El Post de las K16

Que la disfrutes mucho Paco. Es una moto increíble y a poco que te adaptes a ella, te va a encantar.
Ya contarás tus experiencias.
 
Muy buenas ya está la Gt sport en trasporte.Para la semana que viene seguramente la tenga.
 
Hola a todos, mi GTL acaba de hacer un añito y 30.000 kms. Yo en el tema de neumáticos aparte de los Bridgestone de serie, voy por el tercer juego de Roadtec01, y me duran sobre 10.000 kms la pareja. Por ejemplo los de serie los fundí en 6.500 kms.
Soy de Vigo y aquí llueve a gusto y los Roadtec01 van muy bien en agua y en cualquier circunstancia. Eso sí que sean los del código HWM, que la primera vez que los montaron en el taller se equivocaron y me pusieron los normales, menos mal que me di cuenta.

V’ss
 
Yo tengo Roadtec pero creo que me han metido las normales no???... No veo ese código por ningún sitio...IMG_20181129_125050.jpg
 
Pues disfruta de esos y los proximos..........Hacer kilometros y en na, los cambias................guapa foto
 
Mis primeras impresiones.... potencia a raudales y aplomo bestial a altas velocidades... el consumo es bajisimo... consume menos que la GS que deje atras... 6'7 contra 5'8 y os puedo asegurar que fuimos mas rapido... bastante mas en la 1600... ibamos mi mujer y yo con las tres maletas cargadas... la misma carga de bajada que de subida... con la GS no pasamos de 140 por aquello de ir pensando en que ya estaba vendida... con la GTL hicimos cruceros constantes de 150-160 y llegamos a ir a 180 en algún tramo y ya digo que es un mechero...

Ahora bien, siento contradecir a quien dice que una vez en marcha el peso desaparece... la moto muestra inercias y aunque se mueve muy bien pesa y hay que empujarla con decision en curvas mientras que con nuestra vetusta GS enlazabamos curva tras curva de forma agil y fluida... aun con todo como para eso me queda la Urban GS estoy muy satisfecho.
 
Esa sensación de peso me pasó a mí al csmbiar de RT a
la K. Cuando hayas salido media docena de veces con ella la sensación desaparece y en marcha te parecerá un juguete

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Evidentemente el peso se nota Paco, pero para lo qu es se mueve con muchafacilidad.
Verás como cuando te vayas haciendo a ella te va costando menos. Pero ojo, la GS siempre será mas ágil.

A disfrutar
 
Mis primeras impresiones.... potencia a raudales y aplomo bestial a altas velocidades... el consumo es bajisimo... consume menos que la GS que deje atras... 6'7 contra 5'8 y os puedo asegurar que fuimos mas rapido... bastante mas en la 1600... ibamos mi mujer y yo con las tres maletas cargadas... la misma carga de bajada que de subida... con la GS no pasamos de 140 por aquello de ir pensando en que ya estaba vendida... con la GTL hicimos cruceros constantes de 150-160 y llegamos a ir a 180 en algún tramo y ya digo que es un mechero...

Ahora bien, siento contradecir a quien dice que una vez en marcha el peso desaparece... la moto muestra inercias y aunque se mueve muy bien pesa y hay que empujarla con decision en curvas mientras que con nuestra vetusta GS enlazabamos curva tras curva de forma agil y fluida... aun con todo como para eso me queda la Urban GS estoy muy satisfecho.


paco en cuanto le hagas unos miles en curvas y te hagas a sus inercias veras que es cosa noble y eficaz. ESO SI, no todo el mundo puede o sabe ir rápido con la bruta 1600 pero cuando la coges de mano y eres suave y dulce veras como vuelas de curva a curva y te saca sonrisas de las duraderas.

felicidades.
 
Ratifico lo de los compañeros, cuando deje la RT al principio lo note, kilómetros y kilómetros y va desapareciendo------ tiempo al tiempo, disfruta Paco K......
 
Hola buenas tardes he llamado al taller les he comentado el problema y me han dicho que puede ser el interruptor de no sé qué que se la lleve la semana que viene pero que no creen que sea gran cosa así pues en cuanto me digan algo os mantendré informado muchas gracias a todos
 
Hola johnny , como te va con el tema del cambio pro?
Como lo solucionaron en el concesionario ?
Es por que dejo la moto a revisión la semana que viene y se lo comentaré a ver qué hacen
Saludos
 
Bueno hoy prueba en solitario... sin el top case que es un buen lastre de casi 30 kilos... o_O... muuucho mejor claro ademas con el deposito casi vacio... me empieza a gustar lo que transmite el duolever y la electronica infinita de la moto... como echaba de menos el ESA!!... :excited:
 
Efectivamente, de ir cargado con pasajero a sólo sin topcase hay un mundo, le acabas de quitar a la moto 140 kilillos de nada,. La suspensión funciona de maravilla en esta moto, está mucho más afinada en esta que en la K1200S que tuve hace tiempo, solo es menos fina en baches secos, pero para manejar el pese y tamaño de la 1600 es muy solvente. A disfrutarla muchos kilómetros!
 
Alguien con el asiento extra alto a 810mm??... se me quejan las rodillas a 750 mm y no se si coger el alto a 780mm o directamente el extra...
 
Cogete el extra.. He iras como en la gt o bagger con piernas mas relajadas al ir menos flexionadas.
Precisando mas con el de 78 irias como con el de 81 en la gt (la gt lo puedes regular a 81 u 83, que era como yo llevaba el mio en 83 con mis 1,89 y largo de pierna equilibrado al tronco, dato importante este ultimo) . Osea con el de 78 en gtl vas mas menos como con 81 en gt, y con el extraalto de 81 en gtl irias como en la gt con la posicion alta de 83.

Saludos
 
Yo mido 1,76 y al poner el extra alto fue como de la noche al día. Pasé de ir “encajado” a ir “encima” de la moto. Dinero bien gastado, 400 y pico
 
Yo mido 1,76 y al poner el extra alto fue como de la noche al día. Pasé de ir “encajado” a ir “encima” de la moto. Dinero bien gastado, 400 y pico

Pues aquí uno que mide 1'74... y para remar con ese asiento le llegas bien al suelo??? Me refiero para dar marcha atras o moverla en el garaje...
 
Eso me pasa ami, 180 y las rodillas con muchos kilometros se resienten, el asiento que tengo es el normal, de momento lo he solucionado poniendo un cojin de los mucho que hay en el mercado, levanta 3 cm y se nota, pero bueno esos pequeños problemas son llevaderos...... estas motos nos dan muchas alegrías.
 
Hoy otra salida por una zona bien conocida... unos 150 kilometros en mojado y empiezo a cogerle el punto... hay que mandar el peso a la rueda trasera :cool::rolleyes:
 
Bueno pues comprado el de 810mm... en bmw motorrad store, si os suscribis a su newsletter os dan un cupon descuento de 5 pavetes... y se queda asi puesto ya en casa en 379,91 euros ;)
 
Hola johnny , como te va con el tema del cambio pro?
Como lo solucionaron en el concesionario ?
Es por que dejo la moto a revisión la semana que viene y se lo comentaré a ver qué hacen
Saludos
Hola como ya dije en el taller no vieron nada .
El ordenador no les dio el fallo y al probarla ellos tamppco les hizo nada extraño .
Actualizaron el software y a correr.
Hoy y despues de casi un mes despues de la visita al taller me lo ha vuelto hacer y esto ya no me empieza hacer gracia.
.
Vale que en cuanto apago la moto y la vuelvp a encender vuelve a funcionar con normalidad pero eso a mi no me vale.
Por favor mantennos informados de lo que te digan y a ver que dicen los demas.
Saludos
 
Hoy, ruta por el pantano de Benagéber en Valencia, en total unos 200 km a una marcha relajada en la que he podido disfrutar del paisaje y ya tiene 2600 km totales, cuanto mas la cojo mas me doy cuenta de lo noble que es esta moto, el pedazo de suspensión que lleva y lo fácil de llevar que es, lo bien que entra en las curvas en cuanto que le empujas el manillar suavemente y lo bien que sales de ella retorciendo cuanto apenas el acelerador, si quieres mas sensaciones solo hay que retorcerle un poco mas el acelerador y parecerá un caballo desbocado, pero lo mejor es que solo lo parece ni por asomo está dando la potencia real que tiene este pedazo de motor y te lo da de forma controlada, te da lo máximo en cada momento pero sin ponerte en riesgo, yo tuve ya hace años una kawasaki ZZR 1100 con 147CV sin ayudas y aquello cuando le retorcías el acelerador no tenía miramiento por el que iba arriba, a día de hoy y con unos 24 años mas prefiero que la moto supervise lo que yo hago y esta BMW K1600 GTL lo hace muy bien.
 
Última edición:
044F260C-BFA1-4539-A812-382F2CA999D7.jpeg Buenas , he recogido la moto de la revision y me indican que el sonido
He descubierto un ruido en la radio de mi moto y al reclamar en bmw me han dicho que todas lo hacen. Mi ex-RT LC no lo hacía, pero efectivamente he probado en otras 2 K16 que estaban en la exposición y hacen el mismo ruido.
Podéis comprobar las vuestras y en caso de que ocurra hagamos una reclamación conjunta?

El ruido de genera en modo USB o AUX subiendo el volumen, cuanto más alto es el volumen más de escucha. Es como un ruido parasitario digital ... ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-ti-...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


La semana pasada recogí la mia de la revision y lo mismo, me dicen que todas lo hacen, me he quejado y han puesto una reclamación a BMW,ya me dirán ... es mas , este fin de semana vi que si no llevas el GPS y si los cascos conectados a la moto , el dichoso sonido lo pasa a los dos cascos de forma constante ,un suplicio ,si pongo el gps no , ya que el casco se conecta a través del GPS , no entiendo como no pueden tener esto solucionado en los tiempos que estamos .

Por lo demás la moto una maravilla , cada día ,me gusta mas
 
Ya comentaré si la mía también pasa lo mismo en un principio entra esta semana.
 
Selecciona AUX o USB, y entre cancion y Canción o con el AUX sin nada enchufado al minijack sube el volumen a tope y escucharás por los altavoces el ruido de marras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola !
He intentado localizar ese ruidito...en una K 1600 GT 2016 Sport...y nada..no hay nada....no se oye nada raro.

Eso que dicen los del Taller de BMW que lo hacen todas es.....bueno..les invito a que vean-oigan la mía.Es posible que sea la única de Europa que no hace cosas raras porque leo "problemas" como..."la moto va muy bien salvo la BOBINA 3 que me han cambiado.....es un mal endémico de este modelo..."..
Oye..¿Y no será de tu unidad, de tu moto que tienes problemas con la BOBINA? ¿Porqué todos debemos tener el mismo problema con .."tu problema"?......................en fin...

V'sssssssssssss
 
Pues fijaros que a mi me da la sensación de que entra mucho mejor en curva que la RT LC pese a la diferencia de peso. ¿Será por la llantas forjadas?
 
Pues seguimos con chorradas. De la mia han tenido que cambiar la ruleta del volumen de la piña izquierda porque fallaba, la guantera izquierda entera porque no cerraba, la moto cada vez se va más a la izquierda y ahora vibra la manera del embrague cuando cambio de marcha sin acelerar nada y de manera suave entre las 2.500 y 3.000RPM. Me temo que es una vibración procedente del cardan. La semana pasada pedí cita en BMW Madrid y me han dado para ENERO!!!!! Si, para ENERO!!!!!
Menos mal que aparte de estas pequeñas chorradas que seguro que solucionan a la perfección, la moto me sigue alucinando, pero no perdono que tarden más de 1 mes en darme cita.
 
Lo de las citas no debería de ser asi, pues todos queremos que nos atiendan apenas llegamos por la puerta, sobre todo con imprevistos, pero imagina que asi fuese. Cuantos mecánicos tendrían que tener?
Ojo, no les estoy defendiendo, si no intentando comprender el por que nos dan citas con tanto tiempo de espera.

Imagino que has comprobado las presiones y los equilibrados de la rueda delantera, no?

Por otro lado, lo que comentas de la guantera izquierda es un mal endémico desde el primer día. Si cierra una vez bien a la primera, cierra 20 veces mal.

Estoy seguro que será una chorrada lo que tienes
 
El viernes la hice la tercera revisión, 20.000 Kms, aproveché a cambiar el aceite del cardan, pastillas delanteras y por lo que me acabo de enterar ajuste de la guantera izquierda que tampoco me cerraba; por lo demás todo perfecto, tercer juego de neumáticos, sigo fiel a los B31 GT.
 
Hoy, ruta por el pantano de Benagéber en Valencia, en total unos 200 km a una marcha relajada en la que he podido disfrutar del paisaje y ya tiene 2600 km totales, cuanto mas la cojo mas me doy cuenta de lo noble que es esta moto, el pedazo de suspensión que lleva y lo fácil de llevar que es, lo bien que entra en las curvas en cuanto que le empujas el manillar suavemente y lo bien que sales de ella retorciendo cuanto apenas el acelerador, si quieres mas sensaciones solo hay que retorcerle un poco mas el acelerador y parecerá un caballo desbocado, pero lo mejor es que solo lo parece ni por asomo está dando la potencia real que tiene este pedazo de motor y te lo da de forma controlada, te da lo máximo en cada momento pero sin ponerte en riesgo, yo tuve ya hace años una kawasaki ZZR 1100 con 147CV sin ayudas y aquello cuando le retorcías el acelerador no tenía miramiento por el que iba arriba, a día de hoy y con unos 24 años mas prefiero que la moto supervise lo que lo yo hago y esta BMW K1600 GTL lo hace muy bien.
Comparto totalmente opinión contigo. Es una delicia como,entra en curva y lo cómoda que es. El sábado me hice una ruta de 600km por la Sierra de Gredos y Extremadura y llegue a casa como si hubiera ido en coche. Es la primera moto que no me machaca las posaderas, además por autopista protege genial del viento y hasta da gusto ir por ellas

Vss
 
Buenos días:

Se me acaba encender el aviso check en nivel aceite. Lo cual indica que he de revisar nivel. Bmw recomienda advsnrec 5w40, pero puedo rellenar con otro? Es sintético imagino...
 
Yo iría a cualquier taller de motos qué te quede cerca y les comentas el aceite que llevas y que te añadan uno de las mismas características. Por supuesto antes comprobaría nivel en la varilla

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenos días:

Se me acaba encender el aviso check en nivel aceite. Lo cual indica que he de revisar nivel. Bmw recomienda advsnrec 5w40, pero puedo rellenar con otro? Es sintético imagino...

Vuelve a comprobar que te salta o no el aviso. A veces por tener la moto en alguna pendiente te puede saltar el aviso. A mí me pasó un par de veces en la RT
 
Pues me parece a mí que está semana no tendré la moto lo malo que ya entregué mi GSA y tengo un mono de la leche.
 
La verdad es que estoy encantado con esta moto... que facil lo hace todo... y a pesar de su potencial no te pide guerra... solo sentarte cómodamente a sus mandos y contemplar el mundo relajadamente... Jje
 
Lo de las citas no debería de ser asi, pues todos queremos que nos atiendan apenas llegamos por la puerta, sobre todo con imprevistos, pero imagina que asi fuese. Cuantos mecánicos tendrían que tener?
Ojo, no les estoy defendiendo, si no intentando comprender el por que nos dan citas con tanto tiempo de espera.

Imagino que has comprobado las presiones y los equilibrados de la rueda delantera, no?

Por otro lado, lo que comentas de la guantera izquierda es un mal endémico desde el primer día. Si cierra una vez bien a la primera, cierra 20 veces mal.

Estoy seguro que será una chorrada lo que tienes

Lo de la guantera me lo dejaron perfect!
He conseguido cita la semana que viene en otro taller para que me miren lo de la vibración del embrague, pero seguro que es una chorrada. Lo que me fastidia mucho es lo del ruidito de la radio y que digan que es normal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Yo no he tenido problemas con las guanteras. Bien es verdad es que son tan escuetas que no cabe casi nada, así que solo las he usado un par de veces...
Tampoco he tenido problemas con el embrague. Y lo de la radio, la verdad es que nunca me he fijado. Cuando tenga un rato miraré a ver si también me pasa a mi.
 
Pues me tengo que comer mis palabras... dos mil kilómetros mas tarde y con un consumo medio de 5'4... ya voy todo lo rápido que quería ir con esta moto enlazando curva tras curva... en definitiva que ya le he pillado la mano al cohete jjjee

Que ya le has pillado la mano??? Jejeje
Espera a cogérsela bien y no se la vas a soltar.
A disfrutar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba