Lo confieso, me he caído en parado

rafagmartin

Acelerando
Registrado
28 Jun 2018
Mensajes
484
Puntos
63
Ubicación
Getxo
Pues eso, confieso que me he caído en parado y que he sido el centro de atención sin quererlo. Este hilo es para compartir esas veces que nos hemos caído en parado, las que no han tenido mayor trascendencia, pero que nuestro orgullo han quedado tocado... Esas ocasiones, casi siempre con un punto gracioso, que nos han mirado con la sonrisita en la boca y las que hemos pensado eso de tierra tragame. :oops::oops::oops:

Yo tengo una muy reciente, el día que estrené la gsa con artillera. Saliendo de un stop con giro a la izquierda, despacio despacio, casi parado, se me cala y los dos al suelo. Tenía a la policía justo detrás, se bajaron como un rayo y me ayudaron a levantar la moto. No paso nada, el susto y los kilos de orgullo que quedaron esparcidos por el suelo. :D:D:D Todavía recuerdo el montón de explicaciones que tuve que dar...

Ahora siempre prefiero que me miren por subir de vueltas a que se me cale, y por supuesto las promesas a la artillera de no volver a tirarla. Ya veremos...

Un saludo
 
A mi me paso recogiendo a mi mujer que trabaja en un Hospital en Urgencias. Salieron todos sus compañeros a ver si estabamos bien. Se queria fundir.
Nada mas salir, stop con la calle inclinada hacia a un lado y la moto al frenar se me fue para ese lado y no la aguanté.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que bueno. A todos nos ha pasado. Saliendo desparcar tumbas....calada CLAC y al suelo. Otra con gravilla apoyas el pie se te va por la pasajera...y al suelo. Y la última sales marcha atrás del aparcamiento calle inclinada al revés no llegas al suelo por el otro lado y allí vas...los dos al suelo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Menos mal que vas aprendiendo....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A todos nos ha pasado. A mí varias veces, dos de ellas fueron de premio. De hecho una de ellas es, a día de hoy, insuperable en todas las conversaciones en que la he contado, jajajaja.
Pero está el hilo muy verde, si eso más adelante la cuento, jejeje.
 
A todos nos ha pasado. A mí varias veces, dos de ellas fueron de premio. De hecho una de ellas es, a día de hoy, insuperable en todas las conversaciones en que la he contado, jajajaja.
Pero está el hilo muy verde, si eso más adelante la cuento, jejeje.

Somos todo ojos......:D

V,sss
 
A todos nos ha pasado. A mí varias veces, dos de ellas fueron de premio. De hecho una de ellas es, a día de hoy, insuperable en todas las conversaciones en que la he contado, jajajaja.
Pero está el hilo muy verde, si eso más adelante la cuento, jejeje.

Esas son las buenas ;), Te invitaba a un vinito ahora mismo...
 
Otro más que se une al club. De momento dos veces y las dos solo:
- La 1ª con la segunda 1150 RT. La única vez que he ido a Pingüinos, hace ya la tira de años, estábamos llegando, cargados hasta con sillas plegables, al pisar se me escurrió la bota en la tierra y no pude con la moto. Lo bueno que era de noche, y solo se enteraron los amigos que estaban alrededor jejeje.
- La 2ª hace bien poco, en la segunda salida que hacía con la 1200 RT DOHC, vi un sitio estupendo para hacerle una foto encima de un puente antiguo. Había que meterse por un camino de tierra bastante estrechito que hacía una curva a derechas de 180º que bajaba a un merendero. Al dar la curva iba tan despacio que tuve que poner el pie en el suelo, pero con la inclinación de la bajadita mi pie "no llegó a tiempo al suelo" y ya no tuve fuerza para que no cayera la moto, pero por lo menos digamos que la sujeté hasta apoyarla en el suelo. Lo que más me dolió es que en tres años con la 1200 antigua ningún susto y con la nueva, al segundo día fue al suelo.:_(
Conclusión, no vuelvo a pisar con ninguna moto fuera de lo negro. V'sss
 
Es buena conclusión. Siempre buscar sitio bueno con adherecia y buena suela.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo tenía una gs 1150 a la que nunca le ponía el antirrobo de disco. Hubo una oleada de robots en mi zona y el primer día que se lo puse me caí tres veces seguidas sacándola del aparcamiento antes de darme cuenta de que tenía el candado del disco. Lamentable espectáculo :D
 
Dos veces se me ha caido en parado la rt. ¿La peor?..... En el garage, con la puerta abierta, despues de lavarla, mientras me estaba viendo el vecino plasta.....
 
Hola, leyendo el post, he tenido de todo lo leído, caída por subir a la acera y de repente no hacer pie, al suelo. Caída por no quitar el candado, caída por resbalarme el pie, delante de los amigos, k vergüenza, y las 2 últimas el año pasado, una que no puse bien la pata de cabra, y la otra en fontibre, la típica curva muy cerrada y con mucha cuesta en un barrio pequeño, me cerré porque venía un coche y no pude poner el pie a tiempo, al suelo.
Ya veis, torpe de cojones.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Hola, leyendo el post, he tenido de todo lo leído, caída por subir a la acera y de repente no hacer pie, al suelo. Caída por no quitar el candado, caída por resbalarme el pie, delante de los amigos, k vergüenza, y las 2 últimas el año pasado, una que no puse bien la pata de cabra, y la otra en fontibre, la típica curva muy cerrada y con mucha cuesta en un barrio pequeño, me cerré porque venía un coche y no pude poner el pie a tiempo, al suelo.
Ya veis, torpe de cojones.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
La mía sino en el viaje de este verano plantó tres pinos dos en Francia y otro en Letonia, voy plantando donde voy... En fin......

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Primeramente decir que cada uno aparca donde quiere y como quiere.:excited:

Me me he bajado así de la moto cada vez que he cambiado de modelo, por lo menos una vez. Los motivos, los de siempre, ya los habéis citado. (moviendo la moto en garaje, carburante esparcido en una gasolinera, pata de cabra mal extendida, calarse la moto con la dirección girada al querer salir rápido, no poner bien el pie, etc.). Los he probado todos. Creéis que me avergüenzo de ello, pues. NO. Como dicen las mujeres, “mejor muerta que sencilla”.:D:D:D:D

Desde luego, esto solo le pasa al que conduce. Al que está sentado en el sofá de casa, no le ocurre. A todo el que tiene moto, en esta situación se habrá visto envuelto por lo menos una vez. Si no es así, miente como un bellaco o no lo quiere decir por vergüenza. Luego están otros como yo que tropiezan 2 veces o más en la misma piedra.

Cuando me ocurre, trato de levantar la moto con o sin ayuda con toda naturalidad. Si le pasa a alguno de mis compañeros de ruta, me bajo o dejo lo que estoy haciendo y le echo un cable con toda naturalidad. Así de simple. Como si nada hubiera pasado.

Lo importante es que en la mayoría de los casos no se producen lesiones y los daños son irrelevantes o inexistentes.
 
Última edición:
Pues yo confieso que me ha pasado en dos ocasiones con una cbf600, la primera fue al ponerle el caballete justo la primera vez que la estrenaba.

También confieso que hace un mes, me dejaron probar la yamaha tracer 700 en el concesionario, y cuando terminé decidí meterla en la sala de exposición. Cuando la paré, le puse el caballete y se ve que no llegué a empujarle del todo hasta la posicion bajada. Podéis imaginar el resto de la historia. Solo diré que estuve rápido y la agarré del manillar de manera que ralenticé la caida con todas mis fuerzas.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
Incontables. De tanto tropezar con la misma piedra, al final me la quedo. Calculo de 15 a 20 veces, pero así a bote pronto..... Salida del trabajo, de mala leche, moto aparcada hacia afuera para salir directamente, subo, arranco, abro gas...... y al suelo. El candado de disco, que?, no se quita? manillar girado, yo por orejas y moto al suelo. A todos los del trabajo que estaban mirando, les digo tranquilamente "el candao, que se ve que hay que quitarlo".

Otra vez, esta con la transalp, llego a una acera, frente a la cristalera de una cafetería, pienso, entre la fila de árboles y la de coches no estorbará. Me bajo y la moto, catacrash! sobre un coche (seguramente de alguien de la cafetería). Se ve que hay que ponerle el caballete a la moto. Me meto por debajo entre la moto y el coche y como puedo (no fué tan fácil, para haberlo grabado, je,je,je) levanto la moto. Increiblemente no le pasó nada al coche, ni un rasguño.

Otra, llegar a un sitio guapo de la sierra del segura, tras 4 horas de viaje, a mediodía, que ya iba.... paro, una familia comiendo tipo picnic, pienso, voy a dejar la moto en aquel montículo que estará mejor. Antes de llegar al montículo aquel, marcha metida, manillar girado y moto al suelo. Yo, como siempre, cara de poker y a intentar levantarla. Gracias que vinieron a ayudarme, si no me parece que estaría ahí todavía la moto.
Si se me van ocurriendo otras, ya las iré poniendo.... si hay más.......

Un saludo.
 
Pues eso, confieso que me he caído en parado y que he sido el centro de atención sin quererlo. Este hilo es para compartir esas veces que nos hemos caído en parado, las que no han tenido mayor trascendencia, pero que nuestro orgullo han quedado tocado... Esas ocasiones, casi siempre con un punto gracioso, que nos han mirado con la sonrisita en la boca y las que hemos pensado eso de tierra tragame. :oops::oops::oops:

Yo tengo una muy reciente, el día que estrené la gsa con artillera. Saliendo de un stop con giro a la izquierda, despacio despacio, casi parado, se me cala y los dos al suelo. Tenía a la policía justo detrás, se bajaron como un rayo y me ayudaron a levantar la moto. No paso nada, el susto y los kilos de orgullo que quedaron esparcidos por el suelo. :D:D:D Todavía recuerdo el montón de explicaciones que tuve que dar...

Ahora siempre prefiero que me miren por subir de vueltas a que se me cale, y por supuesto las promesas a la artillera de no volver a tirarla. Ya veremos...

Un saludo

Exactamente lo mismo.... daños cero a parte de la defensa doblada, arañada, y el orgullo. Lo positivo fue comprobar que el ecall funciona....eso si mas ridiculo aun, teniendo que decirle al “retrovisor”, que no habia pasado nada....
 
Pues evidentemente yo también me he caído en parado, una vez con mli señora, me detengo para aparcar, y antes de que saque la pata lateral, mi mujer ya se estaba haciendo el movimiento de bajarse y.... ya sabéis el final.
La peor es recién estrenada la Adventure, paro en un arcén para mirar la luz delantera, dejo la moto encendida y había una pequeña pendiente, muy poca la verdad. Pero los astros quisieron que la vibración del motor+pendiente hicieran que la pata lateral se plegase y moto al suelo:oops:
Afortunadamente, la agarré y solo se acostó no llevó golpe:D:D:D
 
Me uno al club, je je, la mia fue cuando salí de un camino a la general y tuve que girar 90 grado con un poco de desnivel a la derecha y al parar para hacer el stop. La moto se volcó un poco y la acompañé hasta que llegó al suelo, comprobé la efectividad de las protecciones del motor.
De todas maneras es la mayor tumbada que he echo ja ja.

Saludos
 
ejejej, no jode que se te caiga…jode que te vea el vecino ( amigo extraño) plasta, el ego por lo suelos no se lleva bien ejeje. Seamos positivos, alguno vera una tumbada de nivel eieieie, YO ROZO MALETAS jejeje
 
Pues eso, confieso que me he caído en parado y que he sido el centro de atención sin quererlo. Este hilo es para compartir esas veces que nos hemos caído en parado, las que no han tenido mayor trascendencia, pero que nuestro orgullo han quedado tocado... Esas ocasiones, casi siempre con un punto gracioso, que nos han mirado con la sonrisita en la boca y las que hemos pensado eso de tierra tragame. :oops::oops::oops:

Yo tengo una muy reciente, el día que estrené la gsa con artillera. Saliendo de un stop con giro a la izquierda, despacio despacio, casi parado, se me cala y los dos al suelo. Tenía a la policía justo detrás, se bajaron como un rayo y me ayudaron a levantar la moto. No paso nada, el susto y los kilos de orgullo que quedaron esparcidos por el suelo. :D:D:D Todavía recuerdo el montón de explicaciones que tuve que dar...

Ahora siempre prefiero que me miren por subir de vueltas a que se me cale, y por supuesto las promesas a la artillera de no volver a tirarla. Ya veremos...

Un saludo

Bienvenido al club...me paso con la Sanglas, con la GS2004 y con la R1200R 2007. La 2015 de momento , no se me ha dado el caso. Pero el despieste o el agujero, esta siempre ahí....
 
Otras motos las había apoyado prácticamente en el suelo, pero la primera y última con esta actual fue en una salida a cabo Ortegal (A Coruña), había un viento endemoniado, y al parar se me desequilibró la moto, ayudando en ese momento una fuerte ráfaga de viento.

Lo siguiente os lo podéis imaginar, no me dió más tiempo a decirle a la artillera que se me caía la moto, y moto y ocupantes al suelo, pero al suelo literalmente, salimos los 2 rodando por los suelos, yo preocupado porque la burra no le hubiera pillado un pie a la artillera debajo y la artillera partiéndose el culo de risa o_Oo_O

Resultado, un poco rallada la maleta, el protector del cilindro y cachondeo en la comida de los que nos acompañaban en la salida :D:D:D

V,sss
 
Varias como las que describís, pero tuve una que no llego a consumarse pero que se hubiera llevado el oscar: entrando en un pueblo justo en la plaza mayor un domingo, se pone rojo el semáforo y al ir a sacar el pie, se me enganchó el pantalón en la estribera...
Yo pegando tirones, y la moto inclinandose y todos mis colegas que venian detras pensando "que hace???"

En fin, el cachondeo todavia dura despues de varios años y eso que no me cai...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pasa mucho si vendes la moto, las heridas son siempre ee "caida en parado"

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Pues a mi se me cayo mi R 850R en el garaje (la de ahora todavía no ta tocado el suelo, toco madera) y salio de la nada una muchacha motera y si no es por ella no la levanto.
 
hola a todos, a mí mi moto, una moto pesada 257 kg... se me ha caído en parado dos veces, una en el garaje, al faltarme las fuerzas ( al principio )
para subirla al caballete central y otra en Navacerrada al estacionarla con un poco de cuesta hacia abajo y sin ponerle la primera marcha.... enseguida acudieron otros moteros a ayudarme a levantarla........ la primera caída en el garaje, me dejó tocado un tiempo... quise levantarla yo solo, como mandan los cánones y hasta un punto en el cual ya no podía levantarla más........ subí a casa, tuve que descansar un poco, llamé a dos vecinos para que me ayudaran pero no estaban. volví al garaje a parar al primer vecino que pasara, para que me ayudara a levantarla, resultó ser una vecina de mi edad..... 59 años la dije que lo dejara.... pero ella vió porqué no podía subir yo la moto más... era porque chocaba la rueda de la moto con mi coche. YA QUE LA RUEDA DELANTERA ESTABA GIRADA A LA DERECHA... ENDEREZÉ EL MANILLAR y ya la pude levantar... me dejó mermado de fuerza y de moral varios días ya que hacía nada que la habia comprado...... desde entonces siempre la primera al aparcar..

un saludo a todos.
 
pues a mi me pasó, que llegamos mi mujer y yo a la gasolinera donde habíamos quedado con el grupo, se baja mi mujer, me bajo yo le doy a la moto para atrás y que se quedase bien aparcada, como he dicho yo bajado y entonces la dejo caer, pero anda si no le he puesto la pata, pues ya se habia inclinado más de la cuenta y lo que hice fue aguantar que no diese golpe, pero la moto se fue al suelo y se quedó apoyada en las defensas, se pone mi mujer a ayudarme para levantarla, y le digo yo, tranquila, dile a los compañeros que se están tomando el café que nos echen una mano y así fué vinieron todos y sin esfuerzo ninguno moto levantada.
 
yo llevo tres...una sin consecuencias, con la artillera.....moto parada hasta los topes, se va subir, pone el pie en la estribera y como que te ponen 3000 kilos.......ala, pal suelo, junto a un seto.....
y otras dos yo solo... en parado, haciendo una maniobra de giro de 90º.....en punto muerto.....desequilibrio zas, al suelo....muy muy despacito..pero al suelo...en ambas pequeñas cicatrices en el carenado de mi preciosa burra..
bueno y una recientemente cuando el garaje se me partió el dichoso caballete...y a la moto se me cayó hacia el lado contrario, donde tenia aparcado el coche, desgraciando a rayones la puerta....

es de esas ocasiones en que te ha mirado un tuerto....jjjjjjjj...
 
.....yo confieso que también me he caído casi en parado, me frenó un vehículo delante en una rotonda, reduje y frené yo también y cuando estaba casi parado, fuí a echar el pie a tierra y no pude porque el pantalón vaquero se me había enganchado en la palanca de marcha atrás de la LT.......momento ridículo intentando sacar la pierna y.....al suelo......
 
Llevo unas cuantas... la última en parado, con una KLE500 en Roncesvalles al lado de unos cuantos peregrinos y peregrinas que venían de paso, paré a un lado del camino que era una cuesta hacia arriba para sacar unas fotos con el móvil. Al volver a arrancar la rueda trasera patina en la hierba, la moto se gira 90° y me vence el peso hacia el lado de la cuesta (tener las patas fuertes y robustas como las de un canario no ayuda) salto de la moto para que no me atrape, y lo sentí como una celebración sarcástica con una explosión de confeti, el chaleco airbag se me infla de golpe y me deja depies y tieso con cara de idiota.....

Un par de meses después, con la misma moto pero caída "menos parado"... 3 meses y pico de baja. Con lo que, en parado que sean todas las que tengan que ser, que las otras no tienen nada de gracia...
 
Última edición:
Pues varias he tenido y orgullo tocado. Con Caponord, puerta de la oficina de mi mujer, con sus compañeros, me subo, arranco y al suelo. Candado no quitado. Jerez, paramos en en explanada de tierra, pongo pata Cabra, me bajo y al suelo. La pata de Cabra se hundió en la tierra. Con TMax, me bajo y al suelo, me olvide de poner la pata Cabra. Esta ulltima, me engancho el tobillo, pues nada, escayola 20 días y aplastamiento de tejidos. Con la RT hasta ahora me he librado, pero a punto estuve de ir al suelo en una gasolinera, dichosa mancha de gasolina. Eso sí, el orgullo herido.
 
Yo una vez y media. La primera, en la acera, en la puerta de una boutique motera. Aparco, pongo la pata y decido arrimarla un poco más al borde. Se plegó la pata sin que me diera cuenta y cuando la fui a apoyar, solo pude bajar rápido a trompicones y ayudarla a tumbarse dulcemente en el suelo.

La media vez fue en el monumento a Leslie Howard, cerca de San Andrés de Teixido. Digo media porque la tumbó el viento estando aparcada sobre la pata y no todo el "mérito" fue mío, pero el suelo lo tocó de forma completa.
 
Otro que se suma al "par" de veces, una frente a la puerta de Urgencias de un Hospital, sin comentarios al respecto del apuro que pase...por no llamarle "vergüenza", pero sin nada más que reseñar.

Y la otra al salir de un estacionamiento, patinarme el pie de apoyo...y en esta tuve muy mala suerte al caerse la moto sobre mi pierna y sonar un "crujido" bestial.....eran las fibras que se me rompieron y apunto estuve de tener que pasar por el quirófano....jamás en mi vida he visto a nadie una parte trasera del muslo y gemelo tan ennegrecida como la mía...y semejante derrame...
 
Yo me he bajado así de la moto unas cuantas veces en las motos más bajitas (R1200R, T-Max), pero todavía no en mis camellos pseudo trail (Multistrada, KTM Superadventure). Curioso.

De la que más "orgulloso" estoy, en la terraza de un restaurante mega pijo, un verano hace no mucho. Llego a una comida de trabajo con mi preciosa R1200R, la subo a la acera con un acelerón decidido, paro delante de la terraza del restaurante, me quito el casco y veo cómo me están mirando las señoras de la terraza, rubias de bote con los morros de votox y pechos siliconados (el estilo de la zona), todas ellas con una sonrisa picarona. Me bajo de la moto abrumado por la expectación, y me dirijo con el ego subido y pisando fuerte hacia la terraza, cuando oigo a mis espaldas un CATACROCK!!! que me hace dar un brinco acojonado: con los nervios de las rubiacas mironas me había olvidado de poner la pata de cabra....... :oops::oops::oops:

Para el espectáculo de levantar la moto sudando, la camisa por fuera y la raja del culo asomando creo que ya no tuve tanto público.... digo "creo" porque ya no me atreví a mirar a la terraza para comprobarlo.
 
Barivao, esas son de las que no se olvidan, todo el glamour por el suelo en un visto y no visto, y lo peor si encima tienes que dar explicaciones. Muy bueno.
 
Bueno pues yo no sabría decir cuantas pero desde que tengo la GS, la primera 2 veces, una por lo tipico de salir del garage sin quitar el candado del disco, no habia nadie cerca menos mal y la segunda en el pueblo, la dejo encendida en la pata de cabra y terreno blanco y un pelín inclinado, me bajo a abrir el portal y cuando me doy la vuelta la moto se esta inclinando suavemente hacia el suelo, ahora acabo de comprar la Adventur y espero que tarde en caerme y eso que soy un poquito alto (1`84), mientras las contemos no pasa nada, saludos
 
mis dos caidas fueron:
1ª- El dia que la saque del concesionario y un vecino y yo nos dimos una vuelta para probarla y en un puente que pasaba por encima de la autovia me para un camion a la entrada del puente que era en curva y yo todo decidido paro y cuando voy a poner el pie en el suelo cataplof!!! no huy suelo. Menos mal que estaba el vecino y me hecho una mano.
2ª- Mi primer dia de offroad to cagaico me meto en tierra y consigo salir indemne. Al salir a asfalto me toca una curva muy cerrada y suelo mojado, iba tan flipao de no haberme caido en tierra que cogi la curva casi parado en segunda,la moto se me calo y antoñico al suelo. Gracias que no habia nadie y pude aguantar la moto para que no se hiciera nada. La verguenza aun se recuerda :D:D:D:D.
 
Yo llevo 3 en un año
La primera en una rotonda, comprada hacia 3 meses, llego despacito a la rotonda, se me cala, giro para quitarme de la circulación y al suelo.
La levante como si no pesase nada, los nervios supongo me dieron la fuerza extra.
La segunda y tercera, en el garaje maniobrando para aparcarla :mad:.
 
Yo con la Gsx 750 perdí la cuenta de caer por culpa del candado del disco, al final opte por no ponerlo, con esta una vez, al llegar a un cruce y tener que frenar apurado, no me di cuenta que tenía el manillar de lado y poco a poco fue deslizándose, ni mi 1.90 ni mis 100kg consiguió aguantantarla, al final beso el suelo eso si despacito y suavecito.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
A mi me sirve para dos cosas, primero para sacar conclusiones que me permitan evitar que me vuelva a pasar, y la segunda para pasar un buen rato siempre que no haya pasado nada importante. El punto de tragicomedia siempre es parecido al tuyo, así que reconforta saber que no eres el más torpe de la tierra.

No sufras trueno azul, es mucho mejor compartirlo. :)

Un saludo.
 
A mi me sirve para dos cosas, primero para sacar conclusiones que me permitan evitar que me vuelva a pasar, y la segunda para pasar un buen rato siempre que no haya pasado nada importante. El punto de tragicomedia siempre es parecido al tuyo, así que reconforta saber que no eres el más torpe de la tierra.

No sufras trueno azul, es mucho mejor compartirlo. :)

Un saludo.

Sí es cierto que también me ha reconfortado saber que "no estoy solo" jajajaja
¡Si es que este foro vale para todo!
 
Arriba