"Pelea" entre motero y enlatado ayer en Barcelona

Yo quiero hacer una diferencia entre ACTO JUSTIFICABLE y ACTO ENTENDIBLE

Para mi es importante porque para los que ENTENDEMOS la actitud del motero, no significa de forma implícita que la JUSTIFIQUEMOS.

Simplemente la entendemos bien sea porque hemos vivido una situación similar o por cualquier otra razón.

Hay situaciones en la vida en las que algo no justificable puede ser entendible. Si alguien le toca un pelo a cualquier de vuestros hij@s con malas intenciones, yo entenderé la reacción de un padre aunque sea injustificable.
 
Lo mejor de todo es que nadie se para a separar. Por muchas razones que tuviese el de la moto una hostia mal dada con guantes de nudillos de carbono a una persona que expone su cabeza de forma lateral puede llevar a esta a la tumba.
 
Lo mejor de todo es que nadie se para a separar. Por muchas razones que tuviese el de la moto una hostia mal dada con guantes de nudillos de carbono a una persona que expone su cabeza de forma lateral puede llevar a esta a la tumba.
Si no hay cadáver no hay delito...lo mismo que si no hay denuncia mi parte de lesiones no va a pasarle nada al motero.

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
yo, no puedo juzgar porque no he visto todo...a cambio, en un viaje por almeria, vi desde detras como un coche..acosaba literalmente a la moto de mi hermano que iba delante...hay mucho hdp......el puede salir con un bollo en el parachoques....y tu quedarte invalido de por vida. a valorar. ya, con mi edad, huelo los hdp de los coches....corto..y prefiero llegar mas tarde.Es realmente dificil de juzgar....y en nada se parece un bollo o un faro roto...a una silla de ruedas....siento mi acidez, pero somos tan vulnerables y hay tanto cafre al volante......
 
Si no hay cadáver no hay delito...lo mismo que si no hay denuncia mi parte de lesiones no va a pasarle nada al motero.

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

Eso no quita que los testigos deberían haber actuado para parar la paliza.
 
Eso no quita que los testigos deberían haber actuado para parar la paliza.

Si el de la moto me explica lo que le ha pasado y encima el del coche va "algo tocado" (que seguramente por eso no ha denunciado aún, las drogas tardan dias en desaparecer de la analitica), igual hasta le hecho una mano al de la moto.
Sinceramente estoy un poco hasta los coj.... de lo que hoy en día se ha puesto de moda de lo "politicamente correcto" y si no es que no has evolucionado.
Para mi, los derechos de una persona, terminan en cuanto esa persona pisa los de otra o los tuyos mismos.
Si el del coche ha hecho "lo que presumiblemente ha hecho" según dicen fuentes cercanas, no tiene derecho a nada.
Hoy en día es difícil demostrar nada y más aún yendo en moto o es que acaso tenemos una camara enchufada en el foco? Y aunque lo puedas demostrar es alucinante como sale todo el mundo de rositas, salvo si te toca a ti, que seguro acabas en la carcel por robar un chupachups.
 
eso es muy cierto....pero tienes que ser bastante fuerte para enfrentarte y parar la cosa...o ser varios.
No defiendo al motorista.....pero no se la historia completa.
 
Un buen abogado puede hacer entender al juez que unos guantes con nudillos son equiparables a un puño americano. Es un arma blanca con la que ataca al conductor repetida y conscientemente con el fin de hacerlo daño y no de repeler una agresión. No es una hostia que se le escapa en un momento instantáneo de ansiedad.
 
Deberían empapelar al motero por matón de barrio. No es de recibo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo quiero hacer una diferencia entre ACTO JUSTIFICABLE y ACTO ENTENDIBLE

Para mi es importante porque para los que ENTENDEMOS la actitud del motero, no significa de forma implícita que la JUSTIFIQUEMOS.

Simplemente la entendemos bien sea porque hemos vivido una situación similar o por cualquier otra razón.

Hay situaciones en la vida en las que algo no justificable puede ser entendible. Si alguien le toca un pelo a cualquier de vuestros hij@s con malas intenciones, yo entenderé la reacción de un padre aunque sea injustificable.
No entiendo que digas en el ejemplo de los niños que es injustificable. Precisamente actuar para defender a un niño de alguien con malas intenciones es totalmente justificable.
 
... Precisamente actuar para defender a un niño de alguien con malas intenciones es totalmente justificable...

Intentalo en un tribunal.

Igual te sorprendías. Como seas mas alto, mas pesado, hayas hecho deporte, practicado artes marciales, hayas hecho la mili o unas cuantas cosas más
las pasarías muy pero que muy putas para salir indemne, a poco habilidoso que sea el abogado de la parte contraria.

Manuel
 
Esto ya esta en manos de los Mossos y lo mejor que se podría hacer a este video es no darle pompa, por que no estamos hablando de un motero, sinó de un esquizofrénico( los hay, en moto...a pie, en coche, en avión.....etc...)
 
Lo que veo en el vídeo es tremendo. Pero como no se la historia, evitó juzgar.

Todos tenemos historias en las carreteras, e indeseables haylos. Hace años salí detrás de un coche que provocó un accidente. Me hizo correr, pero llegué siguiéndole hasta su casa. Solo le dije que vi todo y lo denunciaría. Le retiraron el carnet de conducir. Y yo que me alegre.

Lo que me parece lamentable es que se grave el incidente y nadie haga nada por parar la escena. He,os cambiado la humanidad por la tecnología. Si el que lo graba ha visto lo que ha sucedido, debería de denunciarlo. Pero, si lo denuncia no le van a dar likes. Y es chulo subirlo a una red y decir que he sido yo el que ha colgado el vídeo.

Espero que todo se arregle para bien.
 
Un buen abogado puede hacer entender al juez que unos guantes con nudillos son equiparables a un puño americano. Es un arma blanca con la que ataca al conductor repetida y conscientemente con el fin de hacerlo daño y no de repeler una agresión. No es una hostia que se le escapa en un momento instantáneo de ansiedad.

Otro buen abogado puede defender al motorista, enajenación, locura transitoria por ver peligrar su vida, etc, no ser consciente de que lleva guantes, no es nada premeditado, iba en moto con su traje, no se puso los guantes para pegarle.
 
Como que parece que ya está todo dicho respecto a si fue oportuno, proporcional y congruente, si es justificable y todo lo demás... Nadie comenta la baja forma física del motero? Le suelta unos poco puñetazos por la ventanilla y acaba desfondado. Los últimos difícilmente pueden lastimar al del coche que si hubiera salido en ese momento, en el supuesto de que estuviera en forma, habría podido cambiar y mucho el resultado de ese asalto y esta conversación.
 
Ejemplo vivido por mi, quedada para salir un sabado cualquiera en moto, paramos a repostar gasolina, lleno deposito y le digo a mi colega que voy a cambiarme de cazadora, hacia calor, a los 30 segundos un coche entra a 90 km/h y se lleva por delante a la chica de mi amigo, 5 operaciones, casi se queda invalida, aun recuperándose, los prendas positivo en alcohol, coca y extasis, mi colega engancho a uno y hostia a través de la ventanilla, rotura de nariz, para mi poco le hizo. Y mi colega está muy cuerdo y es muy buena persona, pero hay mucho hijo puta por ahí, el motero, y si, motero porque iba en moto no creo que le diese esos golpes por nada, si el tío casi le mata y encima pasa de él yo le aplaudo su actuación. Ese ya se lo piensa dos veces. Esa es mi opinión. Saludos
 
Si no hay cadáver no hay delito...lo mismo que si no hay denuncia mi parte de lesiones no va a pasarle nada al motero.

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

que "si no hay cadaver no hay delito???" en fin.... esto es peor que la barra de un bar!

y solo un ejemplo cercano, donde estará la pobre Marta del Castillo! y el autor condenado por asesinato

eso de que "si no hay denuncia no hay delito"... depende de la naturaleza del delito, sea publico, semiprivado o privado
 
Como que parece que ya está todo dicho respecto a si fue oportuno, proporcional y congruente, si es justificable y todo lo demás... Nadie comenta la baja forma física del motero? Le suelta unos poco puñetazos por la ventanilla y acaba desfondado. Los últimos difícilmente pueden lastimar al del coche que si hubiera salido en ese momento, en el supuesto de que estuviera en forma, habría podido cambiar y mucho el resultado de ese asalto y esta conversación.
No sé, donde ves tu, la baja forma del motero.
 
por partes... juzgar solo juzga el juez y en el ejercicio de sus funciones
aquí se opina, acertadamente o no

hechos no lo sabemos todos, solo una parte pero esa parte da igual el previo, esta condenado. Nada justifica una agresión CONTINUADA y de ese calibre

si la anteriormente le ha hecho X o Y, será TAMBIÉN CULPABLE de un ilícito pero JAMÁS justificará la acción siguiente que vemos

las macarradas pueden salir muy muy caras, pero mucho, con penas de prisión y muchos ceros, o simplemente la reacción contraria más brutal aún.


Si, de acuerdo.
La diferencia de opinión está en que tu consideras que "nada justifica la acción" . Respetable opinión, sin duda.
Pero yo considero que algunas cosas SI justifican esa reacción. Menos respetable, o mas reprochable mi opinión. Puede ser, pero (en mi opinión) infinitamente mas realista.

Un saludo
 
“Disciplinado y calmado, a la espera de la aparición de alboroto y desorden entre el enemigo; ese es el arte de mantener el auto control”
"La guerra no la gana el más fuerte, sino el más listo"
"El arte de la guerra es el arte del engaño"
"Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla"
Sun Tzu . De su libro "El arte de la guerra"siglo IV adC

Teniendo la matrícula ya me encargaré de mi enemigo.


Conozco el libro , pero desde el siglo cuarto antes de Cristo hasta hoy, ha llovido mucho. La sociedad ha cambiado mucho y la "guerra" también.

Cuando a Sun Tzu lo tiraban del caballo también se cabreaba. Solo que el llevaba una espada como dios manda y lo solucionaba en un momento.

Un saludo
 
Conozco el libro , pero desde el siglo cuarto antes de Cristo hasta hoy, ha llovido mucho. La sociedad ha cambiado mucho y la "guerra" también.

Cuando a Sun Tzu lo tiraban del caballo también se cabreaba. Solo que el llevaba una espada como dios manda y lo solucionaba en un momento.

Un saludo

sun tzu es totalmente " atemporal" al buen entendedor, le vale hoy y hace dosmil años...
 
que "si no hay cadaver no hay delito???" en fin.... esto es peor que la barra de un bar!

y solo un ejemplo cercano, donde estará la pobre Marta del Castillo! y el autor condenado por asesinato

eso de que "si no hay denuncia no hay delito"... depende de la naturaleza del delito, sea publico, semiprivado o privado

Si te parece estás en la audiencia nacional....Miguel Carcaño es un asesino confeso y eso cambia la situación,no te parece?...te lo tengo que explicar?...y en cuanto a lo otro estamos hablando del vídeo..o sea un presunto delito de lesiones ...si quieres buscarle la vuelta y revisar todo el código penal tú mismo...

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
No entiendo que digas en el ejemplo de los niños que es injustificable. Precisamente actuar para defender a un niño de alguien con malas intenciones es totalmente justificable.

Bueno, como en todo, depende del contexto y de la proporción de las medidas.... Podría poner un montón de ejemplos en los que una acción puede ser injustificable, o tal vez desmedida, aunque se trate de un niño. Pero ello no desvirtúa mi mensaje, solo matizaría el tuyo.
 
.......lo verdaderamente triste del vídeo es que nadie, absolutamente nadie, intermedia en la acción para intentar poner un poco de paz y cordura......no vamos a entrar en saber cual es el motivo que haya hecho que el motero se haya tomado la justicia por su mano, nada justifica una acción así, nada....... y es un ejemplo claro de como la gente pierde las formas en la carretera.....pero ver como la gente está grabando la acción mientras una persona puede acabar con la vida de otra es tremendamente triste, porque cualquier golpe en la cabeza puede ser mortal y nadie hace nada por intentar evitarlo.....

......recuerdo algún atropello de gente gitana, que suele tomarse la justicia por su mano y ver como se personaban los familiares en el lugar de los hechos y terminaban con la vida del conductor.....¿QUIEN PUEDE ENTENDER ESO?....¿QUIEN PUEDE JUSTIFICARLO?.....podemos entender que un accidente lo puede tener cualquiera, pero ENTENDER que una persona se tome la justicia por su mano por unos hechos acaecidos en la carretera es volver a la edad de piedra..........

......tal como tenemos el país, si estuviera permitido portar armas, la mitad de los conductores no regresarían a su casa cada día........eso no es entendible ni justificable, y si comenzamos por "ENTENDER", terminaremos justificándolo....

..¿quien no se ha cabreado alguna vez en carretera por alguna "pirula" de otro conductor?.......y veo normal que la gente se cabree, le pite y le haga algún que otro aspaviento, pero si no ha sucedido nada más ¿de que sirve lo que hace el motero del vídeo?......de nada......habla, grítale, denúncialo, pero eso no......ni se entiende ni se justifica.....
 
Tampoco es éso. Yo puedo entenderlo y lo entiendo porque me pasó algo similar a lo que cuentan que pasó entre los del vídeo. Entiendo el cabreo y que te pongas a 100. Esa paliza es injustificable, básicamente porque se quedó en uno o varios sustos, reincidencia, aumento del cabreo... y acabas con ganas de darle 2 hostias, pero éso, con las ganas. Si llegan a las manos, ya pasamos a mayores y el origen de la disputa ya importa un pimiento. Este tío es un violento y seguramente no es al primero al que pega en su vida. Le sujeta para que no se aparte. Es un matón o actúa como tal. Va a machacarlo y lo machaca, sin paliativos. Un bestia.

Lo que no podría es entender que se quedara tan pancho después de que un conductor pusiera su vida en peligro repetidas veces y, tal vez, de forma consciente. Pero claro, entre no hacer absolutamente nada y liarse a guantazos en la vía pública, como que se me ocurren unas cuantas opciones intermedias.
 
Si te parece estás en la audiencia nacional....Miguel Carcaño es un asesino confeso y eso cambia la situación,no te parece?...te lo tengo que explicar?...y en cuanto a lo otro estamos hablando del vídeo..o sea un presunto delito de lesiones ...si quieres buscarle la vuelta y revisar todo el código penal tú mismo...

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

ni idea tienes y todavía vas a explicar jajaja que crack

primero que "si no hay cadaver no hay delito" falso
segundo ahora vienes diciendo que en el ejemplo es un asesino confeso.. ¿YYYYYYYYYYYYYYYYY? creo sigue sin aparecer "el cadaver", si no hay delito no hay procedimiento
tercero de nuevo te confundes, te puedes declarar culpable de lo que sea que mientras no se pruebe y con prueba y/o indicios suficientes que eres el autor.... NADA

vueltas ninguna pero... ejem
 
ni idea tienes y todavía vas a explicar jajaja que crack

primero que "si no hay cadaver no hay delito" falso
segundo ahora vienes diciendo que en el ejemplo es un asesino confeso.. ¿YYYYYYYYYYYYYYYYY? creo sigue sin aparecer "el cadaver", si no hay delito no hay procedimiento
tercero de nuevo te confundes, te puedes declarar culpable de lo que sea que mientras no se pruebe y con prueba y/o indicios suficientes que eres el autor.... NADA

vueltas ninguna pero... ejem
Pues mi comprensión lectora debe ser muy limitada pero lo he leído dos veces y para mí, que me das la razón
 
Tampoco es éso. Yo puedo entenderlo y lo entiendo porque me pasó algo similar a lo que cuentan que pasó entre los del vídeo. Entiendo el cabreo y que te pongas a 100. Esa paliza es injustificable, básicamente porque se quedó en uno o varios sustos, reincidencia, aumento del cabreo... y acabas con ganas de darle 2 hostias, pero éso, con las ganas. Si llegan a las manos, ya pasamos a mayores y el origen de la disputa ya importa un pimiento. Este tío es un violento y seguramente no es al primero al que pega en su vida. Le sujeta para que no se aparte. Es un matón o actúa como tal. Va a machacarlo y lo machaca, sin paliativos. Un bestia.

Lo que no podría es entender que se quedara tan pancho después de que un conductor pusiera su vida en peligro repetidas veces y, tal vez, de forma consciente. Pero claro, entre no hacer absolutamente nada y liarse a guantazos en la vía pública, como que se me ocurren unas cuantas opciones intermedias.


....entender el cabreo Si.....entender el comportamiento No........es lo que creo.
 
Pues mi comprensión lectora debe ser muy limitada pero lo he leído dos veces y para mí, que me das la razón

vamos ha intentarlo una tercera y última.

es falso tu afirmación que no se puede condenar al autor de un delito "si no hay cadaver" (cuerpo de la victima)
ya te he puesto el ejemplo

dices que sí, puesto que en ese ejemplo es asesino confeso (autor confeso)
te reitero que nada que ver, hay que demostrar con pruebas e indicios suficientes que es el autor, de nada vale declarar soy el autor.
si no hubiera declarado ser el autor daba igual, de hecho fue detenido primero y despues declaró en dependencias policiales ser el autor
despues ha cambiado su declaración seis veces y sigue sin aparecer el cuerpo de la victima (si fuera como dices estaría libre ¿no?)

por otro lado todos los delitos no tienen la misma naturaleza (privados, semiprivados y publicos) y por ello no todos necesitan denuncia, son perseguidos de oficio.
 
vamos ha intentarlo una tercera y última.

es falso tu afirmación que no se puede condenar al autor de un delito "si no hay cadaver" (cuerpo de la victima)
ya te he puesto el ejemplo

dices que sí, puesto que en ese ejemplo es asesino confeso (autor confeso)
te reitero que nada que ver, hay que demostrar con pruebas e indicios suficientes que es el autor, de nada vale declarar soy el autor.
si no hubiera declarado ser el autor daba igual, de hecho fue detenido primero y despues declaró en dependencias policiales ser el autor
despues ha cambiado su declaración seis veces y sigue sin aparecer el cuerpo de la victima (si fuera como dices estaría libre ¿no?)

por otro lado todos los delitos no tienen la misma naturaleza (privados, semiprivados y publicos) y por ello no todos necesitan denuncia, son perseguidos de oficio.
Vamos a precisar... ..hay se ve una agresión filmada pero pongamos que no consta denuncia del agredido mi parte de lesiones ...que va a pasar según tu opinión?
 
Tenemos claro que ambos están identificados por las matrículas...y ahora qué pasa?
 
Por mucho que le haya hecho el de dentro no se defiende, parece como si fuera una persona mayor, y el de la moto, después de la segunda hostia ya le hubiese servido, digo yo. No entiendo cómo se queda quieto, desde luego si a mí me pasa la moto no queda entera, marcha atrás y pasar por encima.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
vamos ha intentarlo una tercera y última.

es falso tu afirmación que no se puede condenar al autor de un delito "si no hay cadaver" (cuerpo de la victima)
ya te he puesto el ejemplo

dices que sí, puesto que en ese ejemplo es asesino confeso (autor confeso)
te reitero que nada que ver, hay que demostrar con pruebas e indicios suficientes que es el autor, de nada vale declarar soy el autor.
si no hubiera declarado ser el autor daba igual, de hecho fue detenido primero y despues declaró en dependencias policiales ser el autor
despues ha cambiado su declaración seis veces y sigue sin aparecer el cuerpo de la victima (si fuera como dices estaría libre ¿no?)

por otro lado todos los delitos no tienen la misma naturaleza (privados, semiprivados y publicos) y por ello no todos necesitan denuncia, son perseguidos de oficio.
FJBMW sabe lo que dice. Nadie puede presentarse a la policía e inculparse de un delito así como así. Tiene que demostrar que es culpable. Que le pregunten al Farruquito, su hermano menor de edad quiso autoinculparse del atropello y no coló.
 
Por mucho que le haya hecho el de dentro no se defiende, parece como si fuera una persona mayor, y el de la moto, después de la segunda hostia ya le hubiese servido, digo yo. No entiendo cómo se queda quieto, desde luego si a mí me pasa la moto no queda entera, marcha atrás y pasar por encima.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No es una pelea. Es una agresión con ensañamiento.
 
Una pregunta curiosa...

¿Si un tío os hace una pirula de tráfico, y no pasa nada más que el susto, vosotros le dais margen para que repita o marcháis zumbando para evitarle?

Manuel
 
FJBMW sabe lo que dice. Nadie puede presentarse a la policía e inculparse de un delito así como así. Tiene que demostrar que es culpable. Que le pregunten al Farruquito, su hermano menor de edad quiso autoinculparse del atropello y no coló.

Vamos a ver ....desde cuándo una persona que se autoinculpa tiene que demostrar su culpabilidad...No tienes ni idea de lo que hablas...a partir de la declaración , la policía o quién le toque el marrón es la que debe probar la culpabilidad mediante pruebas,testigos,armas, indicios , reconstrucción de los hechos ,etc y en función de las pruebas obtenidas , fiscalía presentará lo que crea menester y su señoría el Juez decidirá que hacer con el sujeto...
 
Una pregunta curiosa...

¿Si un tío os hace una pirula de tráfico, y no pasa nada más que el susto, vosotros le dais margen para que repita o marcháis zumbando para evitarle?

Manuel
Una vez me intentaron sacar de la carretera y me fui a por él....cuando vi que era un abuelo respiré un par de veces y me fuí... porque si lo engancho me busco la ruina...ahora cada vez que me hacen una pirula en coche freno,dejo distancia y paso del tema.,..en moto no me suelen pasar , hago una conducción muy defensiva ....
 
Una pregunta curiosa...

¿Si un tío os hace una pirula de tráfico, y no pasa nada más que el susto, vosotros le dais margen para que repita o marcháis zumbando para evitarle?

Manuel

A mi un tipo me tirò tres veces el coche deliberadamente tres veces cuando le iba a adelantar. Iba a por mi.
Le dejè ir y puse denuncia en la GC.
Sin testigos no sirvió de nada, claro.
 
Una pregunta curiosa...

¿Si un tío os hace una pirula de tráfico, y no pasa nada más que el susto, vosotros le dais margen para que repita o marcháis zumbando para evitarle?

Manuel


....yo intento verlo de cerca y si compruebo que va sólo, que es canijo y más pequeño que yo, voy a por él.......:D:confused:....jajaja...es broma....
 
Vamos a ver ....desde cuándo una persona que se autoinculpa tiene que demostrar su culpabilidad...No tienes ni idea de lo que hablas...a partir de la declaración , la policía o quién le toque el marrón es la que debe probar la culpabilidad mediante pruebas,testigos,armas, indicios , reconstrucción de los hechos ,etc y en función de las pruebas obtenidas , fiscalía presentará lo que crea menester y su señoría el Juez decidirá que hacer con el sujeto...
Quiero decir que "se tiene que demostrar su culpabilidad".
Por lo demás , tu comentario y tus risas creo que están fuera de lugar y fuera de cualquier forma de educación y de diálogo.
Tus padres deberían haber puesto más empeño en transmitirte los valores del respeto. Una pena.
 
Quiero decir que "se tiene que demostrar su culpabilidad".
Por lo demás , tu comentario y tus risas creo que están fuera de lugar y fuera de cualquier forma de educación y de diálogo.
Tus padres deberían haber puesto más empeño en transmitirte los valores del respeto. Una pena.
Mencionar a los padres de alguien es una forma muy miserable y muy burda de provocación...yo no voy a mencionar a los tuyos...no me parece correcto ...
 
  • Like
Reacciones: XTR
Arriba