El Post de las K16

Hola a todos, cuando las cosas no están bien hay que decirlo, quejarse y si es necesario meterse en pleitos, si a mí me pasase la mitad de lo que le ha pasado al compañero Taixo ya estaría en el Juzgado, si me he podido meter en 30.000€ me puedo meter en 35.000€ y tirar para adelante salga el sol por donde salga, les dejo la moto en el concesionario ante Notario y ya resolverá un Juez.

Hoy a mí me toca hablar bien de la marca BMW y del concesionario en el que la compre Dos Rodes, en Valencia, saque la moto del concesionario un Jueves por la tarde noche, la guarde en el garaje y el sábado salí con mi mujer a dar una vuelta, recuerdo que tenía una duda sobre como memorizar las emisoras y me pase por el concesionario para que me explicasen como hacerlo (Es bien sencillo pero a veces lo haces mal y continuas en bucle por mucho que leas las instrucciones) retomando el tema que deseo trasladaros, el comercial que me vendió la moto y que amablemente me estuvo intentando ayudar a memorizar las emisoras se dio cuenta de que en la esquina de la puerta de la maleta trasera, había un minúsculo roce que se había llevado la pintura en el mismo canto, os garantizo que era tan pequeño que si me lo hubiese hecho yo ni lo pinto, pero en este caso lo reclamaron como defecto de fabricación, ayer me llamaron diciendo que habían recibido las piezas y hoy me han cambiado la tapa de la maleta.
 
Hola,

a vuelta con las ruedas...al final cambié solo la trasera pensando que la delantera me aguantaría más, y en menos de 1.000kms, me ha desaparecido... Ahora voy a pedir Metzeler Roadtec z8 Interact, que es la misma que llevo detrás, pero ¿qué código lleva? N ó E? El del taller me dice que E, ¿cómo lo veis?
 
Hola,

a vuelta con las ruedas...al final cambié solo la trasera pensando que la delantera me aguantaría más, y en menos de 1.000kms, me ha desaparecido... Ahora voy a pedir Metzeler Roadtec z8 Interact, que es la misma que llevo detrás, pero ¿qué código lleva? N ó E? El del taller me dice que E, ¿cómo lo veis?
Hola en Metzeler 01 el codigo HWM es el de motos pesadas.

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
En las Z8 código M delante y O detras

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Os adjunto lo que he encontrado respecto a los codigos:


A: Kawasaki

C, F o GT: Especifica de BMW

E o B: Carcasa especial para moto pesada o cargada

G: Específica de Honda, Suzuki, Yamaha

GTW: Motos de gran turismo pesadas, rápidas o de gran cilindrada

H: Específica original de Honda

K: Motos muy rápidas

M: De serie en Suzuki

N: Para Aprilia, Honda, Ducati, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, Triumph

RF: Neumático reforzado

WW: Neumático de laterales blancos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola,

a vuelta con las ruedas...al final cambié solo la trasera pensando que la delantera me aguantaría más, y en menos de 1.000kms, me ha desaparecido... Ahora voy a pedir Metzeler Roadtec z8 Interact, que es la misma que llevo detrás, pero ¿qué código lleva? N ó E? El del taller me dice que E, ¿cómo lo veis?



Hola, como te comentan un poco más arriba el código de las Z8 es M delantera O trasera, esa E que te comenta el taller...ni idea.
 
si sabeis de alguien que esté interesado en una K1600 GT Sport 2014 absolutamente impecable, tenéis la mía en el apartado de clasificados

No tengo tiempo para usarla, y prefiero que la disfrute algún forero! No creo que haya muchas en el mercado en este estado y a este precio
 
Bueno pues después de recoger la moto del concesionario debido a que me fallaba el cambio Pro me dicen que no han encontrado nada y que cuando enchufar la moto al ordenador no le daba ningún fallo a sí pues me han actualizado la última versión del software de la moto y me la he llevado a casa me imagino que serán tonterías de electrónica aunque eso sí al llegar a casa me he dado cuenta que en la última actualización el testigo del asistente en pendiente la (( H ))en vez de ser blanco ahora viene en el mismo color verde que la N de marcha neutral es una parida pero mola más
 
Hola, tengo los intercom BMW System 7 V3 y cuando los enciendo o apago me hablan en ingles, ¿Alguien sabe si se puede modificar el lenguaje para que te hable en castellano? He intentado actualizar el software de los intercom pero con el archivo de descarga que hay en la pagina de BMW cundo descargas el programita no reconoce el intercom, según pone en el administrador de dispositivos de windows faltan los controladores:
KomV3-Update-Service
KomV3-DLT-Service
KomV3-EUTP-Service
¿Alguien sabe como instalarlos o de donde conseguirlos para poder actualizar? Teóricamente los debería de aportar el propio programa que tiene que realizar la actualización.
 
Nuevecita ....son los nuevos colores
Muy buenas seguramente así será a la mía.Me pasa como Albert con la gsa llegó a los sitios pero no me dice nada y tras tener 2 Rt y actualmente una gsa 2018 quiero probar la k1600gt.
 
No consigo una para probar, esta semana estoy en Alicante, creo que aquí se puede alquilar, pero a 250€/día me parece demasiado.
 
Muy buenas seguramente así será a la mía.Me pasa como Albert con la gsa llegó a los sitios pero no me dice nada y tras tener 2 Rt y actualmente una gsa 2018 quiero probar la k1600gt.
Solo te puedo decir que estoy encantado con la moto. Y te aseguro que he tenido muchas y de muchos tipos . Es una maravilla
 
Buenas a todos, me presento y también soy de los que he caído en la tentación...después de 70.000 km con una k12 (una moto espectacular) que solo me dio satisfacciones me pase a una r 1200 Rs...y una moto muy polivalente si , vale para todo pero no hace bien bien nada.. así que cambie a la k16 GT y aunque solo llevo 2000 km con ella , estoy alucinando sobre todo con la suavidad, estabilidad y agilidad que tiene...es otro nivel. La verdad es que cada vez amo de ella con una sonrisa más grande.

Vss
 
Buenas a todos, me presento y también soy de los que he caído en la tentación...después de 70.000 km con una k12 (una moto espectacular) que solo me dio satisfacciones me pase a una r 1200 Rs...y una moto muy polivalente si , vale para todo pero no hace bien bien nada.. así que cambie a la k16 GT y aunque solo llevo 2000 km con ella , estoy alucinando sobre todo con la suavidad, estabilidad y agilidad que tiene...es otro nivel. La verdad es que cada vez amo de ella con una sonrisa más grande.

Vss
Enhorabuena, yo también llevo 2000km en mi GTL y cuanto mas la uso mas encantado estoy de ella, el pasado sábado me pillo agua y bastante, me puse el chubasquero y apenas me salpicaban unas gotas del rebufo de la pantalla, si no me lo hubiese puesto no me hubiese mojado, impresionante.
 
He descubierto un ruido en la radio de mi moto y al reclamar en bmw me han dicho que todas lo hacen. Mi ex-RT LC no lo hacía, pero efectivamente he probado en otras 2 K16 que estaban en la exposición y hacen el mismo ruido.
Podéis comprobar las vuestras y en caso de que ocurra hagamos una reclamación conjunta?

El ruido de genera en modo USB o AUX subiendo el volumen, cuanto más alto es el volumen más de escucha. Es como un ruido parasitario digital ... ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El "todas lo hacen" no es una respuesta aceptable...

Les deberías haber dicho, pues arréglenlo en todas.

Yo no conectó nunca la rsdio.
 
Hola

Hace unos meses vendi mi GTL del 2012 con algo mas de 100.000 Kms.

No puedo decir nada malo. La he disfrutado enormemente. Que el mantenimiento es caro?...cierto. Pero es lo que tiene la marca.

Ahora disftuto de una Triumph Explorer 1200. Tambien encantado con sus140m HP. No hecho en falta potencia.

La vida se compone de etapas. La moto que mas me ha durado en mi largo devenir motero ha sido la 1.600 GTL

Saludos.
 
Hace poco que la tengo y no he probado ni el auxiliar un pincho, lo probaré. Aprovecho este para si podeis aclararme un tema que lo he generado yo pero no se desacerlo: Trasteando con las radio y las emisoras resulta que me aparece el sínbolo del bluetooht, y al mover la ruleta me parece Speeker off, antes de aparecer el símbolo del bluetooht se ponía la radio y yo la quitaba o ponía a mi gusto .........no encuentro la forma de quitarlo y en el libro no aparece nada de la radio.........gracia..









.
.
 
He descubierto un ruido en la radio de mi moto y al reclamar en bmw me han dicho que todas lo hacen. Mi ex-RT LC no lo hacía, pero efectivamente he probado en otras 2 K16 que estaban en la exposición y hacen el mismo ruido.
Podéis comprobar las vuestras y en caso de que ocurra hagamos una reclamación conjunta?

El ruido de genera en modo USB o AUX subiendo el volumen, cuanto más alto es el volumen más de escucha. Es como un ruido parasitario digital ... ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En mi GTL también me dijeron que era normal, pero en mi nueva Bagger ya no lo hace
 
Hace poco que la tengo y no he probado ni el auxiliar un pincho, lo probaré. Aprovecho este para si podeis aclararme un tema que lo he generado yo pero no se desacerlo: Trasteando con las radio y las emisoras resulta que me aparece el sínbolo del bluetooht, y al mover la ruleta me parece Speeker off, antes de aparecer el símbolo del bluetooht se ponía la radio y yo la quitaba o ponía a mi gusto .........no encuentro la forma de quitarlo y en el libro no aparece nada de la radio.........gracia..









.
.
En el menú audio-altavoces tienes que conectarlos. Así sonará por los altavoces de la moto y puedes manejar el volumen con la rueda
 
He descubierto un ruido en la radio de mi moto y al reclamar en bmw me han dicho que todas lo hacen. Mi ex-RT LC no lo hacía, pero efectivamente he probado en otras 2 K16 que estaban en la exposición y hacen el mismo ruido.
Podéis comprobar las vuestras y en caso de que ocurra hagamos una reclamación conjunta?

El ruido de genera en modo USB o AUX subiendo el volumen, cuanto más alto es el volumen más de escucha. Es como un ruido parasitario digital ... ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo twngo la gtl del 2017 y no he detectado este ruido que tu dices
 
Hola a todos!

Hablando del ruido del sonido...

En la Gtl del ‘14 que tuve si hacía ese ruido, que efectivamente, parecía un ruido parasitario.
Por eso cuando compré la Gt del ‘17 que tengo ahora, insistí en que me regalaran el cable específico para conectar el IPod o un ‘pincho’ USB por Auxiliar
Y la verdad es que el ruidico de marras no lo he escuchado en ningún momento...
De ese cable ya hemos hablado anteriormente en este hilo y recuerdo haber puesto foto...
Creo recordar que vale unos 90€
Salud compañeros!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Carlos, resuelto, al mover la ruleta me quedaba en acoplamiento de casco y no seguia moviendo la ruleta.......en fin, gracias.















g
 
Hola

Hace unos meses vendi mi GTL del 2012 con algo mas de 100.000 Kms.

No puedo decir nada malo. La he disfrutado enormemente. Que el mantenimiento es caro?...cierto. Pero es lo que tiene la marca.

Ahora disftuto de una Triumph Explorer 1200. Tambien encantado con sus140m HP. No hecho en falta potencia.

La vida se compone de etapas. La moto que mas me ha durado en mi largo devenir motero ha sido la 1.600 GTL

Saludos.
Coincido 100% contigo

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A10-70F mediante Tapatalk
 
He descubierto un ruido en la radio de mi moto y al reclamar en bmw me han dicho que todas lo hacen. Mi ex-RT LC no lo hacía, pero efectivamente he probado en otras 2 K16 que estaban en la exposición y hacen el mismo ruido.
Podéis comprobar las vuestras y en caso de que ocurra hagamos una reclamación conjunta?

El ruido de genera en modo USB o AUX subiendo el volumen, cuanto más alto es el volumen más de escucha. Es como un ruido parasitario digital ... ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Me pasa exactamente igual , te han dicho algo ?
 
me vais a perdonar pero que ruido exactamente es?
cuando se escucha a través de los altavoces de la motocicleta o cuando esta conectado al bluetooth?
porque en la mia no lo he notado
 
Buenas noches a todos, hace poco mas de dos años que no escribo en el foro aunque os sigo leyendo... ahí va mi pregunta, que navegador debo comprar para una K1600GTL de marzo del 2013 producida en octubre del 2012???... es que estoy tanteando varios modelos (BMW Motorrad Navigator 4, 5 y 6) y no se si son todos compatibles con el salpicadero de la moto. Un saludo y gracias.
 
Buenas noches a todos, hace poco mas de dos años que no escribo en el foro aunque os sigo leyendo... ahí va mi pregunta, que navegador debo comprar para una K1600GTL de marzo del 2013 producida en octubre del 2012???... es que estoy tanteando varios modelos (BMW Motorrad Navigator 4, 5 y 6) y no se si son todos compatibles con el salpicadero de la moto. Un saludo y gracias.
Me parece que puedes acoplar cualquiera de ellos, pero cambiando la pieza del salpicadero por el tema de las dimensiones. Yo llevo el IV que es el que me venía en la moto, pero si comprara uno sería el VI, por ser el más avanzado. Se nota mucho la calidad de imagen.
 
Es decir que esa moto probablemente venga para montar un 4 y si quiero alguno mas moderno tendría que instalar un adaptador o algo asi??
 
No es un adaptador Paco, es la pieza de la ventana donde se visualiza el navegador. En teoría la 2012/13 de la que hablas tiene la ventana "pequeña", la primera que salió salvo que su anterior propietario la cambiase, cosa que es posible pues mucha gente lo hizo.
Es una pieza que vende BMW y que creo que no es nada cara y muy fácil de cambiar.
 
Efectivamente... La ventana viene ideal para el IV ya que se ve toda la superficie del navegador IV, perooo si deseas cambias los plasticos y puedes meter y ver en su totalidad la pantalla del V o VI.

Saludos compañeros
 
Espero poder ayudarte, mira te pongo fotos de mi antigua 1600gt 2011 con navigator IV desde distintas perpectivas para que puedas comparar y ver referencias. Yo apostaria que tu ventana es del IV.
Te pongo fotos (las tres ultimas) del navigator VI montado en mi nueva 1600bagger 2018, para que puedas comparar.

Saludos compañero.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20181122-040429.jpg
    Screenshot_20181122-040429.jpg
    61,5 KB · Visitas: 87
  • Screenshot_20181122-040437.jpg
    Screenshot_20181122-040437.jpg
    61,5 KB · Visitas: 85
  • Screenshot_20181122-040615.jpg
    Screenshot_20181122-040615.jpg
    117,7 KB · Visitas: 86
  • Screenshot_20181122-040646.jpg
    Screenshot_20181122-040646.jpg
    47,9 KB · Visitas: 89
  • Screenshot_20181122-041345.jpg
    Screenshot_20181122-041345.jpg
    70,4 KB · Visitas: 83
  • Screenshot_20181122-041936.jpg
    Screenshot_20181122-041936.jpg
    77,4 KB · Visitas: 85
  • Screenshot_20181122-041518.jpg
    Screenshot_20181122-041518.jpg
    74,6 KB · Visitas: 82
Última edición:
Hola Paco, me alegra tenerte por aquí de nuevo. Muy probablemente tu moto use el Navigator 4, pero ya que ese navegador no es muy bueno, creo que merece la pena cambiar esa pieza (creo que no costaba más de 40 euros) y así le puedes poner el navigator V o el VI
 
Buenas noches a todos, hace poco mas de dos años que no escribo en el foro aunque os sigo leyendo... ahí va mi pregunta, que navegador debo comprar para una K1600GTL de marzo del 2013 producida en octubre del 2012???... es que estoy tanteando varios modelos (BMW Motorrad Navigator 4, 5 y 6) y no se si son todos compatibles con el salpicadero de la moto. Un saludo y gracias.
Hola Paco
la mia es de Marzo del 2013 y llevaba el IV
lo cambie al V y cambie solo esta pieza
https://www.amb-trade.de/part/46638546302/18-BMW motorrad/

salu2
 
Hola. Te comento he comprado una del 2016 y le he puesto el VI sin problemas y sin hacer nada
 
Bueno ya me ha confirmado el comercial que el hueco es para el IV... así que tendré que evaluar lo que hago... muchas gracias sois unos cracks!! ;)
 
Última edición:
Arriba