"Pelea" entre motero y enlatado ayer en Barcelona

Creo que cuando justificáis de soslayo la acción (explicando casos conocidos, imaginando lo malo que ha sido el conductor del auto, etc.), ya estáis juzgando exculpando al motorista. Tanto como los que lo criticamos.

Este tipo hubiera tenido todas mis simpatías si hubiera bajado de la moto, se hubiera quitado el casco y los guantes y hubiera invitado al conductor a bajarse del coche.

En mi opinión lo que hace le pone a la altura del conductor del turismo. Tanto monta, monta tanto.

Ni juzgo al motero ni al conductor del coche.
Lo que tu consideras la manera correcta de actuar .... si el caso es el que comenta @fearfas, no tendría ningun sentido.
Es decir, sin conocer que ha sucedido, valorar, enjuiciar, decir como se deberia haber actuado, etc .... me parece simplemente un linchamiento internauta.


Lo único que creo que se puede decir, es que es un hecho lamentable.
 
Ni juzgo al motero ni al conductor del coche.
Lo que tu consideras la manera correcta de actuar .... si el caso es el que comenta @fearfas, no tendría ningun sentido.
Es decir, sin conocer que ha sucedido, valorar, enjuiciar, decir como se deberia haber actuado, etc .... me parece simplemente un linchamiento internauta.


Lo único que creo que se puede decir, es que es un hecho lamentable.

Bueno, eso tú lo ves muy claro, pero yo no tanto.

Cuando dices que la agresión no es para tanto, que has visto peleas mucho peores, que en algunos casos lo del video es poco... creo que ya emites un juicio implícito.

Es posible que emitir nuestra opinión sobre el comportamiento del motorista sea juzgar, aunque sea a nivel particular y no signifique nada, pero es imposible no hacerlo si escribimos sobre el video. Creo que todos lo hacemos, tú también.

Me parece que en este caso la única forma de no juzgar u opinar es no escribir en el hilo.
 
Bueno, eso tú lo ves muy claro, pero yo no tanto.

Cuando dices que la agresión no es para tanto, que has visto peleas mucho peores, que en algunos casos lo del video es poco... creo que ya emites un juicio implícito.

Es posible que emitir nuestra opinión sobre el comportamiento del motorista sea juzgar, aunque sea a nivel particular y no signifique nada, pero es imposible no hacerlo si escribimos sobre el video. Creo que todos lo hacemos, tú también.

Me parece que en este caso la única forma de no juzgar u opinar es no escribir en el hilo.

@ovejanegra, estas mal interpretando mis letras. Quizás no me he explicado adecuadamente.

Mi comentario de la valoración del nivel de dureza de la agresión .... es totalmente independiente de mi NO valoración de lo sucedido/hechos.

Es decir, la pelea/agresión que veo en el video no me parece gravisima, porque las he visto mucho peores. Es una valoración. LO QUE NO QUIERE DECIR QUE NO LA CONDENE.

Por el contrario, NO puedo juzgar los hechos (acción del motero/conductor coche) es decir, afirmar que es un delincuente/agresor sin conocer todo lo sucedido. No puedo juzgar y condenar. LO QUE NO QUIERE DECIR QUE NO CONSIDERE QUE ES UN HECHO LAMENTABLE.


Si no me he explicado, lo siento. Se que es un tema de matices, pero para mi hay diferencia entre valorar unos hechos objetivos: es de color verde, esa pelea es fuerte, va a 120 km/h ..... y juzgar: "el verde es feo", "es un agresor", "es un conductor peligroso", etc.

No lo se hacer mejor. Pero por favor si no se entiende ... no me interpretes.
 
Última edición:
yo solo veo , que segun las noticias el conductor del coche no ha denunciado , que ha sido una grabacion colgada en instagram.
si el motero le ha agredido como se ve tan claro , ¿porque no lo denuncio? puede que tuviera que esconder actuaciones tambien delictivas ya que si en la grabacion dicen que lo han intentado tirar eso tambien es delito o no? que el motorista pierde los papeles y se pone a su altura correcto , pero solo a mi entender eso puede ser hasta defensa propia , o si te intentan matar debes de poner la otra mejilla ? en fin , no es justificable , pero a veces un bofeton con la mano abierta se merecen algunos que desprecian la vida de los demas.
 
Yo tampoco voy a juzgar a nadie, pero voy a dar mi opinión.
Aunque no conozco lo que pasó con anterioridad a la agresión no me vale el argumento de que el motorista perdió los papeles debido a la tensión del momento, la adrenalina y todo eso. Seguramente, si dentro del coche hubiesen viajado cuatro tíos de dos metros, el de la moto no se baja a ajusticiar a nadie por muy alterado que estuviera. En este caso si que hubiera podido contener su ira y agresividad.
 
yo solo veo , que segun las noticias el conductor del coche no ha denunciado , que ha sido una grabacion colgada en instagram.
si el motero le ha agredido como se ve tan claro , ¿porque no lo denuncio? puede que tuviera que esconder actuaciones tambien delictivas ya que si en la grabacion dicen que lo han intentado tirar eso tambien es delito o no? que el motorista pierde los papeles y se pone a su altura correcto , pero solo a mi entender eso puede ser hasta defensa propia , o si te intentan matar debes de poner la otra mejilla ? en fin , no es justificable , pero a veces un bofeton con la mano abierta se merecen algunos que desprecian la vida de los demas.

Que no haya denunciado todavía no quiere decir que no lo vaya a hacer. Cuando menos tiene seis meses para denunciar y si va a un hospital a que le asistan el propio hospital tiene obligación de informar al juzgado de esas lesiones.

Tampoco se puede hablar de legítima defensa ni mucho menos. No se defiende, agrede, y si previamente había sido víctima de ese conductor lo que tiene que hacer es llamar a la policía y facilitar toda la información para que ésta intervenga.
 
Cuando veas que ponen tu vida en peligro... me dices si actuas asi o no.
 
Que no haya denunciado todavía no quiere decir que no lo vaya a hacer. Cuando menos tiene seis meses para denunciar y si va a un hospital a que le asistan el propio hospital tiene obligación de informar al juzgado de esas lesiones.

Tampoco se puede hablar de legítima defensa ni mucho menos. No se defiende, agrede, y si previamente había sido víctima de ese conductor lo que tiene que hacer es llamar a la policía y facilitar toda la información para que ésta intervenga.

dibi , la exposicion tuya es lo que dice el librito , la realidad otra bien distinta. y si no ha denunciado , es por algo , es de hace dias , con lo que no creo que aunque tenga 6 meses lo haga porque no tiene prisa si no mas bien porque no le interesa , y por favor lee lo que transmito no te agarres a lo que te conviene , un buen bofeton es defensa propia :D:D
 
El de la moto curra con uno de los de mi grupo de salidas..
Segun comenta, el pavo del coche lo tiro de la moto y se dio a la fuga, el lo siguio y trato de que pare, pero en su lugar trato de tirarlo un par de veces mas.. Aparentemente iba alcoholizado o drogado.
Vamos que si yo voy en moto, un hijoputa me tira, y se escapa.. Si me puedo levantar lo sigo, le doy una leccion que nunca se le va a olvidar. .Yo pagare la multa, pero a el no lo reconocen ni por ADN.
Si es así se entiende la reacción del motorista aunque no la comparto. Si el conductor no hubiera echo nada había denunciado en el minuto uno.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
como parece ser que ya lo estan buscando , puede ser que en breve se conozcan los motivos de las dos partes.
 
si un conductor repetidamente te intenta tirar , con la facilidad de que te mates , aunque no se deba de hacer , puede que alguno no reprima sus ganas de devolverle el daño o miedo pasado gratuitamente , y si es verdad no esta bien , pero si tira a un hijo mio y se mata y voy y lo mato tambien esta mal hecho y que?
 
Si el del coche iba bebido/drogado para mí lo único lamentable es que el motero no le haya matado de la paliza, habría un energúmeno menos en la carretera. Pensad en todos los bebidos/drogados que se ponen al volante (o manillar), si alguien en su momento les hubiese dado una paliza igual se habría evitado algún accidente.
 
dibi , la exposicion tuya es lo que dice el librito , la realidad otra bien distinta. y si no ha denunciado , es por algo , es de hace dias , con lo que no creo que aunque tenga 6 meses lo haga porque no tiene prisa si no mas bien porque no le interesa , y por favor lee lo que transmito no te agarres a lo que te conviene , un buen bofeton es defensa propia :D:D

Quizá ahora no quiera denunciar y dentro de unos días cambie de opinión y lo haga y no hay defensa propia por mucho que te empeñes.
 
De buena fuente, el del coche puso varias veces en riesgo la vida del motorista.
Para mí, le dio poco.
 
Varias veces ? Me suena a pique entre los dos y claro, pique con coche pierde la moto Lo normal si intentan tirarte es parar
 
A parte de todo esto, lo que queda claro es que el rollo este de colgar en las redes lo grabado que afecta a otros nos va a traer cola, a veces positiva y a veces negativa.

Desconozco que responsabilidades comporta que alguien publique un video de ti en las redes sin tu consentimiento. Podria llegar a entender que lo entregue a la policia, pero que lo publiquen en las redes ....

... bueno viendo lo que sucede con las violaciones ya no me extraña nada.

Es un claro ejemplo de que la justicia es muy selectiva, quizás al motero le haga más daño todo lo publicado en las redes que la pena por la agresión.

Esta claro que hemos perdido toda humanidad.
 
A parte de todo esto, lo que queda claro es que el rollo este de colgar en las redes lo grabado que afecta a otros nos va a traer cola, a veces positiva y a veces negativa.

Desconozco que responsabilidades comporta que alguien publique un video de ti en las redes sin tu consentimiento. Podria llegar a entender que lo entregue a la policia, pero que lo publiquen en las redes ....

... bueno viendo lo que sucede con las violaciones ya no me extraña nada.

Es un claro ejemplo de que la justicia es muy selectiva, quizás al motero le haga más daño todo lo publicado en las redes que la pena por la agresión.

Esta claro que hemos perdido toda humanidad.
Todo lo que hagas en lugares públicos puede ser grabado y publicado, no hay límite.
Lo penoso es que con el tema de los móviles hemos llegado al punto en el que vemos que alguien se va a tirar por un puente y en lugar de ayudarle lo que hacemos es grabarle. Y si alguien se queda atrapado dentro de un coche en llamas en lugar de buscar un extintor buscamos un móvil con buena cámara.
 
Creo que el motorista lleva las de perder, el del coche puede que fuera borracho y drogado, pero en vez de tomarse la justicia por su mano podía haber utilizado otros medios, como seguirlo hasta dar con la policía, o avisar a algún automovilista que lo hiciera por el, siempre habrá alguna solución antes que una agresión como esa....se le hace la prueba de alcoholemia y drogas y que pague por ello. De momento el del coche tiene una prueba fehaciente (video) y el motorista solamente su palabra, eso ante un juez es muy clarificador ante una posible denuncia del automovilista por muy HDPTA que sea, el agredido puede presentar la denuncia en los próximos días y haber como se demuestra que iba en el estado que se dice. Por otro lado la imagen que deja de los motoristas deja mucho que desear.....ya se sabe que en todos los cocidos puede haber un garbanzo negro, pero siempre la gente mete todo en la misma olla.
 
Hoy han aprobado en el Congreso (o por ahi) una modificación del Código penal para que se castigue mas duramente a quien cause accidentes de tráfico.
Todos estamos de acuerdo con esa modificación.
Todos creemos que a quien conduce bebido hay que castigarle.
A quien causa un accidente casi "a proposito" habria que tratarle como a un delincuente (que lo es) y encerrarlo y ... uff
A todos nos indigna oir que alguien causa un accidente , se da a la fuga y no le pasa nada.

Pues ese alguien es el del coche.

Esta vez le ha pasado.
Me alegro


Otra cosa es que el de la moto tenga que asumir las consecuencias legales de lo que ha hecho.
porque legal, esta claro que no es.
Sobre si es justo... hay opiniones

Un saludo
 
Varias veces ? Me suena a pique entre los dos y claro, pique con coche pierde la moto Lo normal si intentan tirarte es parar

O esconderte en un rincón
Y si intentan violarte , no salir de casa
Y si intentan robarte, Darles lo que te pidan..

Bueno. son teorias.
Yo cuando intentan matarme. Me defiendo
Y si te has visto en alguna parecida te das cuenta de que duele mas recordar lo que te "dejaste hacer" que recibir un par de ost..

Pero son opiniones.

La mia es que la "no violencia" está muy bien si no es tu pie el que están pisando. Y que lo legal es la solución, si las cosas funcionasen como deberian.
Pero no es el caso.

Y no creo en tomarse la justicia por la mano, pero si en el derecho a la defensa propia.

Que le hubiese pasado al del coche si tira la moto y nadie lo ve??

Pues el motero le ha dejado claro que mejor no hacerlo otra vez

Y si hubiesen salido del coche cuatro tios de dos por dos, pues se hubiese tenido que "retirar". Pero si en vez de una sola moto hubiesen ido un grupo de 20. a lo mejor el "valiente" del coche no hubiese sido tan valiente. (es pura supervivencia)

Un saludo
 
Eso no es defensa propia. Yo no veo en ningún momento que el del coche esté atacando al de la moto, lo que veo es todo lo contrario. Tal vez el del coche hubiese puesto en peligro anteriormente la integridad del motorista, pero por lo que se ve en las imágenes en ese momento el motero no está corriendo ningún peligro ni está siendo agredido. Más bien al contrario, quien tiene derecho a defenderse ahí es el del coche (aunque sea un borracho imprudente).
 
O esconderte en un rincón
Y si intentan violarte , no salir de casa
Y si intentan robarte, Darles lo que te pidan..

Bueno. son teorias.
Yo cuando intentan matarme. Me defiendo
Y si te has visto en alguna parecida te das cuenta de que duele mas recordar lo que te "dejaste hacer" que recibir un par de ost..

Pero son opiniones.

La mia es que la "no violencia" está muy bien si no es tu pie el que están pisando. Y que lo legal es la solución, si las cosas funcionasen como deberian.
Pero no es el caso.

Y no creo en tomarse la justicia por la mano, pero si en el derecho a la defensa propia.

Que le hubiese pasado al del coche si tira la moto y nadie lo ve??

Pues el motero le ha dejado claro que mejor no hacerlo otra vez

Y si hubiesen salido del coche cuatro tios de dos por dos, pues se hubiese tenido que "retirar". Pero si en vez de una sola moto hubiesen ido un grupo de 20. a lo mejor el "valiente" del coche no hubiese sido tan valiente. (es pura supervivencia)

Un saludo
Por tus palabras cualquiera diría que lo que tu defiendes es que se instaure el "macarreo" como forma de solucionar los conflictos.
 
Y pensando en mi propia seguridad cuando voy en moto, si a mi un conductor intenta tirarme al suelo varias veces con el coche no voy a romperle la ventanilla porque si el tipo es de esa calaña me arriesgo a que por ejemplo me pegue un tiro o una puñalada.
 
ojo por ojo , brazo por brazo, menos mal alguien no adoctrinado por el talante.
si paseas por la calle y alguien sin venir a cuento te da una bofetada, es una agresiòn, pero si te defiendes es justicia divina
 
Eso no es defensa propia. Yo no veo en ningún momento que el del coche esté atacando al de la moto, lo que veo es todo lo contrario. Tal vez el del coche hubiese puesto en peligro anteriormente la integridad del motorista, pero por lo que se ve en las imágenes en ese momento el motero no está corriendo ningún peligro ni está siendo agredido. Más bien al contrario, quien tiene derecho a defenderse ahí es el del coche (aunque sea un borracho imprudente).
Pudiera ser que el del coche, de borracho que iba, no pudiera ni siquiera salir del vehículo para defenderse. Otra conjetura más.

Podemos ir haciendo hipótesis y los supuestos que queramos. Creo que no sabremos nunca lo que pasó en realidad. Lo único que está claro es la somanta de ostias que recibe el del coche y ante el juez, no habrá más que hablar.
 
1.- ¿A quién no le han hecho una tan gorda que le hubiéramos dado la del pulpo y más, como ha hecho el del vídeo? Que sí, que las consecuencias vienen luego, pero...

2.- En contra de lo habitual, esta vez, el del coche no se ha salvado.

3.- Mira, a lo mejor después de ver este vídeo, alguno se lo piensa un poquito más a la hora de tocarnos los cojones.
 
Yo una vez intervine en una pelea de tráfico, pararon dos coches y se bajaron dos tíos con chaqueta y corbata y se liaron a puñetazos. Como iba en moto y equipado con todo me decidí a intervenir... Me puse en medio y solo tuve que decir: "señores, por favor...". Los dos me miraron extrañados y su actitud fue como de volver a la realidad, miraron alrededor y se fue cada uno para su coche.

En cuanto al vídeo, el tio es un salvaje, pero hay situaciones que te sacan fuera de ti. Hace mucho tiempo, cuando era joven, un coche quiso hacer un giro en un sitio prohibido y casi me lo trago. Paré, le dije 4 cositas y me dio un golpe a propósito con el coche, tirándome de la moto. Iba con mi novia, me fui a por él y era un señor mayor. La señora que iba de copiloto empezó a decir: "no le pegues, no le pegues..." Con esas palabras volví a la realidad y no le hice absolutamente nada, solo recriminar su actitud. Pero fui tan tonto que le dejé ir y luego me di cuenta de que me había roto varias cosas de la moto y no había hecho ni un mísero parte.

En fin, el tráfico excita mucho (sobre todo en moto) y hay que saber controlarse.
 
A nosotros nos pasó algo parecido, íbamos como 6 motos y un borracho manejando un coche se nos atravesó, intentamos pasarlo varias veces y era muy agresivo, finamente yo lo pasé y acelere a fondo hasta encontrar unos policías, me quede con ellos y detuvieron el vehículo.
Yo no estoy de acuerdo con la violencia y hay que usar la cabeza en esos casos.

Ahora solo viendo el video, si yo estoy en el coche y me dan esa paliza, pongo reversa y acabo con la moto, al menos para que el otro tenga un recuerdo de mi
 
Otra cosa muy lamentable es que vivimos en una sociedad en la que una persona graba una paliza mientras exclama "que lo mata, que lo mata"... y entre todos los que estaban haciendo lo mismo no fueron capaces de separarlos... ¡qué triste!
 
Hace unos años iba por la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia. Iba por mi carril y una grúa que venía a toda castaña por el carril bus, al ver un autobús parado, decidió ocupar mi sitio, tirándose literalmente encima mío. Le esquivé por los pelos acelerando fuerte, adelanté al coche que iba delante mío y volví a mi carril derecho, pensando que había acabado el susto, pero no. La grúa había decidido adelantar al coche también por el carril bus, así que me repitió el embiste, esta vez mirándome a la cara. Ya se tiraba contra mí o se estampaba contra el autobús así que, viéndole cómo me miraba y cómo se me tiraba encima, me volví a apartar. la grúa, mirándome, siguió contra mí hasta casi subirme a los jardines centrales, que tienen un bordillo de aúpa. Me tocó clavar frenos o me espachurraba. En eso el semáforo se puso rojo y tuvo que parar. Yo quise ponerme a su lado a desearle buenas tardes, pero me cerró del todo para que no entrara entre la grúa y el jardín, así que me fui entre la grúa y el carril de mi derecha. Giró el volante para cerrarme por ese lado también, ya casi sin espacio, pues estaba a punto de darle al de delante. Me pude meter y me acerqué a su puerta, le grité, subió la ventanilla y me puse de pie en los estribos y le dí un puñetazo fuerte a su cristal mientras lo subía. No lo rompí. Oí cómo cerraba los seguros de la grúa. Muy chulito cuando iba voluntariamente a embestirme con su grúa, un cagón cuando vió que iba yo a por él. Me podía haber hecho mucho daño. Decidí calmarme, escurrirme entre el tráfico y desearle las buenas tardes que se merecía.

Sobre el vídeo, sin ver lo que pasó antes, no puedo opinar, pero desde luego le da una somanta de hostias de aúpa. Mal ejemplo, pero entiendo que a veces te sacan de tus casillas.
 
Para los malotes.

Tambien queda la alternativa Tarantino. Retirarte con discreción. Quedarte con la matricula y dedicarte a pensar malas ideas para el mañana.

Manuel
 
Hace unos años iba por la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia. Iba por mi carril y una grúa que venía a toda castaña por el carril bus, al ver un autobús parado, decidió ocupar mi sitio, tirándose literalmente encima mío. Le esquivé por los pelos acelerando fuerte, adelanté al coche que iba delante mío y volví a mi carril derecho, pensando que había acabado el susto, pero no. La grúa había decidido adelantar al coche también por el carril bus, así que me repitió el embiste, esta vez mirándome a la cara. Ya se tiraba contra mí o se estampaba contra el autobús así que, viéndole cómo me miraba y cómo se me tiraba encima, me volví a apartar. la grúa, mirándome, siguió contra mí hasta casi subirme a los jardines centrales, que tienen un bordillo de aúpa. Me tocó clavar frenos o me espachurraba. En eso el semáforo se puso rojo y tuvo que parar. Yo quise ponerme a su lado a desearle buenas tardes, pero me cerró del todo para que no entrara entre la grúa y el jardín, así que me fui entre la grúa y el carril de mi derecha. Giró el volante para cerrarme por ese lado también, ya casi sin espacio, pues estaba a punto de darle al de delante. Me pude meter y me acerqué a su puerta, le grité, subió la ventanilla y me puse de pie en los estribos y le dí un puñetazo fuerte a su cristal mientras lo subía. No lo rompí. Oí cómo cerraba los seguros de la grúa. Muy chulito cuando iba voluntariamente a embestirme con su grúa, un cagón cuando vió que iba yo a por él. Me podía haber hecho mucho daño. Decidí calmarme, escurrirme entre el tráfico y desearle las buenas tardes que se merecía.

Sobre el vídeo, sin ver lo que pasó antes, no puedo opinar, pero desde luego le da una somanta de hostias de aúpa. Mal ejemplo, pero entiendo que a veces te sacan de tus casillas.
Ufff me he puesto de mala hostia solo de leer tu "incidente"... seré un cavernícola, pero una como la del vídeo se merecía...
 
Un par de hostias bien dadas es sano
Si señor, muchas veces una hostia vale más que mil palabras.
Yo soy de la generación de las hostias. A veces nos dábamos de hostias en la calle, peleas callejeras entre colegas y no tan colegas.

En casa también me caían algunas de mis padres, en la escuela algunos profesores tambien se les iba la mano.
En las excursiones juveniles de la parroquia del barrio, el cura también soltaba alguna que otra hostia.
En la mili también a veces algunos recibían alguna que otra hostia o le pateaban el culo.

Recuerdo en unas maniobras de tiro cuando a uno se le encasquilló el fusil y al avisar al mando sin querer le apuntó con el arma, le cayeron hostias y patadas para recordarlo toda la vida.
No tengo ningún trauma por las hostias que me han dado, es más creo que la mayoría fueron merecidas.

Saludos Vsss y hostias jajajaja.
 
Si hay denuncia el de la moto lo lleva claro y seguro que si mas adelante le pasa otra algo similar igual se lo piensa mejor para evitar fregaos serios que le pueden costar pasta y quedar fichado y a la segunda vez que le pase ya no será la primera vez y le aplicaran mas sanción o pena.

Lo que pasó antes no lo sabemos o al menos parece ser no está registrado y son palabras de uno contra las del otro que no aportan nada ni a favor de uno ni en contra del otro así que yo diría que el de la moto puede ser que sea el que salga perdiendo ya que viendo el video la culpa la tiene toda.

Mucha sveces antes de hacer segun que cosas tendriamos que contar hasta 10 y pensar en lo que puede ocasionarnos, pero tambien entiendo que muchas veces la sangre se calienta y nos saltamos los "protocolos" a riesgo de que lo compliquemos mas.
 
Yo no voy a juzgar al motorista.... pero voy a contar un caso que ví en directo en la M30 de Madrid con bastante trafico.

Moto que intenta adelantar al vehículo que iba delante mío. Coche que le cierra, moto que le pita y recrimina su acción, coche que da un volantazo intentando derribarle, moto que frena y que intenta pasarle de nuevo, volantazo con intención de tirarle, de nuevo moto que frena haciendo aspavientos a coche, intenta adelantarlo por la derecha, volantazo de nuevo con intención de tirarle, al fin consigue adelantarle evitando por los pelos un nuevo volantazo.

Cuando me pongo a la par del coche, yo también voy en coche, le hago el típico gesto "dedo en la sien", esta vez el volantazo va para mí que lo esquivo de milagro. freno y me pongo detrás, el coche frena tanto que casi se para, como no puedo cambiar de carril tengo que seguir detrás de él, todo el mundo pita y yo opto por cambiarme de carril para coger la primera salida que pueda, el cambia a la vez que yo para tenerme detrás, cuando lo hago sin avisar ya que el iba todo el rato mirando por el espejo, nuevo volantazo para impedirme el paso, si llego a estar a su par me golpea ya que casi se sale por la derecha.

Hay gente que es muy peligrosa, y no sé cual será el caso de este video, pero si fuera el mismo tipo que ví en la M30, me parecerían pocas hostias.

Una cosa es cometer un error con graves consecuencias y otra muy diferente es la intención de hacer daño.
Eso mismo le hicieron a una conocida , solo que ella iba en un patrón gr y mando al tiparraco al hospital y su coche a la chatarra de la ostia que le dio por detrás
 
Hay mucho borracho/drogado sin nada que perder en esta vida. En moto somos la presa, no el depredador. Este se pudo desquitar con el del coche porque lo pillo en un atasco. Circulando imposible.
 
Yo entiendo al conductor de la moto, yo no sé cómo hubiera actuado, pero si ponen en peligro mi vida pues unas cuantas se lleva. Así es la vida.
 
Sobre todo nunca perder nervios circulando. Si lo pillas luego en un atasco y quieres romperle la cara es una opción. Pero en marcha evitar. Somos la presa. Aquí en minuto 6:10 lo que no hay que hacer.

 
Yo soy de los que en el momento me cago en to, respiro hondo y paso....luego cuando llego a casa, pillo la pataleta padre porque le tendría que haber metido la de su vida (o él a mi, no se sabe), pero suele ser por putadas gordas, gordisimas. Soy de los primeros que se equivocan conduciendo, y de los primeros que piden disculpas. Si le hago luces a alguien o le pito porque me la ha jugado y su constestación es una disculpa aunque sea un simple gesto, se me pasa todo de golpe. Si por el contrario es otro "tipo de contestación" ya no lo se.
Comenté hace un par de meses en otro hilo una cosa que me pasó un domingo yendo super tranquilo. En una curva de 180 me encontré un coche que la hizo recta aunque llevaba las ruedas giradas, simplemente iba no pasado, pasadisimo, el hecho es que iba con mi mujer y en apenas 3 sg. se me pasarón mil cosas pero lo único que tenía claro es que impactaba con todo el centro del coche, no veía escapatoría e iba pensando en mi mujer, al final por fortuna, el coche volvio a agarrar pudo girar algo y me dejó el espacio suficiente entre el arcen y el coche para que al soltar yo los frenos colarme por el hueco. Paré en seco giré en medio de la carretera y fuí a por él. Los otros compañeros aún no habían reaccionado del susto y ni les dío tiempo. Mis ojos iban bañados en sangre, juro que iba pensando...HP lo mato, lo mato, a medida que me iba acercando me acorde de mi mujer sobre todo porque me dijo, "que vas a hacer...." a medida que me iba acercando empezé a pensar en mi mujer y que si al tío le daba por intentar tirarme...aún así, mi ira podia más, al llegar detras de él le empecé a pitar y hacer luces. Contrariamente a lo que pensaba, el hombre empezó a disminuir la velocidad, me puse a su par y le dije "estas loco??? casi nos matas". El hombre aún con la cara asustada me pidió disculpas y me dijo que se había "equivocado de curva, que no pensaba fuese tan cerrada" y que lo disculpara. Frené, le levanté el pulgar y me di media vuelta aún con el susto en el cuerpo.
No quiero ni pensar si en lugar de pedir disculpas me hubiese dicho o hecho una burrada, aunque fuesen 4 armarios en el coche.
 
Por tus palabras cualquiera diría que lo que tu defiendes es que se instaure el "macarreo" como forma de solucionar los conflictos.
Je, Je..
El "macarreo" Ya está instalado... pero muy bien instalado

Pregúntaselo a los ciclistas que gravan las valentias de los coches, o a las familias que perdieron a alguien porque el "macarra" de turno habia salido de fiesta y no vio necesario "controlar" lo que se metia.

Esta sociedad ha perdido el miedo a las consecuencias. Se ha instalado en el "por mis cojones". Y de vez en cuando alguien dice "hasta aquí hemos llegado y con mi vida no juegas" y si juegas no te va a salir gratis.

Claro que el motorista no se está defendiendo en ese momento. Está atacando. Pero que hariamos cualquiera si te tiran y cuando pides explicaciones te encuentras con un conductor que ha bebido y no solo no se disculpa (dificil si te ha tirado y no para) sino que te desprecia o te manda a tomar "viento"??

Quizás eso no es lo que pasó, y el chulo es el de la moto que se cree mas guapo que nadie. No lo se. Pero precisament por eso, no lo juzgo.

No vayamos tan lejos. (caso real) Mañana vas a por la moto y te encuentras a un coche que , delante de ti, la tira, a mala leche. Porque ocupa un sitio de parking que según el "es para coches".
Tratas de hablar y el tio se larga pasand de ti. Le pides el seguro, de buen rollo y tal y te dice que no piensa dar parte. Le explicas que los daños valen mas de lo que parecen. Que se ha doblado el manillar y el carenado está roto y vale una pasta. Y el caballero se da la vuelta se te encara y te dice que lo pagues tu, que para eso tienes moto. Y lo mejor de todo. Llamas a los municipales y te dicen que no pueden hacer nada porque no hay testigos y el señor no reconoce los hechos. Ja.
Llámame macarra. Pero mas le vale ser mas fuerte que yo. O mas rápido.


En fin. No juzguemos sin saber lo que pasó.

Un saludo
 
Je, Je..
El "macarreo" Ya está instalado... pero muy bien instalado

Pregúntaselo a los ciclistas que gravan las valentias de los coches, o a las familias que perdieron a alguien porque el "macarra" de turno habia salido de fiesta y no vio necesario "controlar" lo que se metia.

Esta sociedad ha perdido el miedo a las consecuencias. Se ha instalado en el "por mis cojones". Y de vez en cuando alguien dice "hasta aquí hemos llegado y con mi vida no juegas" y si juegas no te va a salir gratis.

Claro que el motorista no se está defendiendo en ese momento. Está atacando. Pero que hariamos cualquiera si te tiran y cuando pides explicaciones te encuentras con un conductor que ha bebido y no solo no se disculpa (dificil si te ha tirado y no para) sino que te desprecia o te manda a tomar "viento"??

Quizás eso no es lo que pasó, y el chulo es el de la moto que se cree mas guapo que nadie. No lo se. Pero precisament por eso, no lo juzgo.

No vayamos tan lejos. (caso real) Mañana vas a por la moto y te encuentras a un coche que , delante de ti, la tira, a mala leche. Porque ocupa un sitio de parking que según el "es para coches".
Tratas de hablar y el tio se larga pasand de ti. Le pides el seguro, de buen rollo y tal y te dice que no piensa dar parte. Le explicas que los daños valen mas de lo que parecen. Que se ha doblado el manillar y el carenado está roto y vale una pasta. Y el caballero se da la vuelta se te encara y te dice que lo pagues tu, que para eso tienes moto. Y lo mejor de todo. Llamas a los municipales y te dicen que no pueden hacer nada porque no hay testigos y el señor no reconoce los hechos. Ja.
Llámame macarra. Pero mas le vale ser mas fuerte que yo. O mas rápido.


En fin. No juzguemos sin saber lo que pasó.

Un saludo
“Disciplinado y calmado, a la espera de la aparición de alboroto y desorden entre el enemigo; ese es el arte de mantener el auto control”
"La guerra no la gana el más fuerte, sino el más listo"
"El arte de la guerra es el arte del engaño"
"Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla"
Sun Tzu . De su libro "El arte de la guerra"siglo IV adC

Teniendo la matrícula ya me encargaré de mi enemigo.
 
“Disciplinado y calmado, a la espera de la aparición de alboroto y desorden entre el enemigo; ese es el arte de mantener el auto control”
"La guerra no la gana el más fuerte, sino el más listo"
"El arte de la guerra es el arte del engaño"
"Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla"
Sun Tzu . De su libro "El arte de la guerra"siglo IV adC

Teniendo la matrícula ya me encargaré de mi enemigo.
Si me hace eso en mi moto, gustoso pago en el juzgado lo que estime su señoría. Lo de la matrícula lo dejamos para mas adelanté.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Je, Je..
El "macarreo" Ya está instalado... pero muy bien instalado

Pregúntaselo a los ciclistas que gravan las valentias de los coches, o a las familias que perdieron a alguien porque el "macarra" de turno habia salido de fiesta y no vio necesario "controlar" lo que se metia.

Esta sociedad ha perdido el miedo a las consecuencias. Se ha instalado en el "por mis cojones". Y de vez en cuando alguien dice "hasta aquí hemos llegado y con mi vida no juegas" y si juegas no te va a salir gratis.

Claro que el motorista no se está defendiendo en ese momento. Está atacando. Pero que hariamos cualquiera si te tiran y cuando pides explicaciones te encuentras con un conductor que ha bebido y no solo no se disculpa (dificil si te ha tirado y no para) sino que te desprecia o te manda a tomar "viento"??

Quizás eso no es lo que pasó, y el chulo es el de la moto que se cree mas guapo que nadie. No lo se. Pero precisament por eso, no lo juzgo.

No vayamos tan lejos. (caso real) Mañana vas a por la moto y te encuentras a un coche que , delante de ti, la tira, a mala leche. Porque ocupa un sitio de parking que según el "es para coches".
Tratas de hablar y el tio se larga pasand de ti. Le pides el seguro, de buen rollo y tal y te dice que no piensa dar parte. Le explicas que los daños valen mas de lo que parecen. Que se ha doblado el manillar y el carenado está roto y vale una pasta. Y el caballero se da la vuelta se te encara y te dice que lo pagues tu, que para eso tienes moto. Y lo mejor de todo. Llamas a los municipales y te dicen que no pueden hacer nada porque no hay testigos y el señor no reconoce los hechos. Ja.
Llámame macarra. Pero mas le vale ser mas fuerte que yo. O mas rápido.


En fin. No juzguemos sin saber lo que pasó.

Un saludo

por partes... juzgar solo juzga el juez y en el ejercicio de sus funciones
aquí se opina, acertadamente o no

hechos no lo sabemos todos, solo una parte pero esa parte da igual el previo, esta condenado. Nada justifica una agresión CONTINUADA y de ese calibre

si la anteriormente le ha hecho X o Y, será TAMBIÉN CULPABLE de un ilícito pero JAMÁS justificará la acción siguiente que vemos

las macarradas pueden salir muy muy caras, pero mucho, con penas de prisión y muchos ceros, o simplemente la reacción contraria más brutal aún.
 
A nosotros nos pasó algo parecido, íbamos como 6 motos y un borracho manejando un coche se nos atravesó, intentamos pasarlo varias veces y era muy agresivo, finamente yo lo pasé y acelere a fondo hasta encontrar unos policías, me quede con ellos y detuvieron el vehículo.
Yo no estoy de acuerdo con la violencia y hay que usar la cabeza en esos casos.

Ahora solo viendo el video, si yo estoy en el coche y me dan esa paliza, pongo reversa y acabo con la moto, al menos para que el otro tenga un recuerdo de mi



Yo creo q el señor del coche estaba tan paralizado por el miedo q tenía q no era capaz de pensar. :undecided:

Dudo q vaya a poner una denuncia y dudo más q vuelva a entrar en disputas con alguien q circule en moto. :rolleyes:
 
Si es verdad lo que dice el testigo,le ha dado poco,muy poco.El conductor del coche no ha denunciado,por qué será?,como decía la bombi.Hay mucha gentuza que le molesta ver una moto.
 
Si yo voy en coche, y de repente un energúmeno se para detrás mio, me destroza el coche a patadas y puñetazos y me da la del pulpo a través de la ventanilla, llamo de inmediato a la GC para denunciarlo y al hospital a que me curen y dejen informe de las lesiones, salvo que: 1- la haya liado yo parda previamente provocando conscientemente la situación con mi propia actuación al volante o; 2 - vaya puesto hasta las trancas de cualquier sustancia, drogas o alcohol.

Me atrevo a decir que una o incluso las dos opciones son por las que el del coche no ha denunciado. No justifico la agresión, que vista fríamente desde nuestras pantallas se apetece excesiva, pero hay que ponerse en la situación, igual más de uno de los que la califican de salvaje y desproporcionada hubiesen llegado a eso o más.
 
Para mi que el del coche se ha acostado con la mujer del de la moto. Sea cual sea el motivo veo injustificable la actitud del de la moto.
 
Arriba