Se me ha aparecido un ángel

jolierar

Allá vamos
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
502
Puntos
43
Ubicación
Navarra
Esta mañana llego a Madrid, desde Pamplona, con la RT cargada a tope. Es mediodía y cae un sol de justicia. Me dispongo a aparcar en una acera en cuesta y en curva, pero la moto se inclina más allá de mis posibilidades y ella y yo nos vamos al suelo. La moto cae hacia la parte en bajada de la cuesta, imposible levantarla. En ese momento pasaba un joven en una clásica, creo que era una Yamaha 250, se para, recula y viene a ayudarme. Entre los dos la levantamos. A continuación quiere ayudarme a aparcarla, le doy mil gracias y le digo que no hace falta, pero se queda allí. Con los nervios, vuelta al suelo y de nuevo me ayuda a levantarla y, esta vez sí, a aparcarla.

Lamentablemente, no he podido agradecérselo como se merecía. El suceso ha sido en una paralela a Dr. Esquerdo, cerca de Conde de Casal. Si esta historia llega a sus oídos o alguien escucha su versión me gustaría que se pusiera en contacto conmigo.

Hay gente buena, más de lo que creemos. ¡Gracias amigo!
 
estas cosas , te hacen ver que `por suerte hay muchas personas dispuestas a ayudar a otro.

y estas personas y tu y muchos , no lo hacen por ser motoristas , ayudarian igual a un señor mayor o a una señora , que fuesen en coche o andando.

estas cosas alegran leerlas.
 
Buenas noches, la situación que te ha pasado, me pasó a mi con mi adventure en el fin del mundo y todavia es el dia de hoy que no me explico como conseguí levantar la moto despues de 1 hora intentandolo. Afortunadamente todavía hay mucha buena gente por el mundo, como podemos ver en tu relato. Ayudar a alguien es una de las mayores satisfacciones que puede haber.
Un saludo.
 
La pena es que desgraciadamente "destacamos" y hacemos noticia de lo que debería ser un hecho normal, habitual, pero desafortunadamente lo normal ya hace tiempo que dejó de serlo y ahora un suceso así nos parece maravilloso. Una pena hacia donde camina esta sociedad.

De todas formas tanto para el como para ti, mis felicitaciones por ser así.
Un saludo.
 
La pena es que desgraciadamente "destacamos" y hacemos noticia de lo que debería ser un hecho normal, habitual, pero desafortunadamente lo normal ya hace tiempo que dejó de serlo y ahora un suceso así nos parece maravilloso. Una pena hacia donde camina esta sociedad.

De todas formas tanto para el como para ti, mis felicitaciones por ser así.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo.
Saludos.
 
Es de agradecer las palabras de gratitud, pero es una pena que se tengan que agradecer las cosas por el hecho de no ser normales :oops:.
Hace unas semanas en plena Diagonal de Barcelona, una señora mayor empezó a cruzarla, no tenía más narices que pasar por ahí. El que vive o ha estado en Barcelona sabe que esta calle tiene en su zona central 6 carriles. La mujer ademas de mayor, iba con una muleta y estaba claro, no clarisimo, que cuando se acabara el tiempo del semaforo peatonal, no iba ni haber llegado a la mitad. Empezé a sufrir cosa mala y a pensar en lo que podría pasar en caso de que alguno de los carriles arrancara (encima había un cruce). Al final, en lugar de arrancar, me quede en medio de los 2 ultimos carriles bloqueandolos. En el carril del medio, había otra moto, que pense que me entendería. Error, solo lo entendió cuando al empezar a arrancar le pite como un descosido y entonces paró.

Como ya he dicho, es una pena que se tengan que agradecer actos de ayuda, cuando debería ser lo normal.
 
Mal vamos si cosas como estas empezamos a verlas como excepcionales, cuando como ya se ha dicho aquí, deberían ser de lo mas normal.

Otro ejemplo entre tantos miles mas: Ayer sin ir mas lejos, en el tranvía de Zaragoza, lleno hasta arriba y también lleno de "niñatos" sentados con el móvil, entró un señor mayor con muletas que casi no se tenía en pie, ¿adivináis quien se levantó para cederle el asiento?, pues eso, el único que iba sentado con el pelo blanco (yo). Me dio las gracias no sé cuantas veces llamándome amigo, no era necesario en absoluto y sin embargo, los "niñatos" haciéndose todos el "longui".

Lo triste de verdad, es que lo que acabo de contar sea ahora lo normal y nadie se escandalice. Es lo que tenemos y supongo que es el fruto de la educación que como padres hemos transmitido a esta generación de ninis y consentidos, que porque lo han tenido todo en la vida creen que el mundo les pertenece.

Sinceramente espero equivocarme, pero es lo que veo continuamente, tal vez sea porque es lo que llama la atención y la mayoría de los jóvenes sean educados y conscientes de ésta realidad.

Saludos.
 
Pues aparte de agradecer al buen samaritano motorizado su gesto creo que deberías documentarte para que si te vuelve a ocurrir seas capaz de levantar solo tu moto, a veces no hay ni buen samaritano, ni malo ni la posibilidad de que aparezca en mucho tiempo.
 
Pues aparte de agradecer al buen samaritano motorizado su gesto creo que deberías documentarte para que si te vuelve a ocurrir seas capaz de levantar solo tu moto, a veces no hay ni buen samaritano, ni malo ni la posibilidad de que aparezca en mucho tiempo.

¡Siempre tiene que haber un listo!
 
Aún me acuerdo hace un par de años en un centro comercial de Madrid. Recién llegado al parking, voy cruzando entre los coches, y vemos mi hermano y yo un megane de los primeros con cinco mujeres, de todas las edades, y con la rueda trasera derecha pinchada. Tuvimos que convencer a esas mujeres que tenían la rueda pinchada (abandonaban ya el aparcamiento), volvieran a dejarlo en la plaza de aparcamiento de la que salían, y como ninguna tenía pinta de saber lo que era un tornillo, mi hemarno y yo en un par de minutos le cambiamos la rueda por la de repuesto y le aconsejamos que fueran a la gasolina del CC a que comprobaran la presión de la de repuesto, por si acaso. La verdad es que ni en la F1 te cambian la rueda así de rápido.

Luego está la otra parte, cuando la gente te pide que le ayudes, le ayudas, y te lo agradecen nada y menos. Hay veces que vale un simple gracias, y otras, valorar el trabajo que le supone a esa persona ayudarte y remunerarlo de forma razonable, y es que hay veces, que la gente abusa una barbaridad de la buena fe. Con esta segunda acción, al final consiguen que la gente buena se pase al bando de los malos a base de repetir malos gestos. Del foro, puedo decir que tanto Versiano como Inmersa, son dos tíos que valoran el trabajo de la gente.

Un diez al forero, y al paisano de la clásica "que pasaba por allí".
 
¡Siempre tiene que haber un listo!
No entiendo muy bien tu reacción.
Por tu escrito entendí que no eras capaz de levantar tu moto.
En el fondo, lo que se explica en el vídeo es un procedimiento para poder levantar una moto pesada sin hacerte daño, por otro lado este procedimiento lo conocen todos los que de vez en cuando salen de lo negro para disfrutar con estas motos en otros escenarios, parece que no es tu caso.
Con que a algún compañero del foro le sirva para algo me siento satisfecho.
 
Arriba