Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Al pantano de la rambla de Algeciras, intenté llegar por la carretera del trasvase desde Sierra Espuña hace unos días, pero estaba cortado por obras o no se qué. Había un cartel informando de cámaras y multas o algo así. El que iba conmigo no quiso pasar, así que dimos la vuelta. Yo estoy harto ya de tanta prohibición y hubiera seguido, pero bueno. Mejor así.

El caso es que no se si metiéndose por el lateral de Primafrio será más "asequible".

Hay una pista que sube por la orilla del pueblo, no es muy complicada pero tiene valla, aunque si haces un poco de malabarismos, la puedes sortear ...

Si no tenéis nada que hacer esta tarde o en vacaciones en youtube está esta peli ... no sé cuanto tiempo la dejarán ... 100 % recomendable

Bueno, como cogí de este foro estos destinos, devuelvo el resultado en fotos de la ruta de hoy. No es Murcia pero está aquí “anladico”

Puerto Escullos, Calar Alto y Velefique

a12a4eedda8d890e4eab3beeb77df805.jpg

4aca039ecba0bfce7dd314e150bfbd5a.jpg

1c3d2827dd5d15a6272f8dd48ee3bf8d.jpg

Gracias por la información, sin vuestros mensajes no se me habría ocurrido pasar por aquí

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
Pronto iré yo también, lo tengo en mi lista... pero, en realidad, quiero hacer un viaje de unos cuatro días a Granada y volver.

Cuidado con el tiempo cuando vayas a ir. Ayer hacía un día estupendo pero al subir a Calar Alto bajó la temperatura 10 grados , las nubes tapaban todo y estaba a punto de llover.

Tengo anotado ir a Granada, dando un rodeo por el puerto de la fragua, recorrer la A-358, Pampaneira , lanzaron y granada.

Suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mis planes:

El tiempo no me preocupa demasiado; estoy acostumbrado a más frío y además he recorrido cien mil kilómetros por Alemania, los Países Bajos, Bélgica y los Alpes. No es que ahora me siga gustando, y gran parte de mi ropa de Gore-Tex todavía está en los Países Bajos. Mi única preocupación es si habrá nieve y cuándo será demasiado tarde para hacer esa ruta. Si es así, tendré que posponerla hasta la primavera, y tampoco sé cuándo la nieve es aceptable en Granada.

1791642575251.png

O bien, en este viaje, me quedaré un poco más cerca de casa.
Ya he estado aquí unos días y me gustó mucho. Me alojaré en un hotel en Riopar durante unos días y el último día dormiré en Cazorla y desde allí volveré.

1791643060599.png

A cazorla iré esta semana. ¿alguien sabe si la L3 desde Vizcable al embalse del taibilla está cerrada ?

segun google maps está cerrada, pero en la DGT y resto de navegadores aparece abierta

1791657526451.png

Bueno, si vamos a seguir con el hilo, viajecillo a la Sierra del Segura:

Embalse Alfonso XIII:

IMG_20260920_100607.jpg

Yeste:

IMG_20260920_120546.jpg

El "cafelillo" de rigor con la moto a la vista:

IMG_20260920_115222.jpg

En la carretera de Yeste a Santiago de la Espada, entre otras lindezas, está el mirador del salto de la novia:

IMG_20260920_131254.jpg

IMG_20260920_131148.jpg

Nacimiento del Segura:

IMG_20260920_135225.jpg

Y vacas y caballos que encontré por el camino:

IMG_20260920_142132.jpg

Casi nueve horas de moto que me salieron, y lo más complejo fué la carretera de Yeste a Santiago de la Espada, que es recomendable hacerla con moto trail, por que con moto de carretera, te desespera. Aún así, es todo un descubrimiento por las aldeas que atraviesa y las vistas al rio que tiene.

Un saludo.

Embalse Alfonso XIII:

Ver el archivo adjunto 515916

Yeste:

Ver el archivo adjunto 515917

Ver el archivo adjunto 515918

En la carretera de Yeste a Santiago de la Espada, entre otras lindezas, está el mirador del salto de la novia:

Ver el archivo adjunto 515919

Ver el archivo adjunto 515920

Nacimiento del Segura:

Ver el archivo adjunto 515921

Ver el archivo adjunto 515922

Casi nueve horas de moto que me salieron, y lo más complejo fué la carretera de Yeste a Santiago de la Espada, que es recomendable hacerla con moto trail, por que con moto de carretera, te desespera. Aún así, es todo un descubrimiento por las aldeas que atraviesa y las vistas al rio que tiene.

Un saludo.

Este martes quiero ir desde Letur a Santiago de la espada, había pensado ir por vizcable, pero tal vez la L3 esté cortada, me quedan de alternativas por donde has pasado tu (Yeste) o el anterior por Sege/yetas de abajo.

Voy con parienta, maletas y moto trail, buscando el recorrido chulo y tranquilo. Si conociéses el otro paso por Sege/yetas ?cual me recomiendas ?

Si no repetiré el que has hecho por Yeste para asegurar

Gracias

A cazorla iré esta semana. ¿alguien sabe si la L3 desde Vizcable al embalse del taibilla está cerrada ?

segun google maps está cerrada, pero en la DGT y resto de navegadores aparece abierta

Ver el archivo adjunto 515915
A mí también me dice el google que eche por otro lado, obras o algún deslave por las lluvias pasadas, la carretera de por sí tampoco está muy acondicionada que digamos.

Embalse Alfonso XIII:

Ver el archivo adjunto 515916

Yeste:

Ver el archivo adjunto 515917

Ver el archivo adjunto 515918

Ver el archivo adjunto 515919

Ver el archivo adjunto 515920

Nacimiento del Segura:

Ver el archivo adjunto 515921

Ver el archivo adjunto 515922

Un saludo.
No pasaste por el E. de Anchuricas que me han dicho lo han vaciado por no se que historia de mantenimiento ... tiene que verse aquello raro ...

Este martes quiero ir desde Letur a Santiago de la espada, había pensado ir por vizcable, pero tal vez la L3 esté cortada, me quedan de alternativas por donde has pasado tu (Yeste) o el anterior por Sege/yetas de abajo.

Voy con parienta, maletas y moto trail, buscando el recorrido chulo y tranquilo. Si conociéses el otro paso por Sege/yetas ?cual me recomiendas ?

Gracias

Vete por Fuente la Sabina, une los mismos sitios y el asfalto está mas o menos igual ...

Gracias

No, el de Sege/Yetas no lo conozco. El que yo he cogido no tiene ni 50 metros de línea recta en 55 km, y algo bacheado en ocasiones. Tiene una variante saliendo de Yeste y cogiendo la drcha. en vez de la izquierda, que va por las cimas de las montañas, está muy bien y con mejor asfalto, pero enlaza con la otra a mitad de camino, por lo que, al final, se hace un poco pesado igualmente.

Un saludo.

No pasaste por el E. de Anchuricas que me han dicho lo han vaciado por no se que historia de mantenimiento ... tiene que verse aquello raro ...
No, seguí el río por Archena, Blanca, ojós, Abarán , Cieza, después el Alfonso XIII, hasta enlazar con Calasparra, Socovos, Férez, Elche de la Sierra, Yeste, Santiago de la Espada ( por A-63), Fuente del Segura, y ya, de vuelta me vine por La Puebla. El embalse está por otra carretera.

Un saludo.

gracias por las respuestas!!, por lo que comentáis tengo tres maneras de llegar. Si voy con tiempo y calma iré por yeste, si no por Sege, y si salgo muy tarde por Fuente la Sabina. Como voy con mi mujer, en función de como esté de animo al salir adaptaré la ruta

Gracias !!!

Atrás