Erase una vez en los Alpes

Hola, siguiendo la rutas de despista2 y salvando unos problemas que he tenido, para los que vengan por esta zona para no hacer autopista, el mont Ventoux ponía que cortaban el día 22 de junio por carrera de bicis,
 
Por aqui seguimos. Hoy salimos de cerca de interlaken, hicimos el grimsel, furka, y oberalp, albula. Ahora cerca de bormio. Mañana stelvio and compañy. Hoy nos toco agua pero sin problema, la moto iba sobre railes
 
Hola, siguiendo la rutas de despista2 y salvando unos problemas que he tenido, para los que vengan por esta zona para no hacer autopista, el mont Ventoux ponía que cortaban el día 22 de junio por carrera de bicis,
Gracias por el aviso. Mis compañeros pasan por ahí mañana pero vendrá bien por si alguien pasa el sabado
 
Bueno, ya en casa, muy contento de todo lo que visto y podido disfrutar, ha sido un viaje realmente impresionante. Muchisimas gracias @despista2 por prepararme esas impresionantes rutas, no sabes lo mucho que te lo agradezco. Cuando no sabes ni por donde empezar, el que tu me propusieras esas rutas me dieron el empujón definitivo. GRACIAS!! Tienes una comida pagada en Burgos para el dia que quieras

Al final hoy me pillo un poco de lluvia, pero no me quejo, ya que el resto de dias he librado.

Recuerdo el Col de Liseran lo iban a cerrar 1 dia, pero no recuerdo si el 20 o 23, lo vi en un letrero y no me dio mucho tiempo a leerlo.

Os dejo estad fechas en las que Stelvio, Gavia, Mortirolo, y Cancano estarán cerrados al trafico a motor
IMG_2463.jpg

Y el 23, estara cerrado el glaciar de Kaunertal

IMG_2464.jpg

Espero que no os afecten.

Os dejo 2 fotos que resumen el viaje, y lo bien que lo he pasado

Vs!!IMG_2461.jpg

Y esta de la Trail Attack 3, estrenadas para el viaje:

IMG_2460.jpg








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Felicidades!!!
Y bienvenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MCM
d3fe47c7d185df9a2f00b2eefb87e8a4.jpg

Brindo por los que han vuelto a casa sanos y Salvos y han disfrutado del viaje.
Despista2 va por ti también !
Ala pues, que mañana hay que producir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchos puertos cerrados aún desgraciadamente.

Me acaban de informar de que el Splugapass también está cerrado.

Según esto (traducido con Google) todo es fruto de la fuerte tormenta de días pasados, que afectó al San Bernardino, al Lucomagno y al Spluga.

No se espera que lo abran hasta el 7 de julio. Además de deslizamientos en varios puntos, hay un puente dañado y van a tener que construir uno provisional.

https://www.nzz.ch/panorama/spluegenpass-nach-schwerem-unwetter-gesperrt-ld.1490312

Los otros ya estan abiertos
 
En directo etapa de la Vuelta a Suiza.

En la etapa de hoy cruzan el Lukmanier / Lucomagno desde Disentis-Munster hacia Biasca y terminan en la cima del San Gotardo, subiendo la Vía Trémola.

Para mañana tenían Furka, Grimsel y Sustepass pero la han tenido que cambiar por el cierre del último.

Haran Nufenen, San Gotardo y Furka, con salida y llegada a Ulrichen
 
Luki, no tienes un post similar llamado “Érase una vez los Pirineos”?
Porque eres mucho mejor que la guía Michelin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Y eso que los tienes justo ahí!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, ya en casa, muy contento de todo lo que visto y podido disfrutar, ha sido un viaje realmente impresionante. Muchisimas gracias @despista2 por prepararme esas impresionantes rutas, no sabes lo mucho que te lo agradezco. Cuando no sabes ni por donde empezar, el que tu me propusieras esas rutas me dieron el empujón definitivo. GRACIAS!! Tienes una comida pagada en Burgos para el dia que quieras


Y esta de la Trail Attack 3, estrenadas para el viaje:

Ver el archivo adjunto 143374


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MCM que tal van los CTA3, llegaste a montar los 2?
 
Pues hoy stelvio y vuelta a bormio por unos cuantos puertos mas bajos y guapos, y para rematar el gavia.

Os va a parecer raro lo que voy a escribir, pero el stelvio me ha decepcionado.
Siempre lei que era lo mas, pues yo las vistas no veo que sean mejores que los grandes de los alrededores, pero lo que no me gusto fue que a las 9h que subia, ya estaba petado de abueletes alemanes con sus porsches y alguno bastante encarado, mucha bici que no me molestan, motos tampoco, caravanas, coches, furgos, vamos jamas vi tanto trafico en un puerto.
Y eso que las tornantis esas hay que ir concentrado.
2 motos al suelo vi en alguna curva, tener de frente un coche frenar en plena curva y pa bajo.

El gavia subi y baje solo, eran las 19 casi.
Chispeaba, pero poca cosa.
Me dio respeto su estrecho firme subiendo en direccion a bormio, la bajada sin problema.

Mañana voy volviendo poco a poco.

Ya hare un resumen de lo que fui apuntando en este viaje, sobre todo me di cuenta que suiza y los suizos son una mierda cara, fue entrar a italia y que amabilidad.
Asi para mañana cambie la ruta para dormir en italia, y pasar de la suiza carera.
 
A las nueve ya estaba petado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me da la sensación como ya se ha comentado por aquí, que la mejor solución es dormir arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me da la sensación como ya se ha comentado por aquí, que la mejor solución es dormir arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin duda.
Repasando fotos y la hora en que las hice, a las 7 PM ya no había ni el tato en la bajada hacia Trafoi. Y lo mismo por la mañana, la hice a las 8:15 ( abajo ) y todo casi para mi sólo.
Merece la pena


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como en cualquier sitio turístico, hay diferencias entre que sea día laborable o festivo, incluso que sea domingo o sábado

Y los horarios. Por esos sitios madrugan y comen temprano.

Para las 8.30 están todos en marcha. Y paran a comer de 12.30 a 13, por lo que la hora entre 13 y 14 puede estar más relajada
 
Pues hoy stelvio y vuelta a bormio por unos cuantos puertos mas bajos y guapos, y para rematar el gavia.

Os va a parecer raro lo que voy a escribir, pero el stelvio me ha decepcionado.
Siempre lei que era lo mas, pues yo las vistas no veo que sean mejores que los grandes de los alrededores, pero lo que no me gusto fue que a las 9h que subia, ya estaba petado de abueletes alemanes con sus porsches y alguno bastante encarado, mucha bici que no me molestan, motos tampoco, caravanas, coches, furgos, vamos jamas vi tanto trafico en un puerto.
Y eso que las tornantis esas hay que ir concentrado.
2 motos al suelo vi en alguna curva, tener de frente un coche frenar en plena curva y pa bajo.

El gavia subi y baje solo, eran las 19 casi.
Chispeaba, pero poca cosa.
Me dio respeto su estrecho firme subiendo en direccion a bormio, la bajada sin problema.

Mañana voy volviendo poco a poco.

Ya hare un resumen de lo que fui apuntando en este viaje, sobre todo me di cuenta que suiza y los suizos son una mierda cara, fue entrar a italia y que amabilidad.
Asi para mañana cambie la ruta para dormir en italia, y pasar de la suiza carera.

Hola Kamal
no es la primera vez que leo un comentario como el tuyo, mucha espectativa despierta este puerto de montaña, pero si se compara con otros puertos hermanos, deja algo que desear. Es puerto míticos y de casi exploración obligatorio, pero para muchos es "una vez y nunca más...." no sé si será tu caso, pero muchos prefieren coronar el Gavia antes que el Stelvio.
 
Partiendo de la base que yo no lo conozco, imagino que esas curvas con motos como las nuestras, cargadas hasta las orejas y con artillera no deben ser nada agradables de tomar tan despacio como para que encima se te vengan los coches de frente....... Yo tuve una desagradable experiencia en el mirador de Edelweiss, viniendo de Grossglockner, en plena curva, abierto para poderla coger, apareció una autocaravana y me quedé clavado en el centro de la curva con una inclinación hacia dentro de la leche y pude sujetar la moto, no sin gran esfuerzo, para no caernos mi mujer y yo. De ahí que todos mis planes sobre el Stelvio sean siemprre de bajada por la parte de la foto.....
 
Intentar observar tráfico pueda venir por arriba. Normalmente se ve bien pues no hay vegetación etc tape visión. La peor si vas subiendo el giro de derecha. Pues si no te abres antes de trazar invades al salir. Si viene alguien jodido. Supongo toca meter 1° y tipo caracol subir pegadito y bien cerrado
 
Coincido con lo de Stelvio. Pero sigo pensando en que hay que volver. Es verdad que es como un parque de atracciones y que las curvas a derechas, subiendo de Trafoi, son muy delicadas. Pero las vistas, el ambientazo que hay, coches, motos, ciclistas, coches clásicos, los sonidos retumbando ... Merece mucho la pena.
Pero para disfrutar de conducir, hay otros muchos. Tampoco tengo mucha experiencia en Alpes, pero por ejemplo la subida a Nufenen desde Obergoms ... Ya ba da ba dú !
Més y poco me queda ....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Salvando las distancias, me pasa lo mismo con el Velefique.
Tanto oír hablar de él y luego me decepcionó bastante.
Una y no más, Santo Tomás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Salvando las distancias, me pasa lo mismo con el Velefique.
Tanto oír hablar de él y luego me decepcionó bastante.
Una y no más, Santo Tomás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que te pasó en velefique ??, hace 2 años fue ahí el desafío, y yo disfruté de lo lindo en velefique.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues parece que en Stelvio y Gavia esta nevando hoy...
IMG_2475.jpgIMG_2473.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nevado sin nevar, con chiriviri el Stelvio tie k ser una maravilla, yo no lo conozco, solo de oídas y ver vuestras fotos, espero algún año de estos encontrar gente aki abajo para visitarlo, aunk sea solo Stelvio:rolleyes:
 
Que te pasó en velefique ??, hace 2 años fue ahí el desafío, y yo disfruté de lo lindo en velefique.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé. Tanto oír hablar de él y no me pareció tanto. Pero es solo mi opinión. A todo el mundo le gusta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos desde lorcano, siguiendo la ruta de señor despitado2, (gracias de nuevo por el curro de rutas) ayer me fuy un poco desolado viendo llover en BoUrg saint. Me he levantado concienciado y todos los achiparres que tengo para el agua y pa lante, por suerte lo único carreteras mojadas ni una gota y aunque no he podido dar caña a xr por el suelo mojado, doy gracias por las vistas. Todo abierto zonas de obras y poco más, suerte a todos
 
Hola Kamal
no es la primera vez que leo un comentario como el tuyo, mucha espectativa despierta este puerto de montaña, pero si se compara con otros puertos hermanos, deja algo que desear. Es puerto míticos y de casi exploración obligatorio, pero para muchos es "una vez y nunca más...." no sé si será tu caso, pero muchos prefieren coronar el Gavia antes que el Stelvio.
Totalmente de acuerdo contigo.
El gavia me gusto mucho, las vistas impresionantes y muy vacio a ultima hora que pase
 
Hoy en bormio amanecio muy negro y lloviendo. Nosotros tiramos hacia dormosolla, y casi todo el camino con 4 grados. La carretera de livigno a saint moritz y luego direccion locarno precioso pase por un puerto q iba tan helado con los 2 grados y lluvia a mas no poder que ni vi el nombre.
Impresionante lo bien que agarra el asfalto suizo, con tanto agua y no se movia la bicha.
 
Totalmente de acuerdo contigo.
El gavia me gusto mucho, las vistas impresionantes y muy vacio a ultima hora que pase

Si, pero el Gavia es tan estrecho, bacheado y tiene unos cortados que quitan el hipo, sin protección ninguna. De todos modos, volvería a pasarlo, faltaría más


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si, pero el Gavia es tan estrecho, bacheado y tiene unos cortados que quitan el hipo, sin protección ninguna. De todos modos, volvería a pasarlo, faltaría más


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sisi, me dio respeto, y encima que hay muchas partes que si te encuentras con un coche estas jodido. Yo tuve que parar en algun apartadero porque veia a lo lejos bajar alguien.
Hoy de vuelta pasamos por el simplon y muy guapos paisajes. Esta entre dormosolla y brig
 
Siguiendo las rutas del maestro de los Alpes, estaba el spugenplass cerrado, se ha venido la montaña abajo y viendo lo de alrededor, tienen trabajo, hemos seguido y hecho la ruta (parte de ella) al revés, y de repente he visto Stelvio y claro he tenido que subir, madre mía la que había liada, y no seme ocurre que bajar a bormio para pasar el de gavia y me dicen que esta cortado por la FRAME o algo así he entendió, vuelta a subir el Stelvio, y lo picajosos que son los italianos y mal perder tienen, y he bajado por la otra cara que me faltaba tropecientas curvas, y he dicho al hotel, pero la carretera que va a lorcano es tediosa, llena de tráfico y en plan masoca he subido passo palade, y al hotel fundido, y sin rueda de delante por hacer el tonto con los italianos. El paso de gavia si alguien tiene mas información, me gustaría hacerlo otro dia
ca0aed137d3896d857491b4f6e9dc266.jpg


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
A ver si para dentro de semana y media se despeja al menos la ruta de los 3 puertos, Borg Saint Maurice... me fastidiaría perderme alguna ruta con mi chica
 
Siguiendo las rutas del maestro de los Alpes, estaba el spugenplass cerrado, se ha venido la montaña abajo y viendo lo de alrededor, tienen trabajo, hemos seguido y hecho la ruta (parte de ella) al revés, y de repente he visto Stelvio y claro he tenido que subir, madre mía la que había liada, y no seme ocurre que bajar a bormio para pasar el de gavia y me dicen que esta cortado por la FRAME o algo así he entendió, vuelta a subir el Stelvio, y lo picajosos que son los italianos y mal perder tienen, y he bajado por la otra cara que me faltaba tropecientas curvas, y he dicho al hotel, pero la carretera que va a lorcano es tediosa, llena de tráfico y en plan masoca he subido passo palade, y al hotel fundido, y sin rueda de delante por hacer el tonto con los italianos. El paso de gavia si alguien tiene mas información, me gustaría hacerlo otro dia
ca0aed137d3896d857491b4f6e9dc266.jpg


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Esto es lo que he encontrado aqui: https://www.bormio.eu/category/about/situazione-passi/

La strada SP 29 è momentaneamente chiusa al traffico nel tratto S. Antonio – S. Caterina Valfurva, salvo due finestre di apertura con monitoraggio, tra le ore 6.00 e le ore 9.00 e dalle ore 18.00 alle ore 21.00 di ogni giorno

Supongo que habrá alguna obra porque la vertiente norte solo la abren de 6 a 9 de la mañana y de 6 a 9 de la tare
de. Lo de "con monitorización" no sé que´diablos puede significar.

La vertiente sur, desde Ponte di Legno, abierta sin limitaciones.
 
Esto es lo que he encontrado aqui: https://www.bormio.eu/category/about/situazione-passi/

La strada SP 29 è momentaneamente chiusa al traffico nel tratto S. Antonio – S. Caterina Valfurva, salvo due finestre di apertura con monitoraggio, tra le ore 6.00 e le ore 9.00 e dalle ore 18.00 alle ore 21.00 di ogni giorno

Supongo que habrá alguna obra porque la vertiente norte solo la abren de 6 a 9 de la mañana y de 6 a 9 de la tare
de. Lo de "con monitorización" no sé que´diablos puede significar.

La vertiente sur, desde Ponte di Legno, abierta sin limitaciones.
Abusando de ti, tema de poner una rueda delantera por aquí, sabes algo, lo normal esque me dure dos de atrás, pero la he pegado un desgaste por los lados que me veo muy justo para seguir 4 días de puertos, para volver me daría igual, estoy pensando en bajar un poco la presión y no hacer el tonto con los italianos, pero me conozco y estas carreteras con este tiempo que me esta haciendo ahora... No me llega, gracias de nuevo por todo, las rutas son muy buenas, los sitios de película, saludos a todos
 
Abusando de ti, tema de poner una rueda delantera por aquí, sabes algo, lo normal esque me dure dos de atrás, pero la he pegado un desgaste por los lados que me veo muy justo para seguir 4 días de puertos, para volver me daría igual, estoy pensando en bajar un poco la presión y no hacer el tonto con los italianos, pero me conozco y estas carreteras con este tiempo que me esta haciendo ahora... No me llega, gracias de nuevo por todo, las rutas son muy buenas, los sitios de película, saludos a todos
Eso no controlo pero te sugiero que preguntes en una gasolinera urbana. Cuando he necesitado ayuda mecánica siempre me han dado indicaciones, incluso me guiaron hasta un taller en Susa
 
Abusando de ti, tema de poner una rueda delantera por aquí, sabes algo, lo normal esque me dure dos de atrás, pero la he pegado un desgaste por los lados que me veo muy justo para seguir 4 días de puertos, para volver me daría igual, estoy pensando en bajar un poco la presión y no hacer el tonto con los italianos, pero me conozco y estas carreteras con este tiempo que me esta haciendo ahora... No me llega, gracias de nuevo por todo, las rutas son muy buenas, los sitios de película, saludos a todos

¿ Quieres decir, que te has picado con unos italianos y has fundido el neumático delantero ? Te los habrás pulido, por lo que cuentas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿ Quieres decir, que te has picado con unos italianos y has fundido el neumático delantero ? Te los habrás pulido, por lo que cuentas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A todos no, los hay que van bien y uno se plegava el jodio que no veas, y con las maletas tampoco es plan de caerse, también es su zona y el conocerte la zona es mucho, imagino que habrá mucha gente que te explique como se monta aquí ( cada uno en su zona tiene un plus) pero tampoco venimos de carreras, con un chaval que nos hemos adelantado alguna vez, al llegar arriba le he invitado a un café y tan amigos, me ha explicado que si te cogen sin DB kier son 300 euros en Suiza, me ha cortado la respiración , y eso que mola llegar a un sitio y conocer gente y tener una charla.
 
Pues ya estamos de vuelta con un sabor agridulce la verdad. Viernes y sábado nos cayó la del pulpo, jamás me había llovido tanto tiempo de seguido en la moto. Y domingo había una vuelta ciclista y cerraron Furka, Nufenen y Gotardo, casi nada. Imposible la vuelta por el Valais.

Íbamos mi hermano y yo con un amigo, con una KTM 1290SA, una 1250GSA y una 1200GSA.

Os dejo un pequeño resumen/crónica a pesar de que el post no está dedicado a ello (si no le parece bien a @despista2 que me lo haga saber por favor :
  • Viernes
Salimos con un cielo amenazante en dirección de Montespluga donde teníamos reservado el hotel. El objetivo era llegar hasta Brig para luego hacer el Nufenen y el San Bernardino.

Estuvo lloviendo sin parar desde Martigny y por el camino el mismo dueño del hotel nos dijo que el Splugapass estaba cerrado y que no podríamos acceder desde el lado suizo. Para llegar al hotel teníamos que dar una vuelta tremenda así que le pedimos que por favor nos lo anulase sin gastos (a pesar de que no se podía) y el propietario accedió, un 10 para él. Reservamos por tanto el hotel en Splügen (Suiza).

Hicimos el Nufenen lloviendo a mares, con muchísimos coches y autobuses de la vuelta ciclista a Suiza que se terminó ayer. Eso parecía una procesión de Semana Santa. Entre la lluvia y que al dar algunas curvas te encontrabas autobuses de frente fue un calvario.

Llegamos cerca de Bellinzona donde cenamos algo y acto seguido atacamos el San Bernardino. Era bastante tarde pero mereció la pena porque no había nadie en la carretera y el paisaje era sorprendente. Eso sí, tuvimos que irnos rápido porque los rayos nos caían literalmente encima.

IMG_3274.JPG

Llegamos al hotel, nos bebimos 2 birras y a la cama.
  • Sábado:
Desayunamos y acto seguido nos pusimos a cargar las motos. Cómo no lloviendo a mares.

IMG_3278.JPG

Hoy era un día gordo, tocaban puertos muy buenos:

2019-06-24_09h35_34.png

Nos dirigimos al Albulapass sin demasiada lluvia. Había zonas en obras debido a desprendimientos causado por las tormentas de los últimos días. También había rocas enormes en la carretera, jamás había visto ese tipo de pedrolos en una carretera.

IMG_3281.JPG

Tocaba hacer el Berninapass, el cual no pudimos disfrutar desgraciadamente porque llovía más y más (bendito traje Klim). Íbamos detrás de un grupo italiano de unas 10 motos y casi ni se veían las motos de delante a 10 metros. Tuvimos que hacer el tramo con mucho cuidado, a lo cual se apuntó también la niebla ya llegando a Italia.

IMG_3283.JPG

Entrada en Italia, nos paramos a beber un café.

IMG_3285.JPG

Y por fin nos dirigíamos a 2 puertos a los cuales les tenía muchas ganas: el Aprica y el Gavia.

Subimos dirección al Aprica con una buena tormenta encima. Los rayos y truenos me dan bastante respeto la verdad. Subimos al Aprica lloviendo a mares, así que nos paramos a comer en una pizzería que tenía buena pinta en el mismo pueblo.

Después de comer volvemos a equiparnos bien y nos subimos a las motos. Había unos alemanes en la mesa de al lado que también tenían cara de estar hartos de la lluvia, al menos así nos lo hicieron entender.

Subimos al Gavia lloviendo (cómo no) a lo cual se unió la niebla justo en la zona estrecha de la carretera. Los coches bajaban y no parábamos de ver el talud hacia abajo sin protección alguna. Nos planteamos incluso dar la vuelta al empezar la zona "chunga".

Aún así le echamos narices y subimos pero ya llegando a la cima nos dice un alemán con su flamante Porsche que no sigamos subiendo porque está nevando arriba y han cerrado el puerto. Tras analizar la situación junto con unos holandeses que iban detrás de nosotros, decidimos subir. Efectivamente nevaba arriba y efectivamente cerraron la vertiente norte (entre el Gavia y Bormio) y nos obligaban a dar la vuelta. Al menos llegamos al puerto pero el hecho de tener que darnos la vuelta implicaba perdernos el resto de puertos que teníamos previstos ese día.

IMG_3290.JPG

Como el hotel lo teníamos reservado en Bormio, decidimos volver hacia el Aprica para así luego coger la carretera nacional directa a Bormio. Bajando el Gavia empezamos a ver la luz, literalmente hablando. Por fin sale el sol, eran las 3 de la tarde y tras 7 horas lloviendo sin parar por fin el cielo luce como debe.

Tras una hora y media por una nacional bastante recta y aburrida, llegamos a Bormio. Como hacía sol y no era aún muy tarde decidimos subir al Stelvio a pesar de que ya lo habíamos dejado para el día siguiente.

Eran sobre las 19h30 y ya no había ni bicicletas ni apenas coches, recomiendo subir a esa hora para disfrutar de lo lindo de los tornanti.

IMG_3295.JPG

Un campo de fútbol muy característico:

IMG_3297.JPG

Los famosos tornanti de la bajada por Trafoi:

IMG_3322.JPG

Sigo luego que no me deja adjuntar más fotos ;-)
 
Seguimos bajando tranquilamente el Stelvio por la vertiente de Bormio:

IMG_3328.JPG

Y ya llegamos al hotel donde nos duchamos y nos disponemos a cenar y a bebernos unas birras.

La pasta y el tiramisú que no falten.

IMG_3330.JPG

Había bastantes motos de San Marino en Bormio, curioso:

IMG_3331.JPG
  • Domingo:
Por fin amanece con un solazo impresionante.

Nos disponemos a hacer de nuevo la vertiente sur del Stelvio para luego atacar el Umbrail pass (entrada a Suiza) y luego el Pass del Fuorn. Al entrar en Suiza se nubló un poco pero la temperatura era perfecta para ir en moto (unos 18º).

IMG_3339.JPG

Seguimos hacia otro de los grandes, el Oberalppass. El cielo poco a poco se va despejando y las temperaturas aumentan hasta los 27º.

Curioso: al llegar al Oberalp mi moto cumple 10.000 km y me doy cuenta de que es doble aniversario, también tiene 4 meses clavados.

IMG_3345.JPG

IMG_3347.JPG

Llegamos a Andermatt con la esperanza de volver a casa por el Furka. Pero no, tanto el Gotardo, como el Furka, como el Nufenen están cerrados por culpa de la vuelta ciclista a Suiza. Eso unido a que el Susten está cerrado por desprendimientos en la carretera nos impide poder llegar al Valais.

Hay varias opciones:

- Autopista hasta Lucerna, Berna hasta casa (rollazo)
- Autopista hasta Lucerna, de ahí hacia Interlaken y tras pasar Interlaken coger el Jaunpass hasta casa.

Decidimos hacer esta última.

El tráfico en Interlaken mortal, muchísimos atascos y mucha calor. En el Jaunpass sí nos deleitamos bien.

Llegamos a casa bastante cansados y, aunque no se ha dado la ruta como queríamos ni mucho menos, ha merecido la pena.

IMG_3350.JPG

El miércoles tengo cita para la revisión de los 10.000 km y a seguir dando gas.

Este verano quiero hacerme bien Pirineos de camino a casa por vacaciones.

Un saludo!
 
Última edición:
Es un fastidio que un viaje programado con tiempo despues del dinero y esfuerzo no salga como uno quiere por una meteorologia algo puñetera. Lo de vuelta ciclista supongo si se puede preveer. Pero bueno, al final, la experiencia del viaje es justamente esa: Salir de la zona de comfort y aprender a amoldarse a lo que venga. Siempre enriquecedora y seguro que muchas cosas habras aprendido.
 
Hay alguna web que se pueda ver el estado de las carreteras, puertos, etc... en Suiza? gracias.
 
Siento lo de la lluvia y el mal tiempo.
Aún así muy buena la crónica y las fotos.
El único consuelo es que no vives lejos para repetirla y además subido a esa... “máquina “!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un fastidio que un viaje programado con tiempo despues del dinero y esfuerzo no salga como uno quiere por una meteorologia algo puñetera. Lo de vuelta ciclista supongo si se puede preveer. Pero bueno, al final, la experiencia del viaje es justamente esa: Salir de la zona de comfort y aprender a amoldarse a lo que venga. Siempre enriquecedora y seguro que muchas cosas habras aprendido.
Lo de la vuelta ciclista sí y no. El recorrido inicial estaba previsto por el Susten pero como hubo el deslizamiento del terreno les obligó a cambiarlo a última hora haciéndolo pasar por Nufenen, Furka y Gotardo.

Como bien dices muy mal se tiene que dar el fin de semana de moto con los colegas para que la experiencia no sea para nada enriquecedora. En este caso lo fue.

Hay alguna web que se pueda ver el estado de las carreteras, puertos, etc... en Suiza? gracias.
En tiempo real creo que no hay. Aquí tienes la información del cierre anual de cada puerto suizo, al cual se suelen acoger bastante bien siempre y cuando no haya imprevistos:

https://www.tcs.ch/fr/tools/inforou...dion-A-B-C-D-E--Albula--Bernina--Croix--etc.-

Siento lo de la lluvia y el mal tiempo.
Aún así muy buena la crónica y las fotos.
El único consuelo es que no vives lejos para repetirla y además subido a esa... “máquina “!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto, aunque cuando vas saltando de puerto en puerto de montaña los kilómetros pasan despacio pero el tiempo no. Hay que preveer bastante tiempo.
 
Arriba