Lo confieso, me he caído en parado

Yo también, primera vez: me entregan la moto, doy una vuelta y para casa, abro el garaje y meto la moto acercándola a la pared izquierda (así ocupa menos espacio), me bajo (casi sin espacio) me choca la pierna en el asiento, pierdo el equillibrio .......... y contra la pared y la moto contra mí. No se cayó, pero me aprisionó contra la pared, un pie en el suelo y no podía levantarla. Llamar a gritos a la artillera e hijos hasta que me oyeron y me pudieron ayudar. Un bastante ridículo y ya no la aparco NUNCA a la izquierda (de todo se aprende).
Saludos V'sssss.
 
MBD :excited:
Gran post :)
Todos hemos "caido" en ese tipo de aparcamientos ... " la autoestima se derrama a kilos por el suelo", lo he leido por ahí ;).
Gran ejercicio psicológico.
No soy profesional del tema, pero creo que lo tenemos superado :D
 
MBD :excited:
Gran post :)
Todos hemos "caido" en ese tipo de aparcamientos ... " la autoestima se derrama a kilos por el suelo", lo he leido por ahí ;).
Gran ejercicio psicológico.
No soy profesional del tema, pero creo que lo tenemos superado :D
Yo sí lo tengo superado, y mi moto también, en las últimas tres, ni siquiera he visto un arañzo nuevo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cuando tenia la V-Strom asistí a una Kdd en Andalucía , coincidiendo con el gran premio de Jerez.Nosotros bajábamos desde Catalunya, la moto bien caliente por el largo trayecto y la temperatura ambiente.

Llegamos al punto de reunión y allí estaban, en el aparcamiento del restaurante tropocientas motos aparcadas una al lado de otra, bien juntitas para que todo el mundo tuviese plaza.

Total,que la dejo bien pegadita a la moto de al lado, me bajo y la subo al caballete central.

Cuando estoy en el punto de máxima fuerza, debido al calor o yo que sé ... se me dobla el soporte del caballete central !!!! , se me desequilibra la moto y cae hacia al lado contrario. Yo no puedo sujetarla , me vence el peso y mi moto, al caer, empuja a la del lado, esta a la otra , a la otra .... la imagen que se me formó en la cabeza de todas las motos cayendo cual fichas de domino no me la voy a quitar en la vida.:undecided:

Afortunadamente el estropicio no fue total y se paro a la cuarta o quinta moto , sin daños destacables en ninguna.

Eso si, la entrada al restaurante pidiendo por los propietarios de las motos y disculpándome , aún la tengo en la retina :D:D
 
Pues vaya, me habeis quitado un peso de encima, y yo que pensaba que era cosa mía solamente, lo peor con la artillera, mi ego por los suelos, pero bueno me habeis subido la autoestima. :D:D
 
Pues yo caerme de parado del todo del todo nunca. Ahora, una vez que aparqué para visitar un monumento en un suelo ligeramente inclinado abajo y con suelo aunque de cemento con gravilla por encima.... si no llega a estar mi mujer (que pesa poco más de 50 kg) y hace de Conan empujando a medias mi brazo y el manillar ya estaba yo y la RT en el suelo, reconozco que fueron los 5 segundos más largos de mi vida hasta que conseguí enderezarla. A mi mujer desde entonces no se le puede hacer mención de nada relacionado con la fuerza, se endiosó :D
 
Yo tengo dos; la primera hace como 10 años con mi cbr 600; me empeñe en que la parienta cogiera la moto; venga cogela es fácil y ella insistía en que no; la convenzo, me meto en un camino de tierra de una urbanización (si,si, con la cbr), justo al lado de una venta y le digo: "No te preocupes, si se te va hacia un lado yo saco las piernas); yo sentado atrás sacando piernas llegaba perfectamente al suelo con los dos pies en plano; pues nada, ella que arranca, mete primera, suelta embrague, la moto inicia la marcha, se cala y........no me dio tiempo a poner los pies y los dos al suelo.

La segunda y ultima con mi nueva F750GS; en la sierra, voy con mi hija de 16 años y me meto por medio de un repecho campo a través, no habia camino ni nada; vamos bien, despacio, cuando llego arriba del repecho hay una bajada con una inclinación importante, decido bajar, al iniciar la bajada paro; me lo he pensado mejor, voy con la niña así que por si acaso no bajo; le digo a mi hija que se baje para retroceder; se baja, intento tirar para atrás pero la inclinación del terreno no me deja mover la moto ni un milímetro así que decido girar, y ya sabeis, se desplaza el peso y voy aguantando hasta dejarla posar en el suelo.
Lo mejor la cara de mi hija toda seria al principio y riéndose después me dice: "se lo puedo decir a mama?" :D:D:D:D
 
A todos nos ha pasado. A mí varias veces, dos de ellas fueron de premio. De hecho una de ellas es, a día de hoy, insuperable en todas las conversaciones en que la he contado, jajajaja.
Pero está el hilo muy verde, si eso más adelante la cuento, jejeje.

Ostras, al final no las conté. Pues ahí van.
Como decía he tenido varias tanto con la Suzuki como con la RT pero las dos buenas fueron con la RT.
La primera nada más sacarla del concesionario, la mejor manera de estrenar la moto (reestrenar, era de segunda mano). Le pido al comercial que me saque la moto a la calle ya que yo no estaba acostumbrado a maniobrar con motos pesadas. La sacó y la subió al caballete. Tendría que haberle pedido que la dejara sobre la pata porque en cuanto la bajé del caballete se me ladeó y al suelo.
La cara del comercial no la olvidaré nunca.

Pero la mejor fue al mes de tenerla. Fuimos a Madrid a la manifestación contra los guardarrailes. En el punto de encuentro al que fuimos había poca gente, casi había más Guardia Civil que moteros, jejeje.
Así que uno de los guardias propuso colocar las motos y hacer una foto de grupo. Tras la foto nos disponíamos a salir hacia el Bernabeu. Yo aún no le tenía cogido el punto al peso así que cuando se subió mi mujer se me desequilibró la moto hacia la derecha y...pataploff!!
Lo divertido fue que a nuestra derecha estaba la moto de la Guardia Civil y el efecto dominó fue inevitable. Pero ahora viene lo mejor. Yo, cagado por el paquete que me podía caer por cargarme una moto patrulla enseguida me puse a intentar levantarla rezando por que no se hubiera dañado mucho. De repente me dí cuenta de que nadie me ayudaba a pesar de que éramos unos cuantos y entonces levanté la cabeza y vi que tooodo el mundo menos yo estaba ayudando a levantarse a mi mujer. Yo, que ya estaba bastante ruborizado, cuando vi que me había olvidado completamente de mi mujer ya no sabía dónde meterme :D:D

Por suerte mi mujer es la mejor y fue comprensiva y la moto del Guardia Civil no se hizo absolutamente nada (ni la mía).

Y lo mejor es que nunca olvidaré la historia ya que quedó la foto para el recuerdo

M49NM.jpg
 
Puf. Varias veces y con todas mis motos..Las ultimas, con la F800, en movimiento y me comi a un turista que freno en seco en mitad de una avenida. En parado tambien, subido en ella por poner mal la pata de cabra.
Y mi 1250 GSA maniobrando lara aparcarla de culo en un parking de motos. La vi caer a camara lenta y yo haciendo fuerzas para que no besara el suelo. Aun me duelen las muñecas. Y el tipo del SOS preguntando que si estaba bien, mientras la moto estaba en el suelo con la primera marcha engranada y girando sobre si misma. Tuve que apagar el contacto de cualquier manera e hicieron falta 3 personas para ayudarme a levantarla del.sofocon que tenia. Un cuadro.
 
Pues llevo tres, realmente y, gracias a Dios, han sido tres apoyos en parado.
La primera, el día del estreno de la moto, con mi hijo - 11 años - detrás. Un bordillo mal visto y al suelo ! Mi miedo, pánico diría yo, fue por mi hijo. No le pasó nada, y a la moto tampoco, apoyó en el manillar y listo.
Otra con la moto cargada hasta los topes y a punto de embarcar, otro desnivel no visto y zas !
La tercera al hacer el imbécil por un camino de tierra, en bajada, querer dar la vuelta y la moto al suelo. Aquí las defensas me salvaron de una buena.
Y no os ha pasado esto ? Llegar a un sitio, aparcar la moto con la pata de cabra y darte cuenta de inmediato de que la has dejado demasiado inclinada, cagada ! Se pasa fatal para ponerla en vertical y poder salir.
Ojo también a los apoyos en lavaderos ( jabón en el suelo ) y tierra o gravilla.
Saludos !



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues llevo tres, realmente y, gracias a Dios, han sido tres apoyos en parado.
La primera, el día del estreno de la moto, con mi hijo - 11 años - detrás. Un bordillo mal visto y al suelo ! Mi miedo, pánico diría yo, fue por mi hijo. No le pasó nada, y a la moto tampoco, apoyó en el manillar y listo.
Otra con la moto cargada hasta los topes y a punto de embarcar, otro desnivel no visto y zas !
La tercera al hacer el imbécil por un camino de tierra, en bajada, querer dar la vuelta y la moto al suelo. Aquí las defensas me salvaron de una buena.
Y no os ha pasado esto ? Llegar a un sitio, aparcar la moto con la pata de cabra y darte cuenta de inmediato de que la has dejado demasiado inclinada, cagada ! Se pasa fatal para ponerla en vertical y poder salir.
Ojo también a los apoyos en lavaderos ( jabón en el suelo ) y tierra o gravilla.
Saludos !



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo de darme cuenta k estaba poco inclinada, bajarme e intentar subirme otra vez, y pasarlas putas, y la gente mirando, dios, y yo cagao xk ya se me había caído ese día otra vez, joder k sudores.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
En el portal de una novia que tenia hace muchos años estaba esperando a que bajase, apoyado en uno de los lados y con los brazos cruzados en plan chulo, en el mismo lado que pata de cabra que al estar la moto inclinada era mas comodo por ahi. No me pregunteis por que pero a veces me echaba un poco mas hacia atras, supongo que por ergonomia.
Estuve a punto de caerme hacia atras junto con la moto pero regule y se quedo en un susto. Inocente de mi segui en las mismas hasta que la moto se inclino demasiado hacia el otro lado y yo me cai de espaldas sobre ella para acabar haciendo la voltereta hacia atras en el suelo.
Menos mal que nadie me vio, y cuando ella bajo nos fuimos con mi silencio al no contar nada de lo ocurrido, a dia de hoy nunca se llego a saber eso jajajajaja

La segunda fue de camino a la concentracion de Faro, se junto el no poner bien la pata de cabra con la gran bolsa de deporte que llevaba detras. Fuy a bajarme y se me quedo la pierna enganchada, empezando a dar saltitos hacia atras para alejarme de la moto y que la pierna saliera por su propio peso del asiento caimos los dos y me quede al final como una tortuguita. La moto en el suelo y yo casi haciendo el pino con las piernas en el aire, por un momento parecia un chiste como intente levantarme moviendo "las patitas" innecesariamente
 
La verdad es que casi siempre hay un punto de tragicomedia en todas las historias, trágicas para nosotros y cómicas para los demas. ;)

Que mal se pasa, y por lo que veo, parece que no hay forma de superarlo.
 
Con mi anterior CBR 1000RR, la aparco en el garaje. No me gusta como queda, me subo, la arrimo más a la pared y me bajo todo chulo...... zasca! no puse el caballete y al suelo... lo mejor fue que se me quedó la pierna izquierda entre el suelo y la moto.... y no la podía sacar!!! jajajaja. Al final, la saqué como pude y nada. Menos mal que no me vió nadie :D:D
 
Con mi anterior CBR 1000RR, la aparco en el garaje. No me gusta como queda, me subo, la arrimo más a la pared y me bajo todo chulo...... zasca! no puse el caballete y al suelo... lo mejor fue que se me quedó la pierna izquierda entre el suelo y la moto.... y no la podía sacar!!! jajajaja. Al final, la saqué como pude y nada. Menos mal que no me vió nadie :D:D

MBD :excited:
Pués te perdiste que te pudieran ayudar ...
NPN ... no pasa nada :D
 
Una, a la salida del garaje. Se sale en rampa y llega a la acera que tiene como un metro en plano y luego comienza un desnivel para facilitar la bajada. Y todo eso en una calle en la que casi sin visibilidad vienen vehículos por la izquierda y solo puedes salir hacia la derecha y haciendo un giro cerrado ya que si te abres un poco, tropiezas con la otra acera y tienes que dar marcha atrás.

Pues salía yo por la mañana para ir a trabajar y haciendo la maniobra de costumbre, subir trampa, salir casi recto a la acera, cambiar mi peso a la izquierda mirar bien a la derecha hacia donde quiero ir y así poder hacer la salida con el menor ángulo de giro y en una sola maniobra.

Justo cuando llego a la parte plana de la acera y la rueda delantera empieza a bajar por la inclinada y yo ya con el peso en el lado izquierdo, veo por el rabillo del ojo un coche por mi izquierda a una velocidad que me indica que no ha visto el rotativo rojo que indica que la puerta del garaje se está abriendo.

Freno, pero toda la inercia, de la moto empezando a bajar y ya girada a la izquierda, incluyendo mi peso, hace que en cuanto pongo el pie en el suelo me de cuenta de que es misión imposible.

En ese momento, la mente funciona muy rápida, y se me pasa por la cabeza el recuerdo del anterior propietario de mi moto contándome como se había roto un codo intentando salvar una caída en parado en un peaje. Y también las estupendas defensas de motor y depósito que lleva mi 1200gs. Así que me hago a un lado y la dejo apoyarse en el suelo.

El coche pasa y mientras circula puedo ver a la conductora con una cara mezcla de sorpresa y prisa.

La moto queda inclinada en la bajada con las ruedas casi apuntando al garaje y hacia arriba, casi unos 45 grados. Con lo que resulta un poco más difícil de levantar que si quedara en plano con las ruedas tocando el suelo o por lo menos paralelas.

La levanto y lo único que tiene es el espejo flojo y una marca en las defensa.

Desde ese día salgo un poco más despacio y práctico mi equilibrio haciendo una parada en la parte plana de la acera de unos segundos para que me de tiempo de ver si vienen coches jeje

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Así, a bote pronto recuerdo dos veces que "aparqué" en horizontal en parado, y las dos por gili***llas :confused::confused:

1 - en Asturias, la moto sobre la pata, salgo corriendo salto sobre la moto, a lo John Wayne, la suspensión hace tope y nos vamos la Varadero (cargada a tope, maletas, etc...) y yo para el otro lado:p.

2 - en Portugal, tengo la moto en la acera, a todo esto lloviendo, y no se me ocurre otra que intentar ponerla sobre el caballete con las botas mojadas, total se me resbala el pie y ahí nos vamos la moto (GTR 1400) y yo para la carretera, aún recuerdo la cara del taxista que venía por la carretera, el tío ve caer una moto de lado de la acera, con un atontao encima.

Huelga decir que pasados unos años, aún sigue siendo motivo de descojone, por parte de mi tropa :D:D:D:D:D
 
Yo creo que me caído 3 veces... bueno si me he caído 3 veces.
Una al poco de tener la moto, estoy en el garaje y bajo con las zapatillas de casa, me monto para moverla y se empieza a deslizar, trato de aguantar que no se joda nada y al suelo...yo pillado debajo y llamando a la jefa que está viendo la tele. Me salgo de debajo al rato y la levante yo solo y mi orgullo ..total un esguince de pu... madre.

Este verano en mi viaje a Europa paro en un rellano subiendo el Stelvio paro a hacer unas fotos y al poner pie para bajar me resbalo con la gravilla y al suelo en cámara lenta...mi cuñao con cara de póker a levantar la moto.

Varios días después cerca de Chamonix mi cuñao va delante con su GS yo viniendo detrás más tranquilo y el que se para a hacer fotos, me oye llegar y me sale de improviso a la carretera... ehhhh aquí, yo freno y piso arcén sucio al suelo y arrastron ahí si lije el carenado, espejo, maletas y su pu... madre.
Además rulo un poco y me doy un cabezazo en el guardarail, pensé ahora le hago la putada y me hago el desmayado pero me dije nooo eso es muy fuerte.
Conclusión entre los dos descojonaos no podíamos levantar la moto y una pareja de holandeses moteros mirando y sin ayudar pero pensando....estos dos se les ha ido la olla...

En estas iba solo, pero hace poco un domingo y con la MDR a la Cruz Verde, al salir que siempre está pegado de motos, salir hacia abajo y al para porque sube uno no me llega el pie al suelo ( coño yo soy alto pero el suelo siempre está lejos), total no fuimos al suelo porque ese día no tocaba...

Bueno hasta hoy.
 
En el portal de una novia que tenia hace muchos años estaba esperando a que bajase, apoyado en uno de los lados y con los brazos cruzados en plan chulo, en el mismo lado que pata de cabra que al estar la moto inclinada era mas comodo por ahi. No me pregunteis por que pero a veces me echaba un poco mas hacia atras, supongo que por ergonomia.
Estuve a punto de caerme hacia atras junto con la moto pero regule y se quedo en un susto. Inocente de mi segui en las mismas hasta que la moto se inclino demasiado hacia el otro lado y yo me cai de espaldas sobre ella para acabar haciendo la voltereta hacia atras en el suelo.
Menos mal que nadie me vio, y cuando ella bajo nos fuimos con mi silencio al no contar nada de lo ocurrido, a dia de hoy nunca se llego a saber eso jajajajaja

La segunda fue de camino a la concentracion de Faro, se junto el no poner bien la pata de cabra con la gran bolsa de deporte que llevaba detras. Fuy a bajarme y se me quedo la pierna enganchada, empezando a dar saltitos hacia atras para alejarme de la moto y que la pierna saliera por su propio peso del asiento caimos los dos y me quede al final como una tortuguita. La moto en el suelo y yo casi haciendo el pino con las piernas en el aire, por un momento parecia un chiste como intente levantarme moviendo "las patitas" innecesariamente

Winchester1, calcadita a mi primera caída en parado, pero yo iba en Vespino. Nuevecita me voy a recoger a mi novia de entonces a la puerta de su cole. Aparco en doble fila en la plaza, pero enfrente, que había demasiada gente en la acera del cole. Ahí tenía más visión para que no se me escapara, que no sabía que iba a ir a por ella. Como la Vespino no tenìa pata lateral, la puse en el caballete, pero pesaba tan poco que casi la venzo. Le quito el caballete y la inclino hacia mí y yo me apoyo en el asiento, de espaldas a la moto, igual que tú. En eso llega una mamá estresada con su coche porque llegaba tarde. Esa especie (mamás estresadas que llegan tarde a por sus hijos) la he ido conociendo más con los años y no son para nada de fiar. La mamá llega en plan rally, de repente, apareciendo y frenando, se me planta delante a menos de medio metro. Me asusto, me echo para atrás y me caigo de espaldas sobre la moto, voltereta (calcadito a la tuya) y me levanto como el rayo, levanto la Vespino -eso fue fácil- y a disimular como si nadie me hubiera visto. No quise hacer uso de la visión periférica para verificar, pero la gente pasaba por delante y me miraba en plan "disimula, disimula, que lo hemos visto todo" :oops::D:D:D:D:D
 
Última edición:
Venga, pues otra, la primera de las primeras. Yo con mi flamante carnet de moto sacado y mi flamante honda dominator 250, por mi calle, paro detrás de un coche que llevaba una "señora". Me doy cuenta (por que pone marcha atrás) que quiere aparcar a nuestra derecha. Empiezo a impulsarme con las piernas hacia atrás, pero la "señora" iba, se ve que estresada (cómo todas las que van así ) y sin darme tiempo inicia el giro para meter el coche de culo. A la moto no le da, pero tengo que quitar la pierna por que si no se la lleva puesta, así que quito rápido la pierna y al apoyarme en la moto, se vence a ese lado y patapúm. La "señora", yo creo que ni me vió en todo el episodio, siguió a lo suyo y se fué.
Allí me quedé yo delante de mi moto (un año sin gastar un sólo duro, casi sin salir de casa, salvo al trabajo sólo para ahorrar para comprarla) tirá por los suelos. Luego no arranca y me faltaba llorar. Gasolina en el suelo, se me ha roto!!!.

Antes, en los barrios habían tiendas en las que los hijos del dueño lo sabían todo, así que el de la tienda de al lado de mi casa, que lo vió todo,me dijo: Eso es el carburador, que s'a ahogao!! déjala un rato.
Al poco arrancó y descansé tranquilo.
 
Pues yo os gano a todos fijo. Primero mi estatura 1.66 que ya no hacen motos para enanos y segundo que casi siempre he tenido motos pesadas.
Las más feas que recuerdo (porque las del garaje con la pata mal puesta y tal ni las cuento) una en Austria, el GPS me indica que tengo que coger un carril a la izquierda. Lo veo raro pero lo cojo. Eso que se va empinando cosa mala y arriba no hay nada. Con la artillera, maletas a tope y ponte a dar la vuelta en un sitio muy inclinado marcha atrás. Concienciado apoyo en la pierna izquierda y voy reculando en punto muerto. Ahora toca girar a tope y cuesta abajo, subo el pie para poner primera pero el pie derecho no encuentra suelo. ZAS de los grandes.
La otra fea en Portugal, vamos camino al Cabo da Roca. En esas que hay una curva de herradura y un autobús tiene que ocupar los dos carriles para poder bajar (venía de frente). Delante nuestro había un coche enano que asustado por el autobús, echa para atrás sin mirar. Ay ay ay, bocina...para. Reculamos todos y salvamos la caída. Pasa el autobús, salimos otra vez y va el mini coche y se cala. No dio tiempo a poner el pie en el suelo y pataplaf otra vez. Lo mejor es la superfuerza que generan esas caídas, que siempre termino levantando la moto, más de mala leche que de fuerza en sí.
 
Esto se empieza a poner heavy, venga, una más fuerte. Resumiéndolo bastante (por que la historia es larga):
Víspera de la romería de mi ciudad, noche anterior, la gente cenando en mesas de piedra del monte. Mis amig@s y yo cogimos una de ellas y pues eso, comes, bebes y tal. Me cojo la dominator, a una chavala y nos vamos a ver el concierto que se hacía en la zona. La zona estaba un poco acotada y en aquella época, el tema de la bebida no estaba tan como ahora. El caso es que volvemos del concierto y ella desde atrás me señala una mesa "esos son" (no eran). Me voy en dirección a la mesa. Los ocupantes (6/8) viendo cómo iba para ellos, salen disparados en todas direcciones. Atino a parar la moto, mantenerla era otra cosa, con lo que nos vamos los dos al suelo. Nos levantamos y oímos a nuestros acompañantes decir desde otra mesa ¿pero qué hacéis?. Cojo la moto, le pongo el candao y ya, toda la noche riéndose de mí.
 
Hoy me ha tocado a mi, la saco del garaje para limpiarla y al ir a poner la pata de cabra, sorpresaaaaa no está bien colocada y al suelo, barras de cilindro amortizadas y mi orgullo en el mismo suelo que la moto, menos mal que no me vio nadie.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
2 veces en 1 mes:

1.- Al apoyar la pierna derecha rotura inexplicable del isquiotibial, dolor insoportable, al suelo a cámara lenta
2.- Transcurre un mes de lo anterior, salgo con la MDP para probar si la pierna responde, también de forma inexplicable se me 'olvida' poner la pata de cabra , caída hacia la izquierda a cámara lenta

Y así he conseguido llevar los arañazos de ambas maletas de forma simétrica.

V's.
 
Última edición:
Ayer sumé otra, bueno, media porque no llegó a caer.
5 am, enciendo la luz del garaje y ahí está la RT dispuesta a llevarme al curro. La bajo del caballete central y en ese momento ya vi rara la pata lateral pero con la caraja del madrugón no pensé suficiente. Cuando apoyé la moto hacia la izquierda se plegó la pata y zas, la moto sobre mí. No llegó a caer porque a la izquierda de la moto tengo una mesa de trabajo y la aguanté lo justo para apoyarla suavemente contra la mesa.
Tras un par de segundos de estupor mientras pensaba "pero cómo puedo ser tan tonto?!" un empujón y moto recta de nuevo.
Pero creo que la moto se enfadó conmigo y 15 minutos más tarde me dejó tirado en plena autovía, de noche y a 2° de temperatura. Normal, no debió gustarle que la despertase de esa manera :D:D
Mañana la recogeré del taller, a ver si hacemos las paces.
 
Buenas.
Confieso que no sólo se me ha caído una vez, ni dos,,,,supongo que más de cinco.
Una de ellas en un triatlon. Tenia que llevar a un juez durante la parte de las bicis. Estába en la salida esperando al juez, para salir detrás de nuestro grupo. Tenía su casco en el espejo, y cuando se acercó solté el manillar para darle el casco, moto al suelo, la cara que puso el juez pensando con quién tenía que hacer la prueba.
saludos.
 
Yo cuatro veces en casa. Sí, soy así y encima con mi Tracer 700 de 196kg, no con vuestros elefantes 1200GS:excited:. Primera a la izquierda, novato total. Sólo se rompió el avisador y la estribera que cambie raudo y veloz una noche al llegar a casa. A la mañana siguiente, paro para cerrar la verja, me apoyo en un palito en el suelo, se me resbala el pie y otra vez a la izquierda. En Yamaha me han abierto cuenta. 1 día me duró el avisador y la estribera. Las siguientes fueron a la izquierda y el avisador sólo se me rompió una vez. Todo en 2 meses!!
 
El dia que añadan un extra, que haga que la moto en parado se aguante sola, se forran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo que hago es que a la mínima que me paro, aunque sea un minuto, pongo la pata de cabra. Siempre. Porque a veces con la chorrada de sacar la foto, el mapa, el casco, la gravilla, la carretera inclinada, o lo que sea, le dejas a la moto unos grados de inclinación y llega el momento crítico.
También siempre que se sube y baja el pasajero, que a veces le ponen mucha energía al tema y te desequilibran.
Por cierto, mañana la cojo, después de demasiados días sin hacerlo ... Yuju !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El dia que añadan un extra, que haga que la moto en parado se aguante sola, se forran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Circula por ahí un vídeo de un prototipo de Honda que no se cae, igual es un fake, pero al parecer juegan con el efecto giroscópico ( como los Segway ) y la moto no va al suelo.
Repito, igual es fake.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues es tan facil como que al poner punto muerto se ponga la pata de cabra y al insertar primera se recoja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me paso con la adventure con un día.

Me pongo el casco,guantes,arranco la moto me subo y no se que coño
paso que me falla la pierna derecha y al suelo.

Medito y digo nada como ayer por casualidad había visto el vídeo de como levantar esta moto y lo ponen muy fácil pues yo todo chulo a por ello voy.

Su tía maría había firma..

Opte por salir a la calle esperar a que pasara un joven fornido y le dije tío soy un torpor ayúdame a levantar la moto que se me ha caído!! Jejeje
La levantamos( bueno la verdad fue el) y para el trabajo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues es tan facil como que al poner punto muerto se ponga la pata de cabra y al insertar primera se recoja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tal cual.
Y si añades otra pata de Cabra, problema resuelto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Unas cuantas.
Pero la que mas verguenza he pasado fue cuando me dejaron a probar la 1200 GS. Despues de dos horas sufriendo cada vez que tenía que pararme por que llegaba justito al suelo, buscando donde aparcarla patapam!!!... delante de la puerta del conce!!! Me quería morir.
Menos mal que un amable ciudadano que pasaba por allí me ayudo a levantarla que si no.
 
Pues a mi me ha tocado en mi primer día de viaje con la GS 1200 a Finisterre. Paramos en frente del único bar de un pueblo enano y desierto llamado Mota del Marqués (Valladolid). La moto cargada a tope. Se baja mi mujer subiéndose como siempre al pedal izquierdo y entre la leve inclinación de la calzada y un poco de gravilla en el suelo se me vence la moto a cámara lenta al suelo. Me la levantan unos señores mayores encantadores (o sea, de mi edad) que estaban en el bar, y lección aprendida.

Desde entonces siempre pongo la pata de cabra y además inclino la moto un poco hacía la derecha para compensar el aumento de peso que me va a venir por la izquierda. Unas pequeñas heridas de guerra en la tapa de cilindros y en la maleta lateral, y, después de leer estos posts, no demasiado orgullo perdido. Es la primera moto que se me cae estando encima en más de 30 años.

Algún otro sustillo tuve cuándo me perdí por los callejones de los pueblos de montaña en Zamora y Galicia, pero poco a poco me voy haciendo con el manejo a bajas velocidades. Eso sí en carretera la estabilidad, la suspensión y la frenada son espectaculares. Facilísima de pilotar.
 
circulando por una comarcal una oscura noche paramos en el arcén y de repente los compañeros de detrás me ven desaparecer... había perdido pie y caído a una zanja... menos mal que debido a la vegetación fue como caer en un colchón...
volvimos a pasar de día por ese sitio y no quiero pensar si hubiera sido menos tupida la vegetación
 
:D:D me siento identificado prácticamente con todos yo me he caído varias veces pero me acuerdo de dos una volviendo de elefantes con colegas y después de un montón de kilómetros y penurias de nieve y hielo vamos mis colegas se cayeron varias veces y mi jefa cargada como un Land Rover impoluta todos me decían j**** tío qué suerte no te has caído ni una bien después de varios días de frío y las motos llenas de m***** llego a la gasolinera de al lado de mi casa y patapun al suelo con tan mala suerte que pega la pantalla contralateral del lavadero se me jode la pantalla se jode la defensa el intermitente el pico pato:oops: y me entra una mala ostia que vamos y mis colegas me decían si no se te llega a caer nosotros te la tiramos:D:D y la otra vez estaba varios días de viaje por los Alpes y también la burra cargada como un Land Rover llevaba un mogollón de horas y llego a un camping y estaba exhausto un césped muy finito apoyo la moto para pon al suelo se me cae pues bien había unos guiris al lado me miran y se ríen cojo la moto la intento levantar y del cansancio patapan para el otro lado vinieron los guiris con una cerveza en la mano y me dijeron chaval déjalo que hoy no es tu día nos sentamos alrededor de la moto y la moto se quedó allí hasta el día siguiente tumbada según llegue ese día gane dos colegas y una resaca del quince y muchas risas:D:D
 
Jajaja...yo creo q de algún modo nos ha pasado a todos. Yo me bajé de la moto sin poner caballete y ella decidió caerse para el lado contrario de mi posición. Twice

Suerte que tuviste. A mi se me calló por el mismo motivo que a ti, pero por mi lado. Aplastamiento de tobillo. Escayola 20 días, y dos meses de recuperación. Ahora si, lo primero que pongo es la pata cabra.
 
Otra para la lista... :mad: en parado y sin consecuencias, excepto para el orgullo.

Lo típico, a punto de parar... pequeño desnivel lateral, estoy acostumbrado a apoyar primero el pie izquierdo para terminar de parar con el freno trasero, bueno pues error... tenía que haber apoyado primero el pie derecho, el pequeño desnivel que había hacia el lado izquierdo ha hecho que se desbalancee un poco más de la cuenta... y a la 1200GSA no la sujetas tan facil, en parado no perdona. Cuando he visto que se me iba, la he dejado que se tumbe a gusto para no hacerme daño, menos mal que las protecciones de la GSA están por algo.

En esta ocasión no me ha visto nadie e iba solo, pero el orgullo se resiente igual. Con lo que me gusta esta moto y lo jodida que es en parado.

Un saludo
 
Me uno a este "confesionario" de caídas en parado...

No pensaba contarlo, pero viendo que hay un hilo dedicado lo confesaré, me caí al día siguiente de haberla sacado del concesionario.

Ojo tocho!

La historia es que cuando me la entregaron, el comercial me comentó lo de la suspensión electrónica ESA y me dijo que cuando fuera yo solo en la moto que la pusiera en mínimo y cuando fuera con mi mujer la pusiera en auto.

Total, la recogí el viernes pasado y el domingo decidimos irnos a Chinchón para hacerle los primeros km a la nueva bicha. Con los nervios y emoción se me olvidó completamente el tema de la suspensión así que fuimos todo el trayecto hasta Chinchón en mínimo y sin problemas, pero estando a escasos 3Km de nuestro destino me acordé.

Tal como llegamos al pueblo, no encontraba la entrada a la plaza Mayor, me paré para buscarlo en el móvil y aproveché la tesitura para cambiar la configuración de la suspensión. Emprendimos la marcha y llegamos a una calle cuesta abajo que desemboca a la plaza.

Mi mujer se baja de la moto y ya me dice que la moto está más alta que antes (la suspensión se había tarado en una altura mayor debido al peso de los dos pasajeros) y yo me doy cuenta cuando pongo el primer pie en el suelo. Me empiezo a poner un poco nervioso porque es una moto grande, pesada, estoy en medio de una calle de un solo sentido y hay gente por todos lados.

Decido intentar dejar la moto en un hueco que hay en plena cuesta a mi izquierda pero en cuanto sitúo la moto y pongo la pata de cabra no me convence, está la moto demasiado vertical y a la mínima se podría caer, así que me pongo a maniobrar e intentar ver donde situarla. Mis nervios crecen, porque sigo en medio de la calle, me cuesta horrores maniobrar porque no hago pie y la gente no para de mirar.

Y en una de las maniobras, la catástrofe: estoy perpendicular a la cuesta, la pendiente es hacia mi derecha y cuando voy a poner el pie derecho no llego y la moto se empieza a caer. Y digo empieza porque fue todo a cámara lenta, yo luchando porque la moto no se caiga pero los 250Kg de la bicha y la gravedad no juegan a mi favor. La moto toca tierra con el cilindro derecho...

Aún no me habían llegado las protecciones, así que podéis imaginar mi enfado y disgusto.

Pero bueno, como dice mi santa mujer, las motos están para eso, para que se caigan y para usarlas, así que en la primera revisión me tocará pedir presupuesto para repararle la picada que tiene en el cilindro derecho.

Vss
 
Danny_Gs, como me suena tu historia, a mí me pasa lo mismo con el ESA cuando está en AUTO, y siempre pasa lo mismo, cuando se baja la artillera la moto se sube y no se ajusta al nuevo peso porque está en parado. Yo tomo la precaucion cuando paro con artillera de cambiar el modo a MIN antes de que se baje, de esta forma me he ahorrado mas de un disgusto, pero no todos. ;)
 
Me uno a este "confesionario" de caídas en parado...

No pensaba contarlo, pero viendo que hay un hilo dedicado lo confesaré, me caí al día siguiente de haberla sacado del concesionario.

Ojo tocho!

La historia es que cuando me la entregaron, el comercial me comentó lo de la suspensión electrónica ESA y me dijo que cuando fuera yo solo en la moto que la pusiera en mínimo y cuando fuera con mi mujer la pusiera en auto.

Total, la recogí el viernes pasado y el domingo decidimos irnos a Chinchón para hacerle los primeros km a la nueva bicha. Con los nervios y emoción se me olvidó completamente el tema de la suspensión así que fuimos todo el trayecto hasta Chinchón en mínimo y sin problemas, pero estando a escasos 3Km de nuestro destino me acordé.

Tal como llegamos al pueblo, no encontraba la entrada a la plaza Mayor, me paré para buscarlo en el móvil y aproveché la tesitura para cambiar la configuración de la suspensión. Emprendimos la marcha y llegamos a una calle cuesta abajo que desemboca a la plaza.

Mi mujer se baja de la moto y ya me dice que la moto está más alta que antes (la suspensión se había tarado en una altura mayor debido al peso de los dos pasajeros) y yo me doy cuenta cuando pongo el primer pie en el suelo. Me empiezo a poner un poco nervioso porque es una moto grande, pesada, estoy en medio de una calle de un solo sentido y hay gente por todos lados.

Decido intentar dejar la moto en un hueco que hay en plena cuesta a mi izquierda pero en cuanto sitúo la moto y pongo la pata de cabra no me convence, está la moto demasiado vertical y a la mínima se podría caer, así que me pongo a maniobrar e intentar ver donde situarla. Mis nervios crecen, porque sigo en medio de la calle, me cuesta horrores maniobrar porque no hago pie y la gente no para de mirar.

Y en una de las maniobras, la catástrofe: estoy perpendicular a la cuesta, la pendiente es hacia mi derecha y cuando voy a poner el pie derecho no llego y la moto se empieza a caer. Y digo empieza porque fue todo a cámara lenta, yo luchando porque la moto no se caiga pero los 250Kg de la bicha y la gravedad no juegan a mi favor. La moto toca tierra con el cilindro derecho...

Aún no me habían llegado las protecciones, así que podéis imaginar mi enfado y disgusto.

Pero bueno, como dice mi santa mujer, las motos están para eso, para que se caigan y para usarlas, así que en la primera revisión me tocará pedir presupuesto para repararle la picada que tiene en el cilindro derecho.

Vss
Yo te gano. Me caí con ella tres horas después de sacarla del concesionario. También perpendicular a la pendiente y por el lado derecho. Mi primera moto con 5 días de carnet. Maneta del freno partida. Qué disgusto me llevé. La segunda parte del disgusto fue al lunes siguiente (esto ocurrió un sábado) cuando me apuñalaron en el taller al cambiar la maneta. Por suerte a la moto no le pasó nada, ni se arañó (una F800R)

Se me ha caído más veces. Una mientras me pensaba si hacía una minipirula en lugar de dar un rodeo grande. Se me caló, y al suelo. Por supuesto, otra maneta de freno. Esto paso al mes de tener la moto.

Luego ya varios meses después,al salir del trabajo, creo que me da tiempo a salir antes que un coche que venía, pero se me cala, y me caigo, la moto se pega contra el pico del bordillo en la maneta del freno y un retrovisor contra la acera, al retrovisor no le pasó nada, solo se giró, pero la maneta de freno se partió. Cómo trabajo relativamente cerca de Movilnorte, antes de ir al gimnasio me pasé a que me pusieran otra maneta nueva.

Otro día al llegar al trabajo, llovía, en ese momento trabajaba en un lugar donde pasaban muchos coches y había en ocasiones manchas de aceite. Total, tenía agua con aceite en las botas, y al subir la moto al caballete central, se me resbala y se va al suelo, esta vez consigo sujetarla, y dejarla caer con suavidad.

Después en el parking del puerto de Navacerrada. Primera vez que llevo a mi chica de paquete, después de 8 meses de entrenamiento en solitario, me veo preparado para salir de ruta con ella. El caso es que en el parking ese hay una rotonda dibujada en el suelo. Yo, que no había visto eso nunca, me atoro, y después del primer golpe de gas, dejo la palanca del embrague apretada sin dar gas, la moto va perdiendo la poca inercia que llevaba, y noto que se empieza a caer, así que abro gas, pero sin soltar el embrague, y a tomar por saco, los tres al suelo. A la moto no le pasó nada, pero los acoples de las maletas le dieron a mi pareja en la pierna y le hicieron un moretón gigante que le duró semanas.

Y la última en pleno cent de Madrid en la glorieta de Bilbao. Donde siempre suelo dejar la moto en esa zona estaba en obras y había un escalón demasiado alto para mi nivel cargado con mi pareja (que es mucho más grande que yo), empiezo a dudar, y los reflejos de mi pareja que saltó a tiempo hicieron que pudiera sujetar la moto sin que fuera a mayores.

Y desde aquella que si no recuerdo mal fue el pasado mes de mayo, no me ha vuelto a pasar nada. No está mal mis primeros 22 meses de motorista jajajaja.
 
jgldev, creo que ... vas ganando ?

Por lo que veo, tu moral intacta, que de eso se trata para seguir rodando

Saludos
 
jgldev, creo que ... vas ganando ?

Por lo que veo, tu moral intacta, que de eso se trata para seguir rodando

Saludos
La verdad es que la moral va al 100% jajajaja. En estos 22 meses he hecho 42000km me encanta ir en moto, y cómo es mi único medio de transporte y lo tengo todo más o menos lejos, entre los km que hago por necesidad y los que hago por ocio.... He acumulado bastante experiencia. Ahora en enero que me saco el A me abre las puertas de la nueva África Twin adventure sports o de la GS/A y estoy seguro de que sea la que sea va a besar el suelo más veces de las que me gustaría (0 veces ?)
 
Yo casi estrenando mi gs en la muralla china (sierra de Madrid) paré a hacer una foto sin desmontar.
Pero pensé saldrá mejor la foto si me bajo.
Y me bajé, y me dispuse a hacer la foto, hasta que noté la moto que se me echaba encima.
No puse pata ni caballete, tonto de mí !
El parabrisas a nada de hacerse añicos contra el quitamiedos de piedra...
Menos mal, iba solo, nadie lo vio !
Y no pasó nada.
Levanté la moto, y a seguir.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba