El Post de las K16

Hablando de disfrutar, mis primeros 1500km, impresionantes!!!! Esto no es una moto, es una nave espacial.
2eg5rsx.jpg
 
Pero mira que me gusta la k16, hasta la Bagger, aunque en mi caso me decantaría por la GT por la postura.
Pero de verdad que después de los casos que leo de problemas mecánicos, creo que lo dejaré para más adelante. De mientras seguiré en Adventure que me tiene enamorado, o quizás dé el paso a RT.
La mayoría de los que estamos por aquí hemos tenido muchas motos, y verse metido en un calvario como el que comentan los compañeros acabaría con mis nervios. Si me ocurriera a mí, creo que la tiraría por un barranco en una mala tarde.
 
Bueno, cuando te toca la negra es igual que modelo sea. Mi hermano tuvo problemas gordos con una GS ,( la ultima serie antes de sacar la LC ). Se la compro porque en teoría ya estaba super probada y fiable. Pues.. le paso de todo. Hasta caja de cambios y meses sin moto. Se la vendió harto de ella y ahora tiene una adventure de las ultimas. Y te aseguro que es cuidadoso y de trato exquisito con sus motos.
Yo creo que precisamente la 1600 no esta siendo problematica en general.
Saludos

Juan Carlos
 
Pero mira que me gusta la k16, hasta la Bagger, aunque en mi caso me decantaría por la GT por la postura.
Pero de verdad que después de los casos que leo de problemas mecánicos, creo que lo dejaré para más adelante. De mientras seguiré en Adventure que me tiene enamorado, o quizás dé el paso a RT.
La mayoría de los que estamos por aquí hemos tenido muchas motos, y verse metido en un calvario como el que comentan los compañeros acabaría con mis nervios. Si me ocurriera a mí, creo que la tiraría por un barranco en una mala tarde.

Respetando tu opinión ante todo, qué quieres que te diga?
Creo que en este hilo solo hay un caso sangrante en este momento que es el de Taixo. El de VGmurcia es un caso muy antiguo que se ha sacado a colación ahora de nuevo. El resto, que son muchisiiiiiiiiiiimos mas, entre los que felizmente me encuentro, solo veras gente que esta disfrutando de su moto a rabiar.
En mi caso, con 30.000 kms y dos viajes de los de más de 6000 kms, satisfacción total debido a la fiabilidad de la moto y lo divertida que es. Me lo paso bomba con ella los fines de semana y en vacaciones.

Por ello te diría que rasques un poco más, si te gusta el modelo, porque con esas premisas no vas a poder comprar ninguna porque siempre alguien tiene algún problema. De hecho yo llegue a la 1600 escapándome de los problemas de temperatura excesiva de la Adventure, donde un grupo muy numeroso de personas en varios países se quejaban de un problema que para mi hubiera sido muy importante porque siempre viajo acompañado.

Vsssssss
 
40 motos con problemas serios sobre 1 millón de unidades vendidas, es menos grave que 8 motos sobre 10.000 u
A eso me refiero, cuál es el porcentaje real de motos con problemas serios dentro de cada modelo?
A esa estadística no tenemos acceso, y a menudo nos toca fiarnos de la intuición.
Quizá esté buscando que reafirméis sus bondades y espantéis mis fantasmas, y empiezo el año con una. )))
 
40 motos con problemas serios sobre 1 millón de unidades vendidas, es menos grave que 8 motos sobre 10.000 u
A eso me refiero, cuál es el porcentaje real de motos con problemas serios dentro de cada modelo?
A esa estadística no tenemos acceso, y a menudo nos toca fiarnos de la intuición.
Quizá esté buscando que reafirméis sus bondades y espantéis mis fantasmas, y empiezo el año con una. )))

Ya te veía venir!!!! Léete el hilo,........ seguro que ya lo has hecho. Es una buena maquina, para mi el inconveniente es el cuidado del manejo en parado. Una vez inicias la marcha se transforma en muy manejable, acelera, frena, suena, no vibra nada, no gasta nada de aceite, viajar grandes tiradas es un placer, si la carretera se retuerce un poco es muy divertida, pero mucho, porque va sobre railes. En mi caso, después de dos años con ella, si la tuviera que cambiar,....., repetiría sin dudarlo. En mi caso es una GT. Este año Valencia- Liverpool-Dublin-vuelta entera a Irlanda- Pirineos Navarro- Valencia sin ningún problema y con el mismo nivel de aceite. El año pasado Valencia- Praga-Cracovia-Tirol-Alpes-Valencia y lo mismo. Cargada a tope y pidiendo mas!!!.

Los temas que nos suelen gustar menos:
- manejo en parado.
- calentita en verano
- consumó Neumaticos (va por barrios, desde los que le sacan 5000 como mucho, a los que llegan casi a los 15000. En mi caso entre 9 y 10000).
- algunas han necesitado el cambio de una o varias bobinas.


No es una moto. ES UN AVIÓN!!!!!. Yo vengo de RT y no vuelvo, me gusta mucho la 1600. :excited::excited::excited:
Si la compras, elige bien el concesionario, que toquen habitualmente 1600.
 
Eso de las bobinas es el fallo que más cabreados os tiene, me consta.
Me ocurrió algo similar con el AUDI A4 TDI 2007 con los inyectores bomba, se me fue uno (700€),pero sacaron una campaña -con un poco de retraso-, y me cambiaron los 3 restantes sin coste, y hasta hoy.
 
Mira por donde tuve un audi 2006 y cero problemas. Con esto quiero decir que pasa
Como en cualquier maquina. Siempre hay imponderables que no manejamos.A mi
Me cambiaron una bobina ,pero tiene 94000 km,para mi no esta mal.
Cabreado es cuando tienes una moto que no te gusta, eso si te pone de mala lait.
Lo he repetido tantisimas veces ,es la mejor moto ( para mi)
 
Eso de las bobinas es el fallo que más cabreados os tiene, me consta.
Me ocurrió algo similar con el AUDI A4 TDI 2007 con los inyectores bomba, se me fue uno (700€),pero sacaron una campaña -con un poco de retraso-, y me cambiaron los 3 restantes sin coste, y hasta hoy.

Es verdad. Parece que el agua duerme donde están las bobinas y las llega a fastidiar. Se cambia y arreando, no se suele repetir.
También hay gente a la que no le ha pasado nunca. Creo que hay bobinas de dos tipos y a unas les pasa y a otras no.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Exact jjajaj. Podríamos rememorar viejos tiempos... s
Empezamos ,si sueltas el manillar se va a la izq...
normalmente como mínimo voy con una mano,asi que el 99,99 %
De las veces no me afecta..
Es una moto,puede pasar cosas. Lo importante es que le guste al
Dueño y ya está.
Pd:nada que ver pero la ducati multi pro nueva es un escándalo..
Muy bonita
 
Exact jjajaj. Podríamos rememorar viejos tiempos... s
Empezamos ,si sueltas el manillar se va a la izq...
normalmente como mínimo voy con una mano,asi que el 99,99 %
De las veces no me afecta..
Es una moto,puede pasar cosas. Lo importante es que le guste al
Dueño y ya está.
Pd:nada que ver pero la ducati multi pro nueva es un escándalo..
Muy bonita
Pues si hay temas antiguos y malas experiencias de todos los años de esta moto .
Creo q lo importante es disfrutarla .

Falta concretar pero en breve tendré mi tercera K 1600 .... ;)
 
Me alegra que vuelvas a tener K, GT, GTL?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
K 1600 Gt Sport 2016 de un compi y amigo de este foro
si necesitas unos semimanilalres de GTL, por hacerla más cómoda, ya sabes ...:D:D:D

La mia sigue perfecta, 11000 km en 7 meses y cada día me gusta más, aunque mañana tengo un paseíllo por la sub-hética cordobesa y no se que coger, si esta o la monster 1200... bendito dilema
 
si necesitas unos semimanilalres de GTL, por hacerla más cómoda, ya sabes ...:D:D:D

La mia sigue perfecta, 11000 km en 7 meses y cada día me gusta más, aunque mañana tengo un paseíllo por la sub-hética cordobesa y no se que coger, si esta o la monster 1200... bendito dilema

Hola fenómeno me alegro que te fueran bien los de la GT que te vendí pero si cambio a este concepto de BMW k 1600 gt es porque quiero llevarla con Esa posición ya que ahora voy solo .

Pero gracias por el ofrecimiento!!

Saludos
 
VGMURCIA creo nos conocimos por el 2008 en pinguinos.

Por aquel entonces yo llevaba una z750s negra y tu tenias una BMW impresionante en la época que parecía un sofá con manillar.

Joder que mala suerte has tenido con la K. Yo la tengo desde hace poco y de momento va perfecta pero escuchandote a ti y a taixo estoy acojonado.

La RT creo es una compra más segura. Aunque conociéndote es una moto pequeña para ti que eres muy grande.

Un saludo. V'ssssssssssss

Holaaa Ismael..........siii nos conocimos en los pinguinos, y en el foro de motos.net.............

Yo tuve muy mala suerte con la moto, es la verdad, malisima.....................

La que llevaba por aquellas fechas era mi LT y no veas la de viajes y satisfacciones que me dió aquella moto.......y 0 problemas. O la que tuve despues, la Adventure 105 cv, que iba de maravilla, pero vibraba demasiado para mi gusto.........

Con la RT estoy encantado.......va de lujo, y aunque yo sea grandote, no pasa nada, va de maravilla y no da problemas.
 
Holaaa Ismael..........siii nos conocimos en los pinguinos, y en el foro de motos.net.............

Yo tuve muy mala suerte con la moto, es la verdad, malisima.....................

La que llevaba por aquellas fechas era mi LT y no veas la de viajes y satisfacciones que me dió aquella moto.......y 0 problemas. O la que tuve despues, la Adventure 105 cv, que iba de maravilla, pero vibraba demasiado para mi gusto.........

Con la RT estoy encantado.......va de lujo, y aunque yo sea grandote, no pasa nada, va de maravilla y no da problemas.
Si es que más allá de los gustos y las preferencias, los moteros somos "muy básicos", como dice un compañero. Con que la moto no nos dé problemas, ya estamos felices!!

Luego, ya será el tiempo, la rutina y las ganas siempre presentes de cambiar, las que nos harán ir y buscar otra moto con la que seguir soñando.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Un par de dudas si sois tan amables.
-Marcha atrás sí o no? Pros, contras.
-Qué tal la GT para 1,85 ?
Mañana pruebo una RT, y no encuentro donde probar una GT.
 
La marcha atrás en esta moto para mí es un extra necesario, porque igual pasan días y días en los que no haces uso de ella pero cuando la necesitas no veas lo que ayuda a moverla en situaciones comprometidas , no es lo mismo maniobrar con 1,70 de estatura que con 1.85 como es tu caso, creo que con mayor altura se hace mas fuerza con las piernas ,pero de cualquier manera marcha atrás SI.
 
Un par de dudas si sois tan amables.
-Marcha atrás sí o no? Pros, contras.
-Qué tal la GT para 1,85 ?
Mañana pruebo una RT, y no encuentro donde probar una GT.
Marcha atrás si. Yo dudaba por que con la RT nunca la eche en falta, pero este bicho es mucho bicho y los kilos en parado de notan.
Yo mido 1,84 y le he recrecido el asiento 2 cmts, y genial, así lo llevo en posición baja y las piernas no van tan flexionadas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me reitero con los compañeros. Marcha atrás SI. Igual pasa un mes y no la usas, perotienes la tranquilidad de que cuando la quieras usar está ahí. No es realmente una marcha atrás, es más un asistente que te empuja la moto en pendientes no muy pronunciadas y te saca de situaciones apuradas. No es lo ismo mover una RT que una GT.

El asiento es cuestión de gustos. Yo mido 1,85 y lo llevo bajo. Me gusta ir así.
 
Marcha atrás Sí, sin dudarlo. Desde junio hasta ahora la abre utilizado en unas cuantas ocasiones y se trata de un gran asistente que te saca de apuros. Dinero bien empleado.
 
marcha atrás sí, yo la uso cada vez que uso la moto pues para recogerla en la cochera tengo una pequeña rampa y como la entro hacia atrás, viva el asistente de marcha atrás. un saludo.
 
Gracias compañeros por vuestros comentarios.
Vengo de probar una RT, y he podido comprobar las diferencias respecto a mi Adventure.
Ahora me falta poder probar una K16 GT.
 
Bueno hoy después de probar la K1600 Gt de un gran forero y buen amigo que tenía mirada ... creo que voy a aplazar la vuelta a esta gran moto !!

Los motivos ? La moto está PERFECTA y pocos kms , pero actualmente tengo una Africa Twin Adventure dct , es la 2 africa q tengo este año y quiero sacarle mas partido a una moto mixta y hacer un poco el Cabra que ahora es lo q siento de hacer...

Pero decir que volver a llevar y sentir el poderío y el aplomo de esta gran moto no tiene precio ....Gracias Fenómeno ;)

PD- yo la marcha atrás no la pondría , el cambio pro si , pero si es un pack adelante.
 
Última edición:
Hola a todos!
Hablando de la marcha atrás, sin duda, para mí es imprescindible...
Hay que pensar que la moto vacía pesa lo suyo (+ - 340kg) y que la edad media de los usuarios, aunque ‘nos sintamos unos guayabos’, es la que es... (yo 60 tacos, 1,79 de altura y las rodillas operadas...).
Pero tan importante como la marcha atrás es el ‘asistente de frenado en cuesta’...
Esas dos cosas hicieron, junto con el cambio pro, que no comprara la Gtl del ‘14 y sí la Gt del ‘17
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos , este finde estrene mi nueva GT. tenia anteriormente la multistrada enduro. La moto es increíble , me ha encantado en todos los aspectos , suavidad , bajos tremendos , y estabilidad . Tome una curva que se cerraba y o se guía recto o tumbaba y tumbe mucho y la moto perfecta con dos acompañantes. Va por donde quieres ......Sin dudar marcha atrás , es una gozada dejar la moto donde veas y poder salir del aparcamiento si ningún problema. La cúpula de la sport, como me dijo Albert , es baja , ya esta encargada la de la Gt. Y lo que me tiene loco es el sistema de conexiones , nunca puedo conectar todo, he logrado conectar con los cascos bmw con moto , intercomunicadores , gps y movil al GPS ...pero no puedo escuchar la música a los cascos, ni via gps ni nada , no es que la use mucho pero me tiene loco. Alguien tiene todo conectado?
 
Enhorabuena guti. Verás como te sorprende en cada kilometro que vayas haciendo.

Por lo de la pantalla plantéate la de la RT LC. ajusta en los anclajes y cubre mucho mejor que la de la GT.
Yo cambié la original a por esta última y estoy encantado.
 
Los que hayáis montado las metzeler Z8 en la k16 que códigos son los que valen para nuestras motos?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Bueno hoy después de probar la K1600 Gt de un gran forero y buen amigo que tenía mirada ... creo que voy a aplazar la vuelta a esta gran moto !!

Los motivos ? La moto está PERFECTA y pocos kms , pero actualmente tengo una Africa Twin Adventure dct , es la 2 africa q tengo este año y quiero sacarle mas partido a una moto mixta y hacer un poco el Cabra que ahora es lo q siento de hacer...

Pero decir que volver a llevar y sentir el poderío y el aplomo de esta gran moto no tiene precio ....Gracias Fenómeno ;)

PD- yo la marcha atrás no la pondría , el cambio pro si , pero si es un pack adelante.
Te felicito Jose por tu decisión, sabes que yo me encontré en esa tesitura y ahora disfruto de la polivalencia , versatilidad y de un gran motor. Pero soy realista que tarde o temprano volveré a la K ...o a la Godwin.
41b50aa60461e0d9e0fcd5a8bff4f7de.jpg


Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A10-70F mediante Tapatalk
 
Hola a todos , este finde estrene mi nueva GT. tenia anteriormente la multistrada enduro. La moto es increíble , me ha encantado en todos los aspectos , suavidad , bajos tremendos , y estabilidad . Tome una curva que se cerraba y o se guía recto o tumbaba y tumbe mucho y la moto perfecta con dos acompañantes. Va por donde quieres ......Sin dudar marcha atrás , es una gozada dejar la moto donde veas y poder salir del aparcamiento si ningún problema. La cúpula de la sport, como me dijo Albert , es baja , ya esta encargada la de la Gt. Y lo que me tiene loco es el sistema de conexiones , nunca puedo conectar todo, he logrado conectar con los cascos bmw con moto , intercomunicadores , gps y movil al GPS ...pero no puedo escuchar la música a los cascos, ni via gps ni nada , no es que la use mucho pero me tiene loco. Alguien tiene todo conectado?
Yo tengo los dos cascos BMW System 7 conectados a la moto y entre si, el mío a la moto al segundo casco y al GPS y el GPS al movil, el de mi esposa va conectado a la moto a mi casco y a su movil, hay un orden para configurarlo, si ves que te da problemas borra todo de la moto y comienza de nuevo.
Hasta hace poco se me cortaba la música pero me he dado cuenta que es el GPS cuando manda información.
 
muchas Gracias m.chiqui. Así lo tengo y ya van dos veces que he borrado todo. Voy a intentarlo una tercera vez. Borrare y veremos si hay suerte
 
Buenas, vuelve el cenizo.....

Para variar se me volvió a estropear, pero esta vez el concesionario me fallo, no me quiso recepcionar la moto en garantia ni entrando en él con las luces de averia encendidas!, me tuve que esperar a que se volviera a estroperar el encendico para que, y despues de poner reclamacion a bmw iberica, esta vez si me recepcionasen la moto y me cambiaran el dichoso encendido.

Pero tranquilos, que aqui no se acaba la odisea, solo llegar a casa se enciendes dos luces, de hecho son las que se encienden parpadeando al poner el contacto, pero esta vez se quedaron fijas mas el triangulo naranja debajo...., y esto a solo 20 minutos de haberla sacado del taller.....

La vuelvo a llevar al taller con las luces encendidas, de hecho no pare la moto para que lo vieran ellos, porque si les enseñas un video parece que no se lo creen.....

Respuesta textual del taller despues de conectarla encendida al ordenador del taller....., esta averia la has provocado tu!!!!!!, manda huevos, pues que me digan como y no lo repito!, y que me la llevara que no me la recepcionan........

Mismo dia, reclamacion a bmw iberica, espero respuesta todavia......

Estad todos tranquilos, que cualquier cosa que pueda pasar a estas motos me pasara a mi, con lo cual a vosotros no os puede pasar nada ya.....

Con esta ya son 9 las averias que he tenido en una moto de solo 8 meses....., de los cuales solo la he disfrutado en 6, y llevo 25000 kilomestros, que no son pocos.

Por otra parte, he detectado que no funciona bien el sensor del nivel del aceite, y otra cosa que tambien me ha pasado pero que no puedo demostrar con videos o fotos (que es la unica forma que se crean lo que me ha pasado anteriormente..) es que a veces, y como dicen mas usuarios de este foro el cambio semi automatico no funciona, no puedo bajar las marchas automaticamente, incluso apretando el embrague, pero no lo puedo demostrar......, a parte que el embrague hace ruido estando apretado o dejandolo, cambia y mucho el ruido del motor....

Continuo creyendo que somos demasiado condescendientes con Bmw, una moto de 30000 euros no puede tener estos errores en el cambio!!!!, jamas de los jamases! ( y la mia tiene varias reprogramaciones!!!!!!)

Por otra parte os comunico que esta semana presentare un recurso judicial para solicitar a bmw, en este caso al taller que voy yo, para solicitar la relacion de trabajos hechos en mi moto en garantia, al cual todos tendriamos derecho a tener sin haberlo de solicitar y menos a un juez!, despues de esto, denuncia al juzgado por daños y perjuicios......., que desastre acabar asi.... ( no creo que todo me salga por menos de 1000 euros , pero al menos no me quedara la espina de haberlo probado todo para exigir mis derechos. (despues la quemo o la tiro por un barranco, ya os enseñare las fotos....)
 
Yo te creo absolutamente pero, como no la has dejado antes y con notario haces constar todos los desperfectos.
Se ha roto todo, no es normal,vamos leo varios foros y es de las que mas incidencias ha tenido de lejos.
Yo solo seguiría la via judicial sin duda.
 
Arriba