MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

otoño... con días casi de verano.
20211011-183244.jpg
 
Espejos plegables de calidad????.... Los chinos ya los tengo y las roscas están.... Que vaya por Dios
 
Salida variada en todos los sentidos, motos y terreno, que bien lo hemos pasado!!!
Hoy se han apuntado @jgldev y un amigo suyo, con las 690, un placer chicos, otro día si os apetece mas, vale?
Creo que para @jgldev ha sido un día intenso, a ver si nos cuenta desde su punto de vista como lo ha pasado.
Espero vernos otro día, poco a poco vas a ir mejorando. Abrazo!

Ver el archivo adjunto 272803
Por fin saco un rato para comentar. Vaya pedazo de ruta que nos ha brindado @sboard2001 yendo yo sólo o con mi colega no nos hubiéramos metido por sitios así ni en 3000 vidas.

Mi colega tiene muchas más agallas que yo, y la verdad es que disfrutó de la ruta de principio a final. En mi caso la primera parte del día hasta la hora de comer en las subidas sobretodo y la zona de las piedras que nos tuvimos que dar la vuelta, las pasé canutas. Iba pensando demasiado en la teoría, súper tenso y todo eso hizo que la moto me gobernara a mí, y yo no ejerciera ningún control sobre la moto, lo que me hacía cometer un error detrás de otro, y cansarme lo que no está escrito.

Llegué desfallecido al bar para la parada técnica de la comida. ¡Qué hambre y qué cansancio!, estaba molido. Si no llega a ser por @sboard2001 y el resto de compañeros que me subieron la moto en un par de ocasiones, y me ayudaron no sé cuántas veces en distintos puntos, no sé qué hubiera sido de mi. Supongo que habría abandonado la moto por allí para siempre. Muchas gracias de verdad por toda la ayuda y los consejos y trucos que nos disteis.

En la comida después de una super agradable charla motera, y una revitalizora barrita energética en forma de bocadillo de lomo con queso, recupero las ganas de vivir, y de montar en moto. Estoy deseando volver al monte, pero la moto de @sboard2001 no quiere arrancar. Por suerte no parece ser nada que un reinicio no pueda arreglar, y salimos al campo.

Nada más entrar al camino, nos desviamos y encaramos una subida que yo honestamente no pensaba que se pudiera subir en moto si no es porque @sboard2001 y su amigo subieron. Yo enfilé detrás de mí amigo que se quedó atracado a la mitad, y yo por no dejar suficiente espacio pues igual, ahí me quedo. ¿Hubiera subido si no me hubiera quedado atascado? Pues mis estadísticas del día no acompañaban, así que es probable que no hubiera subido tampoco, aunque esta vez iba con la determinación de hacerlo mejor, y convencido de que iba a poder. El caso es que me quedé ahí y ya no había forma de traccionar, colocamos un poco la moto, pero no llego bien al suelo, me caigo por no sé qué vez ya, hago una croqueta, y al final de nuevo @sboard2001 me sube la moto otra vez y ya van.... ¿Tres, cuatro? Yo qué sé.

El caso es que ahí no terminaba la cosa, aún quedaba un trozo por subir, pero a partir de ese momento con aún la moral por las nubes, y convencido de poner en práctica los consejos, todo empieza a mejorar, el terreno en algunos puntos es picantón y complicado para mí nivel, pero lo estoy disfrutando muchísimo, y ya no dejo de disfrutar de lo lindo hasta el final.

Afortunadamente ya no me quedo atascado en ningún otro sitio. Probablemente porque la cosa estaba más fácil, o porque yo lo veía más fácil después de poner en práctica los consejos recibidos, o quizás una combinación de ambas, el caso es que la adrenalina, endorfinas y serotonina fluían por mi torrente sanguíneo de tal forma que si me hacen un test de drogas en la carretera me meten preso.

La verdad es que de inicio no sabía si apuntarme porque sabía que el nivel era muchísimo más alto que el mío, y sabía que había una alta probabilidad de que sufriera, como así fue hasta la hora de comer, pero al final me animé porque yendo con personas que saben mucho más, se aprende más rápido y mejor.

Nos encantó la experiencia y estamos super abiertos a repetir si se puede cuadrar en otra ocasión.

De nuevo muchas gracias. Yo particularmente he subido tres cursos de golpe, golpe como el que se llevó mi cubrecarter cuándo me empancé en las rocas porque mi cerebro cortaba gas aunque en el fondo no quería hacerlo 😂
 
Última edición:
Para los novatos en esto del trail.
Una ruta trail de 100kms cansa como 500 o 600 kms por carretera. Aunque sea facil. Si se complica un poco ni te cuento. Hay que tener un minimo de forma ya que el cansancio es un mal enemigo que nos hara fallar, caernos y sufrir.
Hay que llevar siempre liquido (no valen cosas con alcohol) y algo energetico para ir comiendo a lo largo de la salida. Para mi lo ideal es el kamelbak con sales minerales para evitar deshidratacion y calambres, geles energeticos, frutos secos y barritas de cereales. Luego se puede llevar el bocata de chorizo y la bota de vino, pero el que ha sufrido una pajara sabe de que hablo.
Ropa ligera. Veo fotos y videos de gente empujando motos al sol hechos un pincel con la chaqueta fashion abrochada hasta el cuello y me pongo malo. Buscad la forma de ir protegidos pero que podais quitaros la chaqueta si empezais a sudar. Menos elegancia y mas disfrute.
Y practicar el uso del embrague. Los embragues modernos no se queman por hacerlos patinar. Si dedicáis una tarde en un sitio comodo a practicar arrancadas en cuesta y suelos deslizantes os ahorrara mas de un mal rato despues en el monte.
Y por supuesto, ante la duda...GAS!! y a ser posible darle un metro antes del obstaculo. A veces no funciona pero te ries mucho viendo el video en casa.
 
A ver como va esto.... :sneaky::sneaky:

- Pantalla original
- Vinilos originales Factory
- Asiento KTM Ergo
- Ampliacion pata de cabra KTM
- Protector de motor AXP Racing
- Pegatina foro en pantalla 😅
- Fuera estribos pasajero y asideros...

Ver el archivo adjunto 272889


En camino....

- Escape Sharon Exhaust de Rade Garage
- Rack de Rade Garage
- Faro de Led KTM Power Parts
- Diabolos KTM soporte caballete
- Protectores de manos KTM cerrados
- Puños calefactables Oxford

Y creo que nada más..... los neumaticos creo que se van a quedar puestos, en carretera va muuuuy bien y de momento en pistas secas mas que bien.

...peasso amotillo...😂...y con lo que le pones/vas a poner, para mí perfecta.

Le puedes jurar amor eterno por un par de años; somos polígamos sucesivos😂 y no nos duelen prendas reconocerlo...

Me iba con ella y un Coyote Bag al final del mundo mundial...por pistas/fuera pistas...y lo que haga falta de asfalto
 
Para los novatos en esto del trail.
Una ruta trail de 100kms cansa como 500 o 600 kms por carretera. Aunque sea facil. Si se complica un poco ni te cuento. Hay que tener un minimo de forma ya que el cansancio es un mal enemigo que nos hara fallar, caernos y sufrir.
Hay que llevar siempre liquido (no valen cosas con alcohol) y algo energetico para ir comiendo a lo largo de la salida. Para mi lo ideal es el kamelbak con sales minerales para evitar deshidratacion y calambres, geles energeticos, frutos secos y barritas de cereales. Luego se puede llevar el bocata de chorizo y la bota de vino, pero el que ha sufrido una pajara sabe de que hablo.
Ropa ligera. Veo fotos y videos de gente empujando motos al sol hechos un pincel con la chaqueta fashion abrochada hasta el cuello y me pongo malo. Buscad la forma de ir protegidos pero que podais quitaros la chaqueta si empezais a sudar. Menos elegancia y mas disfrute.
Y practicar el uso del embrague. Los embragues modernos no se queman por hacerlos patinar. Si dedicáis una tarde en un sitio comodo a practicar arrancadas en cuesta y suelos deslizantes os ahorrara mas de un mal rato despues en el monte.
Y por supuesto, ante la duda...GAS!! y a ser posible darle un metro antes del obstaculo. A veces no funciona pero te ries mucho viendo el video en casa.
La verdad es que yo me considero en bastante buena forma física. Entreno con mucha frecuencia, y lo que más me agotó fue la tensión y la cabeza. Si no llego a estar entrenado, no se qué hubiera sido de mi. Aún tengo agujetas en el bíceps derecho jajajajaja.
 
La verdad es que yo me considero en bastante buena forma física. Entreno con mucha frecuencia, y lo que más me agotó fue la tensión y la cabeza. Si no llego a estar entrenado, no se qué hubiera sido de mi. Aún tengo agujetas en el bíceps derecho jajajajaja.
Si llevas una moto con unas suspensiones decentes y unos neumáticos adecuados tienes el 80 % hecho...sujeta la moto con las rodillas , pisa las estriberas en los giros ( en el lado externo) y relaja los brazos...cada vez irás mejor...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Buena ruta del tío sboard por lo que veo..

A disfrutar..y a progresar
 
La verdad es que yo me considero en bastante buena forma física. Entreno con mucha frecuencia, y lo que más me agotó fue la tensión y la cabeza. Si no llego a estar entrenado, no se qué hubiera sido de mi. Aún tengo agujetas en el bíceps derecho jajajajaja.

...A todos nos pasa lo mismo...😂...en cuanto estás un tiempo sin montar lo notas😅.

Aunque estés bien entrenado fuerza/resistencia, montar en moto regularmente te da el puntito específico...y además te entrena el coco, que no está acostumbrado a ese tipo de faena😂.
 
Por fin saco un rato para comentar. Vaya pedazo de ruta que nos ha brindado @sboard2001 yendo yo sólo o con mi colega no nos hubiéramos metido por sitios así ni en 3000 vidas.

Mi colega tiene muchas más agallas que yo, y la verdad es que disfrutó de la ruta de principio a final. En mi caso la primera parte del día hasta la hora de comer en las subidas sobretodo y la zona de las piedras que nos tuvimos que dar la vuelta, las pasé canutas. Iba pensando demasiado en la teoría, súper tenso y todo eso hizo que la moto me gobernara a mí, y yo no ejerciera ningún control sobre la moto, lo que me hacía cometer un error detrás de otro, y cansarme lo que no está escrito.

Llegué desfallecido al bar para la parada técnica de la comida. ¡Qué hambre y qué cansancio!, estaba molido. Si no llega a ser por @sboard2001 y el resto de compañeros que me subieron la moto en un par de ocasiones, y me ayudaron no sé cuántas veces en distintos puntos, no sé qué hubiera sido de mi. Supongo que habría abandonado la moto por allí para siempre. Muchas gracias de verdad por toda la ayuda y los consejos y trucos que nos disteis.

En la comida después de una super agradable charla motera, y una revitalizora barrita energética en forma de bocadillo de lomo con queso, recupero las ganas de vivir, y de montar en moto. Estoy deseando volver al monte, pero la moto de @sboard2001 no quiere arrancar. Por suerte no parece ser nada que un reinicio no pueda arreglar, y salimos al campo.

Nada más entrar al camino, nos desviamos y encaramos una subida que yo honestamente no pensaba que se pudiera subir en moto si no es porque @sboard2001 y su amigo subieron. Yo enfilé detrás de mí amigo que se quedó atracado a la mitad, y yo por no dejar suficiente espacio pues igual, ahí me quedo. ¿Hubiera subido si no me hubiera quedado atascado? Pues mis estadísticas del día no acompañaban, así que es probable que no hubiera subido tampoco, aunque esta vez iba con la determinación de hacerlo mejor, y convencido de que iba a poder. El caso es que me quedé ahí y ya no había forma de traccionar, colocamos un poco la moto, pero no llego bien al suelo, me caigo por no sé qué vez ya, hago una croqueta, y al final de nuevo @sboard2001 me sube la moto otra vez y ya van.... ¿Tres, cuatro? Yo qué sé.

El caso es que ahí no terminaba la cosa, aún quedaba un trozo por subir, pero a partir de ese momento con aún la moral por las nubes, y convencido de poner en práctica los consejos, todo empieza a mejorar, el terreno en algunos puntos es picantón y complicado para mí nivel, pero lo estoy disfrutando muchísimo, y ya no dejo de disfrutar de lo lindo hasta el final.

Afortunadamente ya no me quedo atascado en ningún otro sitio. Probablemente porque la cosa estaba más fácil, o porque yo lo veía más fácil después de poner en práctica los consejos recibidos, o quizás una combinación de ambas, el caso es que la adrenalina, endorfinas y serotonina fluían por mi torrente sanguíneo de tal forma que si me hacen un test de drogas en la carretera me meten preso.

La verdad es que de inicio no sabía si apuntarme porque sabía que el nivel era muchísimo más alto que el mío, y sabía que había una alta probabilidad de que sufriera, como así fue hasta la hora de comer, pero al final me animé porque yendo con personas que saben mucho más, se aprende más rápido y mejor.

Nos encantó la experiencia y estamos super abiertos a repetir si se puede cuadrar en otra ocasión.

De nuevo muchas gracias. Yo particularmente he subido tres cursos de golpe, golpe como el que se llevó mi cubrecarter cuándo me empancé en las rocas porque mi cerebro cortaba gas aunque en el fondo no quería hacerlo 😂
Jajajajaja! Me alegro un montón, para mi es un placer, conocer gente, hacer planes chulos y ayudar en lo que haga falta. Así hicieron conmigo.

Es verdad que la ruta, tuvo algunos puntos muy picantones para las vacas y vaquitas!!, ojito esas trialeras y senderos endureros, no son fáciles con esas motos, pero se pueden superar. Es el tipo de rutas que solemos hacer, algo mixto, pista y enduro light. Yo disfruto más en las pistas reviradas, ahí la 790 es una pasada, pero si hay que meterse en líos, no le hacemos ascos, jejejeje!

Con las vacas, las 790, y la Africa con mucho mas mérito, ese día se nos dió bien, pero hay otros días... que no salen tan bien, y como pilles suelo, te toque levantar la moto, o atascado empujando en algún sitio mucho tiempo, acabas penando.

Por cierto el tacto del embrague, o mas bien la tracción que tiene ahora la 690 nueva, no tiene nada que ver con las antiguas, es eléctrica, mas fácil. No me gustó de la 690, que no había de donde cogerla en la parte trasera, con esa parrilla que está muy bien, pero de cara a levantarla, sujetarla etc, unos asideros son fundamentales, yo llevaba los de serie.
 
Bueno pues hoy fue el día D.... probarla a fondo por mí circuito off completo (unos 110 kilómetros), saber sí había dado un paso atrás y se confirmaba la leyenda negra que hay en algunos foros y sitios web sobre esta moto o por el contrario había acertado de lleno.

Hice la ruta más compleja ya que tengo algunos atajos para cuando está todo muy embarrado, pero hoy la metí directa en lo más complicado.

IMG_20211012_184243~2.jpg

Y tengo que decir que desde el primer momento me he sentido en ella muy cómodo... quizás le ponga elevadores al manillar, yo al ser algo patilargo pués me toca casi siempre ponerlos.

Me parece una moto muy fácil de llevar, noble, me recuerda a la facilidad de la CRF de hecho en peso andan parejas, algo más ligera esta KTM pero con ayudas electrónicas que se notan y mucho y bueno, todo mejor, suspensiones, embrague, frenos... ABS off road muy bien calibrado, en fin.

Para el uso que vengo haciendo desde el Covid la moto es sencillamente perfecta... tan fácil de llevar en off como una CRF pero con unos componentes a años luz y luego en asfalto divertida y capaz de cubrir buenas distancias sin fatiga como en el viaje desde Manzanares.

Me imagino que será que me faltan manos para ponerla en aprietos y ver esos fallos de los que hablan Feliu y compañía pero en mí caso la moto es un 10... le he sacado fácil 30 o 40 minutos al circuito en comparación con la 790.

Me ha perdonado 3 caídas claras y sigo diciendo que es una moto para todos los públicos, ni hay que estar fuerte ni nada... fuerte hay que estar para remar en off con una 1250GSA... para eso sí que hay que estar fuerte.

Pero para mover una moto de 146 kilos en seco con una parte ciclo y una electrónica que todo rema a favor pues que queréis que os diga.

Sí os gusta la moto ir a por ella... no hay nada que temer.
 
Me alegro que tanto los más experimentados en el mundo off como las nuevas incorporaciones estéis disfrutando tanto de este mundo.

Yo hoy he terminado el mantenimiento que dejé a medias el otro día... filtro de aire limpio y engrasadito... aceite motor, aceite cambio, filtro de aceite, limpieza y engrase de cadena y engrase de los rodamientos principales de la moto.

Tengo unos sentimientos encontrados de la virgen... Por un lado he visto 2 530 con la preparación que lleva la mía (kit, depósito, amortiguador de dirección, escape etc....) que se han vendido a un precio bastante alto cerca del doble que pagué yo por ella. Y veo unos maquinones de cuidado... hay un par de 701 con kit rallye espectaculares, una crf 450 con kit mst casi a estrenar.. Puff... me estoy conteniendo muy mucho.

Mis colegas de off me dicen que para que que voy a palmar muchas cosas si abandono la ligereza y simplicidad que tiene mi moto pero por otro lado también quiero probar algo más moderno y amable (que es la principal mejora de este tipo de motos en la actualidad).

Por de pronto el viernes me piro 3 días de viaje y unos 900 kms a hacer la xtrem 300 de herrera con ida y vuelta desde los madriles y todo íntegro por off.. Cuando venga la voy a vinilar y a dejarla guapa por si me da por venderla..

Veremos porque estoy muy caliente y descartado el desacerme de la GSA esto puede ser una salida para dar cabida a mi lado "melón"... Desde luego me tiro horas viendo anuncios ajajajaj
 
Me alegro que tanto los más experimentados en el mundo off como las nuevas incorporaciones estéis disfrutando tanto de este mundo.

Yo hoy he terminado el mantenimiento que dejé a medias el otro día... filtro de aire limpio y engrasadito... aceite motor, aceite cambio, filtro de aceite, limpieza y engrase de cadena y engrase de los rodamientos principales de la moto.

Tengo unos sentimientos encontrados de la virgen... Por un lado he visto 2 530 con la preparación que lleva la mía (kit, depósito, amortiguador de dirección, escape etc....) que se han vendido a un precio bastante alto cerca del doble que pagué yo por ella. Y veo unos maquinones de cuidado... hay un par de 701 con kit rallye espectaculares, una crf 450 con kit mst casi a estrenar.. Puff... me estoy conteniendo muy mucho.

Mis colegas de off me dicen que para que que voy a palmar muchas cosas si abandono la ligereza y simplicidad que tiene mi moto pero por otro lado también quiero probar algo más moderno y amable (que es la principal mejora de este tipo de motos en la actualidad).

Por de pronto el viernes me piro 3 días de viaje y unos 900 kms a hacer la xtrem 300 de herrera con ida y vuelta desde los madriles y todo íntegro por off.. Cuando venga la voy a vinilar y a dejarla guapa por si me da por venderla..

Veremos porque estoy muy caliente y descartado el desacerme de la GSA esto puede ser una salida para dar cabida a mi lado "melón"... Desde luego me tiro horas viendo anuncios ajajajaj


No si al final acabais pacoGS y tú organizando la kdda del subforo MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA, uno con una 690 y el otro con una 701 🤣🤣
 
Van más los tiros por una crf 450 l delimitada
Ya lo dije muchas veces, incluso a ti, esa moto es la creme de la creme.
Yo despues de probarla y para el uso que tu le podrias dar no tiene rival, más que nada porque las marcas no sacan nada en esa línea de peso cilindrada equipamiento ciclo y demás
 
Ya lo dije muchas veces, incluso a ti, esa moto es la creme de la creme.
Yo despues de probarla y para el uso que tu le podrias dar no tiene rival, más que nada porque las marcas no sacan nada en esa línea de peso cilindrada equipamiento ciclo y demás


Mira... lo tengo más que claro... fíjate que teniendo una ktm nunca llego a hablar bien de ella... He probado muchas motos off desde esta nueva etapa off y las ktm las defino como un conjunto de piezas.... y por ejemplo las honda y las yamaha que he probado CON PEORES COMPONENTES funcionan más como un conjunto equilibrado.

Y fíjate que yo he ido limando mi moto.. amortiguador de dirección ohlins... depósito.. iluminación full led etc, pero no se... no me convencen su funcionamiento.

En el viaje me cambié varias horas mi ktm por la wr 450 de mi colega y joder.... se lleva muchísimo más fácil, igual de efectiva.. menos crítica y hablamos de una enduro 100 por 100 no de las denominadas "L"..

Estoy ya hablando conces de madrid a ver cuanto me la dejan "deslimitada" o sea con 45 caballos que para un uso INTEGRO off me sobra.. y sino iré a segundamano.

Podría caer una 701 con kit... pero las que hay ahora están bastante caras.. Veremos.

Mientras tanto seguiré con la ktm 530 que todavía y contra todo pronostico no ha explotado.. es más no veas como suena después de hacer ayer el mantenimento completo..

yo la crf 450 L nueva la defino como la nueva drz 400.. con bastantes mejores componentes y funcionamiento.. te digo yo que esa moto la va a pasar lo mismo que a la drz... va a perder muy poco valor a lo largo del tiempo.. es una moto muy equilibrada.
 
Otro día más en harina... creo estar llegando a la conclusión del porque de las críticas a las 701/690.... creo que es porque la gente viendo determinadas preparaciones las están usando como motos de enduro 100 por 100 y es ahí donde obviamente hay que estar fuertes... nos ha joio, hacer enduro con 50 kilos de más y unos 35CV que te sobran pues ya me contaréis.

Lo que me lleva a preguntarme que quién se equivoca ahí, máquina o piloto??... yo lo tengo bien claro.

Estas motos sí las usas para lo que han sido creadas rozan la perfección.

Si te dedicas a hacer Enduro con ellas o Mototurismo creo te equivocas... ni una cosa ni la otra, aunque poder por poder... se puede.
 
Mira... lo tengo más que claro... fíjate que teniendo una ktm nunca llego a hablar bien de ella... He probado muchas motos off desde esta nueva etapa off y las ktm las defino como un conjunto de piezas.... y por ejemplo las honda y las yamaha que he probado CON PEORES COMPONENTES funcionan más como un conjunto equilibrado.

Y fíjate que yo he ido limando mi moto.. amortiguador de dirección ohlins... depósito.. iluminación full led etc, pero no se... no me convencen su funcionamiento.

En el viaje me cambié varias horas mi ktm por la wr 450 de mi colega y joder.... se lleva muchísimo más fácil, igual de efectiva.. menos crítica y hablamos de una enduro 100 por 100 no de las denominadas "L"..

Estoy ya hablando conces de madrid a ver cuanto me la dejan "deslimitada" o sea con 45 caballos que para un uso INTEGRO off me sobra.. y sino iré a segundamano.

Podría caer una 701 con kit... pero las que hay ahora están bastante caras.. Veremos.

Mientras tanto seguiré con la ktm 530 que todavía y contra todo pronostico no ha explotado.. es más no veas como suena después de hacer ayer el mantenimento completo..

yo la crf 450 L nueva la defino como la nueva drz 400.. con bastantes mejores componentes y funcionamiento.. te digo yo que esa moto la va a pasar lo mismo que a la drz... va a perder muy poco valor a lo largo del tiempo.. es una moto muy equilibrada.
Bueno, si y no.
La veo mas endurera que una drz, claramente vamos.
Y me fastidia que no se hayan esmerado un poco en un deposito de 10L, y un poco mas de aceite motor, es lo unico a achacar, pero el resto de la moto compensa esto.

Por otra parte, creo que honda ya no la importa, por lo tanto los unicos que podrian sacar algo son motos impala, porque traian las de redmoto con centralita reprogramada y escape arrow homologado.
 
Otro día más en harina... creo estar llegando a la conclusión del porque de las críticas a las 701/690.... creo que es porque la gente viendo determinadas preparaciones las están usando como motos de enduro 100 por 100 y es ahí donde obviamente hay que estar fuertes... nos ha joio, hacer enduro con 50 kilos de más y unos 35CV que te sobran pues ya me contaréis.

Lo que me lleva a preguntarme que quién se equivoca ahí, máquina o piloto??... yo lo tengo bien claro.

Estas motos sí las usas para lo que han sido creadas rozan la perfección.

Si te dedicas a hacer Enduro con ellas o Mototurismo creo te equivocas... ni una cosa ni la otra, aunque poder por poder... se puede.
Opino lo mismo, no es que la moto sea mala, es que alguno hace mala compra.
Es un moton para trail enduro de la ostia.
 
Bueno, si y no.
La veo mas endurera que una drz, claramente vamos.
Y me fastidia que no se hayan esmerado un poco en un deposito de 10L, y un poco mas de aceite motor, es lo unico a achacar, pero el resto de la moto compensa esto.

Por otra parte, creo que honda ya no la importa, por lo tanto los unicos que podrian sacar algo son motos impala, porque traian las de redmoto con centralita reprogramada y escape arrow homologado.


la horquilla y la amortiguación en general dicen que es de muuuchaaa calidad.. vamos.. que es la mitad del precio de la moto...

Lo de los 7 litros de depósito es injustificable... pero yo pille la que me pille lo haré con kit y depósitos ampliados.. ya sabéis mi uso.. no es regional sino inter comunidades jajajaj
 
la horquilla y la amortiguación en general dicen que es de muuuchaaa calidad.. vamos.. que es la mitad del precio de la moto...

Lo de los 7 litros de depósito es injustificable... pero yo pille la que me pille lo haré con kit y depósitos ampliados.. ya sabéis mi uso.. no es regional sino inter comunidades jajajaj
La horquilla es showa 49mm doble cartucho, patisima negra y el amortiguador otro tanto.
Con deposito y al fin del mundo.
En cuanto al cambio de aceite, honda se paso de precavido, cada 1000km seria un uso muy o casi de competicion

Para nuestros ritmos, ya hay mucha gente que llevo el aceite a analizar y a los 2000km permanece intacto.
 
La horquilla es showa 49mm doble cartucho, patisima negra y el amortiguador otro tanto.
Con deposito y al fin del mundo.
En cuanto al cambio de aceite, honda se paso de precavido, cada 1000km seria un uso muy o casi de competicion

Para nuestros ritmos, ya hay mucha gente que llevo el aceite a analizar y a los 2000km permanece intacto.


Honda es Honda y ktm ktm Man que pierda
 
Con buena picha...... 😛😛😂

IMG_20211013_180830~2.jpg

Creo... el defecto que le veo de poco radio de giro tiene solución, los topes de dirección son regulables con lo cuál podré ganarle mucho más radio:

IMG_20211013_165207.jpg

Estoy encantado... La moto es... lo que KTM dice que es, no mienten 👍👍😊
 
Honda es Honda y ktm ktm Man que pierda

...Está claro que para tu actividad una 450 CRF sería ideal...

Ahora, ya has visto las cosas que hemos hecho nosotros-de algunas hay fotos en este foro- con motos Suzuki de 350 y 400cc por no hablar de las que hemos hecho con las KT lc4 normalitas y Adventure, modelos a partir de 2003/2004...y mi amigo Kruger-KT 640 Adv- vuelta a Africa...etc...de ello sólo puedo deducir que hoy en día todas esas motos son buenas...sean Yamaha, Suzuki, Honda, Ktm...y teniendo UPS por todo el mundo, te puedes donde quieras con ellas.

Es como el dilema de la inyeccion etc...para irse muy lejos...hoy en día no hay gran problema.

Hace unos años Honda era tal vez una referencia, también lo eran Yamaha y Suzuki, hoy, para mí es una más entre las marcas de primera línea...te lo digo como propietario.

La mayor parte de amigos/conocidos míos utilizan las KT350-alguno la KT 450- y encantados...o sea que esto va de preferencias, no hay duda.
 
Última edición:
Con buena picha......

Ver el archivo adjunto 273244

Creo... el defecto que le veo de poco radio de giro tiene solución, los topes de dirección son regulables con lo cuál podré ganarle mucho más radio:

Ver el archivo adjunto 273245

Estoy encantado... La moto es... lo que KTM dice que es, no mienten

PacoGS, te hago unas preguntas:

Cuánto mides? (si no es indiscreción )
La moto con viento lateral se menea mucho?
A velocidades de 120+/- es estable? Y la cúpula te hace mucho rebufo/ruido?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y el cardan sin romperse...


...el Pfeiffer era en aquéllos años el piloto que hacía las exhibiciones de las BMW en los gloriosos Motorrad Days de BMW en Garmisch- Partenkirchen...

Desgraciadamente BMW ya anunció en 2020 que se celebrarán en Berlín...cuando a COVID-19 le parezca bien.

Y digo desgraciadamente-es mi opinión-porque he tenido el privilegio de asistir en Garmisch-Partenkirchen-GP para los amigos😂- todos los años desde el primero...un total de 18 años... en los que alguno he repetid por vicio😂.

Y no era sólo la tremenda exhibición de motocicletas de BMW de todas las épocas y preparadores, accesoristas, el entusiamo de los bavaros con "sus motocicletas" etc...ni el ambientazo, folcklore, gastronomía etc...era también el placer de rodar por todas las curvitas alpinas-muchísimas- alrededor de GP.

En Berlín que no me busquen, me quedo con los buenos recuerdos de GP.
 
PacoGS, te hago unas preguntas:

Cuánto mides? (si no es indiscreción )
La moto con viento lateral se menea mucho?
A velocidades de 120+/- es estable? Y la cúpula te hace mucho rebufo/ruido?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IMG-20211013-WA0005~2.jpg

1,74... 83 kilos, pero de pata algo larga y fina... he llevado motos a 930mm del suelo y durante muchos años y kilómetros a 890-910.

Esta moto al ser más fina y ligera no me supone ningún problema llegarle bien al suelo... las motos de que te hablo son las GSA alguna como la 2013 con asiento extra alto de Touratech en posición alta (930).

Siempre he preferido llevar las rodillas estiradas y llegar justo al suelo y me ha ido bien.

La moto es ligera, mucho... y alta así que los vientos laterales pues ya se sabe... como tampoco vas a ir a mucha velocidad por la falta de protección aerodinámica y creo yo que autopistas nada o muy poco pues el viento lateral te molestará lo justo y necesario.

La moto es muy estable... a 120 y a 160, las suspensiones lo hacen todo y con las Mitas en asfalto no tienes problema, ahora bien, poco vas a durar a esas velocidades, una estripada para adelantar y ya está... se va cómodo de 90 a 130 como ya dije en su momento.

Esta cúpula que es la original ayuda un poco pero no hace milagros, me ha sacado la presión del aire del pecho y ahora la noto más en la visera del casco que no sé que es peor.

Para mejor protección habrá que recurrir a un carenado Rally... pero yo para el uso que le voy a dar lo descarto.

Aunque nunca te fies de esto último 😂😂😂
 
Joder! Vaya tope de dirección...se podían esmerar un poco, no?
yo cada vez que veo que una xcape vale 7500 euros y un pecio de esos 12000 es para echarse a llorar... tela marinera...

Y eso la 690... mira una 500 y ya si que es para echarse a llorar por mucho que te quieran cobrar por las suspensiones y 4 plasticos.
 
Por si a alguien le sirve de referencia, yo mido 175cm, peso 67kg y no soy de piernas largas. Tampoco paticorto.

En mi caso no llego ni con las puntas de los pies al suelo. Me quedo colgando, tampoco llego a quitar la lata de cabra y me subo a ella habiendo quitado la pata de cabra antes.

No obstante no me cuesta nada descolgarme y plantar un pie sea al lado que sea y en campo cambio rápido de un pie a otro. La moto es y se siente muy ligera y no siento que necesite llegar mejor. En cualquier caso el no llegar al suelo ha hecho que me caiga en parado varias veces principalmente en campo, pero pocas.

Por cierto @pacoGS si te animas a tocar los topes de la dirección, comenta resultados. Yo también me di cuenta de ellos pero mas por pereza que por otra cosa no los he tocado aún.
 
Este señor no llega al 1,70 y debe pesar como un jilguero y ahí lo tenéis, por tierra, mar y aire.


Otro detalle... el cuadro de instrumentos va a pilas!!😂😂

No va a 12V de batería no, lleva pila alcalina de boton tipo CR... se acaba la pila en ruta y continúas a cuadro apagado.

El asiento no lleva cierre... una goma que tiras de ella y te llevan el asiento Power Parts como si nada.

Estoy a ver si invento algo para complicarselo un poco a los chorizos.
 
Muchas gracias Paco GS y Jgldev por las respuestas!
Yo mido 1,72 y peso unos 77kg
He llevado alguna moto alta, y también se me han caído en parado principalmente, y en off también.
Entiendo que será parecido a llevar mi antigua XR650R o mi no tan antigua EXC500?
O más parecido a una 790R?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Paco GS y Jgldev por las respuestas!
Yo mido 1,72 y peso unos 77kg
He llevado alguna moto alta, y también se me han caído en parado principalmente, y en off también.
Entiendo que será parecido a llevar mi antigua XR650R o mi no tan antigua EXC500?
O más parecido a una 790R?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es más fácil claramente que una 790R que de las que nombras es la que he podido catar a fondo.

La 790 tiene el asiento más ancho y mueves más peso.
 
Con buena picha...... 😛😛😂

Ver el archivo adjunto 273244

Creo... el defecto que le veo de poco radio de giro tiene solución, los topes de dirección son regulables con lo cuál podré ganarle mucho más radio:

Ver el archivo adjunto 273245

Estoy encantado... La moto es... lo que KTM dice que es, no mienten 👍👍😊
@pacoGS... Yo en el conce fue de las primeras cosas que miré, los topes de dirección con esos tornillos, pero al girar el manillar al máximo observe que por el ancho de las botellas quedan entre 3/4 milímetros para tocar el chasis tubular lateral.. sinceramente, desde que la tengo no lo he mirado, pero me dio la sensación que poco podría ganar.... ya dirás.

Mañana pondré la nueva chuche para quitarle el "asma" y la "barbacoa" de sèrie que lleva la 690...
No es imprescindible incluir/cambiar colector, en test de bancos de potencia solo con el silencioso ya tienes algo más de par y C.V que con el kit completo. (con este motor no vale la pena ni fijarse al ir sobrado)
IMG_20211013_211707.jpgScreenshot_20211013_211911.jpg
 
Última edición:
Pila tipo botón CR2430 para ser exactos, eso sí, avisa con antelación suficiente, no se apaga de golpe.

Ver el archivo adjunto 273299

Avisa como la de las alarmas de las BMW... para que la vayas preparando.😂
Ostras, en el PDF que me pasaron en el Conce no sale dicha pila botón... ¿No será otra versión?... si tuviera pila, no se borraría la hora al desconectar batería principal, por otro lado, en el manual no consta la señal de "pila baja, etc" del display... (el que tengo yo), pero es curioso... Otro "check" para revisar 🤣🤣
Screenshot_20211013_214200.jpg


El modelo 2020/2021 no lleva pila, en el manual indica un fusible de 10Amp para el cuadro etc.. 😅
Screenshot_20211013_215051_com.google.android.apps.docs.jpg
 
Última edición:
Ostras, en el PDF que me pasaron en el Conce no sale dicha pila botón... ¿No será otra versión?... si tuviera pila, no se borraría la hora al desconectar batería principal, por otro lado, en el manual no consta la señal de "pila baja, etc" del display... (el que tengo yo), pero es curioso... Otro "check" para revisar 🤣🤣
Ver el archivo adjunto 273304


El modelo 2020/2021 no lleva pila, en el manual indica un fusible de 10Amp para el cuadro etc.. 😅
Ver el archivo adjunto 273305

Es que la tuya es 2021... la naranja/gris... el cuadro cambia, desconozco si cambia tambien la alimentacion del mismo... la mia esta matriculada en 2021 pero es modelo 2019 y el cuadro es asi... los testigos de advertencia van directos a bateria (intermitentes, punto muerto y presion de aceite) pero lo que es el cuadro de instrumentos se alimenta de una pila que es el mismo sistema que usan muchas EXC.
 
El asiento no lleva cierre... una goma que tiras de ella y te llevan el asiento Power Parts como si nada.

Estoy a ver si invento algo para complicarselo un poco a los chorizos.

En la 701 me movieron el cable para abrir el asiento a la tapa del depósito, de forma que sólo puedes tirar de él con el depósito abierto, para lo que necesitas llave.
No se si en la 690 el sistema es el mismo y se puede hacer igual.
 
Es que la tuya es 2021... la naranja/gris... el cuadro cambia, desconozco si cambia tambien la alimentacion del mismo... la mia esta matriculada en 2021 pero es modelo 2019 y el cuadro es asi... los testigos de advertencia van directos a bateria (intermitentes, punto muerto y presion de aceite) pero lo que es el cuadro de instrumentos se alimenta de una pila que es el mismo sistema que usan muchas EXC.
Aclarado pues, como todo en la vida, tendrá pros y contras ir de una manera u otra.... que manía tienen los fabricantes de cambiar "paridas" cada 2 x 3🤦🏻‍♂️
 
En la 701 me movieron el cable para abrir el asiento a la tapa del depósito, de forma que sólo puedes tirar de él con el depósito abierto, para lo que necesitas llave.
No se si en la 690 el sistema es el mismo y se puede hacer igual.
Correcto, igual que la "pila" del cuadro... En la 2019 el cable está debajo de la tapa y cualquiera se puede llevar el asiento etc... En la de 2020/21 el cable está debajo del tapón con llave de la gasofa.
Screenshot_20211013_221423_com.google.android.apps.docs.jpg
 
Arriba