Lo confieso, me he caído en parado

Venga, una buena:

Antes de una romería de por aquí, un grupo de amigos (10/12)que nos quedamos a cenar en el monte y a ver un concierto que siempre ponen la noche antes. Nos ponemos a cenar y a beber algo (yo no suelo beber nada, pero claro, había llevado a una chavala y no era cuestión de....). Ese algo, al final, fué algo más, así que subo a la chavala a la moto (dominator 250, que hace mucho ya...), me la llevo al concierto, estamos un rato y decidimos volver con el grupo. En este tiempo el cansancio y el alcohol hicieron su efecto, así que volviendo hacia la mesa dónde estaban sentados nuestros amigos, resulta que no era esa mesa, y yo ya no calculaba ni las distancias. De repente oigo a mi drcha. como alguien grita ¿pero dónde váis? (eran de nuestra mesa) , miro hacia el frente otra vez, y los componentes de la mesa a la que iba, ya habían salido corriendo ante la inminente colisión.
Pues oye, paré la moto, nos bajamos los dos, mi compañera desmontó y yo y la moto, al suelo.

La zona estaba medio cerrada al tráfico, así que casi no incumplí ninguna ley (casi)?

Ole tus huesos. Pero los hospitales están llenos de gente que se ha hecho mucho daño "por aguantar la moto".

Nuna se sabe que es mejor.

Por eso en la RT-P dejé puestas todas las barras de protección del modelo autoridades, que están puestas para eso, para que cuando te bajas de la moto con prisas, si la moto se cae se apoye en el juego de defensas...
Además le quedan genial esas defensas de guardia civil

De las más tontas: no recuerdo si fue en la Puch Cobra, creo que si: meterse la pata de arranque (que tiempos!) por la pernera del pantalón, llegar a un disco, dejar caer suavemente la moto y no entender que coño pasa hasta que caes suavemente al suelo, sin poder sacar la pierna. Menos mal que eran motos ligeras

Ayer un compañero con una Gs850
Para, pone la pata de cabra, queda mal puesta y no se da cuenta, a medio bajar la moto se vencé, le queda la pierna debajo de la moto con resultado de fèmur roto.
Hay que andar siempre con 1000 ojos !
Ahora esta en el quirofano

La GSA se me ha caído dos veces en parado, la primera conseguí aguantarla y casi me hernio, la segunda cayó suavemente acompañada por mí sin consecuencias.

IMPORTANTE: poner la primera al dejarla con la pata de cabra.

La GSA se me ha caído dos veces en parado, la primera conseguí aguantarla y casi me hernio, la segunda cayó suavemente acompañada por mí sin consecuencias.

IMPORTANTE: poner la primera al dejarla con la pata de cabra.
Un básico para la GSA. Yo siempre intento dejarla en primera y además la empujo un poquito hasta que hace tope, para evitar posible juego....

Otro por aki con una hernia operada por intentar aguantar la moto, lo del orden de los factores, si altera el produco, si pones la pata lateral y te bajas despues rl resultado es uno, di primero te bajas y te das cuenta que no has puesto aun la pata lateral el resultado es otro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con tanta ingeniería, electronica y todo lo que tienen estas motos, podían poner algo que si ve que la pata de cabra no esta extendida y que la moto se queda sin peso, que es lo que pasa cuando te estas bajando, pues se ponga a pitar como una loca, no será por falta de sensores...

O si paras el motor, quitas el contacto y la pata de cabra está sin poner, que pite, eso te obligaría a quitar el contacto cuando ya te has bajado pero no me parecería mal, a cambio garantizas que la pata de cabra ya está bajada.

Otra opcion que se puede hacer ahora mismo es coger la costumbre de parar el motor dejando la primera puesta y extendiendo la pata de cabra.

En fin, ya me he rallado, estoy especulando, pero cuando lees las caderas, tendones, musculos y demás huesos afectados, pues pienso que algo más se podía hacer desde el punto de vista del diseño de las motos no?

Os deseo que solo sea vuestro orgullo el afectado y nos podamos echar unas risas. Vss.

No tiene que ser cosa habitual pero si dentro de la casualidad y si pasa ,no pasa nada,siempre hay gente dispuesta a hecharte una mano y muy de agradecer,pero después está el hijo de puta que no solo no te ayuda sino que te pega una putada para que quites la moto porque tiene prisa y les molesta,vaya solidaridad simplemente que reviente está mierda de gentuza

Un extra que yo pagaria siempre en una moto grande de estas por delante de otras muchas cosas, seria el motor electrico de marcha atras y el caballete electrico, hace años vi una 1600 gtl que llevaba las dos cosas y pense, esto deberia ser obligatorio por ley jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días fieles e infieles

He de confesarme en este post.

Voy al lío que es como ir a misa.

Aún recuerdo al muy poco de tener al tigre de bengala en la guarida el bárbaro de pakonan puso mal el pata cabra y la triumph Tiger 800 al suelo, enseguida en vez de levantarla cerré corriendo la puerta del garaje para no pasar vergüenza ajena jajaja. Pensé madre mía cualquiera que me vea seguro dice anda que.

Con esta también una vez fuimos a Sacedón a lo de los huevos fritos que no he vuelto a ir por que se han subido a la parra me dijeron. Allí también se medio cayó ya que al llevar maletas laterales se quedó medio tirada. Ahí ya la vergüenza se había ido, por que ya le coges el gusto a las caídas y ya te ríes y te lo tomas a bien a no ser que pase alguna pillada y no sea gracioso.

La última ya es de traca de circo de decir no me lo creo y fue de las últimas rutas con el lince africano estando en el puerto mijares por querer hacer fotos el suelo había llovido y la tierra donde me fui a aparcar estaba blando primero se me cayó hacia un lado y luego toma dos tazas y al levantarla se me cayó para el otro lado,menos mal que tiene defensas altas y bajas y lo típico heridas de guerras sin consecuencias. Ahí ya me rei diciendo no puede ser en serio.

Así que he de confesar que al bárbaro de pakonan le les va de las manos.

Esto es lo más normal, entiendo abra gente que lo lleve mal y le coge miedo o incluso si va con acompañante no quiera volver a montar. Lo mejor tomárselo a risa y demostrar al acompañante que no pasa nada que nos levantamos y a seguir.

Ahora como estes solo y sea una moto pesada te acuerdas de todo lo que se menea por que necesitaras dios y ayuda para levantarla. En mi caso que nunca rezo a krom le tengo que rezar y sino me ayuda que arda en el infierno.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Buenas, pues no sé seguro si lo conte por aquí ...pero yo me caí en el garage hace muchos años bajando de la rampa en caracol, ya que aparcamos las motos en la última planta inferior debajo de la rampa de caracol...pues entrando despacio y girando la moto para aparcarla entre otras motos que se aparcan ahí...pues debía de haber aceite o algo ya que noté que la rueda delantera se deslizaba y me fue imposible sujetar la moto(BMW 650) fue hace muchos años y la moto no pesaba exagerado pero esa sensación de no poder aguantar la moto no se me olvida .fue sin ningún daño que yo recuerde, supongo que algún pequeño roce si dejtaia la caída, pero nada más..eso sí me quedo dolor de brazos unos días por la impotencia de hacer fuerza para poder sujetar la.direcciion..animo a los compañeros que les ha ocurrido parecido, y si es con daños personales pues más ánimo aún...✌️

Hace años no me ocurria nunca, bueno salvo un dia con mi flamante VFR 750 F en el 98, pero desde no hace mucho me he pegado 2 plegadas en parado, una en Zamora que me quedé abrazado literalmente a una farola que en ese momento pasaba por alli y los colegas me auxiliaron convenientemente y en Sevilla en la puerta de mis padres donde he aparcado un millón de veces tambien me recosté "pa el lao" no hace mucho ambas sin consecuencias fisicas ni para mi ni, lo que es mas importante, para la moto.

Me acaba de recordar la parienta que tambien me tiré la K encima en el garage de casa ... que memoria ...

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Yo en parado nunca, haciendo el giro de 180º del circuito rápido porque me asustaba y frenaba en medio de la curva bloqueando el neumático delantero, un par de veces. No sabía montar en bici y el profesor me llegó a recomendar que primero aprendiera en una antes de seguir con el carnet de moto:ROFLMAO:

Dos veces aunque realmente la primera no estaba parada, casi pero no, estaba parando y si, pare cayendome.

Llegaba con 16 años, mare una eternidad, al portal de casa a la izquierda de la calle y había un grupo de vecinos delante de el portal y pensé, me voy a lucir, llegaba deprisa como siempre frene fuerte, cruce la C4 desplazándome de lado con el pie izquierdo deslizando y haciendo contramanillar hasta que pise el agua del cubo de el portal fregado, la moto patino y se acostó, yo caí en el charco, los vecinos primero asombrados, luego asustados y al ver que me levantaba riendo :oops:, solo se me ocurrió decir toda manchada, yo aparco así, muy digna la levante, le puse el caballete y entré.

La segunda fue en una reunión del foro, después de una parada en ruta arranque con el candado de disco puesto, raudos los compañeros acudieron a ayudarme.

Última edición:
Verano, terracita plagada de gente, aparcas justo delante para tener la moto bajo supervisión visual, con toda la chulería del mundo pensando: ole yo!!! Esto de venir en moto y aparcar en primera fila….

Ves como casi todas las mesas te miran. Algunas han parado sus conversaciones, incluso.
Pones la pata con un gesto rápido del pie, para que todo el mundo sepa lo ‘experto’ que eres, sales de la moto dejándola caer al mismo tiempo que descabalgas….
Hasta que ves que la moto no para sobre la pata… sigue su trayectoria directa al suelo!!! Una milésima de segundo te das cuenta que la pata no ha llegado a desplegarse. Ya es tarde!!!

Ridículo extremo. El motero experto que se presuponía, se ha tornado en el motero patético.
Por suerte, aún con el casco puesto (no te han visto mucho la cara), levantas como puedes la moto, y sin evaluar daños (cualquiera se para allí a ver ‘qué se ha roto’ en ese instante)… arrancas y te vas!

Pufffff

Saludos

Pd: no me pasó a mi, eh??? Fue a un amigo…. (A ver si cuela, y no hago el ridículo como el día que tiré la moto)

No había visto este hilo hasta hoy y creo que en mi luenga vida motera y con mis más de 36 motos no me he caído con todas pero, como con alguna ha sido más de una vez, pocas faltarían para completar ese número. Claro que cuento las que me he caído y las que me han tirado y mis accidentes, casi todos provocados por un contrario.

Por no hacerlo largo he experimentado todo tipo de caídas que habéis puesto. Candados no quitados. Guijo no visto en el final de una frenada. Pasajera que sube con un impulso inusitado. La madre una vez y la hija pequeña otra, las dos en la ligerita Gold Wing 1800 de 2008 de 410 kgs. Con esta también en Marruecos en la amplia explanada de guijo de uno de los hoteles frené a poca velocidad y se clavó y giró la rueda delantera. Algo de polvo nos sacudimos. Otra con la GS de mi Nick en el Stelvio bajando tuve que frenar en esa curva de derechas que sale en tantos videos y como el peralte estaba un poco alejado de mi pié y la moto iba con el ESA a tope nos fuimos al suelo en parado con el orgullo mancillado, sobre todo viendo desde el suelo como se acercaban corriendo cuatro tiarrones rubios tipo alemanotes a risa tendida a socorrerme. :ROFLMAO: La consecuencia intermitente derecho partido y un par de costillas doloridas durante un mes, mi esposa ni un arañazo, es de goma. Esa moto también se me cayó en Escocia por la altura y el peso excesivo del equipaje dos veces una en Turso, al norte y otra en el aparcamiento del Lago Ness, aunque esta aterricé de costado en un seto elevado, sin consecuencias. En cuanto aaccidentes el primero fué a los 18 años con mi flamante Ducati MT me fuí contra un coche aparcado resultando que elegí un cuatro latas bien alto él por detrás. Escafoides al carajo y cicatrices en la barbilla y el pecho, evidentemente en 1973 no se usaba casco. :rolleyes: Con la R65 monolever un anciano con culos de botella curiosos, parecían lupas, en 1993 decidió cambiar de sentido y girar en mi trayectoria, claro salí volando y estuve diez meses de recuperación. Quedé con el hombro izquierdo sin rotación externa hasta hoy. la moto 375.000 ptas. de reparación, chasis incluido. Con la Gold Wing 1800 DCT TOUR tambien me fuí al suelo por la pata de cabra en un sitio inclinado hacia la izquierda que el peso la venció. Con la RT1200 hace seis meses "me empujaron" por detrás y fuí al suelo por la derecha. Era un chico con una "L":confused: Lo malo es que a mis 70 tacos me costó arrastrastrame por el suelo para salir de debajo y el golpe en la cadera me llevó a hacer 90 sesiones de reahabilitación que ya prácticamente no me duele nada. Tambienen mis años mozos un espabilado se saltó un semaforo en rojo y me "empujó" la rueda trasera de mi Mercurio 155 en 1981. Consecuencias.... esguince de tobillo.Y seguramente habrá habido más.

De todas estas experiencias se sacan conclusiones y aprendes a mover las motos con más maña que fuerza y te aseguras bien de que la pata de cabra cumpla su función de apoyo de la moto y de acompañarla extendida mientras la aparcas empujandola hacia atrás y el caballete al final procurar que las dos patas estén bien en contacto con el suelo antes de impulsar la palanca con el peso del cuerpo y (esto lo aprendí del mundo GOLD WING) procurad mirar al horizonte cuando hagáis la operacion de subir la moto al caballete, hacedme caso, veréis que sube con menos esfuerzo.

Recientemente mi XADV me avisó que, en modo SPORT, sale como una bala y como estés algo inclinado y sin controlarla con el freno trasero tienes muchas oportunidades de besar el suelo. Meno s mal que caí en un prado y me llené de verdín hasta los calzoncillos.

El que me haya leído hasta aquí tiene mérito, y espero que se haya entretenido y mis consejos le sirvan para evitar mis malas experiencias.

Un abrazo a todos y nos veremos en la Nacional de mayo en Granada.

Después de ese mensaje me han venido al recuerdo otras caídas, una con la SuperTeneré y mi hija mayor al enganchar la maleta izquierda en la portillera de acceso a mi casa. Otra con la Guzzi V85 TT Travel que me tiró un veterano motero enlatado que "no me vio" y decidió cambiar de carril. Y otras vaiadas con mi Vespa 200 IRIS en los años 80.

Una cosa buena del ASA… que se cale despacio es imposible. Luego lo que le pasó al compañero que abrió el post ya no puede pasar con ASA.

Estreno de gs1200 2010 con mi mujer, vamos a un apartamento de costa a 500 km de casa. Dejamos bolsas interiores en el apartamento y nos vamos de compras al super para llenar los maletones. Al llegar a la plaza aparco en un sitio bastante inclinado, creía que solo en vertical pero no, también en trasversal. La moto iba con el ESA a tope, hinchada como un sapo, dos pasajeros y maletas. Cuando paro y echo la pierna derecha al suelo este no está donde lo espero y para cuando lo apoyo el Titanic ya no hay quien lo detenga. Como tenia 46 años y estaba bastante fuerte fue controlado. Los dos al suelo, afortunadamente sin consecuencias ni para nosotros ni para la moto. Lo que peor salió fue el orgullo. Salu2

Estreno de gs1200 2010 con mi mujer, vamos a un apartamento de costa a 500 km de casa. Dejamos bolsas interiores en el apartamento y nos vamos de compras al super para llenar los maletones. Al llegar a la plaza aparco en un sitio bastante inclinado, creía que solo en vertical pero no, también en trasversal. La moto iba con el ESA a tope, hinchada como un sapo, dos pasajeros y maletas. Cuando paro y echo la pierna derecha al suelo este no está donde lo espero y para cuando lo apoyo el Titanic ya no hay quien lo detenga. Como tenia 46 años y estaba bastante fuerte fue controlado. Los dos al suelo, afortunadamente sin consecuencias ni para nosotros ni para la moto. Lo que peor salió fue el orgullo. Salu2
Orgullo?.que es eso? Si yo hubiera tenido algo de eso, con mi 1.65 nunca me habria comprado un barco de casi 300kg con ruedas...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Una vez en público.
Llegando a una zona en la que había llovido y había algo de barro y hojas en el suelo, quise evitarlo para que no patinara la moto. Al frenar con la rueda delantera girada a la izquierda; de libro, la moto dice que se va para abajo, yo intento evitarlo apoyando el pie izquierdo y haciendo toda la fuerza posible para no caer, casi me quiebro, no hubo manera. Los doscientos y pico kilos y la fuerza de la gravedad se aliaron para que no pudiera hacer nada para mantener la vertical. Me fui al suelo a cámara lenta, incluso se activó el airbag.
Había un grupo de una excursión cercana y vinieron todos a auxiliarme, mientras yo pensaba "menudo cante estoy dando". Ya tienen tema de conversación para hoy.
Otra vez en privado.
En el garaje de mi casa, acababa de limpiar y engrasar la cadena. Después de hacer algunas maniobras para dejar la moto en posición de salida, me voy a bajar de la misma para equiparme y resulta que no había puesto la pata de cabra. Moto y motorista al suelo.
En ambas ocasiones, tanto la montura como el jinete salimos bien parados, aunque un leve arañazo en la maleta izquierda me lo recuerda cada vez que lo veo.

Pues yo llevo 8 meses con mi GS1300, antes naked bajitas, y no acabo de acostumbrarme al camello. Ayer mi orgullo por los suelos. En un stop en Cebreros, con la carretera inclinada a la izquierda, se me ocurre parar y apoyar el pie izquierdo. Si ya de normal toco con la punta, imaginaos, al suelo en cámara lenta mientras piensas, no es posible, no es posible.
Y luego levanta tú el bicho, lo de los vídeos parece fácil. Menos mal que había por allí unos chavalotes que me ayudaron.
Ya estoy interiorizando lo de sacar la cadera, pero vamos, te quedas con cara de melón unos días.

Vaya, espero que no se haya hecho nada la moza, si te quedas mas tranquilo a mi me paso con la r1200Gs, la S1000XR k49 y con mi actual S1000XR K69 de este año, las 3 las deje posar en el suelo en menos de 2 semanas de las compra de cada una, con mis 172cm y 65kg. la moto tiene un grado de inclinación el cual no soy capaz de remontar por mucho que tire como si fuera mi vida en ello, hay que ser muy conscientes donde para uno, aun asi te puede pasar igual.

La ultima vez fue por gilipollas, en una calle cuesta abajo la cual me equivoque hice un cambio de sentido despacio, todo controlado, guardando el equilibrio con el manillar girado y el embrague, resulta que al darle un poco al acelerador pensando que iba en 1ª-2ª estaba en 4ª y me dio los tirones de calarse, hasta en caló, ala, a tomar por culo al suelo que fue, menos mal que la maleta y el faro auxiliar me salvaron por completo la moto ya que en la anterior S1000XR el dejarla posar en el suelo sin maletas bi nada me costo casi 700€ solo en piezas.

esto con la Z900 y con la C400GT no me pasa, pero con estos mastodóntes hay que tener mucho cuidado, nada, no le des mas vueltas reparala si es que se llego a daño algo y a tirar millas, ya se te pasara el cabreo y el bajón.

Vaya, espero que no se haya hecho nada la moza, si te quedas mas tranquilo a mi me paso con la r1200Gs, la S1000XR k49 y con mi actual S1000XR K69 de este año, las 3 las deje posar en el suelo en menos de 2 semanas de las compra de cada una, con mis 172cm y 65kg. la moto tiene un grado de inclinación el cual no soy capaz de remontar por mucho que tire como si fuera mi vida en ello, hay que ser muy conscientes donde para uno, aun asi te puede pasar igual.

La ultima vez fue por gilipollas, en una calle cuesta abajo la cual me equivoque hice un cambio de sentido despacio, todo controlado, guardando el equilibrio con el manillar girado y el embrague, resulta que al darle un poco al acelerador pensando que iba en 1ª-2ª estaba en 4ª y me dio los tirones de calarse, hasta en caló, ala, a tomar por culo al suelo que fue, menos mal que la maleta y el faro auxiliar me salvaron por completo la moto ya que en la anterior S1000XR el dejarla posar en el suelo sin maletas bi nada me costo casi 700€ solo en piezas.

esto con la Z900 y con la C400GT no me pasa, pero con estos mastodóntes hay que tener mucho cuidado, nada, no le des mas vueltas reparala si es que se llego a daño algo y a tirar millas, ya se te pasara el cabreo y el bajón.
Por eso tengo el.asiento de la RT a 73cm del suelo. (Y 2000€ menos en mi cuenta para bajar 3cm...)

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Puff, un pastón, pero iras agusto y seguro.
Yo prefiero moto alta, llegar de puntillas, aunque sea le monto unos ruedines del decathlon, algo mas baratos que cambiar asiento y bajar la moza 😂.

No tiene nada que ver, pero el otro dia me sorprendió, me subí en una k1600gt, me imagino que tendría el asiento bajo, joer que comoda, llegaba con las plantas de los pies y las rodillas flexionadas.

Última edición:
Atrás