llevara las suspensiones KOVE chinas, que si que son buenas. La joya de esta moto ... es su motor que es noble y con buen par en todo el régimen lo que le da una tracción muy buena y muy controlable.

pero es que la 800 y la 1000 MTX ... también son de las mejores de sus categorias. y los modelos R que estan sacando también estan a la altura de las Hondas y las Kawas.

Y no es solo Mario Roman ... es que ahora la marca lleva 2 años haciendo un CFMOto MT challenge con equipos de todo el mundo, similar a la Rider de BMW.

Es otra marca más en el mercado ... que no tiene nada que envidiar a otras marcas.... en mi opinion, tu visión de lo chino ... esta ya muy superada, es lo que algunos os está costando entender.

Y que sí, hay productos chinos malos como los MG ... pero también los hay europeos, sino que se lo pregunten a los compradores de un PureTech.

Última edición:
Veremos cuanto dura esto:

SR450X.jpg

Y vista al natural aún gana más. Creo que es un pleno al 15 porque no tiene competencia.
Efectivamente, por precio y por ser una moto que innecesariamente lleva llantas de radios añadiendo un problema donde no deberia de haberlo.
Pues si, no tiene competencia.

Bonita? Subjetivo, a mi me parece horrible.

primero ... lo peor que tiene la 450MT ... es precisamente la suspension KYB, ojala llevara las suspensiones KOVE chinas, que si que son buenas. La joya de esta moto ... es su motor que es noble y con buen par en todo el régimen lo que le da una tracción muy buena y muy controlable.

pero es que la 800 y la 1000 MTX ... también son de las mejores de sus categorias. y los modelos R que estan sacando también estan a la altura de las Hondas y las Kawas.

Y no es solo Mario Roman ... es que ahora la marca lleva 2 años haciendo un CFMOto MT challenge con equipos de todo el mundo, similar a la Rider de BMW.

Es otra marca más en el mercado ... que no tiene nada que envidiar a otras marcas.... en mi opinion, tu visión de lo chino ... esta ya muy superada, es lo que algunos os está costando entender.

Y que sí, hay productos chinos malos como los MG ... pero también los hay europeos, sino que se lo pregunten a los compradores de un PureTech.
Que las suspensiones chinas son mejor que las kayaba?
Que la 800 y la 1000 son las mejores de su categoría? Eso quien lo dice?

Que los de las calidades chinas ya esta superado? Los dos talleres que visito no opinan igual ni la venta de accesorios como discos de frenos mejores etc tampoco.

Las R estan a la altura de honda? 😳😳😳

Los problemas y fallas más reportados en la CFMoto 675 SR-R incluyen:
• Consumo excesivo de aceite: Se ha reportado que algunas unidades queman o consumen aceite de manera notable durante los primeros kilómetros (entre los 1,000 y 5,000 km), existiendo casos graves en lotes iniciales donde un bajo nivel provocó daños internos en el motor.
• Fugas de aceite en el damper de dirección: Varios usuarios han experimentado fallas y fugas de aceite en el amortiguador (damper) de dirección alrededor de los 1,000 km (con tiempos de espera largos para el repuesto en garantía).
• Fallas en el sistema de encendido: Se han reportado desgastes o averías prematuras en los carbones del motor de arranque (alrededor de los 10,000 km).
• Fugas de refrigerante: Algunos conductores notan pequeñas pérdidas o goteos en la zona de la carcasa de la bomba de agua o bajada lenta del nivel del líquido.
• Desgaste prematuro del embrague y plásticos: Ciertas opiniones señalan acabados mejorables en los plásticos del carenado y un desgaste del embrague atribuido a componentes más que al estilo de conducción.
• Golpes en el escape con pasajero: El diseño del escape lateral puede llegar a impactar con los topes o componentes al viajar con acompañante, incluso ajustando la suspensión.
• Limitaciones en la aplicación móvil (Tripper): Al bloquear el teléfono, el modo de navegación muestra flechas de dirección pero omite los nombres de las calles, además de anunciar futuros costos de suscripción.

Pero nada, es tu opinion y no sere yo el que te quite tus ideas.

Que los de las calidades chinas ya esta superado? Los dos talleres que visito no opinan igual ni la venta de accesorios como discos de frenos mejores etc tampoco.

• Consumo excesivo de aceite: Se ha reportado que algunas unidades queman o consumen aceite de manera notable durante los primeros kilómetros (entre los 1,000 y 5,000 km), existiendo casos graves en lotes iniciales donde un bajo nivel provocó daños internos en el motor.
• Fugas de aceite en el damper de dirección: Varios usuarios han experimentado fallas y fugas de aceite en el amortiguador (damper) de dirección alrededor de los 1,000 km (con tiempos de espera largos para el repuesto en garantía).
• Fallas en el sistema de encendido: Se han reportado desgastes o averías prematuras en los carbones del motor de arranque (alrededor de los 10,000 km).
• Fugas de refrigerante: Algunos conductores notan pequeñas pérdidas o goteos en la zona de la carcasa de la bomba de agua o bajada lenta del nivel del líquido.
• Desgaste prematuro del embrague y plásticos: Ciertas opiniones señalan acabados mejorables en los plásticos del carenado y un desgaste del embrague atribuido a componentes más que al estilo de conducción.
• Golpes en el escape con pasajero: El diseño del escape lateral puede llegar a impactar con los topes o componentes al viajar con acompañante, incluso ajustando la suspensión.
• Limitaciones en la aplicación móvil (Tripper): Al bloquear el teléfono, el modo de navegación muestra flechas de dirección pero omite los nombres de las calles, además de anunciar futuros costos de suscripción.

Todo se lo preguntas a la IA?
Pues esto es lo que dice tu fuente de conocimiento acerca del ranking de las motos más fiables .
A nivel global y según los informes más reconocidos de la industria (como los estudios de Consumer Reports y datos de plataformas de alquiler y usuarios), no existe un único modelo, sino marcas y familias de modelos específicas que concentran el mayor volumen de averías y llamadas a revisión en la era moderna.
Las tasas de fallos más elevadas y los problemas más graves en motocicletas modernas se concentran en las siguientes marcas y modelos:
1. Royal Enfield – Serie Himalayan 410 (Primeras generaciones)
Aunque la marca ha mejorado notablemente con la nueva Himalayan 450, las primeras series de la Himalayan 410 (2016-2020) registraron una de las tasas de averías en ruta más altas de la industria.
Problemas reportados:
Fisuras en el chasis: Grietas y roturas estructurales en la pipeta de dirección y el subchasis bajo uso off-road.
Fallo de culata y balancines: Desgaste prematuro del tren de válvulas con ruidos metálicos severos.
Corrosión acelerada: Oxidación en tornillería, chasis y escape a los pocos meses.
Fallos eléctricos y de relés: Paradas del motor en marcha por relés de baja calidad.
2. BMW Motorrad – Serie R 1200 / R 1250 GS y RT (Gama Boxer)
Aunque son súper ventas globales, en las encuestas de fiabilidad a largo plazo de Consumer Reports, BMW se sitúa habitualmente en las posiciones bajas de fiabilidad debido a la alta complejidad técnica de sus componentes.
Problemas reportados:
Cardán / Árbol de transmisión: Entrada de agua en el basculante que provocaba corrosión y bloqueo del cardán (motivo de una llamada a revisión masiva que obligó a instalar válvulas de drenaje y sustituir miles de cardanes).
Suspensión electrónica (ESA): Fugas de aceite y fallos en los servomotores de autorregulación.
Fallos en la piña de mandos: Fallos electrónicos en los botones del manillar por filtración de agua.
Batería y consumo en parado: Descargas rápidas por la alta carga de centralitas y sensores.
3. KTM – Gama LC4 (390) y LC8 (790 / 890 Duke y Adventure)
KTM ofrece prestaciones de primer nivel, pero sus motores de media y alta cilindrada han acumulado numerosos reportes por fallos mecánicos y de control de calidad.
Problemas reportados:
Desgaste de árboles de levas (Motores 790 / 890): Un problema muy extendido de pitting (pérdida de material) en los árboles de levas antes de los 20.000 km, requiriendo la sustitución completa de la culata.
Sobrecalentamiento en las 390 (RC / Duke): Fallos frecuentes en el termostato y la junta de culata por sobrecalentamiento en tráfico urbano.
Fugas de líquido refrigerante y aceite: Por juntas de estanqueidad de baja calidad.
Condensación en la pantalla TFT: Filtraciones de humedad que inutilizan la instrumentación.
4. Ducati – Superbikes y Multistrada (V4 / Panigale)
Históricamente la marca con mayor porcentaje de paso por taller según Consumer Reports. En las motos modernas, más que roturas catastróficas, el problema es la extrema sensibilidad electrónica y el coste/frecuencia del mantenimiento.
Problemas reportados:
Electrónica y sensores: Generación de códigos de error aleatorios (Check Engine) por sensores de oxigeno, IMU o picos de tensión.
Embrague y bomba de freno trasero: Pérdida de presión en el freno trasero y descebado del sistema hidráulico del embrague.
Mantenimiento del sistema Desmodrómico: Muy costoso y complejo; si no se realiza con precisión milimétrica, provoca averías graves en la distribución.
Resumen de fiabilidad por marcas

No, los ricos usamos android para las cosas ludicas y el iPhone pars las serias, mejor dos que .uno
ahhhh, tomo nota. En mi pueblo, los chulos nunca se caen, se tiran, jamás los verás caidos, lo verás tirados.
Un detalle, creo, y digo creo, que los ricos no guardan nunca lo bueno para despues, lo usan siempre, lo de guardar "lo bueno" para despues, para un rico, denota que eres pobre. Quizás hablo de otros ricos. O quizás hablo de otros pobres. No sé, no tengo ni idea e igual me equivoco, yo de estos temas no sé, estas definiciones de rico y tal, aplicadas a uno mismo se me hacen raras y divertidas a la vez. Nada más.
Suerte¡

Las suspensiones son uno de los componentes más caros que hay en una moto después del motor y veces son más caras que el motor y caja de cambios juntos.
Las KYB son de lo mejor que hay en el mercado pero hay muchas calidades. Unas KYB pueden ser malas o muy malas con respecto a otras de marca hacendado.

en serio ... no pretendo cambiar tu parecer, pensamos muy diferente ... creo que en muchas cosas. por tanto ... no entro en el debate, tengo claro que es un dialogo de sordos y nos movemos a diferentes niveles.

pero permiteme un solo apunte,..... prueba una Kove Rally en campo (ya que dices que llevas muchos años en ello) y luego vienes a defender que las KYB, ...que son made in china y fabricadas por Kove ...., son mejores. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Creo que las siglas BMW, KYB, etc .... son lo tuyo.

Yo estoy encantado con las kyb de mi 800 rally , siempre que se usen en el rango de uso para el que están diseñadas por supuesto . Sin embargo , las WP de mi otra moto me obligaron a gastar bastante pasta y a cambiar todo lo que llevan por dentro , porque eran una real mierda para el uso al que estaban destinadas.
Yo puedo decir que las kyb que llevo tienen un rendimiento sorprendentemente bueno , para mí ha sido toda una sorpresa . De las WP ya sabía lo que venía y no hubo sorpresa.

Hace 2 semanas probé una kove 450 , va muy bien de suspensiones ,pero me parecieron excesivamente blandas , no lo puedo achacar a su calidad , tal vez fuera la puesta a punto

Yo estoy encantado con las kyb de mi 800 rally , siempre que se usen en el rango de uso para el que están diseñadas por supuesto . Sin embargo , las WP de mi otra moto me obligaron a gastar bastante pasta y a cambiar todo lo que llevan por dentro , porque eran una real mierda para el uso al que estaban destinadas.
Yo puedo decir que las kyb que llevo tienen un rendimiento sorprendentemente bueno , para mí ha sido toda una sorpresa . De las WP ya sabía lo que venía y no hubo sorpresa.

las KYB que equipan las chinas, son chinas bajo patente KYB ... y las de la 450MT .. son muy justas, al menos para un off ligeramente dedicado y piloto grande. Por eso me ha sorprendido que el compañero destacara ese aspecto como el mejor de la moto ... son una castaña.

Para el desarrollo de la Kove 800 rally, tuvieron desencuentros con KYB y dejaron de usarlas. Dado que ellos fabrican las KYB, trabajaron sobre esa base para desarrollar sus propias suspensiones ... que según muchos pros, son excelentes ... hasta el extremo que algunos, en tu moto 800X quitan las KYB y ponen las chinas.

has leido mi texto ??? ... has interpretado que yo diga que la 450MT sea la mejor trail ??? ... vuelves a lo mismo, creo que falta comprension lectora

lo que argumento, es que un producto que es top ventas en varios mercados, que participa en una prueba durisima como la Rominiacs y que no tiene problema de suministro en recambios, como algunos argumentan ..... NO PUEDE SER UN MAL PRODUCTO ... no digo que sea la mejor trail, ni la mejor moto, ni nada parecido.

Aunque creo que si puedo decir ... que en su categoria, es la mejor opción precisamente porque es la más elegida. EXACTAMENTE EL MISMO ARGUMENTO que siempre hemos usado para argumentar que la GS es la mejor maxitrail.

O resulta que el argumento no vale para las chinas??? :ROFLMAO:

Pones una lista de ventas de coches ... sin dividir por categorias :oops:.... realmente ... tu piensas tus argumentos ???? ... Podemos comparar un Sandero y un C-HR ???

Denostas lo economico como si lo más caro es lo unico que vale .... y no puedo compartir ese punto de vista. Las compras se deben valorar desde muchos aspectos: performance, mantenimiento, costes, etc .... y demostrar capacidad adquisitiva no es uno de los valores que considero a la hora de comprar un producto, mas bien al contrario ... mejor que nadie sepa lo que puedo o no puedo pagar.

además, te sorprenderias la cantidad de propietarios de moto china ... que tienen también una o más BMW en su garage.
Y tu si has leido todo lo que te he escrito sobre tu moto?

Hace 2 semanas probé una kove 450 , va muy bien de suspensiones ,pero me parecieron excesivamente blandas , no lo puedo achacar a su calidad , tal vez fuera la puesta a punto
Eso es habitual, tambien en las de enduro ktm y demas, ya que vienen taradas pars pilotos de maximo 80kg, es ridiculo, las motos deberian de tener la opcion de elegir muelles al comprarlas, yo he tenido que cambiar siempre muelles en todas mis motos off road.

Todo se lo preguntas a la IA?
Pues esto es lo que dice tu fuente de conocimiento acerca del ranking de las motos más fiables .
A nivel global y según los informes más reconocidos de la industria (como los estudios de Consumer Reports y datos de plataformas de alquiler y usuarios), no existe un único modelo, sino marcas y familias de modelos específicas que concentran el mayor volumen de averías y llamadas a revisión en la era moderna.
Las tasas de fallos más elevadas y los problemas más graves en motocicletas modernas se concentran en las siguientes marcas y modelos:
1. Royal Enfield – Serie Himalayan 410 (Primeras generaciones)
Aunque la marca ha mejorado notablemente con la nueva Himalayan 450, las primeras series de la Himalayan 410 (2016-2020) registraron una de las tasas de averías en ruta más altas de la industria.
Problemas reportados:
Fisuras en el chasis: Grietas y roturas estructurales en la pipeta de dirección y el subchasis bajo uso off-road.
Fallo de culata y balancines: Desgaste prematuro del tren de válvulas con ruidos metálicos severos.
Corrosión acelerada: Oxidación en tornillería, chasis y escape a los pocos meses.
Fallos eléctricos y de relés: Paradas del motor en marcha por relés de baja calidad.
2. BMW Motorrad – Serie R 1200 / R 1250 GS y RT (Gama Boxer)
Aunque son súper ventas globales, en las encuestas de fiabilidad a largo plazo de Consumer Reports, BMW se sitúa habitualmente en las posiciones bajas de fiabilidad debido a la alta complejidad técnica de sus componentes.
Problemas reportados:
Cardán / Árbol de transmisión: Entrada de agua en el basculante que provocaba corrosión y bloqueo del cardán (motivo de una llamada a revisión masiva que obligó a instalar válvulas de drenaje y sustituir miles de cardanes).
Suspensión electrónica (ESA): Fugas de aceite y fallos en los servomotores de autorregulación.
Fallos en la piña de mandos: Fallos electrónicos en los botones del manillar por filtración de agua.
Batería y consumo en parado: Descargas rápidas por la alta carga de centralitas y sensores.
3. KTM – Gama LC4 (390) y LC8 (790 / 890 Duke y Adventure)
KTM ofrece prestaciones de primer nivel, pero sus motores de media y alta cilindrada han acumulado numerosos reportes por fallos mecánicos y de control de calidad.
Problemas reportados:
Desgaste de árboles de levas (Motores 790 / 890): Un problema muy extendido de pitting (pérdida de material) en los árboles de levas antes de los 20.000 km, requiriendo la sustitución completa de la culata.
Sobrecalentamiento en las 390 (RC / Duke): Fallos frecuentes en el termostato y la junta de culata por sobrecalentamiento en tráfico urbano.
Fugas de líquido refrigerante y aceite: Por juntas de estanqueidad de baja calidad.
Condensación en la pantalla TFT: Filtraciones de humedad que inutilizan la instrumentación.
4. Ducati – Superbikes y Multistrada (V4 / Panigale)
Históricamente la marca con mayor porcentaje de paso por taller según Consumer Reports. En las motos modernas, más que roturas catastróficas, el problema es la extrema sensibilidad electrónica y el coste/frecuencia del mantenimiento.
Problemas reportados:
Electrónica y sensores: Generación de códigos de error aleatorios (Check Engine) por sensores de oxigeno, IMU o picos de tensión.
Embrague y bomba de freno trasero: Pérdida de presión en el freno trasero y descebado del sistema hidráulico del embrague.
Mantenimiento del sistema Desmodrómico: Muy costoso y complejo; si no se realiza con precisión milimétrica, provoca averías graves en la distribución.
Resumen de fiabilidad por marcas
Preguntar a la ia es lo mismo que buscarlo en Google pero mas rápido.
No todo se lo pregunto a la ia, uno de mis trabajos fue mecánico de motos en su dia. A mis motos le hago yo todo.
Mencionas la himalayan, personalmente esa moto es la reina de los cepos.
En cuanto al resto. Pues es como todo, cuanta mas tecnología tienen las motos, mas cuenta la electronica, es donde se reportan siempre la mayoria de fallos.
Bmw desde luego tiene su mal historial, posiblemente una parte por las prisas en sacar modelos nuevos y subcontratar , ya que el problema de los arboles de levas es ese, la fabricación por empresas externas sin controles de calidad suficientes para la tecnologia DLC.

Eso es habitual, tambien en las de enduro ktm y demas, ya que vienen taradas pars pilotos de maximo 80kg, es ridiculo, las motos deberian de tener la opcion de elegir muelles al comprarlas, yo he tenido que cambiar siempre muelles en todas mis motos off road.
Yo con equipo peso justo eso , el tarado lo retocaría el dueño , o no , no lo sé .
La cuestión es que me parecieron blanditas , lo cual puede ser bueno según el uso

Yo con equipo peso justo eso , el tarado lo retocaría el dueño , o no , no lo sé .
La cuestión es que me parecieron blanditas , lo cual puede ser bueno según el uso
Que suerte, yo 100kg en canal🤣

A ver, si tambien eres de los que sabe llevar una moto y le das cera de la buena, se te quedaran cortas.

Bmw desde luego tiene su mal historial, posiblemente una parte por las prisas en sacar modelos nuevos y segundo porque hace tiempo que se han dedicado a comprar material chino, ya que el problema de los arboles de levas es ese, la fabricación masiva en china sin controles de calidad suficientes para la tecnologia DLC.
O sea , que los cardan y árboles de levas de las boxer y tetras son chinos , y van y fallan esas piezas , y los motores 700/800/900 de la serie f , que es entero chino no falla ??? En fin

O sea , que los cardan y árboles de levas de las boxer y tetras son chinos , y van y fallan esas piezas , y los motores 700/800/900 de la serie f , que es entero chino no falla ??? En fin
Eso estaba mal escrito, lo edite después, me refiero a los componentes electrónicos.
Los arboles de levas son empresas externas que fallaron en control de calidad.

Mañana es sábado y hará buen tiempo mejor coger la moto y despejarse del móvil.
Yo no lo haré pero porque estoy lesionado me cago en to, y todavía no he podido ni terminar el rodaje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para gustos colores, pero lo de que lo mas vendido sea lo mejor, en la mayoria de casos no lo compro ni por asomo. Cada uno se compra lo que puede, unos con mas criterio que otros, quien acierta? pues no lo se, de momento, una moto china ni por asomo , sus parámetros de fabricación no son de mi confianza, al menos de momento, y coche, mucho menos, al menos la mayoria de motos son matrices europeas vendidas. Pero lo dicho, para gustos colores. 🤷

Las suspensiones son uno de los componentes más caros que hay en una moto después del motor y veces son más caras que el motor y caja de cambios juntos.
Las KYB son de lo mejor que hay en el mercado pero hay muchas calidades. Unas KYB pueden ser malas o muy malas con respecto a otras de marca hacendado.

Yo he montado unas suspensiones más cara que el valor de la moto.

Prefiero 10 caballos menos de potencia, pero dame unas kayaba kit A.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás