Hay una edad para dejar de disfrutar de la moto.

Poco que añadir...otro veterano a la lista...61 años y ahora mismo 9 motos en la cuadra...las uso todas, incluida una RD350 preparada para circuito...estas son algunas de ellas
3A4999E0-6B98-438B-958F-C7B5A993D936.jpeg2C7B693D-F683-435D-979B-D4D84A54ECF2.jpeg35580D65-C4EF-4120-81E4-3EE79095AFD0.jpeg
 
La r 90 /6 si no me equivoco Smoke preciosa la 1150 gs adv una pasada pues a seguir con su uso y disfrute
 
La r 90 /6 si no me equivoco Smoke preciosa la 1150 gs adv una pasada pues a seguir con su uso y disfrute

Jeje...es una 90S, con los carbus Dell'Orto...una Silver Smoke exacta a la que tuve:

IMG-20150206-WA0021.jpg

Aquí abajo la R100GS Paris-Dakar Classic, faro modificado-2 luces- para viaje, ahora está totalmente original la moto.
IMG-20150206-WA0034.jpg

Y la R1150GS Adventure, la mía la negra...con la 1ª y la 6ª más cortas
ALPES 2007 foto Saúl - foro 1.jpg
 
yo creo que dejar de disfrutarla nunca...otra cosa es poder pilotarla jajajaja...perdón por la diferenciación chorra

Mi padre ha utilizado mi moto (K1200GT) hasta los 79.a... de forma ocasional.... cierto que con alguna dificultad... sobre todo por el peso de la moto en parado.........pero a esa edad incluso se llevó el premio al pingüino mas veterano... en pingüinos 2017 y 2018
Es verdad que ahora tiene 82 y en estos últimos 3 años ha caido empicado y ya no puede con ella .... pero en Murcia tiene su scooter 125 y hasta ayer( que han vuelto a Valladolid) sin ningún problema...

pdta y digo hasta ayer...porque a estas edades ya hay que contar por días ....jajajaja...


 

Adjuntos

  • toto pinguinos.jpg
    toto pinguinos.jpg
    156,9 KB · Visitas: 68
Última edición:
Yo a mis 68 añitos sigo con mi XJR 1300 disfrutando de ella a diario, ahora estoy a la caza y captura de un C650 GT para regalarmelo en julio que cumplo 69 tacos
 
No se si la edad impedirá subir en moto pero si hay una cosa en los hombres que se llama próstata que os aseguro arruina la vida motera
 
A mis 60 lo suyo es no hacer planes, vivir cada fin de semana y cada viaje como siempre sin mas.... y desde luego por ganas que no quede: estrenando (casi) una GSA 1250.
 
No se si la edad impedirá subir en moto pero si hay una cosa en los hombres que se llama próstata que os aseguro arruina la vida motera

para tranquilizaros....
mi padre esta operado de la próstata.....hace años....aunque fue por laser . era una hiperplasia; y ningún problema.

No era cáncer cuyo caso precisa una cirugía abierta....... y ya no puedo deciros...pero vamos...que así a priori , y soy medico, en cualquier caso no debería de arruinar la vida motora de un varón ...

así que hasta que el cuerpo ( físico o intelectual) aguante...
 
Me uno al orgullo sesentón. Yo acabo de cumplirlos, uso todos lo días la moto, Y viajo con artillera, tienda de campaña y cargados hasta las trancas con mi RT LC. Hace dos años, sin ir mas lejos, hasta la punta norte de Escocia desde Bilbao. Y es que lo importante no es la edad, es estar bien. Yo tengo mucha conciencia de que a nada que me pase la moto será históriala, así que seguiré disfrutándola hasta que el cuerpo aguante, más o menos a los 90 o 100. Asi que jovenzuelos en los 50, menos lloriqueos y más moto!!
 
Yo hoy me he llevado la grata sorpresa, con 60 años, me lo han renovado para 10 años, o sea que entiendo, que me queda aun un poco de cuerda.
 
yo con 61 y operado de hiperplasia benigna de próstata... enamorado de mi moto y del rollo motero ¡¡¡ esta mañana me he levantado a las

07 : 00 horas y me he ido a subir y bajar el puerto de Canencia, para a las 10 : 00 horas, irme a trabajar y deseando dar una pequeña vuelta

en moto por alguna parte de España este verano.... aunque sean dos o tres noches por ahí... venga a disfrutar con mucha prudencia ¡¡¡
 
Desde los 16 años que tengo carné de moto y desde entonces he conducido alguna, pero hace un año y medio, con 52 años por fin me compré mi 1ª moto, la GS 1200 Adv.

Aunque los 5 primeros meses la sufrí, ha sido una bendición, estoy encantado. Es como aquel caballo salvaje que te ha costado domar pero que al final se convierte en tu fiel compañero.

Ya con 54, tengo planificado varias rutas por España y este diciembre a Dakar. Y dentro de 10 años (si hay jubilación me facilitará las cosas) vuelta al mundo.

Como ya habéis dicho, no es la edad, es la salud física y mental.

A cuidarse todos.
 
yo con 61 y operado de hiperplasia benigna de próstata... enamorado de mi moto y del rollo motero ¡¡¡ esta mañana me he levantado a las

07 : 00 horas y me he ido a subir y bajar el puerto de Canencia, para a las 10 : 00 horas, irme a trabajar y deseando dar una pequeña vuelta

en moto por alguna parte de España este verano.... aunque sean dos o tres noches por ahí... venga a disfrutar con mucha prudencia ¡¡¡
Bonito puerto
 
La verdad es que insuflais esperanza entre los "jóvenes"...

Yo como he dicho en alguna ocasión tengo un "pacto familiar" que cuando me jubile me piro a recorrer el mundo en moto sin obligaciones pese a quien le pese... Espero que mis hijas anden colocadas por ahí ya y no necesiten mi apoyo y que mi mujer se venga (o no)...

Sinceramente creo que la calidad de vida de la que disfrutamos, el conocimiento que tenemos de temas de salud, alimentación, deporte etc hace que llegue gente a los 70 años muy muy bien de salud.. y otros un auténtico desastre.. espero ser de los primeros y seguir dando gas a esta afición, la única que ha sobrevivido en toda mi vida.. otras veces salen y entran otras aficiones y te cansas y las dejas.. espero que esto no.. saludos.
 
Yo, hoy día, es lo único qm quita el poco estrés que tengo, me pego 1 vueltita, unos acelerones y vuelvo a casa con una sonrisa, también es de lo poco qm gusta disfrutar solo, sin nadie de paquete, aunque suene egoísta, y para colmo me la compré casi en la maldita pandemia esta. Yo espero disfrutarla X muuuuchos años, tengo 49, como mínimo 49 más.
 
pues se para mas veces y se tarda mas...ya está...
El post no puede estar mas entretenido.....todas las patologías....pero la moto, AHÍ
 
Yo lo tengo claro, después de dejar a mi ex, es lo mejor que me a pasado. Comprarme la FEFA 800r
 
Sigo diciendo lo mismo hasta que el cuepo pueda y aguantepor eso no existe edad pero si mentalidad de hacerlo y disfrutarlo ya sea paseo corto o largo
 
Yo cambio la pregunta.
¿Hay una moto para dejar de cumplir años? ?
Sí. Cualquiera.
 
Yo es que con mis 49 años, estoy como 1 niño con zapatos nuevos y lleno de ilusión, viene para mi FEFA, 1 sc project titanio.
 
Joer, cada vez me gusta más entrar en este hilo. A mis 48 me hacéis sentir como un chaval, y eso que algunas cosas ya las he dejado por la edad. Ahora me resulta gracioso un comentario/escusa que le hice a mi mujer para comprar una de mis motos (que después cambié por otra): Es que, el año que viene cumplo 30 y ya me voy haciendo muy mayor para llevar motos ?.

Bueno, pues ya me doy de alta en el hilo, a ver si dentro de 10 ó 20 años seguimos en la brecha y lo vamos reflotando, y contando historias de "aquellos maravillosos años" :).
Un saludo
 
Edad para dejar de disfrutar nunca ha habido, ha dependido de las condiciones fisicas pero con la epoca que vivimos y lo que nos viene se quitan las ganas, al menos a mi me pasa, con las innovaciones en todos los aspectos cada dia tengo menos ganas, montar ha sido mi vida pero tan cierto como esto es que estan consiguiendo que deje de disfrutar.
 
Joer, cada vez me gusta más entrar en este hilo. A mis 48 me hacéis sentir como un chaval, y eso que algunas cosas ya las he dejado por la edad. Ahora me resulta gracioso un comentario/escusa que le hice a mi mujer para comprar una de mis motos (que después cambié por otra): Es que, el año que viene cumplo 30 y ya me voy haciendo muy mayor para llevar motos ?.

Bueno, pues ya me doy de alta en el hilo, a ver si dentro de 10 ó 20 años seguimos en la brecha y lo vamos reflotando, y contando historias de "aquellos maravillosos años" :).
Un saludo
Es que eres un chaval!
 
Si hay una edad...

...un día después del deceso y aún ahí creo que según cada religión seguiremos rodando en otras rutas, o en el recuerdo de con quiénes rodamos...

Buenas rutas
 
yo creo que dejar de disfrutarla nunca...otra cosa es poder pilotarla jajajaja...perdón por la diferenciación chorra

Mi padre ha utilizado mi moto (K1200GT) hasta los 79.a... de forma ocasional.... cierto que con alguna dificultad... sobre todo por el peso de la moto en parado.........pero a esa edad incluso se llevó el premio al pingüino mas veterano... en pingüinos 2017 y 2018
Es verdad que ahora tiene 82 y en estos últimos 3 años ha caido empicado y ya no puede con ella .... pero en Murcia tiene su scooter 125 y hasta ayer( que han vuelto a Valladolid) sin ningún problema...

pdta y digo hasta ayer...porque a estas edades ya hay que contar por días ....jajajaja...



Muy buena ??????
 
Importante haber empezado joven para coger habito, costumbre y experiencia. Mi suegro empezo tarde (55?) y ahora con 72 veo cada vez la tiene mas arrinconada (R1150R). Tambien opino mejor aprovechar lo que uno pueda el momento y no postergar las cosas para mas adelante. El tiempo juega en nuestra contra. Cuando fisicamente no me encuentre bien o no vaya con la confianza y seguridad necesito para manejar el bicho me trincare un Sidecar. Ya no sera lo mismo, pero me permitira seguir disfrutando de mi maquina de otra manera...Aunque en estos tiempos inciertos de pandemias/confinamientos y de no contaminar veremos si llegamos a verlo...Lo dicho. No postergar.

DUKhElSWkAAmAsU.jpg
 
Última edición:
Bueno, hoy me he pegado 1 paseito con fefa, y he disfrutado tanto que hasta pensé, tendría que habermela comprado 10 años antes, pero también me dije, no tendría estas sensaciones de niño con zapatos nuevos.....edad para la moto? Lo qt dicte el corazón.
 
Importante haber empezado joven para coger habito, costumbre y experiencia. Mi suegro empezo tarde (55?) y ahora con 72 veo cada vez la tiene mas arrinconada (R1150R). Tambien opino mejor aprovechar lo que uno pueda el momento y no postergar las cosas para mas adelante. El tiempo juega en nuestra contra. Cuando fisicamente no me encuentre bien o no vaya con la confianza y seguridad necesito para manejar el bicho me trincare un Sidecar. Ya no sera lo mismo, pero me permitira seguir disfrutando de mi maquina de otra manera...Aunque en estos tiempos inciertos de pandemias/confinamientos y de no contaminar veremos si llegamos a verlo...Lo dicho. No postergar.

DUKhElSWkAAmAsU.jpg
Con 75 añitos poder disfrutar de esta máquina con tu pareja, amig@, tiene que ser una pasada, haces amigos donde pares, con todas las razas de motoristas.
 
Joer, 52 hago en 15 días, pero después de 1 semana jodido de la espalda y de baja, que no puedo ni andar, ya me hago a la idea de lo que es "dejar la moto". Como no me recupere bien, así no puedo montar, ni moto ni nada.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Joer, 52 hago en 15 días, pero después de 1 semana jodido de la espalda y de baja, que no puedo ni andar, ya me hago a la idea de lo que es "dejar la moto". Como no me recupere bien, así no puedo montar, ni moto ni nada.

Al final, siempre sale todo bien.

Animo y a recuperarse. Cómprate una barra para colgarte (del cuello no, que os conozco) y estirar la espalda cuando ya no te duela y enseguida a caleyar por el paraíso.

De todas formas, la moto no se deja, se monta o no se monta dependiendo de las circunstancias. Yo estoy dos semanas sin subirme a la gesita, esperando a que me quiten los puntos de una operación en una pierna.
La vida es así.

Un saludo.
 
Está claro que tiene mucho que ver, la filosofía de vida, y también como te trate, yo se de gente con 40 que parece que tiene 50 y viceversa.
 
Tengo 60 años. Y no se si estoy hecho un puma o soy un viejo que duerme en una cama nido, que me dice mi hijo. Y hace dos años, desde Bilbao hasta la punta mas norte de Escocia con mi chica, y en tienda de Campaña. El año pasado vuelta a España. Este año el COVID nos ha jodido la vuelta a Irlanda, asi que vuelta por asturias, galicia y a tarifa. Quien dice viejo????
 
Pus yo con 57 tacos sigo haciendo enduro del duro y me acabo de comprar una S1000XR Y disfrutando hasta que el cuerpo aguante.
Tu, y yo con 60, dandole muchisima caña a mi hijo con 28.
Dice que es mas rapido jejejej , cosas suyas si me llega ver con su edad......
Los que practicamos enduro desde niños no lo podemos dejar nos mantiene en forma, los reflejos al día y eso hace que despues lo negro nos parezca sencillo, que por supuesto no lo es.
PD: En enduro hay muchisimas personas con experiencia ya entraditos en años.
Es desde mi punto de vista la disciplina motociclista que mas te enseña .

Solo es un punto de vista personal.
 
Tu, y yo con 60, dandole muchisima caña a mi hijo con 28.
Dice que es mas rapido jejejej , cosas suyas si me llega ver con su edad......
Los que practicamos enduro desde niños no lo podemos dejar nos mantiene en forma, los reflejos al día y eso hace que despues lo negro nos parezca sencillo, que por supuesto no lo es.
PD: En enduro hay muchisimas personas con experiencia ya entraditos en años.
Es desde mi punto de vista la disciplina motociclista que mas te enseña .

Solo es un punto de vista personal.
El campo siempre ha sido la mejor escuela, no olvidemos el Trial también, los de cierta edad nos iniciamos en las motos con el Trial.
 
Lo de vuelo sin motor también me atrae, pero no me veo despegando de una husquy sin paracaídas
Joer como te mantienes

Al final, siempre sale todo bien.
 
Arriba