Sueño cumplido: mi nueva K.

Cuales llevas Josect?

Son estos :
https://www.tills.de/product-20.html ?
Son mejores que los otros? En tills dicen que son ''simplemente los mejor''. En que mejora? Yo tendria que limpiar los mios, pero por lo que vale casi mejor pillo un juego de estos. Hay que introducir algun codigo de cada inyector en la centralita?

Se ve muy nueva la moto!

Son esos. Hombre esos son nuevos y son de 4 orificios (la gasolina sale más atomizada). Códigos?? en qué centralita?? Esto es una moto, no un ordenador con ruedas 😂. Yo tengo a la venta los que le quité que son reacondicionados de 4 orificios. Tiene sus cosillas pero está bastante bien la verdad 😅
 
Son esos. Hombre esos son nuevos y son de 4 orificios (la gasolina sale más atomizada). Códigos?? en qué centralita?? Esto es una moto, no un ordenador con ruedas 😂. Yo tengo a la venta los que le quité que son reacondicionados de 4 orificios. Tiene sus cosillas pero está bastante bien la verdad 😅
Dicen en Tills, que da un spray mas fino y mas rapido, debe notarse algo, pero con un mapa mas afinado mejoraria aun mas, en mi exharley un colega me hizo varios mapas de inyeccion, y el ultimo fue una pasada, baja consumo, sube prestaciones, y cero petardeo, una carburacion perfecta, los mapas de serie suelen ser muy standar y nada afinados. Tendras alguna foto de cerca para ver que codigo traen? Parecen ser genericos y marca Bosch, en otro sitio igual valen la mitad o hasta menos.

Dependiendo del vehiculo se montan tal cual o hay que poner manualmente el codigo que cada inyector tiene individualmente en la centralita.
Esta muy nueva esa moto Josect, la mas nueva que he visto, esa tuya y una que vendian hace poco con solo 11000km..
 
En esta como mucho le puedes cambiar el chip con el mapa de inyección como en las otras 16v, pero ya no sé si mejoraría o no; para mí para el peso y la potencia que tiene, tiene un consumo bastante aceptable. No te creas que estos inyectores tienen pinta de ser caros. Los originales BOSCH en la calle rondan los 90€ cada uno. En estas inyecciones los inyectores van en paralelo es decir van a "inyección perdida".
 
Hola. Mañana toca ITV, así que hoy lavado y prueba para ver que todo funciona correctamente...

IMG_20210805_215824.jpg

Y como último detalle, los tapones de las válvulas originales...

IMG_20210805_215234.jpg

A ver lo que duran...

En fin... ¿la pasará? sí o no. Hagan sus apuestas. Qué nerviossss 😂😂. Mañana tendréis la respuesta.

Un saludo.
 
Se van a quedar atontaos en la ITV con lo bonita que la tienes. Pasa con nota.

Vsss
 
Se van a quedar atontaos en la ITV con lo bonita que la tienes. Pasa con nota.

Vsss

Pues tanto es así que se le ha olvidado la prueba de la pata de cabra 😂😂.

Bueno pues efectivamente habemus ITV con 0 fallos ☺️...

IMG_20210806_184758 - copia.jpg

Y hay una cosa muy curiosa, valores del CO:

- Inyectores originales: 0,42%.

- Inyectores de 4 orificios reacondicionados: 0,31%.

- Inyectores nuevos 4 orificios: 0,16%.

Ahí lo dejo...

IMG_20210806_190531.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas. Aprovechando que tenía que hacer un pedido a Tills, me he pillado la maneta idéntica a la original que la otra la puse para salir del paso e increíblemente la pintura se estaba empezado a ir del roce. Obviamente la guardaré por si las moscas.

IMG_20210922_195059.jpg

Por lo demás la moto perfecta.

Un saludo.
 
Como siempre un trabajo impecable. A mí me tocó cambiarla por una rotura muy tonta. Así que lo de guardarla por si acaso igual no es mala idea......😅
 
Buenas. Aprovechando que tenía que hacer un pedido a Tills, me he pillado la maneta idéntica a la original que la otra la puse para salir del paso e increíblemente la pintura se estaba empezado a ir del roce. Obviamente la guardaré por si las moscas.

Ver el archivo adjunto 269637

Por lo demás la moto perfecta.

Un saludo.

Tendrás que comprarte guantes de tersiopelo .... O embargar con 2 dedicos 😜😂😂😂😂
 
Estan perfectas.
Las mias las he pulido y dejado sin pintura, el liquido de frenos siempre termina destrozando la pintura.
 
20211023_191608-jpg.275977


Es un puerto que nunca se me olvidará aunque lo hiciera en coche y me tuviera que dar la vuelta por la nieve. 😃
 
Ya nos contaras como lo has fabricado ;)

Qué tipo de roscas son esas?

Yo hoy estoy metido en faena, con el dichoso retén del sensor hall :unsure:

Después de comprar el reten el concé y ver el que he sacado, vaya diferencia.... no me convence

retenes sensor Hall bmw.jpg


así que que me he comprado uno bidereccional y con muelle , cruzaremos los dedos para que no pierda .


reten nuevo muelle.jpg


V´sssssssss
 
Ya nos contaras como lo has fabricado ;)

Qué tipo de roscas son esas?

Yo hoy estoy metido en faena, con el dichoso retén del sensor hall :unsure:

Después de comprar el reten el concé y ver el que he sacado, vaya diferencia.... no me convence

Ver el archivo adjunto 286291


así que que me he comprado uno bidereccional y con muelle , cruzaremos los dedos para que no pierda .


Ver el archivo adjunto 286292


V´sssssssss

Es lo mejor que has hecho, si llegas a poner el original, hubiera perdido seguro.
 
Es lo mejor que has hecho, si llegas a poner el original, hubiera perdido seguro.
Hoy he comprobado que el retén no pierde, Joséct (y).

Pero me pierde aceite y sale por el agujero por donde pasan los cables de la bomba en el cuerpo de la misma….:unsure:

IMG_6888.jpg

no le encuentro la lógica ha esta perdida ( con todo reciéntenlo sellado).

Mañana, me tocará vaciar refrigerante y soltar la tapa frontal de la bomba, ya os contaré... si consigo resolver este misterio.

V´ssssss
 
Hoy he comprobado que el retén no pierde, Joséct (y).

Pero me pierde aceite y sale por el agujero por donde pasan los cables de la bomba en el cuerpo de la misma….:unsure:

Ver el archivo adjunto 287846

no le encuentro la lógica ha esta perdida ( con todo reciéntenlo sellado).

Mañana, me tocará vaciar refrigerante y soltar la tapa frontal de la bomba, ya os contaré... si consigo resolver este misterio.

V´ssssss

Esa pérdida seguramente venga del retén del cigüeñal, el que va detrás del sensor hall o de la tapa de la distribución.
 
Aúpa Joséct!!!

Pues comprobé el retén del sensor hall,

Que lo había cambiado como os dije, y el

Único rastro de aceite estaba en la goma

del pasacables de la zona baja , el resto

del hall estaba sin nada de aceite.

Por eso yo de ahí lo descarto.

Y la tapa de distribución está bien
sellada y apretada 🤷‍♂️ .

La bomba no pierde ni aceite ni refrigerante por el orificio del cárter.
La fuga proviene de la zona alta de la bomba, la que no se ve al estar puesta la tapa . Le voy ha meter la cámara.

Pero si que observo , que ha ralentí y con

temperatura de servicio el goteo es

constante. Al acelerar , esa

pérdida de convierte en un hilo ,

Y proviene del agujero junto a los

sensores de la bomba .

La bomba es la única que no he soltado ni sellado. Será mala pata que se haya ido la pasta solamente en esa zona de la bomba....???
 
Efectivamente, en el círculo que marcas hay una gota , que es donde la goma de los cables , pero como ves el resto está seco. BE23C6AD-BA16-4FF3-84D8-D13A99C75D38.jpeg052B57FD-3E6E-4F56-A992-A81759C48BEF.jpeg
No dio tiempo hacer nada esta tarde
 
Hoy he re apretado todos los tornillos de la tapa de distribución para comprobar su apriete correcto,

resulta qué, había uno rebelde, justo el que esta encima de la bomba y junto al sensor hall, no apretaba a 9Nm (le he quitado la arandela y 9Nm(y))

Espero, que sea semejante tontada, la razón de esta fuga.:eek::eek:

Ya solté hasta la tapa de la bomba para comprobar si había algo más por donde fugase el aceite.
 
Estaba claro que tenía que se del hall o de la tapa de la distribución, otro sitio no podía ser.
 
Pues nada.... que no hay forma.... me sigue perdiendo aceite en esa zona.
Soltare todo de nuevo , porque ya solo queda que haya sellado mal.🤦
 
Hola. Después de unas semanas, ya tocaba otra ruta.

272745424_2741262149353304_5792860210915396139_n.jpg

En unos días tocará el cambio anual del líquido de frenos y tengo en mente otra cosa que también le hace falta pero para más adelante. Por lo demás la moto va de lujo.

Un saludo.
 
Bueno pues ya tenemos el líquido de frenos cambiado. Para que no queden restos de líquido viejo, he sacado las pastillas (he aprovechado para limpiarlas así como las pinzas) y he usado este útil que compré hace poco que va de maravilla para tal menester...

IMG_20220212_140620.jpg

Enchufamos la diagnosis, borramos fallo de "bajo nivel de líquido" y probamos la moto en carretera para comprobar que frena de maravilla. La verdad es que no ha salido apenas manchado, pero bueno por si acaso ya está cambiado hasta el año que viene o a lo mejor lo estiro un poco más.

Para bajar el consumo, desconecté el faro delantero con tan mala suerte que al volver a enchufarlo se fundió la bombilla ☹️. Tras media hora intentando hacer espacio para meter la mano en tan poco hueco, conseguí cambiar la bombilla porque no me apetecía quitar el carenado frontal ni el faro.

La bombilla que le he puesto ha sido esta...

1644769080555.png

Todavía no he tenido ocasión de probarla de noche pero parece que pinta bien.

También he encargado estas para la matrícula (36 mm)...

https://es.aliexpress.com/item/4000781039171.html?gatewayAdapt=glo2esp&gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.7e6763c0clavHh

Hasta la próxima 😉
 
Última edición:
Bueno pues ya tenemos el líquido de frenos cambiado. Para que no queden restos de líquido viejo, he sacado las pastillas (he aprovechado para limpiarlas así como las pinzas) y he usado este útil que compré hace poco que va de maravilla para tal menester...

Ver el archivo adjunto 291343

Enchufamos la diagnosis, borramos fallo de "bajo nivel de líquido" y probamos la moto en carretera para comprobar que frena de maravilla. La verdad es que no ha salido apenas manchado, pero bueno por si acaso ya está cambiado hasta el año que viene o a lo mejor lo estiro un poco más.

Para baja el consumo, desconecté el faro delantero con tan mala suerte que al volver a enchufarlo se fundió la bombilla ☹️. Tras media hora intentando hacer espacio para meter la mano en tan poco hueco, conseguí cambiar la bombilla porque no me apetecía quitar el carenado frontal ni el faro.

La bombilla que le he puesto ha sido esta...

Ver el archivo adjunto 291344

Todavía no he tenido ocasión de probarla de noche pero parece que pinta bien.

También he encargado estas para la matrícula (36 mm)...

https://es.aliexpress.com/item/4000781039171.html?gatewayAdapt=glo2esp&gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.7e6763c0clavHh

Hasta la próxima 😉
Pues ya contarás que tal va esa lámpara por la noche, porque mi moto alumbra menos que una carreta.
 
Hace unas semanas le volví a poner la JMT y muy contento. Pero entre las 2 que dices yo me quedaría con la de 18Ah y 250A, siempre y cuando sean iguales de dimensiones y bornes.
 
Hace unas semanas le volví a poner la JMT y muy contento. Pero entre las 2 que dices yo me quedaría con la de 18Ah y 250A, siempre y cuando sean iguales de dimensiones y bornes.

GEL12-19 19Ah 170A 185x80x170

AGM12-18 18Ah 250A 180x75x165

La AGM es 5 mm más pequeña en todas sus dimensiones pero los mismos bornes. 😊

Y ambas son Exide.
 
Arriba