Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

Ya se que no tiene importancia, pero creo que es Model year, piensa que como en este caso está fabricada en 2020 y es modelo 2021, por ello es model year, no make.
Por lo menos en los coches, se denomina así en inglés.

Pues vaya gamba!!... yo siempre pensé que se refería a Make Year... Model Year okkk colleja a mí!! ?
 
2345686f03ad821a146104d2ae6bb9a7.jpg


Así voy a pintarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Albert, de buen rollo, repasa lo que has ido escribiendo en este subforo y la forma como te expresas da sensación de querer dar lecciones y de que tus opiniones son sentencias,al menos es como yo lo percibo. Y tu igual que los otros hemos dicho cosas que no han acabado siendo ciertas, pero da igual, para esto están los foros. Unos cuantos de los que hemos estado compartiendo opiniones lo hemos estado pasando mal con la incertidumbre y la espera y hemos estado mirando y estudiando todas las posibilidades. Por suerte estamos llegando ya al final de todo este embrollo.
Pero por mi parte no hay problema contigo, supongo cada uno se expresa y percibe las cosas de manera distinta. Para mí eres un compañero.
Para acabar no me gusta que la gente se ria de las decisiones que toman otros compañeros. Si algo creéis que hacemos mal una crítica constructiva es lo mejor y más teniendo en cuenta que aún estamos a tiempo de cambiar la configuración.
 
Albert, de buen rollo, repasa lo que has ido escribiendo en este subforo y la forma como te expresas da sensación de querer dar lecciones y de que tus opiniones son sentencias,al menos es como yo lo percibo. Y tu igual que los otros hemos dicho cosas que no han acabado siendo ciertas, pero da igual, para esto están los foros. Unos cuantos de los que hemos estado compartiendo opiniones lo hemos estado pasando mal con la incertidumbre y la espera y hemos estado mirando y estudiando todas las posibilidades. Por suerte estamos llegando ya al final de todo este embrollo.
Pero por mi parte no hay problema contigo, supongo cada uno se expresa y percibe las cosas de manera distinta. Para mí eres un compañero.
Para acabar no me gusta que la gente se ria de las decisiones que toman otros compañeros. Si algo creéis que hacemos mal una crítica constructiva es lo mejor y más teniendo en cuenta que aún estamos a tiempo de cambiar la configuración.

Por supuesto que cada uno expresamos nuestras opiniones de la manera que sabemos y siempre de buen rollo.
Nunca he pretendido dar lecciones a nadie de nada, pues no me siento capacitado para eso, simplemente expreso mi opinión igual que el resto, pero a veces pues....., pero bueno, si en algún momento alguien se ha sentido molesto u ofendido por lo que aqui he escrito, pido disculpas, pues no era mi intención.

Lo dicho, espero que disfrutemos todos al máximo de la pasión que no une, que para cabrearnos ya están lo de ahi fuera.

Saludos a tod@s
 
Una pregunta!! Que maletas y topcase me aconsejais?? Tienen que ser de aluminio!! Yo conozco las de BMW, que salen mas o menos 1000€. Hay otras opciones buenas y mas baratas??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Una pregunta!! Que maletas y topcase me aconsejais?? Tienen que ser de aluminio!! Yo conozco las de BMW, que salen mas o menos 1000€. Hay otras opciones buenas y mas baratas??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Te veo lanzado.... yo llevo las laterales de bmw que se adaptan al tubo de escape y top case llevo el de givi de 42 litros

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
5199ad1b5cb0c8f34927f66f90c87598.jpg
 
Te veo lanzado.... yo llevo las laterales de bmw que se adaptan al tubo de escape y top case llevo el de givi de 42 litros

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
5199ad1b5cb0c8f34927f66f90c87598.jpg
Me parece una excelente combinación. Dos preguntas, las maletas BMW son estancas y la otra es si en el topcase y en la maleta izquierda cabe un casco modular en cada una?
 
Me parece una excelente combinación. Dos preguntas, las maletas BMW son estancas y la otra es si en el topcase y en la maleta izquierda cabe un casco modular en cada una?
Son estancas, en el givi un xl y más cosas 2 pares de guantes etc, en la izquierda justo, habría que experimentar

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Una pregunta!! Que maletas y topcase me aconsejais?? Tienen que ser de aluminio!! Yo conozco las de BMW, que salen mas o menos 1000€. Hay otras opciones buenas y mas baratas??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Laterales originales y Givi de 58 L
fcab600e21c6ca71cc60604e1b7367db.jpg
 
Yo tampoco puedo, me da error cuando meto el pack de luces y alguno de los extras

No metas el pack de luces por el paquete, mételas mediante opciones. Al final cuando tengas todas las opciones una por una de las luces, dale al paquete de luces que anteriormente y.... tachaaaannn , ya te deja sin problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo ya la tengo configurada para pasar el pedido triple black con depósito pulido y llantas doradas. Se me va hacer eterno esperar a diciembre jjjjj
 
Y que precios están más o menos? Entiendo que es PVP y faltaría el descuento comercial

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Querido amigo, si las puedes pedir unas originales en negro, yo las pedí cuando compre la HP las blancas no me gustaban nada, no recuerdo bien pero creo que salía por unos 70€ los dos cubre puños.
Luego otra opción es ponerle otros de la industria auxiliar, Touratech, Givi Etc... o bien esos amarillos, muy feos por cierto, pintarlos.
Un saludos amigo.
Gracias Crack!!
Ya puedes ir poniendo fecha para comilona entre Barcelona y Murcia ?. Abrazo enorme
 
Y que precios están más o menos? Entiendo que es PVP y faltaría el descuento comercial

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Los precios están mas o menos igual al año pasado, al menos en mi caso. Y SI, es PVP a falta del descuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Más maletas, más Navegator VI.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi configuracion:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Entiendo que si pones ruedas de tacos, vas a darle al off, por lo q ponerle los culatines y la tapa delantera de motor forjados....no lo veo, llenos de piques por piedras en 0,...veo más funcional lo de serie y unos protectores; mi humilde opinión
por lo demás ??
 
Mi configuracion:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Que guapa está! Enhorabuena. Ahora a esperar el parto, 2 meses de embarazo. A ver si vamos comentando los plazos de entrega que nos dan.
 
Entiendo que si pones ruedas de tacos, vas a darle al off, por lo q ponerle los culatines y la tapa delantera de motor forjados....no lo veo, llenos de piques por piedras en 0,...veo más funcional lo de serie y unos protectores; mi humilde opinión
por lo demás

Eso de la ruedas aun tengo que consultarlo con la almohada un par de vueltas. Hay tienes razon!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Adahy, no me meto con nada, pero en las páginas que lleva este Post se han escrito muchas cosas. La imaginación, por decirlo así, ha volado, y resulta que ahora cuando ya hemos visto las motos definitivas, todos eso "imaginarios" han desaparecido.....

Hola,

no se si lo dirás por mi, lo de imaginario. Ya he expresado aquí, creo que le viernes, mi decepción por que no trajera el control de crucero, cosa que para mi era totalmente lógica que ocurriera. Siempre he dicho que no tenía ni idea, no me he jactado de conocimientos "insider".

Dicho aquello, no tengo nada más que añadir al tema de la moto, ya es una realidad, ahora cada uno compra o no; sería opinar sobre gustos, algo que me es lejano y, además, tema de otro hilo.

Creo que ha habido un intercambio sano de opiniones y, por que no?, sueños, durante muchas páginas. Ha sido divertido y entretenido. Solo turbado al final por aquellos que, a toro pasado, van de revanchistas.

Había dos opciones, cambios menores o cambios relevantes. Yo me iba a opción dos, pensaba que era buen momento para dar un golpe en la mesa por parte de BMW.

No pasa nada, hay un dicho alemán " otras madres también tienen hijas guapas", quizás me lo aplique, cadena Regina long life mediante. Eso y que desde que las dos 1290 conocidas van sin problema alguno, una de ellas se acerca a 60.000km, mi concepción sobre que moto es mejor para mi, ha cambiado bastante.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

no se si lo dirás por mi, lo de imaginario. Ya he expresado aquí, creo que le viernes, mi decepción por que no trajera el control de crucero, cosa que para mi era totalmente lógica que ocurriera. Siempre he dicho que no tenía ni idea, no me he jactado de conocimientos "insider".

Dicho aquello, no tengo nada más que añadir al tema de la moto, ya es una realidad, ahora cada uno compra o no; sería opinar sobre gustos, algo que me es lejano y, además, tema de otro hilo.

Creo que ha habido un intercambio sano de opiniones y, por que no?, sueños, durante muchas páginas. Ha sido divertido y entretenido. Solo turbado al final por aquellos que, a toro pasado, van de revanchistas.

Había dos opciones, cambios menores o cambios relevantes. Yo me iba a opción dos, pensaba que era buen momento para dar un golpe en la mesa por parte de BMW.

No pasa nada, hay un dicho alemán " otros padres también tienen hijas guapas", quizás me lo aplique, cadena Regina long life mediante.

Saludos,
Alex

Alex,

Somos todos usuarios y nos gustaría lo mejor para disfrutarlo. Como bien dices , soñar es saludable y no hay que darse por aludido ni molestarse por nada en absoluto.
Si de algo "presume " BMW es de ir a su aire, que los demás Bi en V, ellos boxer, que los demás cadena, ellos cardan, que los demás 160cv, ellos 30 menos..... Y así les va ( en cabeza.....)
Por eso, con esos mimbres, era de esperar un model year con E5 por imposición legal y los cambios mínimos ( pintura y lo que se conoce como facelift = media docena de cambios)

Para que te hagas una idea, y por lo que comentas del radar ( que no digo que no estén desarrollándolo) , solo la modificación del faro.... conlleva entre un año y dos de desarrollo, desde el diseño inicial, pruebas de prototipos, al diseño final, moldes de proveedor, verificaciones de calidad , y cuando el proveedor saca la cantidad y calidad requerida de faros, homologación y finalmente montaje en serie y verificaciones.
Y cambiar un faro, añade complejidad a cableado ( no te cuento lo que conlleva desarrollar el cableado....) , centralita IMU ( si es el cunetero se rige por los ángulos de inclinación) canbus, etc etc etc

Lo que mas se ve ( pintura, colores, y demás ) es lo que menos cuesta..... Y es lo que mas valora la gente....

Y leer que se desprecia el faro, los asientos calefactables, intermitentes que aumentan la visibilidad/seguridad o que la modificación a E5 no baje ni un CV ni un N/M manteniendo la motorización , que es lo que le da a la moto un valor añadido, poniendo el foco en el blanco nuclear, el negro triple o que todo se reduce a que el color 40years parece un taxi.... o los intermitentes un camión .....

Es el hilo en el que mejor me lo he pasado leyendo, y no hay por que molestarse por las opiniones de los demás, ( confieso que me he reído ....) , ni nadie debería molestarse.

PD Otros padres tienen hijas guapas, pero tu hija es la tuya , que no te la toque nadie , y para ti es la mas guapa del mundo.... ?

Sigamos cabalgando...... ( Make life a ride)
 
¿No se puede poner ampliación de garantía?

A mi tampoco me deja poner algunos componentes, el precio lo he tenido que sacar con un excel y las diferentes opciones que hay.

Saludos.
 
En mi caso no he cogido el paquete de luces por que no conduzco nunca de noche y considero que de día no me aporta seguridad extra. Seguro que es opinable pero es lo que he decidido y para mi es tan acertado como el que decide coger el pack. La calefacción en el asiento tampoco me aporta nada, pero no quiere decir que piense que es una chorrada de BMW, ni mucho menos, seguro habrá gente que le dará mucho uso. En cuanto a los colores pues si, para mi es muy importante que una moto que me compro me guste. Podría comprarme un coche que no me gusta pero nunca una moto. Pero la GS no me gusta sólo por los colores, evidentemente. Es una moto cojonuda y para mi gusto preciosa (con según que colores ;)). Por cierto no es Blanco Nuclear, es Blanco Luminoso.
Si se coje la opción de neumáticos off-road ¿sabeis cuáles le ponen?
 
¿No se puede poner ampliación de garantía?

A mi tampoco me deja poner algunos componentes, el precio lo he tenido que sacar con un excel y las diferentes opciones que hay.

Saludos.

Cierto!! No da la opción. Eso en el concesionario súmale trescientos y pico € mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Esta próxima semana reservaré la Adv con acabado Rally. De la oferta de colores es la que más me convence pero hay un detalle que me está haciendo pensar... Me da la sensación de que el blanco de los laterales del depósito no es el blanco luminoso de la parte superior. Parece más mate. No se que resultado irá dando con su uso y como le afectará la cordura. He visto un hilo en el que por ej. En la triple black esa zona se marcaba con relativa facilidad. Y siendo blanco no lo quiero ni imaginar...
 
Yo esperaré a verlas in situ en el concesionario a ver cuál me gusta. Y si no, la pintaré del color que me guste.

La única duda que tengo es si entre un modelo y otro hay diferencias en cuanto a protector de radiador y ciertos accesorios que llevaba la HP con respecto a las demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para cambiarle el look a la rally como una hp bastaría con pintar de azul el pico y la parte superior del depósito. Pero... los laterales del depósito??. Son vinilos adhesivos con una capa de laca encima o es pintado??
 

Adjuntos

  • 20D0B448-23A1-4B54-BCE6-5AE3A4CDA9D4.jpeg
    20D0B448-23A1-4B54-BCE6-5AE3A4CDA9D4.jpeg
    140,6 KB · Visitas: 95
Ni idea. Y me gustan!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de homologar E5 sin bajar kW ni par creo, que simplemente el motor 1250 ya cúmplia esa normativa pero no se exigía el e5, igual que pasa con vehículos sin etiqueta ambiental que con una certificación del fabricante y cincuenta cosas más, al final se la dan porqué cumlian una norma que se empezó a exigir más tarde, lo que pasa que en su fecha de matriculación no existía esa exigéncia, vamos que no creo que hayan hecho nada en ese aspecto
 
Una pregunta!! Que maletas y topcase me aconsejais?? Tienen que ser de aluminio!! Yo conozco las de BMW, que salen mas o menos 1000€. Hay otras opciones buenas y mas baratas??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Maletas originales y baúl Givi de 58 l. En el Givi cogen de sobra dos cascos integrales o modulares. En las maletas laterales sólo coge el caasco en la grande, en la del tubo de escape no.
 
Tienes otra opción que a mí estéticamente no me gusta. Y es añadir las extensiones para las maletas laterales que vende Touratech. Así te cabe el casco en las dos maletas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por el tema de pintar/personazar esta moto se deja hace todo,lo,que queramos y con muy poco dinero (aparte de llantas) y la puedes dejar muy muy guapa y única. Pero si pensáis hacer eso, recomiendo comprar la base, en este caso la gris hielo.
Nosotros con la anterior adv 1200 de mi mujer hicimos eso. Primero,pruebas en el ordenador a base de Photoshop y cuando lo tuvo claro el mismo conoce se ocupó de pintarla.

Por lo del top case... respeto todS las opiniones, pero empiezo diciendo que no me gusta y lo llevo solo en ocasiones excepcionales. De hecho he comprado una bolsita de 5 litros para poner el chubasquero y la gorra. A mí no me gusta.
Pero ponerle a una mot muy chula un top case de 58 litros... A MÍ me parece un despropósito pues estéticamente te la cargas.
 
Por el tema de pintar/personazar esta moto se deja hace todo,lo,que queramos y con muy poco dinero (aparte de llantas) y la puedes dejar muy muy guapa y única. Pero si pensáis hacer eso, recomiendo comprar la base, en este caso la gris hielo.
Nosotros con la anterior adv 1200 de mi mujer hicimos eso. Primero,pruebas en el ordenador a base de Photoshop y cuando lo tuvo claro el mismo conoce se ocupó de pintarla.

Por lo del top case... respeto todS las opiniones, pero empiezo diciendo que no me gusta y lo llevo solo en ocasiones excepcionales. De hecho he comprado una bolsita de 5 litros para poner el chubasquero y la gorra. A mí no me gusta.
Pero ponerle a una mot muy chula un top case de 58 litros... A MÍ me parece un despropósito pues estéticamente te la cargas.
A mi me pasa justo lo contrario, la veo incompleta sin el top(al margen de que me faltaría capacidad de carga de viaje y en el día a día imprescindible cuando no llevo las laterales, que son el 90 por ciento de viajes cortos).Saludos
 
Por el tema de pintar/personazar esta moto se deja hace todo,lo,que queramos y con muy poco dinero (aparte de llantas) y la puedes dejar muy muy guapa y única. Pero si pensáis hacer eso, recomiendo comprar la base, en este caso la gris hielo.
Nosotros con la anterior adv 1200 de mi mujer hicimos eso. Primero,pruebas en el ordenador a base de Photoshop y cuando lo tuvo claro el mismo conoce se ocupó de pintarla.

Por lo del top case... respeto todS las opiniones, pero empiezo diciendo que no me gusta y lo llevo solo en ocasiones excepcionales. De hecho he comprado una bolsita de 5 litros para poner el chubasquero y la gorra. A mí no me gusta.
Pero ponerle a una mot muy chula un top case de 58 litros... A MÍ me parece un despropósito pues estéticamente te la cargas.
Pues voy a planteárselo al comercial al efectuar el pedido. Entiendo que el concesionario debe tener capacidad de pintar las motos con distintos acabados (p.e. En caso de siniestro a que afecten a esas partes). Y me imagino que los 870€ del acabado Rally serán suficientes para el cambio de color del gris hielo al acabado HP.
 
Buenos días, me pregunto si podemos continuar usando este sitio para dudas de todo tipo sobre las 1250 2021, o se limita a solo algun tipo de dudas o se cierra y se abren otros para las dudas. ??? Además el título habla de la Adventure y algunos estamos aquí dando la tabarra con la GS, ¿algun problema?
 
En mi modesta opinión hay muchos temas equivalentes entre la GS y la GSA por lo tanto que esté todo recogido en un solo hilo me parece una buena idea Referente al año yo tampoco haría distinción ya que igualmente muchos temas son equivalentes en la 1250 19 a 21. Repito en mi modesta opinión que hablen los más experimentados. Igualmente un saludo a todos ;)
 
Arriba