Cuanto tarda en coger temperatura boxer.

mmc_210

Arrancando
Registrado
1 May 2011
Mensajes
77
Puntos
18
Bueno, quería comentaros, si mas o menos sabéis en cuanto tiempo que mas o menos nuestro motor boxer coge su temperatura optima de trabajo, me refiero, yo tengo una r 850 r que como ya sabéis, no dispone de indicador de temperatura, a mi en particular y creo que es como debería, no me gusta subirla de revoluciones hasta que pienso que el motor tiene ya su temperatura, pero como no estoy acostumbrado a estos motores (siempre mis motos tenían indicador de temperatura) me asalta la duda si con una temperatura ambiente de mas o menos 12 o 13 grados en la calle, en cuanto tiempo mas o menos dicho motor puede tener su temperatura optima de trabajo, se que en estas motos no es recomendable tenerlas en parado con el motor arrancado mucho tiempo, pero yo tengo la costumbre de cuando la voy a coger en frío arrancarla mientras me pongo guantes y cascos, no se si eso es bueno o no, y otra cosa, tambíen me comentaron que no la dejase arrancada con la pata lateral, ya que como la moto queda inclinada el cilindro derecho (que queda mas arriba) se lubrica menos, sabéis algo de esto. Ah y otra cosíta que he caído ahora, es perjudicial para el servo cojer el freno delantero con el motor parado para subir a la moto, veo que al coger el freno para subir a la moto y que esta no se mueva noto el freno que la maneta unde mas Gracias. (si el tema ya se ha hablado lo siento he buscado pero lo que vi hablan genéricamente y yo hablo de este modelo en concreto refrigerado por aire y aceite).
 
Dale un vistazo por aqui igual te sorprende como calentar un motor.


En cuanto al subir a la moto y que no este funcionando el servo es subir en parado y luego arrancar te pones los guantes y en marcha ..

En mi ex Gs que tambien llevaba servo en pendientes y en semaforos utilizaba el trasero por que cuando cogia presion dejaba de actuar el motor del servo.
 
Última edición:
Dale un vistazo por aqui igual te sorprende como calentar un motor.


En cuanto al sunbir a la moto y que no este funcionando el servo es subir en parado y luego arrancar te pones los guantes y en marcha ..

En mi ex Gs que tambien llevaba servo en pendientes y en semaforos utilizaba el trasero por que cuando cogia presion dejaba de actuar el motor del servo.


Pero si eso es del 2003. Ahora con el cambio climático y elecciones cada tres meses, las motos salen calientes de fabrica.

Lo voy a resumir: La virtud esta en el equilibrio. Tan malo es pulsar el botón de arranque y al mismo tiempo meter la primera y salir...
Como dejar al rojo los escapes antes de salir.

Si es verdad que lo mas eficiente es calentar tranquilamente en marcha. Si la ubicación lo permite.

Pero ojo, si hace mucho frio, la tienes medio minuto 15/30s. en marcha, no al ralenti si no sobre sobre 2000rpm no pasa nada.

No dar golpes de gas bruscos nunca, no es necesario. LAS motos son femenino, tienes que actuar igual con cariño.

Esta moto en concreto, Lo que aprecio yo, es que cuando llego al curro 12km. siempre digo, ahora que esta a punto de andar fina tengo que parar.
 
Pero si eso es del 2003. Ahora con el cambio climático y elecciones cada tres meses, las motos salen calientes de fabrica.

Lo voy a resumir: La virtud esta en el equilibrio. Tan malo es pulsar el botón de arranque y al mismo tiempo meter la primera y salir...
Como dejar al rojo los escapes antes de salir.

Si es verdad que lo mas eficiente es calentar tranquilamente en marcha. Si la ubicación lo permite.

Pero ojo, si hace mucho frio, la tienes medio minuto 15/30s. en marcha, no al ralenti si no sobre sobre 2000rpm no pasa nada.

No dar golpes de gas bruscos nunca, no es necesario. LAS motos son femenino, tienes que actuar igual con cariño.

Esta moto en concreto, Lo que aprecio yo, es que cuando llego al curro 12km. siempre digo, ahora que esta a punto de andar fina tengo que parar.
Y si le das un poco de candela en una ruta de 2 horicas se quefa fina , fina...? Filipina.
 
Pero eso les pasa a los Boxer, a los K, a las yamaha, honda.....................y a los coches.

Yo cuando saco a la K12 a hacer curvas la "estripo" pero bien. Cuando vuelvo ni suena.?


Es cierto en todos los motores pasa .
Pero en el Boxer lo noto mas , de repente todas esas coces , chasquidos , retraqueteos cobran sentido se apaciguan ....... Y en ese momento ....es cuanso más disfruto de ese sonido .
 
Yo tengo una R 850 R del año 2000, vivo en Extremadura, veranos infernales e inviernos muy frios; yo por experiencia noto que mi moto empieza a funcionar más fina a partir de los 50 o 60 kilometros, si la llevo al trabajo, 5 kms, prácticamente llega fria, tanto en verano como en invierno, le pongo la mano en el cilindro y agunto la temperatura; Son motos muy frias, de hecho cuando el motor trabaja a su temperatura parece otra moto distinta. Yo antes de salir la dejo como un par de minutos en marcha, al principio sobre las 2000 rpm y luego la bajo al ralentir con el acelerador manual "starter". Es una pena, porque que cuando vuelvo de regreso a casa es cuando realmente va muy bien.

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, por cierto 1964 algunos compañeros dicen que no es bueno mantener arrancar la moto y dejarla arrancada sino que es mas aconsejable arrancar y comenzar a andar con ella a bajas revoluciones.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, por cierto 1964 algunos compañeros dicen que no es bueno mantener arrancar la moto y dejarla arrancada sino que es mas aconsejable arrancar y comenzar a andar con ella a bajas revoluciones.

En este mundo es todo relativo. Estamos hablando de un modelo en concreto y todos sus propietarios saben como reacciona en frio y en mas frio.

Si sales en frio y a 10metros. tienes un cruce, giras a la izquierda cuesta arriba y un ceda el paso a 50m. Pues? si si la calientas un poco mejor, no? medio minuto, ¿que se jode el motor al realizar esta acción? Todo tiene una explicación técnica pero en este caso a mi no me convence.

Si sales en frio y calientas en marcha, si siempre, coche, moto y con la bici también, si no te jodes...unos ejercicios previos de calentamiento no vienen mal en invierno. La moto igual.

El tema es si salen en frio y por motivos x tienes que acelerar, un coche viene lanzado y se topa con un motorista topo, que esta calentando motores, un poco de consideración y fluidez, es mi forma de ver.

Mi lema es que el veneno no existe, es la dosis la que mata. Todo dentro de un orden es posible.
 
A mi otra de la explicaciones de no hacerlo, y tampoco hacer paradas largas a relenti, aunque este ya caliente, sobre todo con la pata de cabra es porque el cilindro contrario a la pata de cabra esta mas alto y por propia inercia el aceite no se distribuye bien, y por lo tanto no lubrica bien ese cilindro.
 
Hola. Deacuerdo con todos. Sólo añadir algo me avisaron. No basta con ver aceite caliente. Hay que esperar todas las piezas hayan cogido su temperatura. En trayectos cortos por ciudad está moto sufrirá.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas, por cierto 1964 algunos compañeros dicen que no es bueno mantener arrancar la moto y dejarla arrancada sino que es mas aconsejable arrancar y comenzar a andar con ella a bajas revoluciones.

El peligro es que el motor se sobrecaliente, ya que va refrigerado por aire aceite, creo haber leido en el manual o en algún sitio que no conviene dejarla en marcha en parado más de 20 minutos, que a mi me parece una exageración, es una cuestión de sentido común, 2 o 3 minutos no creo que supongan ningún peligro, es más, creo que es mejor calentarla un poco en parado que no rodando, rodando al final siempre el motor va más revolucionado que en parado, procurar que el motor en estas condiciones este un poco por encima del régimen de ralentir, con el objeto de que la bomba de aceite engrase en condiciones, ya que el aceite frio fluye peor. Tengo amigos en la GC de Tráfico, tuvieron el modelo RT con este mismo motor, el 850, las primeras boxer antes de las actuales, me han contado el tute que le pegan y lo que aguntan, tanto en zonas frias como calientes, con un monton de kilometros y la mayoría de ellas las retirarón aún funcionando perfectamente. Fíjate que la mayoría de los cuerpos de policia eligen esta moto, por algo será.

Saludos.

Saludos.
 
El peligro es que el motor se sobrecaliente, ya que va refrigerado por aire aceite, creo haber leido en el manual o en algún sitio que no conviene dejarla en marcha en parado más de 20 minutos, que a mi me parece una exageración, es una cuestión de sentido común, 2 o 3 minutos no creo que supongan ningún peligro, es más, creo que es mejor calentarla un poco en parado que no rodando, rodando al final siempre el motor va más revolucionado que en parado, procurar que el motor en estas condiciones este un poco por encima del régimen de ralentir, con el objeto de que la bomba de aceite engrase en condiciones, ya que el aceite frio fluye peor. Tengo amigos en la GC de Tráfico, tuvieron el modelo RT con este mismo motor, el 850, las primeras boxer antes de las actuales, me han contado el tute que le pegan y lo que aguntan, tanto en zonas frias como calientes, con un monton de kilometros y la mayoría de ellas las retirarón aún funcionando perfectamente. Fíjate que la mayoría de los cuerpos de policia eligen esta moto, por algo será.

Saludos.

Saludos.

Totalmente deacuerdo .
Pero las unidades de Autoridades llevan un ventilador para enfriar el radiador para ese fin estar paradas y en marcha .

Luedo es mas facil de lo que creemos yo una vez el el GP de Lemas a 42* con cola para entrar en el circuito tube que parar la moto empujar cargado como un animal que la llevaba ????? se podian freir chorizos y butifarras en el Boxer ??????
 
Última edición:
Con 40' durante último viaje no veas la gracia hacia estar en la cola de los peajes...para evitar sobrecalentar (boxer de aire) apagaba motor. Para evitar tirar de batería arrancando muchas veces, me bajaba y ponia de pie al lado de la moto. Hacia la "procesion" a pie empujando moto poco a poco hasta estar cerca de la barrera. Gracias a dios mi moto no pesa mucho.
 
Con 40' durante último viaje no veas la gracia hacia estar en la cola de los peajes...para evitar sobrecalentar (boxer de aire) apagaba motor. Para evitar tirar de batería arrancando muchas veces, me bajaba y ponia de pie al lado de la moto. Hacia la "procesion" a pie empujando moto poco a poco hasta estar cerca de la barrera. Gracias a dios mi moto no pesa mucho.

??????

Pues la GS si que pesa si 225 kilos que no se lo creen ni ellos ? deposito lleno , maletas a tope con un calor de coj..., 2500 kilometros a la espalda y al salir del GP 500 kilometros mas para llegar al hotel..... Y yo alli empujando la BMW GS 1200 para que mo se calentara...jajajjaa .
 
Asi es .... me alegro de tener el modelo autoridades ( 1200 rt) antes tuve una 1100gs y una 1150 rt y me tocó alguna vez parar y empujar en atascos o parar a tomar un poco el sol en el arcén . En la 850 rt autoridades que tengo y la 1200 alguna vez me ha saltado el electroventilador y baja la temperatura a una velocidad asombrosa . Desde luego es algo que no se como no han incluido en los modelos de serie , al menos en las unidades destinadas a países con climas cálidos . En cuanto a las motos de la guardia civil .... la fama es merecida , pero poco se habla del mantenimiento que llevan esas motos . De las que han ido a desguace algunas no tenían original ni el motor . Se hacía el mantenimiento a raja tabla y se cambiaba lo necesario , eso ayuda a que la moto aguante .
 
Hola. Deacuerdo con todos. Sólo añadir algo me avisaron. No basta con ver aceite caliente. Hay que esperar todas las piezas hayan cogido su temperatura. En trayectos cortos por ciudad está moto sufrirá.
Esa moto y en todas, al igual que los coches.
Los trayectos cortos no son buenos para ningún motor lubricado por aceite.

Hacer uso del menos común de los sentidos, no alargar innecesariamente los cambios de aceite y a tirar millas.

No hay nada eterno.
 
Esa moto y en todas, al igual que los coches.
Los trayectos cortos no son buenos para ningún motor lubricado por aceite.

Hacer uso del menos común de los sentidos, no alargar innecesariamente los cambios de aceite y a tirar millas.

No hay nada eterno.

Si. Claro. Me referia que sufrira en mayor medida. Un Scooter u otro tipo de mecanica quizas sufra menos que el Boxer+cardan en uso urbano etc. Yo creo estas maquinas son muy agradecidas para largas kilometradas. Es una "moto-coche" con su caja cambios por separado, embrague seco etc.
 
Arriba