A cuenta del saludo motero, reflexiones de un veterano.

doc.bmw

En rodaje
Registrado
20 Oct 2015
Mensajes
155
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Con la perspectiva 45 años después de obtener el primera licencia para conducir motocicletas, me creo autorizado para realizar una reflexión respecto al sentido que tiene ir levantando la mano, a diestro y siniestro, cada vez que nos cruzamos con un colega motero.

En los años 40, y 50, durante la posguerra española, la moto era un instrumento de trabajo y transporte, y bastante tenían nuestros padres y abuelos en tirar “palante”. Es a partir de los años 60 cuando se generaliza el uso de la motocicleta como actividad de ocio, y como tal es motivo de alboroto cuando te cruzabas –pocas veces- con un colega motero. Desde hace años, y afortunadamente para todos son tantísimos los moteros con los que te cruzas a diario que, al menos en mi caso, terminas aburrido de tanta manita. Yo sinceramente levanto la mano cada vez menos, y si lo hago es más por educación que por sentimiento motero, reservando el saludo a los raros cruces y por carreterillas locales (que son las que me hacen disfrutar de la conducción) de las serranías de Cuenca, Guadalajara, Soria, Teruel, Castellón, como más cercanas a mi lugar de residencia en Madrid.

Os voy a contar una experiencia personal

Hace un par de años yendo a Pingüinos, un colega que me acompañaba sufrió una indisposición, circulábamos por la carretera de la Coruña, y en una de las largas rectas de la provincia de Valladolid, mi colega va disminuyendo la velocidad inesperadamente, da algún bandazo, y termina colisionando con el guarda raíl de nuestra derecha (afortunadamente casi en parado y sin consecuencias para su integridad física) en esto que se queda desmayado, y con su Harley atrapándolo, yo que marchaba detrás, paro a socorrerle (sin entender que había pasado) y como no tenía fuerzas suficientes para rescatarle entre los hierros del guarda raíl y su moto, hago gestos ostentosos con el fin de pedir ayuda. Pues bien, a pesar de ser decenas las motos que pasaban (recordar cita a Pingüinos) NO PARÓ NADIE, y cuando digo nadie, es nadie, y era una larga recta en la que se nos veía a kilómetros. Al cabo de unos minutos para un automóvil que nos socorre, y minutos después (avisados por el conductor del auto) la Guardia Civil, por cierto, y como siempre que los he necesitado, con un comportamiento ejemplar, incluso cariñoso. Desde entonces he perdido la fe a una supuesta solidaridad motera.

Ahora una anécdota graciosa, para quitar dramatismo al asunto. El otro día (y por eso me he acordado del episodio anterior) cenando con unos amigos, uno de ellos me suelta:

- Menuda gentuza los motoristas, tu te crees que me arrimo a la cuneta para dejar pasar a uno en una zona de curvas, y me lanza una patada, como queriendo echarme de la carretera.

- A lo que yo replico, noooo, se trataba de un saludo motero porque posiblemente no podía soltar las manos del manillar.

- Haa bueno, me quedo más tranquilo.

A pesar de todo lo dicho, ráfagas para todos.
 
Hace exactamente 6 años, me pasó exactamente lo mismo que tu compañero...
Tuve un derrame cerebral, con la consiguiente caida, y por suerte estaba ya casi parando...
Debo dar las gracias, a todos los compañeros que iban conmigo aquel dia en ruta, de la rapidez que tomaron la situación, avisando a la ambulancia, y ellos a su vez al helicoptero, para trasladarme al hospital, sin perder tiempo.
Gracias a la rapidez de todos ellos... ¡¡¡ Hoy en dia, estoy chateando con todos vosotros... y sigo en moto.!!! :):);)
 
Totalmente de acuerdo contigo. Yo suelo saludar siempre, pero mas como un automatismo que por otra razón.

Es sólo en Invierno y, en esos días duros del mismo cuando, es raro encontrarte con alguien tan loco como uno mismo, cuando saludas con corazón y sentimiento, y curiosamente esos saludos son siempre correspondidos.
 
Efectivamente, antes, hará unos 20 años, cuando empezaba a andar en moto, me consideraba orgulloso de pertenecer a un grupo de gente que gustaba hacer cosas de una cierta manera, como disfrutando de el lado más "auténtiko" de la vida, actividades al aire libre, subir montañas y cómo medio de transporte no podía ser otro que la moto (de hecho, el coche no me llamaba la atención, pero nada). Para mí era un placer y orgullo saludar a aquellos otros "locos" que iban con estos cacharros pasando frio, mojándose y tantas penurias. De hecho, no era complicado que alguien pudiera necesitar ayuda y siempre estabas dispuesto a lo que hiciera falta.

Hoy día, esto de las motos es una actividad de ocio muy extendida, mucho más segura con tanta conectividad y tanta comodidad en las motos que hace que sea difícil que alguien necesite ayuda con estos "cacharros" modernos con los que, si me apuras, ya ni te mojas cuando llueve. Esto se ha universalizado y hay mucha gente con muchas maneras de ver la vida.
Así que el saludo ha perdido las connotaciones que tenía antes, y se ha convertido en un saludo por educación. En mi caso, siempre respondo, aunque ya no me sale el saludar cómo antes, muchas veces tendrías que estar con la mano levantada todo el rato:rolleyes:.
Lo que si que hago y haré siempre es ayudar a quien vea en la cuneta. He parado muchas veces ya, aunque siempre suele ser alguien llamando a la mujer por el móvil para decirle que tardará más de la cuenta:D.
 
Hace mucho tiempo que dejé de ver el sentido al "saludo" motero, y después de leer la situación que describes. Pienso que el saludo, junto al casco en el suelo, entre otras cosas, ya no tienen cabida en la sociedad del móvil.

Lo que nunca cambiarán son los gestos y aspavientos indicando que necesitas ayuda, y ahí te demostraron la verdadera solidaridad motera.
 
El saludo motero desgraciadamente se ha quedado en mero postureo de una supuesta camaraderia motera, antes quedarse tirado en carretera significaba quedarse incomunicado y por lo tanto sin la posibilidad de pedir ayuda si no era por medio de alguien que parase para explicarle el problema y en el primer pueblo o gasolinera llamase a quien correspondiese segun el problema.

Como bien dice norte hoy en dia el movil se ha llevado todo esto por delante... para mejor en lo relativo a la rapidez y eficacia en prestar ayuda de todo tipo, pero en otros aspectos....no lo tengo tan claro.

46450959_10217236641445618_5571792791710728192_n.jpg
 
Pues yo saludo siempre. Si que es verdad que en carreteras solitarias saludas con más enfasis.
A mi me pasó lo contrario que al creador del hilo hace unos meses. Cerca de Pamplona, empezando una semana de Pirineos, pinchazo del compañero, estabamos esperando la grua cuando para un chaval con unaYamaha Facer, a peasr que le dijimos que la grua estaba en camino insistio en quedarse, busco taller, nos acompaño y mientras reparaban la moto nos llevó a la calle Estafeta y nos hizo un tour por el recorrido de los San Fermines.
Encima queria pagar los vinos, que tio mas cojonudo.
Yo si creo o quiero creer en la solidaridad "motera", una pena que se pierdan ciertas cosas.
P.D. Si a mi me pasa lo que al creador del hilo, con un compañero desfallecido y con la moto encima, pasando motos y no paran, juro que me lio a pedradas.
P.P.D. Los ingleses son mas prácticos saludan con un ladeo de cabeza.
 
Última edición:
Hace un par de años yendo a Pingüinos, un colega que me acompañaba sufrió una indisposición, circulábamos por la carretera de la Coruña, y en una de las largas rectas de la provincia de Valladolid, mi colega va disminuyendo la velocidad inesperadamente, da algún bandazo, y termina colisionando con el guarda raíl de nuestra derecha (afortunadamente casi en parado y sin consecuencias para su integridad física) en esto que se queda desmayado, y con su Harley atrapándolo, yo que marchaba detrás, paro a socorrerle (sin entender que había pasado) y como no tenía fuerzas suficientes para rescatarle entre los hierros del guarda raíl y su moto, hago gestos ostentosos con el fin de pedir ayuda. Pues bien, a pesar de ser decenas las motos que pasaban (recordar cita a Pingüinos) NO PARÓ NADIE, y cuando digo nadie, es nadie, y era una larga recta en la que se nos veía a kilómetros. Al cabo de unos minutos para un automóvil que nos socorre, y minutos después (avisados por el conductor del auto) la Guardia Civil, por cierto, y como siempre que los he necesitado, con un comportamiento ejemplar, incluso cariñoso. Desde entonces he perdido la fe a una supuesta solidaridad motera.

y luego hablamos de hermandad y de de fraternidad y no se cuantas más "dad", cuando la realidad es que todo Dios va a lo suyo y si te he visto no me acuerdo, viva el falso colegeo, y posiblemente los más afines a ti, y los que más presumemen de tu amistad, son los más te acuchillan por la espalda..., patético y triste este modo de comportarnos, yo hace tiempo que digo que en el mundo de las motos no tengo amigos, tengo conocidos, y eso es una de las razones que hace años que viajó sólo, no quiero a nadie a mi lado, raro que es uno, sin acritud.
 
Lamento lo que le ocurrió al conductor de la Harley, aunque hay que señalar que si se paró alguien, tú. No puedo compartir lo que dices, porque yo he tenido experiencias contrarias. Para no aburrir y como para muestra solo vale un botón, dejo la que sigue https://www.bmwmotos.com/foro/threads/se-me-ha-aparecido-un-angel.528211/#post-8236909.

Por mi edad, he recorrido muchas épocas y siempre he encontrado gente buena en la carretera (también muchos anormales, aunque esos no me importan).

Yo si creo que hay solidaridad entre los motoristas y saludo siempre en carretera, salvo que me vea apurado No abandonemos las buenas cortumbres, compañeros.
 
El saludo motero no era mas que una consecuencia del sentimiento de hermandad producido por realizar una actividad muy minoritaria, arriesgada, rebelde y que mostraba un cierto caracter y una forma de afrontar la vida, hoy en dia todo esto se ha perdido y el saludo no tiene sentido.

Queda como muy guays saludar y mas que contesten pero no significa nada, ni tiene nada que ver con la solidaridad.
 
  • Like
Reacciones: Kay
Yo saludo siempre, pero es cierto que hay mucho postureo, paras en un bar, hay un grupo de moteros, saludas y te miran de reojo, luego eso mismos se la juegan soltando la mano en una curba para saludar.
Yo creo que cada vez hay menos moteros y mas motoristas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Esta claro que cada uno siente lo que siente y no todos vamos a pensar igual, pero yo soy de los que saludan siempre, acostumbro a salir solo, y nunca me ha faltado conversación con otro "motero" sin buscarla, en cada parada que he hecho, nunca he necesitado que nadie pare a socorrerme o ayudarme, yo si lo he hecho, pero estoy convencido de que si nunca la necesito alguien parara. Las nuevas tecnologías como se dice más arriba no te dejan incomunicado, pero si posiblemente a más de una hora de que llegue tu asistencia, y muchas veces ese parar ayudar puede suponer ponerte de nuevo en marcha mucho más pronto o hacer la espera más llevadera.

Vvvvvv's para todos
 
El saludo motero no era mas que una consecuencia del sentimiento de hermandad producido por realizar una actividad muy minoritaria, arriesgada, rebelde y que mostraba un cierto caracter y una forma de afrontar la vida, hoy en dia todo esto se ha perdido y el saludo no tiene sentido.

Queda como muy guays saludar y mas que contesten pero no significa nada, ni tiene nada que ver con la solidaridad.

Bueno, algo si significaba.
Origen_del_saludo_en_V_entre_los_moteros_02_copyright_MOTOCOURSE_1976.png

Barry Sheene tomó como propio el saludo en “V” en el momento de celebrar sus victorias con el público. Se dice que lo tomó de otra figura señera, nada menos que Winston Churchill, quien lo adoptó para dar ánimos a los británicos que soportaban estoicos los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundia.

También, y esto tiene una clara relación emocional con nuestro actual saludo motero, parece que era el saludo tradicional entre los mensajeros en moto del ejército de la Gran Bretaña al cruzarse entre los peligros que les acechaban en sus misiones de enlace en una Londres devastada.

Sin embargo, llevando la historia aún más atrás, el saludo en V se usaba durante la guerra de los cien años, que en realidad duró 116, entre los franceses y británicos, allá por el siglo XV. Se dice que los franceses cortaban los dedos índice y corazón de sus prisioneros británicos, antes de soltarlos, para vengar las derrotas causadas por los arqueros del rey Henry V.

Si te cortan esos dos dedos difícilmente puedes empuñar una espada o tirar con arco. Como respuesta, antes de cada combate, los ingleses solían enseñarles a modo de provocación esos mismos dedos.

Por suerte, la “V” motera es ahora signo de compañerismo y cordialidad, y un saludo que va mucho más allá de las impersonales ráfagas de luz larga. Lo hacemos entre quienes compartimos pasión y carretera, y desde luego, procede de la voluntad de los moteros de darnos ánimos y acompañarnos en nuestros recorridos.
 
Bueno, algo si significaba.
Ver el archivo adjunto 119785

Barry Sheene tomó como propio el saludo en “V” en el momento de celebrar sus victorias con el público. Se dice que lo tomó de otra figura señera, nada menos que Winston Churchill, quien lo adoptó para dar ánimos a los británicos que soportaban estoicos los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundia.

También, y esto tiene una clara relación emocional con nuestro actual saludo motero, parece que era el saludo tradicional entre los mensajeros en moto del ejército de la Gran Bretaña al cruzarse entre los peligros que les acechaban en sus misiones de enlace en una Londres devastada.

Sin embargo, llevando la historia aún más atrás, el saludo en V se usaba durante la guerra de los cien años, que en realidad duró 116, entre los franceses y británicos, allá por el siglo XV. Se dice que los franceses cortaban los dedos índice y corazón de sus prisioneros británicos, antes de soltarlos, para vengar las derrotas causadas por los arqueros del rey Henry V.

Si te cortan esos dos dedos difícilmente puedes empuñar una espada o tirar con arco. Como respuesta, antes de cada combate, los ingleses solían enseñarles a modo de provocación esos mismos dedos.

Por suerte, la “V” motera es ahora signo de compañerismo y cordialidad, y un saludo que va mucho más allá de las impersonales ráfagas de luz larga. Lo hacemos entre quienes compartimos pasión y carretera, y desde luego, procede de la voluntad de los moteros de darnos ánimos y acompañarnos en nuestros recorridos.

Muy interesante y bonita la historia pero sigo diciendo que para los moteros no significa nada ya.
 
Bueno, esa es tu opinio, ya sabes que opiniones hay como culos, todos tenemos una, a los que empiezan en este mundo eso del saludo les gusta, y se ven reflejados con su nueva afición, es una pena quitarles esa ilusión por lo que pensemos unos o otros..., y como hay que respetar todas las opiniones, sigo diciendo que hay a mucha gente que les gusta, aunque no sea mi caso.
 
Bueno, esa es tu opinio, ya sabes que opiniones hay como culos, todos tenemos una, a los que empiezan en este mundo eso del saludo les gusta, y se ven reflejados con su nueva afición, es una pena quitarles esa ilusión por lo que pensemos unos o otros..., y como hay que respetar todas las opiniones, sigo diciendo que hay a mucha gente que les gusta, aunque no sea mi caso.

Claro que es mi opinion, no doy la de otra persona.

Que saluden, si les gusta que lo hagan, que no se queden con las ganas.
 
Haber hay de todo... Pero en el fondo yo pienso que el motivo de mas peso para andar en moto es el puro disfrute. Cierto es que para los que pasamos de 50 Agostos y empezamos sintiendonos moteros con lo que habia... En mi caso una Mobilette D 55 trucada hasta el infinito... El ver ahora este mundo me hace pensar en lo facil que es en comparacion con lo vivido. Pero no sere yo quien diga lo que hace a un motero, por andar muchos o pocos km, en carreteras perdidas o dando una vuelta al barrio, con un dia estupendo o bajo las inclemencias del tiempo. Rodamos para disfutar y cada uno como quiere puede o sabe, y yo saludo siempre como me saludaban cuando iba en mi Mobilette y me hacian sentirme especial, y me gusta pensar que mi saludo tiene el mismo efecto en aquellos moteros que me cruzo y seguro que van disfrutando igual que yo.
VVVVVSS para todos.
 
Yo saludo a todo dios. Y por supuesto devuelvo saludo. Excepto por autovía. Alguno he visto saludando y lo veo algo forzado y poco "íntimo"... Con coches y mediana con arbustos por en medio lo veo algo un poco forzado.

Respecto no auxiliar en caso de accidente vaya tela. Omisión de socorro es delito aparte de egoísta y poco solidario. Evidente no estoy preparado para enfrentarme a ciertas urgencias medicas... Pero coño un minimo para señalizar, pedir ayuda, etc...
 
Hola.

Yo, por norma saludo y lo devuelvo, cuando me saludan. Nunca vas a saber quien está, detras de aquel casco. Y puede que algun dia, le puedas dar las gracias, por la ayuda prestada.

Bien es cierto, que en mucho colectivos, se está perdiendo, la camaraderia, el respeto y la educación. Yo soy mecánico de camiones. Y en la carretera, en caso de avería...ya no es que no pare ni el tato. Es que casi no se apartan, al pasar al lado del vehículo averiado.

Pero nunca, nunca, se sabe, quien te va a joder y quien te va a echar una mano. Saluda, no cuesta nada. No perdamos algo tan nuestro, que incluso nos identifica como colectivo.

No lo hagamos por cuatro cafres. Ya se sabe que en cada pueblo hay un tonto...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo saludo siempre. Y aún no tengo ninguna hernia de brazo-dedos-mano ;-)
 
cada cual lo ve a su manera , yo he tenido averia y me han parado a ayudar , lo mismo que yo he parado , si los veo con antelacion claro, yo saludo porque me apetece y me gusta , no me preocupa ni lo pienso en si me lo devuelven o no , voy a mi rollo, y si es verdad que hoy dia el movil arregla situaciones ,aunque no todo , pero como en todo en la vida todo es con la persona que te encuentres.
 
Desde qué círculo en moto saludo a todo tipo de motocicletas fuera del ámbito urbano, unas veces correspondido otras no, dudo que lo dejede hacer , soy de los que paran si veo la posibilidad y alguna moto en el arcén , llegando a dar la vuelta si es necesario. Nunca se sabe , mañana puedo ser yo.
Los que no saludan o esperan que sean los demás que inicien el saludo , si el resto piensa igual se termina el saludo ya que esperamos primero nos lo den.
Es una buena actitud y en mi caso pienso que el que tiene que estar feliz y contento realizándolo soy yo mismo y así seguiré , hasta la mujer de paquete lo realiza , es lo que tiene ser moteros de antaño los dos .
 
Opino, como siempre, que no se puede generalizar y que la nostalgia a veces no es buena.

Creo que el saludo es simplemente una forma de desear al otro buena ruta y que disfrute tanto como lo haces tú. No creo que haya nada más. Somos de los pocos vehículos en la carretera que estamos por gusto y la consideramos, no como vía de comunicación, sino como herramienta de disfrute.

En cuanto a la "solidaridad motera", el "espíritu de hermandad", etc., creo que eso NUNCA ha existido. Subidos en las motos siempre ha habido y siempre habrá todo tipo de personas, unas más solidarias que otras. No por el hecho de subirse a una moto se es de una manera determinada. Ni a una moto, ni a un velero, ni a un avión, ni a un autobús. Cada uno es como es.

Y si estamos contando casos de gente egoista sobre la moto, yo voy a contar otro.

Hace un par de meses, mi hijo y yo ruteábamos por la C-241d recién pasados Santa Coloma de Queralt (Tarragona). En estas que entre unas curvas abiertas veo una trail mediana con equipaje parada en el arcén y el piloto intentando arrancar a patadas. El calor era infernal. Paré y le pregunté si todo iba ok, a lo que me contestó "así, así" con la mano. Le pregunté si hablaba inglés o francés y me dijo que los dos. "Je suis de la Suisse", afirmó orgulloso. Recuperé mi francés oxidado y tras ver una XT600 del año de la catapum con el motor chorreando aceite por la base del cilindro, le conseguí explicar que podíamos intentar arrancar la moto tirándola por la pendiente cercana. Me contestó que buena idea, nos dijo que llevábamos unas motos muy bonitas, y empujamos su moto pendiente arriba hasta que me pareció suficiente. Le empujamos con toda el alma por la bajada, y cuando parecía que se acababa y el motor no hacía ademanes, explotó un par de veces y la jodida arrancó. No hubo tiempo para más, el hombre dio un grito de júbilo, nos saludamos y le deseamos buen viaje. Mi hijo flipó en colores con un tipo que venía de Suiza con aquel cacharro.

Así que hala, ya podéis recuperar la fe en la especie humana. :D
 
Última edición:
A mi el saludo me gusta. Su significado? Pues para cada uno tendrá un significado más o menos importante. Para mi significa, básicamente, que compartimos una gran afición, la de la moto. Y en ese momento en que me cruzo con otro motero me da igual qué tipo de persona sea. Si es del Barça o del Madrid, si le gusta el heavy o el reaggeton, si es una bella persona o un capullo integral. En ese momento somos dos moteros que nos cruzamos y nos saludamos, sin más.
 
Sencillamente aportar un comentario

Hace un par de meses tuve la suerte de que la actual mujer de mi padre, accediese a que, la que es mi hèmana pequeña ( odio esos términos tipo hermanastra, madrastra.. ) me acompañase de ruta.

Sencillamente ver su cara de felicidad tras explicarle cómo debía saludar si nos cruzábamos con cualquier otra moto, bien antes o después de que lo hiciesen, apreciar en su voz nerviosa la emoción de ser correspondida por primera vez fue una enorme satisfacción para mí como hermano mayor.

Siempre he saludado, sigo haciéndolo y seguiré haciéndolo respetando a quien quiera o no hacerlo. Ni se es más o menos motero por ello. Cada uno lo lleva dentro de si
 
Yo saludo siempre, pero es cierto que hay mucho postureo, paras en un bar, hay un grupo de moteros, saludas y te miran de reojo, luego eso mismos se la juegan soltando la mano en una curba para saludar.
Yo creo que cada vez hay menos moteros y mas motoristas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues motorista desde mi punto de vista es mas apropiado que moteros una palabra mas contemporania pero con menos peso para los que vivimos la moto de siempre y la conocimos viendo a nuestros padres ser Motoristas y no moteros......
 
Estoy de acuerdo, yo también prefiero motorista, motorista tropical:
No me mojo
No paso frío
No paso calor
Paro cuándo me duele el culo
No sufro encima de la moto

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Para mi tambien, habra quien no salude, pare y al reves.

El saludo solo es un gesto y bastante superfluo hoy.

Bueno que haya perdido gran parte de su significado (tampoco se si antes era más auténtico que ahora, al fin y al cabo gente de todo tipo a habido en todas épocas) para mí es indiferente. Como decía lo cortés, no quita lo valiente. Excepto en autovía, situación delicada o GC (a veces también :)), saludo a todo dios.
 
Yo saludo siempre, pero es cierto que hay mucho postureo, paras en un bar, hay un grupo de moteros, saludas y te miran de reojo, luego eso mismos se la juegan soltando la mano en una curba para saludar.
Yo creo que cada vez hay menos moteros y mas motoristas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ahi las dao, mucho postureo, luego aparcas en un centro comercial, por ejemplo, ves a otro motorista, lo miras para saludarle y ni caso. Y lo de la solidaridad motera, no estoy de acuerdo con doc.Bmw, creo que es lo único que nos queda bueno, que cuando vemos a un motorista y tambien a mi me ha pasado cuando he parado por algo, se interesan por lo que nos pasa, al menos en mi caso. En eso, creo, sigue habiendo una gran solidaridad.

Por cierto dejo un testimonio reciente y bastante cercano a mi (por compartir otro foro), en el que confirma que la solidadridad motera sigue vigente.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-11-05/busca-motorista-sevilla-ayudo-salvar-bebe_1640550/
 
Última edición:
El video mato a la estrella de la radio.

Y la electronica mato la esencia motera.

Hace años los hombres cuando se cruzaban con alguien saludaban con una inclinacion de cabeza y con la mano simulaban levantarse el sombrero, eso paso con los tiempos.

Ahora encajarian algunas respuestas de los defensores del coche electrico ante el de combustion, es la evolucion imparable, quedarse en el al pasado y cosas por el estilo.

No se puede tener todo, ese halo por unas determinadas condiciones que teniamos los moteros, los que sienten la moto, ser motorista solo es cuestion de dinero y que se mantenga ese halo con las condiciones del siglo XXI.

Me chirria el saludo en una moto tan electronica y automovilizada.

Saludar hoy es como llevar carburadores y frenos sin ABS :cool:

Como llueve voy a sacar el paraguas :D
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo. Yo suelo saludar siempre, pero mas como un automatismo que por otra razón.

Es sólo en Invierno y, en esos días duros del mismo cuando, es raro encontrarte con alguien tan loco como uno mismo, cuando saludas con corazón y sentimiento, y curiosamente esos saludos son siempre correspondidos.

... Viviendo donde vives, doy por sentado que saludas de corazon ....TODO el AÑO

Yo saludo siempre y paro siempre, aunque alguna vez no me devuelvan el saludo o he hecho el canelo por que al moter@ de la cuneta no le pasaba nada.
Un saludo en V para todos...y si no me lo devolveis...que os den :D:D:D
 
Seguramente recordareis una película de Cocodrilo Dundee que, acostumbrado a vagar por Australia durante meses en lo que él llamaba ir de walkabout y encontrarse igual con una persona a la semana, cuando llegó a Nueva York iba por el centro de Manhattan saludando a todo el mundo. Pues eso: hay casos y casos...

.
 
Que la tecnología evoluciona, lo entiendo, y si es a mejor, más todavía, aunque no siempre es así, pero le siguen llamando evolución.

Lo que para mí no es evolucionar, si no un retroceso mas de esta nuestra raza humana, parece que luchamos para que todo vaya a peor en este mundo cada vez más individualista, egoista y retorcido, algo tan sencillo como un gesto que no entiende de idiomas y que sin embargo es entendido por todos, que no cuesta nada y dura unas décimas de segundo, en las cuales te expresas y muestras respeto y educación hacia otra persona, sea también cuestionado.
Nos estamos cargando todo.....y lo peor es que no nos damos cuenta.
 
Yo no considero el saludo un anacronismo.

Tampoco considero al coche eléctrico una "evolución natural", sino la sustitución de un medio de impulsión claramente insostenible por otro más sostenible y respetuoso. Y no me gusta el exceso de "inteligencia artificial" en las motos, ni siquiera los excesos tecnológicos que en mi opinión las desvirtúan.

Creo que el saludo es una buena costumbre que hace más agradable nuestro tiempo en la carretera y supone un principio de comunicación con otros moteros. A partir de aquí, habrá lo que cada uno quiera. Opino que entre nosotros no hay nada más ni nada menos que una pasión común. Tiene el valor que tiene. Puede ser solo un tema de conversación, pero eso creo que ya es algo. Te salva perfectamente una cena de compromiso. :D

Yo no creo en hermandades moteras milenarias, ni en comunidades fraternales indestructibles. Creo que nunca han existido y que el saludo nunca ha reflejado eso, aunque algunos lo crean. Así que yo pienso en realidad que nada se ha perdido, seguimos igual, pero con más motos en la carretera y en mi opinión con el saludo bastante activo. A mí me responden casi siempre, y yo casi siempre respondo. Cuando no puedo, no lo hago.

Y para seguir ilustrando lo que pasa en realidad en la carretera, otra anécdota de principios de verano.

De nuevo con mi hijo, paramos en el centro de Lleida después de una buena ruta por carretera hasta la capital de la "terra ferma". De pronto, un colega con una RT nos hace señales de querer preguntarnos algo. Pienso que a buenos ha ido a preguntar, somos casi tan forasteros como él. Un hombre de mi edad aproximadamente me pregunta por un restaurante de la ciudad, que tiene una comida con amigos y se ha perdido porque es de fuera. Yo no tengo ni repajolera idea, naturalmente, pero veo que tiene montado un estupendo GPS Tomtom. Le digo que programe la dirección en el GPS y me responde un poco ruborizado que no se aclara con él. Yo tengo un Tomtom, así que no hay problema, me dice la dirección y le enseño a programarla. El hombre se viene arriba, y en estas que me da las gracias sonriendo y exclama" "¡Vivan los moteros!". Mi hijo se ríe. Sale zumbando feliz hacia el resturante y nosotros deseándole buena comida.

Podréis decir lo que queráis, pero dudo mucho que un coche se hubiera parado a programarle el GPS. Otra de las cosas que tenemos en común los moteros en la carretera es la empatía: sabemos por lo que está pasando el piloto que tiene problemas en el asfalto y somos capaces de ponernos en su lugar, porque nosotros en algún momento hemos sentido lo mismo.
 
El video mato a la estrella de la radio.

Y la electronica mato la esencia motera.

Hace años los hombres cuando se cruzaban con alguien saludaban con una inclinacion de cabeza y con la mano simulaban levantarse el sombrero, eso paso con los tiempos.

Ahora encajarian algunas respuestas de los defensores del coche electrico ante el de combustion, es la evolucion imparable, quedarse en el al pasado y cosas por el estilo.

No se puede tener todo, ese halo por unas determinadas condiciones que teniamos los moteros, los que sienten la moto, ser motorista solo es cuestion de dinero y que se mantenga ese halo con las condiciones del siglo XXI.

Me chirria el saludo en una moto tan electronica y automovilizada.

Saludar hoy es como llevar carburadores y frenos sin ABS :cool:

Como llueve voy a sacar el paraguas :D

Yo eso no lo discuto y estoy de acuerdo. El valor añadido que otorgan los tiempos pasados en cualquier cosa es digno de admiración...asi a bote pronto me maravillan los primeros navegantes dieron la vuelta al mundo (Magallanes, Elcano etc)...Con solo el viento en las velas, sin GPS, sin mapas!!!...igualito que ahora jajajaja. Pero también creo es bueno tener en cuenta el contexto-histórico. Asi en general es diferente con sus cosas buenas y malas. Pero que haya menos "camaradería" porque ahora todo es mas "fácil"???... No se. Esta claro al tenerlo todo mas fácil y poder ser mas autónomos puede hacernos mas "egoístas". Pero yo creo esto es debido en mayor medida por el ritmo estresante del dia a dia mas que de la evolución tecnológica.

Con el movil y demas ayudas uno es mas autosuficiente y mas autonomo...mas libre???. Esta claro no debe uno hacerse muy dependiente pues podría pasar lo contrario: Mas esclavo???. En cualquier caso llegado el momento de necesitar ayuda yo nunca he tenido mala experiencia en ese sentido... si he necesitado ayuda de otra persona siempre la he encontrado también. Asi a bote pronto recuerdo el dia tuve mi accidente y perdi conocimiento como un chico estaba cerca impidio me ahogara con mi propia lengua metiéndome los dedos en la boca etc...con el riesgo comporta pues podría haberle pegado un buen mordisco involuntariamente. Alguna vez de rule, me he equivocado con la ropa de abrigo debía llevar y en gasolinera (atendida por persona) siempre he encontrado un periódico viejo para poder soportar frio...o ayudarte a inflar ruedas moto, pues casi todos los aparatos para inflar están deteriorados y como sean de los que el pulsador esta separado de la boquilla...imposible hacerlo uno solo.
 
Uff!!! Como te oigan algunas feministas. Eso es machismo!!!

Y yo aquí estoy de acuerdo con las feministas...si yo friego y yo cocino también lo de ir abriendo puertas se acabo :D

Nunca he sido feminista, igualdad si pero extremismos no.

Pero era un detalle potito como el saludo :D, buenas costumbres, educacion y tal y tal.:rolleyes:
 
Arriba