MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Vaya gafe..la husqvarna no arranca...

Sensor pata...

Electrónica y campo....Ver el archivo adjunto 273939Ver el archivo adjunto 273940


Bueno pues acabamos de llegar después de 7 u 8 paradas en los últimos 50 kms de la dichosa 701 y sus artificios electricos.

Hemos hecho 800 kms, íntegros en off... desde madrid-talavera-herrera del duque-circular de 270 kms-talavera-madrid. Menuda jupa nos hemos metido.. está todo muy seco.. las motos han tragado mucho polvo, millones de baches, piedras etc..
Nos cambiamos la moto un par de horillas y............................................ lo siento pero me quedo como estoy. Tiene 6000 kms, es 2018 y la compró con 3000. Con 3000 la probé (el anterior propietario solo hacía carretera) y parecía y estaba nueva.. Solo unos meses después y solo 3000 kms de off han hecho que la moto le suenen y le rechinen las mismas cosas que a la mía jajaja no es coña..

Es un avión ojo.. tiene más estabilidad en camino que la mía.. y el motor es eterno... pero ojo para pararla... para girar etc... es mucho más aparatosa que la mía... son 40 kgs que se notan..

La pìllé en un tramo que habían hecho desmonte (máquinas de cadenas habían arrancado los árboles) y menudo festiva.. muy alta y pesada.. pero con decisión se puede ir adelante..

Mi pecio... pues ya va por 7500 kms en menos de un año que la compré... ni síntomas de agotamiento ni nada...sigue arrancando a la primera.. sigue tirando como una posesa.. no he tenido que rellenar aceite, lo único que al igual que esta 701 y después de kms y kms de polvo sonaba a carraca los últimos kilómetros... A lavarla y engarsarla y a realizar un apriete general.

Decidido.. paso de gastarme 7 u 8 mil euros en una moto que a los 2 viajes o jupas de estas suene a moto vieja.. Y la electrónica.. bendita electrónica.. fallo del sensor de pata de cabra (menos mal que ha sido en los últimos 50 kms) y luz de fallo motor que se encendía intermitentemente.

La de otro colega tras instalar rade garage.. fallo en centralita.. otros 1000 pavos.. En fin.. que como he dicho muchas veces.. ñapear una moto moderna y complicada tiene sus riesgos..

Vamos a vinilarla.. a mantenerla y a seguir sacándola kilómetros.20211017_175619.jpg
 
Dicho esto... voy a parar un poco porque me he metido 2 viajes largos en menos de un mes... Me apetece un poco de descanso... haré un mantenimiento un poco más exhustivo y la voy a poner un poco a ivernar... que ya uno tiene sus años y 100 kms de campo cansan más que 1500 de carretera si son un poco complicados.

A descansar toca

1634487782785667801617949471067.jpg
 
Última edición:
300 kms son muchos , hay que tener fondo físico , ir relajado y que te lleguen las horas de luz, que ya se nota.
Yo lo que estoy un poco asombrado es cómo desgasta el campo la moto , cuando pillé la DRZ parecía muy nueva , 2 años y 12.000 kms después se le nota un montón , estéticamente tapas y tal rayadas, bueno eso es lógico pero las llantas por ejemplo las dos , rectas rectas no van , el chasis marcado donde las botas, el motor suena algo más , la horquilla que hice mantenimiento al comprarla ya no va ni parecido , el kit de arrastre para cambiar, y cositas que van saliendo como el cuadro que cogió algo de humedad etc
A ver , no me quejo porque en el fondo no le hago ni lo que toca , yo solo lavo la moto , limpio filtro y engraso la cadena cada ruta , habría que revisar más cosas imagino , rodamientos , bieletas reaprietes y cosas de esas que no hago, pero claro comparo con la GS800 y a esa no se le notan los kms , aunque fueron de pista y camino más menos potables , con la DRZ me da igual todo , por donde sea , y si no es malo malo a darle caña , pero vamos que lo de nunca campo en mi moto como que no cuela

Aún así sigue cumpliendo con el resto de motos muuuuucho más modernas

88274312259b4cf670cee9c245cb2cd7.jpg
 
Última edición:
Yo las motos de campo cada verano hago un mantenimiento profundo, que es cambiar aceite de horquilla, quitar basculante engrasar, las bieletas sacarlas y engrasar, todos los liquidos fuera, miro las valvulas... vamos un toque muy profundo y la dejo como nueva.
 
Yo las motos de campo cada verano hago un mantenimiento profundo, que es cambiar aceite de horquilla, quitar basculante engrasar, las bieletas sacarlas y engrasar, todos los liquidos fuera, miro las valvulas... vamos un toque muy profundo y la dejo como nueva.


Pues esa husqui con 6000 kms hay que darla un repaso...

Y pone revisiones cada 10.000!! Flipo
 
300 kms son muchos , hay que tener fondo físico , ir relajado y que te lleguen las horas de luz, que ya se nota.
Yo lo que estoy un poco asombrado es cómo desgasta el campo la moto , cuando pillé la DRZ parecía muy nueva , 2 años y 12.000 kms después se le nota un montón , estéticamente tapas y tal rayadas, bueno eso es lógico pero las llantas por ejemplo las dos , rectas rectas no van , el chasis marcado donde las botas, el motor suena algo más , la horquilla que hice mantenimiento al comprarla ya no va ni parecido , el kit de arrastre para cambiar, y cositas que van saliendo como el cuadro que cogió algo de humedad etc
A ver , no me quejo porque en el fondo no le hago ni lo que toca , yo solo lavo la moto , limpio filtro y engraso la cadena cada ruta , habría que revisar más cosas imagino , rodamientos , bieletas reaprietes y cosas de esas que no hago, pero claro comparo con la GS800 y a esa no se le notan los kms , aunque fueron de pista y camino más menos potables , con la DRZ me da igual todo , por donde sea , y si no es malo malo a darle caña , pero vamos que lo de nunca campo en mi moto como que no cuela

Aún así sigue cumpliendo con el resto de motos muuuuucho más modernas

88274312259b4cf670cee9c245cb2cd7.jpg


Pues eso...
 
Pues esa husqui con 6000 kms hay que darla un repaso...

Y pone revisiones cada 10.000!! Flipo
Eso no vale, en uso off revision es despues de cada salida...

Y el tema de la pata cabra fue lo primero que le hice a la drz, pata cabra y sensor de embrague anulados, por supuesto sin cortar ningun cable de la moto, todo reversible.
 
Eso no vale, en uso off revision es despues de cada salida...

Y el tema de la pata cabra fue lo primero que le hice a la drz, pata cabra y sensor de embrague anulados, por supuesto sin cortar ningun cable de la moto, todo reversible.


No, no.. si a mí no me tienes que convencer.... el tema de lo del espaciamiento de las revisiones en campo como argumento de compra o de venta para mí carece totalmente de sentido

Lo he visto claro con la husqui de mi colega... la compró con 3000 kms.. de un bombero que la utilizaba para ir a currar... la moto estaba impoluta.. nueva... cuando la cogió me la dejó en la primera ruta y me quedé asombrado.. ni un ruido.. filtraba todo impresionante.. el tacto de los mandos.. todo como recién salido de un conce..

3000 kms ÍNTEGROS de off después... mucho polvo, mucha piedra.. mucho viaje íntegro off me la dejó el sábado en la xtrem300 en un tramo jodido y dios mío... como digo sonaba muy similar a la mía.. o Sea.. cuando te montas al bajar el amortiguador suena un pequeño chirrido.. cuando pasas por piedras suenan pequeños desajustes lógicos y el motor ya no suena tan rotundo y redondo como antes.. Un poco lo que dice @Fran3030 ... en 3000 kms ha sufrido un deterioro importante.

Y ojo... que si solo fueran ruidos.. pues bien.. son motos de campo y no puedes pretender que vaya como mi GS en uso de carretera, pero es que se ha tirado todo el viaje encendiéndose y apagándose la luz de fallo motor... Cada vez que se encendía parábamos y mirábamos el aceite.. estaba bien.. a los 40 kms otra vez luz... Y ya el acabose... última parada.. a 50 kms de madrid y la moto al meter primera se cala (sensor de pata de cabra)... busca un paisano... que te deje herramientas.. quita el sensor... limpialo.. no funciona.. puentéalo etc... lo arreglamos y a los 20 vuelve a pararse la moto.. misma operación.. total que en los últimos 50 kms tardamos 3 horas por la mierda del sensor y un artilugio electrónico que ya me contarás que función tiene en una moto de campo..

Imaginaros que pasa en marruecos o en cualquier lado.

moraleja.. me hago caso de mi mentor en el trail enduro, el cual ha cambiado una 350 por esto y es un tío que tiene 5 motos... fijaros que pecio se ha pillado.. justo la que me recomendó a mí:

Screenshot_20211018-090537_WhatsApp.jpg
 
300 kms son muchos , hay que tener fondo físico , ir relajado y que te lleguen las horas de luz, que ya se nota.
Yo lo que estoy un poco asombrado es cómo desgasta el campo la moto , cuando pillé la DRZ parecía muy nueva , 2 años y 12.000 kms después se le nota un montón , estéticamente tapas y tal rayadas, bueno eso es lógico pero las llantas por ejemplo las dos , rectas rectas no van , el chasis marcado donde las botas, el motor suena algo más , la horquilla que hice mantenimiento al comprarla ya no va ni parecido , el kit de arrastre para cambiar, y cositas que van saliendo como el cuadro que cogió algo de humedad etc
A ver , no me quejo porque en el fondo no le hago ni lo que toca , yo solo lavo la moto , limpio filtro y engraso la cadena cada ruta , habría que revisar más cosas imagino , rodamientos , bieletas reaprietes y cosas de esas que no hago, pero claro comparo con la GS800 y a esa no se le notan los kms , aunque fueron de pista y camino más menos potables , con la DRZ me da igual todo , por donde sea , y si no es malo malo a darle caña , pero vamos que lo de nunca campo en mi moto como que no cuela

Aún así sigue cumpliendo con el resto de motos muuuuucho más modernas

88274312259b4cf670cee9c245cb2cd7.jpg


Tengo un colega... Oscar que tieen la moto igualita a la tuya.. Y a terminado por dejar de salir con nosotros.. Motivo.. la tiene desde nueva.. y a su ritmo (campo ligero y de paseo) tiene moto eterna. Pero que pasa.. que se empezó a ir con nosotros y le metíamos en cada embolao tremendo... 300 kms al día... ir fuerte en camino... tramos muy picantes... Pues la moto se le empezó a desvaratar... literal.. problemas para todos los lados.. bridas.. arreglos hasta que llegó el día D.. Una ruta de enduro puro que nos metió un amigo en la que yo me caí 14 veces para que te hagas una idea.. se pegó una piña tremenda que bajó un terraplen la moto dando vueltas.. la tiene destrozaíta y ya ha dicho que si vamos de paseo a dar una vuelta se viene pero que a ese ritmo se queda sin moto.

A mí por lo que me costó la moto y viendo que es una moto fabricada para eso me da un poco igual.. pero ya descarto por completo comprarme algo nuevo-seminuevo para este uso.

Mi colega el de la husky entre los 7400 de la moto (2 años y 3000 kms) las enduristan blazer que se pilló (350) la bolsa trasera husqvarna (otros 300), el soporte de gps garmin (otros 150) etc lleva metidos en la moto 8000 euros y de verdad que suena ya a carraca..

Para eso como digo un pecio... y ojo... solo digo en usos muy off, con polvo, barro, piedras etc...

Si vas a utilizar la moto para un uso más mixto con carretera puede merecer la pena.
 
La moto de tu amigo, la 701, el único problema que tiene es …. que no es una moto de enduro. Es trail dual sport.
Si salís como tú describes, o cambia de moto, o se queda sin moto.
Saludos


Me he quedado de piedra..tremendamente decepcionado con la 701..

Yo la estreno y no llega ni a la primera revisión..jajaja
 
La moto de tu amigo, la 701, el único problema que tiene es …. que no es una moto de enduro. Es trail dual sport.
Si salís como tú describes, o cambia de moto, o se queda sin moto.
Saludos
Pues claro. Y además, no podemos pretender que una moto de enduro luzca como una Bonneville.
Mi bici de carretera tiene mucho mejor aspecto que la de MTB, a pesar de tener muchos más años.
 
La moto de tu amigo, la 701, el único problema que tiene es …. que no es una moto de enduro. Es trail dual sport.
Si salís como tú describes, o cambia de moto, o se queda sin moto.
Saludos
Para mi la 701 o 690, son dual sport y también Big Enduro!!!, valen para meterte en buenos fregados..
Para rutas de 300kms de off de las que hace Affleck, yo la veo ideal.
 
Estoy de acuerdo con @Mikel63 las 690 enduro R (y la 701 que es la misma moto pero en blanco) por mucho enduro que ponga en su nombre, no es una moto de enduro, y si haces enduro con ella es que te has equivocado en su compra. Son motos ligeras/ dual sport. Que te permiten complicarte un poco la vida y hacer tramos picantes y algún tramo de enduro, pero no rutas 100% de enduro, donde echas la mañana entre piedras y trialeras y solo usas las pistas para enlazar zonas técnicas.
 
Estoy de acuerdo con @Mikel63 las 690 enduro R (y la 701 que es la misma moto pero en blanco) por mucho enduro que ponga en su nombre, no es una moto de enduro, y si haces enduro con ella es que te has equivocado en su compra. Son motos ligeras/ dual sport. Que te permiten complicarte un poco la vida y hacer tramos picantes y algún tramo de enduro, pero no rutas 100% de enduro, donde echas la mañana entre piedras y trialeras y solo usas las pistas para enlazar zonas técnicas.


Nosotros no hacemos trialeras..es un uso off..con alguna complicacion...mucha piedra..polvo..barro...

Yo si veía a la 701 ideal para este uso...
 
Yo creo que por su peso son ideales para trail enduro picante y enduro del que conocemos de antes, no hacer trial con una moto de enduro lo que hoy dia esta de moda.

Al margen de eso, el que la use en off tiene que hacerle un mantenimiento exhaustivo, eso de cambiar aceite a los 10000 no tiene sentido alguno por ej.

Mantenida bien son eternas, yo tuve motos de enduro con muchos kms y como la seda, y mi drz con sus 17000km suena perfecta
 
Si la 690 fuese de Enduro, no estaría en mí garaje.

A ver sí atendemos a la descripción del fabricante que hay alguno que se cree que hasta sabe más que la propia KTM.

Categoría Travel... Punto pelota y no negociable.. Hace falta un croquis?

Olvídate del remolque.

Screenshot_20211006-142223~2.png

Neumáticos de serie Mitas E-07...

Y aún con todo no consiguen pillarlo... 😂

Las 690 y 701 son las últimas trail antes de entrar en las enduro que sería la 500 EXC
 
Última edición:
Me he quedado de piedra..tremendamente decepcionado con la 701..

Yo la estreno y no llega ni a la primera revisión..jajaja

Affleck te voy a dar un toque de atención con ese comentario, llevas poco tiempo en el campo y te puedes llevar sorpresa con esa moto.

Tanto la 701 como la 690 son dos BESTIAS DE MOTO, tienen un motor muy poderoso, creo que sobre los 70 cv.

Un concesionario de aquí de sevilla, nos llamo a mi y a dos compañeros más para que saliéramos a la sierra con esta moto, la 701, era y es una moto con poca demanda, al igual que la 690, este concesionario queria publicidad a esta moto y quería que vieran los clientes de lo que es capaz de hacer estas motos en buenas manos, así que cada finde salía uno de nosotros 3 con esta moto a la sierra.

La única cosa que le pedimos los 3, es que nos montara mousses, anulara el sensor de la pata de cabra y que montara un buen cubrecarter, ESTA MOTO SUBE Y BAJA LOS CORTAFUEGOS COMO UN COHETE, LOS TRAMOS DE PIEDRA DEJAS CORRER LA MOTO QUE NO SE COSCA, DONDE MÁS PENALIZA ES EN LAS TRIALERAS MALAS POR SU PESO, LOS NEUMATICOS METIÉNDOTE CON ELLA, LOS DEVORA POR LOS CV QUE TIENE.

De acuerdo que a mi hay que echarme de comer aparte en una moto de campo, pero con esto quiero decirte, QUE EL LÍMITE LO PONE TÚ CABEZA !!!, NO ESTÁ GRAN MOTO QUE PUEDES HACER ENDURO Y DEL MACHACÓN.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Affleck te voy a dar un toque de atención con ese comentario, llevas poco tiempo en el campo y te puedes llevar sorpresa con esa moto.

Tanto la 701 como la 690 son dos BESTIAS DE MOTO, tienen un motor muy poderoso, creo que sobre los 70 cv.

Un concesionario de aquí de sevilla, nos llamo a mi y a dos compañeros más para que saliéramos a la sierra con esta moto, la 701, era y es una moto con poca demanda, al igual que la 690, este concesionario queria publicidad a esta moto y quería que vieran los clientes de lo que es capaz de hacer estas motos en buenas manos, así que cada finde salía uno de nosotros 3 con esta moto a la sierra.

La única cosa que le pedimos los 3, es que nos montara mousses, anulara el sensor de la pata de cabra y que montara un buen cubrecarter, ESTA MOTO SUBE Y BAJA LOS CORTAFUEGOS COMO UN COHETE, LOS TRAMOS DE PIEDRA DEJAS CORRER LA MOTO QUE NO SE COSCA, DONDE MÁS PENALIZA ES EN LAS TRIALERAS MALAS POR SU PESO, LOS NEUMATICOS METIÉNDOTE CON ELLA, LOS DEVORA POR LOS CV QUE TIENE.

De acuerdo que a mi hay que echarme de comer aparte en una moto de campo, pero con esto quiero decirte, QUE EL LÍMITE LO PONE TÚ CABEZA !!!, NO ESTÁ GRAN MOTO QUE PUEDES HACER ENDURO Y DEL MACHACÓN.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asi es. Toda una "Big Enduro".
 
Si la 690 fuese de Enduro, no estaría en mí garaje.

A ver sí atendemos a la descripción del fabricante que hay alguno que se cree que hasta sabe más que la propia KTM.

Categoría Travel... Punto pelota y no negociable.. Hace falta un croquis?

Olvídate del remolque.



Neumáticos de serie Mitas E-07...

Y aún con todo no consiguen pillarlo... 😂

Las 690 y 701 son las últimas trail antes de entrar en las enduro que sería la 500 EXC

Jajajaj, categoría travel, pero Enduro eh!! Mira el KTM parts jejejejeje
Me gusta esta clasificación "Dual Sport Enduro Mid"
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    4,4 KB · Visitas: 35
Affleck te voy a dar un toque de atención con ese comentario, llevas poco tiempo en el campo y te puedes llevar sorpresa con esa moto.

Tanto la 701 como la 690 son dos BESTIAS DE MOTO, tienen un motor muy poderoso, creo que sobre los 70 cv.

Un concesionario de aquí de sevilla, nos llamo a mi y a dos compañeros más para que saliéramos a la sierra con esta moto, la 701, era y es una moto con poca demanda, al igual que la 690, este concesionario queria publicidad a esta moto y quería que vieran los clientes de lo que es capaz de hacer estas motos en buenas manos, así que cada finde salía uno de nosotros 3 con esta moto a la sierra.

La única cosa que le pedimos los 3, es que nos montara mousses, anulara el sensor de la pata de cabra y que montara un buen cubrecarter, ESTA MOTO SUBE Y BAJA LOS CORTAFUEGOS COMO UN COHETE, LOS TRAMOS DE PIEDRA DEJAS CORRER LA MOTO QUE NO SE COSCA, DONDE MÁS PENALIZA ES EN LAS TRIALERAS MALAS POR SU PESO, LOS NEUMATICOS METIÉNDOTE CON ELLA, LOS DEVORA POR LOS CV QUE TIENE.

De acuerdo que a mi hay que echarme de comer aparte en una moto de campo, pero con esto quiero decirte, QUE EL LÍMITE LO PONE TÚ CABEZA !!!, NO ESTÁ GRAN MOTO QUE PUEDES HACER ENDURO Y DEL MACHACÓN.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Correcto por supuesto lo que más cuenta.. y con más diferencia que en carretera son las manos..

Yo no he dicho que con estas motos no su pueda hacer trail enduro... y si me lees he dicho que en camino (y eso es muchas clases de camino) va mejor que la mía... es más aplomada y las suspensiones filtran mucho..

Lo que me he quejado es del deterioro de este tipo de motos en ese uso.. y mis dudas sobre la idoneidad de la electrónica y los artificios técnicos en motos de campo... Te vuelvo a decir.. a mí o me gripa o sigue.. nada de ir encendiéndose la luz de fallo motor cada 2 por 3... y por supuesto lo de la pata de cabra... vamos no me jodas.. una moto supuestamente de campo que se traga te todo le pones un sensor tan expuesto.. pues son cosas que te arruinan una salida. Suerte que pasó al final y en un tramo "urbanizado" imagina que hubiese ocurrido en un paraje perdido por esa "gilipollez"..

Eso sí.. repito..en tramos muy chungos en un festival y EN MIS MANOS me costaba bastante más que la 530 que pesa 40 kgs menos y la manejo bastante bien.

dicho esto.. reincido en la "tontería" del argumento del espaciamiento de revisiones.. esta moto con 6000 kms le hace falta un paso por taller como el comer, y eso que solo ha hecho 3000 de campo.. otros 3000 de carretera.
 
...A ver, es que "vivir, mata"😂.

Cuando uno se dedica intensamente al alpinismo, se gastan las cuerdas, piolets, crampones, tornillos, clavos, mosquetones, friends etc...y hasta los sacos de dormir y la ropa😅.

Y con las motocicletas igual, se gastan...y hay que ser un "buen mantenedor" para tenerlas en buen estado con los años. Si se es riguroso-no hace falta ser enfermizo con ello-una moto de enduro dura años aunque se la utilice intensivamente.

Para enduro/algo trial, un par de amigos están utilizando las Beta 300 X-Trainer 2T, con la horquilla de las RR y encantados.

No se puede pretender que una motocicleta que hace enduro/trail todos los findes permitidos, esté a final de temporada como nueva...pero si que podemos mantener en muy buen estado sus "organos importantes".

Y libro mantenimiento aparte...lo que dicta su mantenimiento es el uso que hagamos de la moto.
 
Nada.... los 10.000 pavetes que tenía para una 701 o crf 450 con kit´s los meto en Iag que creo que me rentarán más jajajajajaj..

En serio.. no hay mejor forma que ver las cosas por uno mismo y rodar.
 
Por mí como si cogen una 690 y la usan para echar alquitrán.

Pero la moto con 146 kilos en vacío no puede hacer lo mismo que motos de 95 kilos.

Yo es cierto que llevo dos días con ella como se suele decir pero veo una trail ligera con capacidad real de viaje sin pasajero y que lo único que la penaliza para llevar ritmos altos es la nula protección aerodinámica.

Y luego en Off lo hace todo más fácil que una trail tradicional de 200 kilos.

Pero para mí, digo, es una trail.

Incluso la 450L es mucho más endurera que una 690 ergonómicamente hablando.
 
Affleck te voy a dar un toque de atención con ese comentario, llevas poco tiempo en el campo y te puedes llevar sorpresa con esa moto.

Tanto la 701 como la 690 son dos BESTIAS DE MOTO, tienen un motor muy poderoso, creo que sobre los 70 cv.

Un concesionario de aquí de sevilla, nos llamo a mi y a dos compañeros más para que saliéramos a la sierra con esta moto, la 701, era y es una moto con poca demanda, al igual que la 690, este concesionario queria publicidad a esta moto y quería que vieran los clientes de lo que es capaz de hacer estas motos en buenas manos, así que cada finde salía uno de nosotros 3 con esta moto a la sierra.

La única cosa que le pedimos los 3, es que nos montara mousses, anulara el sensor de la pata de cabra y que montara un buen cubrecarter, ESTA MOTO SUBE Y BAJA LOS CORTAFUEGOS COMO UN COHETE, LOS TRAMOS DE PIEDRA DEJAS CORRER LA MOTO QUE NO SE COSCA, DONDE MÁS PENALIZA ES EN LAS TRIALERAS MALAS POR SU PESO, LOS NEUMATICOS METIÉNDOTE CON ELLA, LOS DEVORA POR LOS CV QUE TIENE.

De acuerdo que a mi hay que echarme de comer aparte en una moto de campo, pero con esto quiero decirte, QUE EL LÍMITE LO PONE TÚ CABEZA !!!, NO ESTÁ GRAN MOTO QUE PUEDES HACER ENDURO Y DEL MACHACÓN.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Nola,

Estoy muy de acuerdo contigo. Esa moto en manos expertas, la metes donde quieras. Pero para uso de aficionado, como somos la mayoría, si quieres hacer enduro (caminos, barro y trialeras picantes), es mejor irse a una enduro directamente, no porque la moto no sea capaz, sino con una enduro va a disfrutar más. Al fin de cuentas, el mundo de la moto es para pasarlo bien.

Otra cosa es cuando vamos a comprar algo, hay que ser muy consciente del nivel que tenemos cada uno. Afortunadamente hay muchos modelos para poder elegir y facilitarnos la vida.

Pero la 690/701 son motarrones, y envidia me dan los que la pueden sacar buen partido.

Saludos
 
Birch te hace enduro con una Variant y eso no la convierte en una moto de Enduro... por hacer Enduro lo puedes hacer con una Goldwing.... y ganas el campeonato del mundo de Enduro con la Goldwing.... y aún así no sería una moto de Enduro.
 
Hola Nola,

Estoy muy de acuerdo contigo. Esa moto en manos expertas, la metes donde quieras. Pero para uso de aficionado, como somos la mayoría, si quieres hacer enduro (caminos, barro y trialeras picantes), es mejor irse a una enduro directamente, no porque la moto no sea capaz, sino con una enduro va a disfrutar más. Al fin de cuentas, el mundo de la moto es para pasarlo bien.

Otra cosa es cuando vamos a comprar algo, hay que ser muy consciente del nivel que tenemos cada uno. Afortunadamente hay muchos modelos para poder elegir y facilitarnos la vida.

Pero la 690/701 son motarrones, y envidia me dan los que la pueden sacar buen partido.

Saludos


Nola está claro que es un profesional... compite.. va con cacharros impresionantes... pero claro y el resto?? te metes con semejante mamotreto por rutas por ahí perdidas con garantías de salir?? ahí es donde tengo ya mis serias dudas...

Yo también tengo un colega que es campeón de Enduro de Castilla León que un día se vino a hacer senderos con una GSA 2017 y nosotros con motos ligeras e iba... pero claro... el tiene unas manos y una decisión impresionante... no creo que ese fuese el uso de esa GSA
 
Nola está claro que es un profesional... compite.. va con cacharros impresionantes... pero claro y el resto?? te metes con semejante mamotreto por rutas por ahí perdidas con garantías de salir?? ahí es donde tengo ya mis serias dudas...

Yo también tengo un colega que es campeón de Enduro de Castilla León que un día se vino a hacer senderos con una GSA 2017 y nosotros con motos ligeras e iba... pero claro... el tiene unas manos y una decisión impresionante... no creo que ese fuese el uso de esa GSA
Estamos de acuerdo.
El fallo es de tu amigo, que para hacer lo que hacéis y con las manos que tiene (ojo, no digo si buenas o malas), lleva la 701.
Tu mismo has dicho que vuestro compañero de la DRZ no sale si no es dar un paseo tranqui, que se queda sin moto. Eso es coherencia. Y En esos paseos que dé con su DRZ lo pasara en grande, como vosotros en vuestras rutas.
Hay que saber elegir, nada más.
Saludos y a disfrutar.
 
Estamos de acuerdo.
El fallo es de tu amigo, que para hacer lo que hacéis y con las manos que tiene (ojo, no digo si buenas o malas), lleva la 701.
Tu mismo has dicho que vuestro compañero de la DRZ no sale si no es dar un paseo tranqui, que se queda sin moto. Eso es coherencia. Y En esos paseos que dé con su DRZ lo pasara en grande, como vosotros en vuestras rutas.
Hay que saber elegir, nada más.
Saludos y a disfrutar.

El problema grave que tiene esa 701 está muy claro: EL QUE LA LLEVA.

Que no sabe lo que compra.😊
 
@pacoGS ... no despegues la rueda del suelo ... que te cambias de bando eh :) .... y la liamos
Saludos

El problema es que la misma ruta que con la 1250 las pasaba canutas y con la 790 me divertía, con la 690 casi que me aburro. 😂😂

Voy a tener que cambiar bastantes tramos para volverla a hacer apetecible.

La moto arrasa... y me veo viajando en ella sin problema a media distancia.

Serra da Estrela, Picos de Europa y zona de León sin problema alguno. 👍
 
Ya te digo que haciendo enduro no haces 300 km al día ni de lejos.

La ruta que hago yo que son unos 100 kilómetros no tiene de Enduro ni 50 metros y estando mojada que se forma bastante barro me lleva bien 4 horas de conducción efectiva... y acabas cansado... suma paradas, bocata, caídas jiji y jaja, el torpe que retrasa a todo el grupo y te lleva 6 horas.

Así que esos 300 kilómetros tienen que ser...
 
...😂...vaya pandilla madiquitas achacosas😂...cada vez motocicletas más pequeñas y endureras...quién no ha visto y quien nos ve...

AUSGAU.jpg
 
Nada.... los 10.000 pavetes que tenía para una 701 o crf 450 con kit´s los meto en Iag que creo que me rentarán más jajajajajaj..

En serio.. no hay mejor forma que ver las cosas por uno mismo y rodar.
Yo en tu lugar, me quedaba con la moto que tienes hasta que rompa...........lo malo es que te va a durar muchos años mas, porque eso no rompe.🤣.
Y cuando la quieras cambiar, no hagas experimentos, tu moto es una KTM EXC 500 nueva.
Punto.

Hay muchas motos donde escoger, pero uno debe comprar lo que mas se adapta a lo que hace cada uno. Por mucho que guste una moto, si no vale, pues no vale.
Ayer vino con nosotros una Yamaha WR250, la verdad, muy chula, suave, etc, pero son muchos kg para lo que hacemos, nosotros siempre esperando y el piloto reventado.
Cada cosa es para lo que es, a nosotros nos hace falta una 2T ( nunca llegamos a gastar un tanque en una mañana entera ) y para vosotros una 500 4T, pero de enduro.
 
Yo en tu lugar, me quedaba con la moto que tienes hasta que rompa...........lo malo es que te va a durar muchos años mas, porque eso no rompe.🤣.
Y cuando la quieras cambiar, no hagas experimentos, tu moto es una KTM EXC 500 nueva.
Punto.

Hay muchas motos donde escoger, pero uno debe comprar lo que mas se adapta a lo que hace cada uno. Por mucho que guste una moto, si no vale, pues no vale.
Ayer vino con nosotros una Yamaha WR250, la verdad, muy chula, suave, etc, pero son muchos kg para lo que hacemos, nosotros siempre esperando y el piloto reventado.
Cada cosa es para lo que es, a nosotros nos hace falta una 2T ( nunca llegamos a gastar un tanque en una mañana entera ) y para vosotros una 500 4T, pero de enduro.


8600


Screenshot_20211018-113253_Wallapop.jpg
 
De todas formas aquí hay algo que engancha y nos lleva a evolucionar , dos años con la drz , el primero , se formó el grupo, motos monocilindricas si , neumático mixto y ninguna enduro , rutas de 200-250 kms yendo de pueblo en pueblo , cualquier cosa que fuera no ir por asfalto nos servía , pistas de varios metros , y caminos pequeños que entraba un 4x4 algo justo , y felices , pero esto de ir en grupo va empujando , cuando no es uno el que quiere guerra es otro y el segundo año se fueron metiendo tramos picantes y llega el momento en que eso es lo que más te llena de la ruta , así que bajan los kilómetros, pasamos a 100 kms , pistas lo mínimo , que está bien pero es un gran cambio , ademas desaparecen las ruedas mixta, taco y más taco, esta época la mejor para mí y para mi moto .
Iniciando la tercera temporada aparecen las enduro , 2 nuevas monturas en un grupo de 5, y no debe ser casualidad las rutas se quedan en 50-60 kms después de mucho esfuerzo para subir y bajar por determinados sitos , ya si no vas con los espejos plegados no es divertido, y ahora que ? hay algo que engancha y te empuja a querer más y más , el limite de uno mismo porque de las motos está mucho más lejos , yo creo que ya he llegado , quizás en un tiempo volvamos a las grandes rutas de 300 kms , para esto en mi opinión sobras las enduro , traen la maldad en forma de subidas imposibles
Y por cierto también han llegado las lesiones , curioso o no , un compi cayó en una zona rocosa y al poner las manos pensaba que se había roto la muñeca , tiene morado desde los dedos hasta el codo, a la semana siguiente caí yo, misma historia , zona de piedras , noté claramente como una piedra intentaba atravesar el peto, no me hice nada pero durante unos días me dolía el hombro , iba a decir que como si me hubieran dado un golpe, pues eso ..

Saludos
 
De todas formas aquí hay algo que engancha y nos lleva a evolucionar , dos años con la drz , el primero , se formó el grupo, motos monocilindricas si , neumático mixto y ninguna enduro , rutas de 200-250 kms yendo de pueblo en pueblo , cualquier cosa que fuera no ir por asfalto nos servía , pistas de varios metros , y caminos pequeños que entraba un 4x4 algo justo , y felices , pero esto de ir en grupo va empujando , cuando no es uno el que quiere guerra es otro y el segundo año se fueron metiendo tramos picantes y llega el momento en que eso es lo que más te llena de la ruta , así que bajan los kilómetros, pasamos a 100 kms , pistas lo mínimo , que está bien pero es un gran cambio , ademas desaparecen las ruedas mixta, taco y más taco, esta época la mejor para mí y para mi moto .
Iniciando la tercera temporada aparecen las enduro , 2 nuevas monturas en un grupo de 5, y no debe ser casualidad las rutas se quedan en 50-60 kms después de mucho esfuerzo para subir y bajar por determinados sitos , ya si no vas con los espejos plegados no es divertido, y ahora que ? hay algo que engancha y te empuja a querer más y más , el limite de uno mismo porque de las motos está mucho más lejos , yo creo que ya he llegado , quizás en un tiempo volvamos a las grandes rutas de 300 kms , para esto en mi opinión sobras las enduro , traen la maldad en forma de subidas imposibles
Y por cierto también han llegado las lesiones , curioso o no , un compi cayó en una zona rocosa y al poner las manos pensaba que se había roto la muñeca , tiene morado desde los dedos hasta el codo, a la semana siguiente caí yo, misma historia , zona de piedras , noté claramente como una piedra intentaba atravesar el peto, no me hice nada pero durante unos días me dolía el hombro , iba a decir que como si me hubieran dado un golpe, pues eso ..

Saludos

Yo creo que lo has definido perfectamente.

Al final todo tiene una evolución, a veces lógica, y otras no.

Para mi por eso, y más con cierta edad, tengo claro los limites de cada cosa, tranqui trail, trail, hard trail, soft enduro....

El tema retos para mi pasó hace años, así que el subir paredes imposibles, trialeras de la muerte, o piedras de 50x50, es historia. Eso lo hacía con 20 años y ya lo aparqué precisamente por lo que comentas.

El cuerpo ya no está para según que lesiones, no recuperas igual, etc etc.

Así que tranqui trail, máximo trail, con algún cortafuegos facilón o subida picante, pero sin grietas cañón del colorado etc.
 
Yo también voy a evolucionar. Cambiaré mi WR250R por una CB500X TFE...

CB500X-Adventure-004.jpg

To Flama Edition 😂

Y puedo hacer enduro, porque aquí hay un tío que saltó una vez... Aunque no sabemos cómo acabó la cosa 😬

Pero vamos, que yo la quiero para ir a comprar el pan al pueblo de al lado. Y a veces los tractores llenan la carretera de terrones de tierra... Y de ahí que necesite una hard-trail.

...No me lo tengáis en cuenta, que sólo es un lunes de una semana muy larga.
 
De todas formas aquí hay algo que engancha y nos lleva a evolucionar , dos años con la drz , el primero , se formó el grupo, motos monocilindricas si , neumático mixto y ninguna enduro , rutas de 200-250 kms yendo de pueblo en pueblo , cualquier cosa que fuera no ir por asfalto nos servía , pistas de varios metros , y caminos pequeños que entraba un 4x4 algo justo , y felices , pero esto de ir en grupo va empujando , cuando no es uno el que quiere guerra es otro y el segundo año se fueron metiendo tramos picantes y llega el momento en que eso es lo que más te llena de la ruta , así que bajan los kilómetros, pasamos a 100 kms , pistas lo mínimo , que está bien pero es un gran cambio , ademas desaparecen las ruedas mixta, taco y más taco, esta época la mejor para mí y para mi moto .
Iniciando la tercera temporada aparecen las enduro , 2 nuevas monturas en un grupo de 5, y no debe ser casualidad las rutas se quedan en 50-60 kms después de mucho esfuerzo para subir y bajar por determinados sitos , ya si no vas con los espejos plegados no es divertido, y ahora que ? hay algo que engancha y te empuja a querer más y más , el limite de uno mismo porque de las motos está mucho más lejos , yo creo que ya he llegado , quizás en un tiempo volvamos a las grandes rutas de 300 kms , para esto en mi opinión sobras las enduro , traen la maldad en forma de subidas imposibles
Y por cierto también han llegado las lesiones , curioso o no , un compi cayó en una zona rocosa y al poner las manos pensaba que se había roto la muñeca , tiene morado desde los dedos hasta el codo, a la semana siguiente caí yo, misma historia , zona de piedras , noté claramente como una piedra intentaba atravesar el peto, no me hice nada pero durante unos días me dolía el hombro , iba a decir que como si me hubieran dado un golpe, pues eso ..

Saludos


Yo el tema del Enduro le dí bastante al principio y sirvió para pillar manos.. para convencerte del altísimo límite de estas motos en campo y luego en viajes off por mucho que se ponga la cosa chunga no será nunca como buscar a posta meterte en berenjenales.

Lo dejé la última vez que me caí unas 14 veces por 2 motivos... la primera... la que habéis apuntado el alto riesgo de lesiones.. lesiones leves, de huesos etc pero que a nuestras edades pueden suponer recuperaciones laboriosas y segundo por la moto.. al configurarla para trail enduro con la careta y accesorios que tiene no era lo más idóneo para ir a esas velocidades tan reducidas y por esos senderos que prácticamente no cabe la moto.

Yo como digo me he aficionado a los "desplazamientos" en off y la verdad es que hemos llegado a un equilibrio interesante.. hago lo mismo que hago con la GS en carretera.. luego llegamos al hotel nos cambiamos y fiesta que te crió como el Sábado en Talavera.

ofrece un compromiso entre diversión-riesgo-paisajes muy muy interesante, y la típica aventura en forma de tramo jodido que en todos los viajes sale mola muchísimo y mola también tener un pecio que no te penalice en ese escenario.
 
Me encantan todos los comentarios, cada uno con "su verdad" basada en la experiencia y las sensaciones recibidas por las diversas monturas... Posturarnos para categoritzar un film entre Western y Ciencia Ficción sería fácil... Comparar la Goldwyn y la 690 para hacer Dual-sport sería fácil, pero ahora con las motos que disponemos estamos al nivel de un Drama o un Melodrama.... "qué la mía pesa menos, que tiene más caballos, que la parte ciclo, que la fiabilidad, la polivalència, y un largo etc".... todos nosotros tenemos razón, pero estamos completamente equivocados al meter al homosapiens en la ecuación y pretender sacar reglas de tres.
Sin ir más lejos... yo estoy gordo, mido 1,90 pero peso 120kg...si no tengo una burra tipo 690 parece que no me muevo, y mover/dominar esos 30 kg de más no me suponen ningún esfuerzo... La misma moto para uno de 1,72 y 80kg le parecerá "inadecuada"...
Cierto es que la 690 y sus 154kg al meter botes y pillar rizados suena como unas canicas dentro de una lata de cola... pero a día de hoy es lo que hay 🤣🤣🤣
En la era "2T" toda la peña iba con las 125 y 250 (IZ, KX, CR, etc) yo iba con la esquizofrénica CR500 (con los mismos c.v que la 690), pero lo dicho, antes eran caballos... ahora hay la misma cantidad pero el clembuterol y los gatgets los reducen un 30%
 
Me encantan todos los comentarios, cada uno con "su verdad" basada en la experiencia y las sensaciones recibidas por las diversas monturas... Posturarnos para categoritzar un film entre Western y Ciencia Ficción sería fácil... Comparar la Goldwyn y la 690 para hacer Dual-sport sería fácil, pero ahora con las motos que disponemos estamos al nivel de un Drama o un Melodrama.... "qué la mía pesa menos, que tiene más caballos, que la parte ciclo, que la fiabilidad, la polivalència, y un largo etc".... todos nosotros tenemos razón, pero estamos completamente equivocados al meter al homosapiens en la ecuación y pretender sacar reglas de tres.
Sin ir más lejos... yo estoy gordo, mido 1,90 pero peso 120kg...si no tengo una burra tipo 690 parece que no me muevo, y mover/dominar esos 30 kg de más no me suponen ningún esfuerzo... La misma moto para uno de 1,72 y 80kg le parecerá "inadecuada"...
Cierto es que la 690 y sus 154kg al meter botes y pillar rizados suena como unas canicas dentro de una lata de cola... pero a día de hoy es lo que hay 🤣🤣🤣
En la era "2T" toda la peña iba con las 125 y 250 (IZ, KX, CR, etc) yo iba con la esquizofrénica CR500 (con los mismos c.v que la 690), pero lo dicho, antes eran caballos... ahora hay la misma cantidad pero el clembuterol y los gatgets los reducen un 30%
Jajajaj! Joder menudo bicharraco eres! Con todo el cariño del mundo, a ti la 690 te quedará pequeña!!
 
Arriba