Erase una vez en los Alpes

Qué gozada leerte, olé. Aventura de la buena.
Y como han dicho, estando tan cerca, tienes fácil repetirlo y sacarte la espina clavada.
Saludos
( 4 meses y 10.000 km ... mejor no pongo mis datos de km ... )


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo de la vuelta ciclista sí y no. El recorrido inicial estaba previsto por el Susten pero como hubo el deslizamiento del terreno les obligó a cambiarlo a última hora haciéndolo pasar por Nufenen, Furka y Gotardo.

Como bien dices muy mal se tiene que dar el fin de semana de moto con los colegas para que la experiencia no sea para nada enriquecedora. En este caso lo fue.


En tiempo real creo que no hay. Aquí tienes la información del cierre anual de cada puerto suizo, al cual se suelen acoger bastante bien siempre y cuando no haya imprevistos:

https://www.tcs.ch/fr/tools/inforou...dion-A-B-C-D-E--Albula--Bernina--Croix--etc.-


Cierto, aunque cuando vas saltando de puerto en puerto de montaña los kilómetros pasan despacio pero el tiempo no. Hay que preveer bastante tiempo.


Muy buena crónica y muy beunas fotos, es una lástima que no os haya acompañado el tiempo al 100%, pero es lo que tiene viajar por los Alpes. Suiza está en aviso de alerta, llega la famosa canícula y para el miércoles se esperan temperaturas de 37 grados.
 
Buenas tardes de nuevo. Para ir de Chamonix hacia Fiesch(Glaciar Aletsch) veo como 2 carreteras paralelas, una marcada como número 9 en color azul y otra E-62, aunque luego parece que se juntan. Cuál es el camino más atractivo hacia esa zona? Alguien ha pasado por ahí ? Gracias de nuevo
 
Si a alguien le quedan dudas de si merece la pena, que se pase por este hilo y vea el vídeo

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alpes-4k.540081/

Yo este año iba para Albania, Macedonia, Grecia y Turquía, peeeeeero tengo ya el veneno de los Alpes metido en sangre, y cada día que pasa, cuento los días para ese paraíso!!!.

Creo que por lo que he leído, por las fotos y por los vídeos que he visto, que no me voy a equivocar.

Dicen que el único antídoto del veneno de los Alpes, es ir allí y disfrutar de todo su esplendor, Y ESO HARÉ !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes de nuevo. Para ir de Chamonix hacia Fiesch(Glaciar Aletsch) veo como 2 carreteras paralelas, una marcada como número 9 en color azul y otra E-62, aunque luego parece que se juntan. Cuál es el camino más atractivo hacia esa zona? Alguien ha pasado por ahí ? Gracias de nuevo

Hola, hasta Martigny solo veo una carretera. Desde esa ciudad, tienes por un lado la carretera normal y luego la autopista, en la que se necesita la famosa vignette. Puede que no te paren, pero si lo hacen y no la llevas, creo que son unos 200 €. Ojo.
Yo el año pasado hice la carretera normal, y es eso, normal, con sus rotondas, sus límites de velocidad en poblaciones y demás. La hice por la tarde, sobre las 19:30 horas y ya no había ni Dios, curioso, y era agosto. Este año repito, pues tengo hotel en Gluringen. Mi intención es subir al glaciar, también. Dos teleféricos más una caminata y ahí está, el mayor glaciar de los Alpes.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes de nuevo. Para ir de Chamonix hacia (Glaciar Aletsch) veo como 2 carreteras paralelas, una marcada como número 9 en color azul y otra E-62, aunque luego parece que se juntan. Cuál es el camino más atractivo hacia esa zona? Alguien ha pasado por ahí ? Gracias de nuevo

Hola Tritorres, la nacional 9 siempre será más entretenida que la autopista, los límites son de 50, 60, 70 y 80 en varios tramos. El primer tramo de nacional carece de mucho interés, aunque estarás de lleno en el Valle, pero tal y como vayas avanzando la carretera se hará cada vez más entretenida y paisajistica.

Antes de llegar a Fiesch a la derecha tienes dos puertos de montaña bastante interesantes, Moosalp y el famoso Simplon.

Si el tiempo no es un factor, en Suiza busca siempre las nacionales, no defraudan
 
Hola, hasta Martigny solo veo una carretera. Desde esa ciudad, tienes por un lado la carretera normal y luego la autopista, en la que se necesita la famosa vignette. Puede que no te paren, pero si lo hacen y no la llevas, creo que son unos 200 €. Ojo.
Yo el año pasado hice la carretera normal, y es eso, normal, con sus rotondas, sus límites de velocidad en poblaciones y demás. La hice por la tarde, sobre las 19:30 horas y ya no había ni Dios, curioso, y era agosto. Este año repito, pues tengo hotel en Gluringen. Mi intención es subir al glaciar, también. Dos teleféricos más una caminata y ahí está, el mayor glaciar de los Alpes.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias!!! El teleférico para ir a la famosa curva del glaciar se coge en Betternalp? Cuanto tiempo aproximadamente requiere la visita?
 
Hola Tritorres, la nacional 9 siempre será más entretenida que la autopista, los límites son de 50, 60, 70 y 80 en varios tramos. El primer tramo de nacional carece de mucho interés, aunque estarás de lleno en el Valle, pero tal y como vayas avanzando la carretera se hará cada vez más entretenida y paisajistica.

Antes de llegar a Fiesch a la derecha tienes dos puertos de montaña bastante interesantes, Moosalp y el famoso Simplon.

Si el tiempo no es un factor, en Suiza busca siempre las nacionales, no defraudan
Vamos a ver la ruta en detalle para sacar conclusiones. Depende del tiempo escogeré la nacional a poder ser. No obstante cogeremos la vignette por si hay que coger la autopista en algún momento
 
Muchas gracias!!! El teleférico para ir a la famosa curva del glaciar se coge en Betternalp? Cuanto tiempo aproximadamente requiere la visita?

Hola, aquí lo tienes todo.
https://www.aletscharena.ch/cableways/timetable/
Sale de Fiesch y hay que hacer un trasvase de teleférico.
Empiezan a las 7:30 nada menos, sí que madrugan ! Mejor, así se aprovecha el día.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo para seros sincero para ir de martigny a la zona de fiesch no cojo ni loco la nacional. Hace un calor tremendo ya estos días, y pa ir a 50 pues como que no. Y tampoco tiene mucho que ver, rectas y mas rectas.
Lo interesante empieza donde las montañas
 
Yo para seros sincero para ir de martigny a la zona de fiesch no cojo ni loco la nacional. Hace un calor tremendo ya estos días, y pa ir a 50 pues como que no. Y tampoco tiene mucho que ver, rectas y mas rectas.
Lo interesante empieza donde las montañas
Bueno, pues ya decidiremos sobre la marcha, según el tiempo disponible y/o cansancio. También hay que llegar fresco que luego empieza lo bueno.
Por cierto, parece que la ruta de los 3 puertos ya está completamente abierta al tráfico desde ayer si no me equivoco.
 
Compañeros, mañana salimos desde Benicarlo, en Castellón, un amigo con una Honda X ADV y yo con mi gs hacia los Alpes, primera parada Albertville.
No sé ni si podré dormir de los nervios. ,

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Sal de noche. Con la que está cayendo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que envidia!! Buen viaje, a ver si no os pega mucho el calor. Ya nos iras contando, que lo disfruteis mucho!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañeros, mañana salimos desde Benicarlo, en Castellón, un amigo con una Honda X ADV y yo con mi gs hacia los Alpes, primera parada Albertville.
No sé ni si podré dormir de los nervios. ,

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Como diría Julito, vas a dormir poco y menos, y lo sabes !
Disfrutar mucho y pasar alguna foto.
Gas !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cualquiera de las teleféricos te llevan a la famosa curva del Aletsch?

Hola, creo que el de Fiesch.
Digo creo porque no he estado, sólo me he empapado un poco la web y Google Maps.
Ya sabes, hoy en día el viaje empieza mucho antes y en internet.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues muchísimas gracias a todos por las aportaciones.
El domingo salimos de la Mancha mi chica y yo. En este caso viajamos con una Honda Crossrunner Blanca Perla. La BMW K75 que tuve y la CBR 600F las abandoné a la espero de en 2 años quedarme con una 1250 GS de un amigo, que ganas!!! Mientras viajaremos con la del Ala Dorada.

No se donde dormiremos el domingo, pero si sé que lo que está planificado es:
Lunes1.- Llegada a Chamonix
Martes 2.- Subida al Aiguille de Midi y por la tarde camino a Fiesch
Miercoles 3.- Amanece en Fiesh y ruta a pie hacia el Glaciar Altesch llegando a dormir en Brienz
Jueves4.- Ruta por los alrededores terminando en Brienz donde haremos 2 noches para patear la zona. Lauterbrunnen, Interlaken, etc...
Viernes 5.- Salida de Brienz con destino a la ruta de los 3 puertos y visita al Glaciar del Ródano. Llegada a dormir a Lugano
sabado 6.- Lugano y de ahí a hacer una ruta por el lago Como
Domingo 7.- Ruta Lago como llegando a dormir a Como
A partir de aquí abierto para la vuelta a España, no sé si pasaremos por Milán, bajaremos por los alpes marítimos hacia Costa azul.... según las ganas.
Si alguien coincide con nosotros quedamos a tomar unas cervezas!!!
 
Cuando haceis estas rutas sea solo o como mucho 3 motos, reservais los hoteles? lo digo ya que yo cuando voy solo no reservo nada ya que muchas veces improviso y cambio el plan depende del tiempo, ganas de rodar etc y siempre encuentro alojamiento sobre la marcha, pero en la zona de los alpes no se la oferta que hay y si en verano igual si no esta reservado es complicado encontrar donde dormir, no soy nada exigente, es mas, si hay una pensión a un hotel de muchas estrellas y si no es porque no hay nada mas remedio suelo elegir lo barato ya que para dormir las estrellas ni las necesito ni me apetece pagarlas.
 
Cuando haceis estas rutas sea solo o como mucho 3 motos, reservais los hoteles? lo digo ya que yo cuando voy solo no reservo nada ya que muchas veces improviso y cambio el plan depende del tiempo, ganas de rodar etc y siempre encuentro alojamiento sobre la marcha, pero en la zona de los alpes no se la oferta que hay y si en verano igual si no esta reservado es complicado encontrar donde dormir, no soy nada exigente, es mas, si hay una pensión a un hotel de muchas estrellas y si no es porque no hay nada mas remedio suelo elegir lo barato ya que para dormir las estrellas ni las necesito ni me apetece pagarlas.
Sí llevas un par de aplicaciones tipo Booking u Hoteles.com, puedes buscar en el momento en cualquier parte
 
Cuando haceis estas rutas sea solo o como mucho 3 motos, reservais los hoteles? lo digo ya que yo cuando voy solo no reservo nada ya que muchas veces improviso y cambio el plan depende del tiempo, ganas de rodar etc y siempre encuentro alojamiento sobre la marcha, pero en la zona de los alpes no se la oferta que hay y si en verano igual si no esta reservado es complicado encontrar donde dormir, no soy nada exigente, es mas, si hay una pensión a un hotel de muchas estrellas y si no es porque no hay nada mas remedio suelo elegir lo barato ya que para dormir las estrellas ni las necesito ni me apetece pagarlas.

En mi experiencia, cuando fui en grupo de varias motos, 3 o 4 sin reservar, es un puto coñazo bajar y andar preguntando por el mejor precio en los hoteles que tienes proximos por no hablar de llegar a Lugano en fiestas y no encontrar nada al precio que fuera y tener que ir a dormir a 60km que hubo que hacer de noche. Cuando iba en pareja con todo reservado tambien era un coñazo tener que hacer el recorrido si o si establecido.
Ahora voy de camping y si me llueve, tiro de Booking y sin problema. Tambien sirve preguntar en informacion y turismo ya que no todo sale en booking...
 
En mi experiencia, cuando fui en grupo de varias motos, 3 o 4 sin reservar, es un puto coñazo bajar y andar preguntando por el mejor precio en los hoteles que tienes proximos por no hablar de llegar a Lugano en fiestas y no encontrar nada al precio que fuera y tener que ir a dormir a 60km que hubo que hacer de noche. Cuando iba en pareja con todo reservado tambien era un coñazo tener que hacer el recorrido si o si establecido.
Ahora voy de camping y si me llueve, tiro de Booking y sin problema. Tambien sirve preguntar en informacion y turismo ya que no todo sale en booking...
+1.

Te da más libertad.
A mayores puedo decir que con Booking, algunos días a eso de las 19 horas, buscas algo y está más barato que el camping.

Edu
 
Que tal el calor por Francia? Miedo me está dando mañana. ay ay ay
En Francia está cayendo de lo lindo. Yo vine ayer desde suiza hasta Valencia y el tramo de más calor fue en Francia, 42 grados... Menos mal que vine en coche...

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Pequeña crónica de un par de días. Salida viernes , calor por un tubo cruzando Cataluña y Francia. En Francia chorreo, 47 grados según termómetro gs.
Llegada a Albertville tras más de 13 horas de ruta, 925 km con muchas paradas para abrevar motos y nosotros.
Ayer llegamos a Lauterbrunnen, menos calor pero de los 30 no vaja tampoco.
Hemos subido hoy al Jaunfrauch o como se llame. A las 7 subida con el tren, a las 8 en el sitio, desde luego, que el compañero tenía razón, día perfecto vistas increíbles que creo ninguna cámara puede emular. Glaciar, altura 3500 m. Nieve, hielo, alucinante.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Fotos
d9b76a2307bd4d4d641a154dfd3261b2.jpg
32d57a34559cb668a22f81bb7fa62d0c.jpg
97d6ae17310c4f82c8d1918fec365e14.jpg
6701967eb312c967b060a70f1be18fc8.jpg
57e9dfa6f9768aa7f08d5cc09e44e620.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pequeña crónica de un par de días. Salida viernes , calor por un tubo cruzando Cataluña y Francia. En Francia chorreo, 47 grados según termómetro gs.
Llegada a Albertville tras más de 13 horas de ruta, 925 km con muchas paradas para abrevar motos y nosotros.
Ayer llegamos a Lauterbrunnen, menos calor pero de los 30 no vaja tampoco.
Hemos subido hoy al Jaunfrauch o como se llame. A las 7 subida con el tren, a las 8 en el sitio, desde luego, que el compañero tenía razón, día perfecto vistas increíbles que creo ninguna cámara puede emular. Glaciar, altura 3500 m. Nieve, hielo, alucinante.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ojalá baje el calor, con los trajes de romano es insufrible ! Muy importante hidratarse a menudo, que nos licuamos vivos.
Bueno, el calor, que lo haga todo ahora y no en agosto ...
Preciosas fotos !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No sé desde dónde estará tomada pero es un espectáculo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La foto de noche o tu?
Mola más la tuya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que calor por Francia, por Suiza!!!

Si, he estado un rato por weather.com y daba miedo, Briançon 30 grados, y así varios sitios más. Qué locura. Pero bueno, el calor, en julio todo ...
32 días tic tac ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bajando el Furka hacia el Grimsel.
Una pasada para la vista y la moto.,,
cd11fc57001f3ece3a4c3aa8317bec60.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ese sitio es para, como decimos en mi tierra, alquilar sillas. Y pasarse horas y horas contemplando tanta belleza.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ese sitio es para, como decimos en mi tierra, alquilar sillas. Y pasarse horas y horas contemplando tanta belleza.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por esas carreteras cada vez q veia un banco de esos con vistas asi no dudaba en pararme y sentarme un rato.
Asi me decia la novia luego que vaya como tardamos en hacer 200km...
 
A mi me quedan apenas 9 o 10 dias, dependiendo del plan y la compañia...

Una duda señor despista2. Quiero hacer la Nockalmstrasse y la MaltaStrasse, es posible hacer la 1ª desde Innerkrems hasta unterwinkl y luego dar la vuelta hasta Leoben?
Viendola, tal parece que se pueda colar uno desde leoben, hacer la carretera hasta los peajes y volver a salir sin pago...

y otra pregunta mas: desde Klagenfurt hasta Solkpass, merece la pena el turracherhöhe o mejor coger el camino mas recto por la L63?

Esto de no poder ver streetview en austria es una peste...
 
A mi me quedan apenas 9 o 10 dias, dependiendo del plan y la compañia...

Una duda señor despista2. Quiero hacer la Nockalmstrasse y la MaltaStrasse, es posible hacer la 1ª desde Innerkrems hasta unterwinkl y luego dar la vuelta hasta Leoben?
Viendola, tal parece que se pueda colar uno desde leoben, hacer la carretera hasta los peajes y volver a salir sin pago...

y otra pregunta mas: desde Klagenfurt hasta Solkpass, merece la pena el turracherhöhe o mejor coger el camino mas recto por la L63?

Esto de no poder ver streetview en austria es una peste...
Pues me pillas en ambas preguntas.

Cuando he hecho la Nockalm ha sido cruzando en un sentido o en otro por ambos puntos de peaje. La conexión que mencionas hacia Leoben aparece como no asfaltada en los mapas de Garmin y nunca me había fijado en ella, ni recuerdo el cruce en concreto.

Y en cuanto al Turracherhohe, solo lo he pasado una vez y, sinceramente, no me acuerdo de él, lo que ya dice algo.
 
A mi me quedan apenas 9 o 10 dias, dependiendo del plan y la compañia...

Una duda señor despista2. Quiero hacer la Nockalmstrasse y la MaltaStrasse, es posible hacer la 1ª desde Innerkrems hasta unterwinkl y luego dar la vuelta hasta Leoben?
Viendola, tal parece que se pueda colar uno desde leoben, hacer la carretera hasta los peajes y volver a salir sin pago...

y otra pregunta mas: desde Klagenfurt hasta Solkpass, merece la pena el turracherhöhe o mejor coger el camino mas recto por la L63?

Esto de no poder ver streetview en austria es una peste...
Por cierto, ojo con la Maltastrasse. Hay un semáforo, a media subida, que regula un tramo de un sentido. Y, si no recuerdo mal, eran hasta 20 minutos de espera en cada sentido, y lo pille con más de 15 tanto al subir como al bajar. Si me lo hubieran advertido, no sé si la hubiera subido. Pero ya había pagado.
 
Pues regresamos el sabado de Eslovenia y los Dolomitas, siguiendo la ruta de Despista2 , gracias colega nos has echo disfrutar lo maximo, mis terceros Alpes y los Dolomitas lo mas, me defraudo el Predil Pass preciosa ruta pero puerto facilon, que casi no de tas cuenta al pasarlo...Lago Bled muy bonito pero mucho turista, ya de vuelta la inoportuna ola de calor nos cazo bajando de Milan hacia Lecco y Menton con 35 grados en Nimes no habia hotel por un concierto, Ley de Murphy , llegada a Barcelona con 35 grados al dia siguiente....y la bajada en remolque otros 1.000 kms hasta Algeciras.
Es que estamos muy lejos de los Alpes y muy cerca de Marruecos...jejeje la mitad de los dias se te van en subir y bajar...ufff
Con las birras en Cortina Dampezzo llegamos a la conclusion que lo mejor es alquilar las motos en Munich y subir y bajar en avion, ahorras dias y dinero...a ver la proxima...
 
Pues regresamos el sabado de Eslovenia y los Dolomitas, siguiendo la ruta de Despista2 , gracias colega nos has echo disfrutar lo maximo, mis terceros Alpes y los Dolomitas lo mas, me defraudo el Predil Pass preciosa ruta pero puerto facilon, que casi no de tas cuenta al pasarlo...Lago Bled muy bonito pero mucho turista, ya de vuelta la inoportuna ola de calor nos cazo bajando de Milan hacia Lecco y Menton con 35 grados en Nimes no habia hotel por un concierto, Ley de Murphy , llegada a Barcelona con 35 grados al dia siguiente....y la bajada en remolque otros 1.000 kms hasta Algeciras.
Es que estamos muy lejos de los Alpes y muy cerca de Marruecos...jejeje la mitad de los dias se te van en subir y bajar...ufff
Con las birras en Cortina Dampezzo llegamos a la conclusion que lo mejor es alquilar las motos en Munich y subir y bajar en avion, ahorras dias y dinero...a ver la proxima...

Compañero donde dejaste el coche con el carro, yo salgo de sevilla para los Alpes, y pensé lo del coche y el carro, así que ya me dices donde lo dejaste y en cuanto sale por día.

Así me quito casi 1200 km hasta Junquera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues regresamos el sabado de Eslovenia y los Dolomitas, siguiendo la ruta de Despista2 , gracias colega nos has echo disfrutar lo maximo, mis terceros Alpes y los Dolomitas lo mas, me defraudo el Predil Pass preciosa ruta pero puerto facilon, que casi no de tas cuenta al pasarlo...Lago Bled muy bonito pero mucho turista, ya de vuelta la inoportuna ola de calor nos cazo bajando de Milan hacia Lecco y Menton con 35 grados en Nimes no habia hotel por un concierto, Ley de Murphy , llegada a Barcelona con 35 grados al dia siguiente....y la bajada en remolque otros 1.000 kms hasta Algeciras.
Es que estamos muy lejos de los Alpes y muy cerca de Marruecos...jejeje la mitad de los dias se te van en subir y bajar...ufff
Con las birras en Cortina Dampezzo llegamos a la conclusion que lo mejor es alquilar las motos en Munich y subir y bajar en avion, ahorras dias y dinero...a ver la proxima...

Unos mallorquines lo hicieron, y un 10. También está la opción de alquiler en Milán. Yo no lo descarto para alguna escapada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si se tienen pocos días y se quiere hacer la zona este, es una buena opción. Yo lo he probado desde Milan, aterrizar al mediodía, recoger la moto, colocar mi navegador y dormir en Bolzano

Todo fue bien

Aunque tiene la cosa de que no es "tu moto", sobre todo si la has personalizado (pantalla, asiento, ...)
 
Y precios?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y precios?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De memoria, algo más de 100 euros por día, una GS 1200 LC con 3 maletas, si se cogía para 7 días o más.

Luego estaba el extra por kilometraje ilimitado, que co.pensaba si hacías más de 300 diarios de media.

Pero han pasado unos años

Barato no es.
 
Arriba