Sueño cumplido: mi nueva K.

Bueno, pues ya tengo la llanta pintada y la rueda puesta...

Ver el archivo adjunto 206365


Ver el archivo adjunto 206366

Después de montar todo y salir a probar, la conclusión es que creo que la cosa sigue igual; a 80 si "suelto" el manillar la moto se va a la derecha escandalosamente, a 100-120 me da la sensación de que también se mueve, en fin no sé... lo mismo es que es así ya que la moto no lleva ni un sólo golpe ni holgura en el grupo ni en la dirección ni nada de nada.

Un saludo :(.
Si sueltas el manillar se va a ir siempre a la derecha. Es así y no le des más vueltas que no vas a encontrar solución.

A mi tambien me pasaba en la mía.

Encontré la solución no soltándome de manos.
 
Y esta tarde me ha llegado el que me faltaba...

aea1234084295444146e416ed045917bo.jpg
Te tengo.....
 
El otro día llegamos a la cifra de...

20201031_195505.jpg

Y funcionando como un reloj. A ver si para el puente de la Constitución me pongo a cambiar la rótula por la original ya que, aparte de ser sólo para la RS primera serie, no me gustó el tacto que tenía y como la uso a diario la tengo que tener siempre a mano. Dentro de 1 mes llevará conmigo ya 4 años y más de 20.000 Km, cómo pasa el tiempo...

Un saludo.
 
Hola a todos. Os presento el nuevo y casi definitivo útil para cambiar el líquido de frenos a las K1200...

Ver el archivo adjunto 207044

Un saludo.
Buenos dias Joséct. Si entiendo que el invento es para las de 2001 en adelante con freno combinado, entiendo bien ?
Corrigeme. E>n el mod hasta 2000 la sustitucion de liquido de frenos es la tradicional. Es correcto ?
Como siempre , gracias.
 
Buenos dias Joséct. Si entiendo que el invento es para las de 2001 en adelante con freno combinado, entiendo bien ?
Corrigeme. E>n el mod hasta 2000 la sustitucion de liquido de frenos es la tradicional. Es correcto ?
Como siempre , gracias.

Así es. En tú caso es purgar primero el modulador y luego las pinzas como toda la vida se ha hecho.
 
El otro día llegamos a la cifra de...

Ver el archivo adjunto 220498

Y funcionando como un reloj. A ver si para el puente de la Constitución me pongo a cambiar la rótula por la original ya que, aparte de ser sólo para la RS primera serie, no me gustó el tacto que tenía y como la uso a diario la tengo que tener siempre a mano. Dentro de 1 mes llevará conmigo ya 4 años y más de 20.000 Km, cómo pasa el tiempo...

Un saludo.
72.000km???

Pues ya mismo te toca desmontar media moto;)

Salud y suerte para seguir disfrutando de ella?
 
Buenas. Pues esta tarde ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. A desmontar el carenado, pinzas de freno, rueda... y ya tengo la rótula nueva original montada nada que ver con la que compré en Tills que venía más dura que la rodilla de una cabra ?.

20201113_222708.jpg

La dirección gira perfectamente de un lado hacia otro y muy suave, cosa que se quita al montar el amortiguador de dirección (obviamente).

Pues una vez montado todo eso, sigo desmontando depósito, snorkel de admisión, sacar radiador de su anclaje y desplazarlo hacia adelante, airbox, cableado, raíl de inyectores hasta llegar hasta dejar la rampa de mariposas libre para que se pueda sacar, porque sí, para ajustar el TPS hay que desmontar TODO eso...

20201113_214516.jpg

Porque ya me diréis cómo cojones metes ahí una llave torx en "L" y la mano para poder ajustarlo ?‍♂️...

20201113_215431.jpg

Bueno, una vez fuera la rampa de mariposas (aprovecho para limpiarla aunque no está muy sucia) y cuál es mi sorpresa cuando me encuentro con esto, las he sacado para obviamente tirarlas a la basura y hacerle una mejor instantánea...

20201113_223102.jpg

20201113_223131.jpg

Sí, las toberas de admisión rajadas ?‍♂️?‍♂️. Así que nada ahora toca esperar hasta lo menos el jueves para tener la moto operativa por lo que habrá que ir al curro ?‍♂️. Ya os seguiré contando...

Un saludo.
 
El otro día llegamos a la cifra de...

Ver el archivo adjunto 220498

Y funcionando como un reloj. A ver si para el puente de la Constitución me pongo a cambiar la rótula por la original ya que, aparte de ser sólo para la RS primera serie, no me gustó el tacto que tenía y como la uso a diario la tengo que tener siempre a mano. Dentro de 1 mes llevará conmigo ya 4 años y más de 20.000 Km, cómo pasa el tiempo...

Un saludo.
 
Pues no te preocupes, con 170.000 que tiene la mía sigue funcionando con un reloj. Y veo que muchos km no les hacéis ...
Yo la 1200 la conservo pero solo me la dejan sacar el finde y poco más ( barcelona...) . , por lo que ahora ya sube poco. Antes eran 15000 año con poco.
Ahora se los lleva la 1600gt. Llevo 35000 en dos años escasos.
Pero la 1200rs siempre tendrá un hueco en mi garaje.
Saludos
 
Pues no te preocupes, con 170.000 que tiene la mía sigue funcionando con un reloj. Y veo que muchos km no les hacéis ...
Yo la 1200 la conservo pero solo me la dejan sacar el finde y poco más ( barcelona...) . , por lo que ahora ya sube poco. Antes eran 15000 año con poco.
Ahora se los lleva la 1600gt. Llevo 35000 en dos años escasos.
Pero la 1200rs siempre tendrá un hueco en mi garaje.
Saludos
Pues estarán más o menos igual, de todas formas observaré si noto algún cambio que me imagino que sí. La rótula sí que estaba para cambiar.
 
A mi la rótula no me ha dado problemas nunca.
De momento bien. Y el abs sigue funcionado. Pero siempre he sido muy puntual cambiando líquido de frenos. La moto la estrené yo y siempre la he cuidado mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi la rótula no me ha dado problemas nunca.
De momento bien. Y el abs sigue funcionado. Pero siempre he sido muy puntual cambiando líquido de frenos. La moto la estrené yo y siempre la he cuidado mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las rótulas en las K12 suelen sufrir y no durar muchos años (sobre todo la de abajo), ya te digo cuanado quité la que llevaba estaba algo tosca y el fuelle estaba bien. Pues gracias a eso sigue el ABS funcionando, también depende si haces más o menos ciudad.
 
Yo la usé para todo. Ir a trabajar y salidas.
Aparte un embrague a los 100.000 y los retenes de la bomba agua/aceite, nada de nada. Impecable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la usé para todo. Ir a trabajar y salidas.
Aparte un embrague a los 100.000 y los retenes de la bomba agua/aceite, nada de nada. Impecable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es de lo mejor que ha hecho BMW. Por curiosidad, ¿cuándo tuviste que hacerle la bomba mixta? ¿Le cambiaste el eje también?
 
La bomba a los 120000 aprox.
El eje estaba mal. Se lo cambie. Si no mal recuerdo iba con un engranaje solidario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La bomba a los 120000 aprox.
El eje estaba mal. Se lo cambie. Si no mal recuerdo iba con un engranaje solidario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok. Pues lo tendré en cuenta, jaja. Claro el piñón tractor y entre el bloque y la bomba lleva una "brida intermedia" que es donde van conectados los manguitos del radiador de aceite.
 
En Bmw me decían era junta de culata y me pedían una pasta...
Me metí yo y de paso hice válvulas y patines cadena distribución.
En el servicio oficial me habían dicho lo hicieron y me lo habían cobrado.
Os puedo asegurar eso no lo habían tocado en la vida. La junta de la tapa de balancines estaba de origen y hecha polvo.
La dejé como un reloj suizo y hasta ahora.
Os puedo asegurar que aunque ahora haga viajes con la k 1600 , la 1200 rs no la olvido.
Una gran moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok. Pues lo tendré en cuenta, jaja. Claro el piñón tractor y entre el bloque y la bomba lleva una "brida intermedia" que es donde van conectados los manguitos del radiador de aceite.
Buenooooo, la semana que viene está la bomba mixta desmontada para ver su estado :ROFLMAO::ROFLMAO::p
En Bmw me decían era junta de culata y me pedían una pasta...
Me metí yo y de paso hice válvulas y patines cadena distribución.
En el servicio oficial me habían dicho lo hicieron y me lo habían cobrado.
Os puedo asegurar eso no lo habían tocado en la vida. La junta de la tapa de balancines estaba de origen y hecha polvo.
La dejé como un reloj suizo y hasta ahora.
Os puedo asegurar que aunque ahora haga viajes con la k 1600 , la 1200 rs no la olvido.
Una gran moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menudos cabritos.....y lo cobran bien.
 
Buenooooo, la semana que viene está la bomba mixta desmontada para ver su estado :ROFLMAO::ROFLMAO::p

Calla, calla que todavía no tiene pérdidas y el agujerico está limpio que este al llevar quilla no se tapona ??. Y con 72.000 Km, 15 años y usando siempre anticongelante, no creo que esté muy picado el eje.
 
Bueno pues esta tarde me han llegado las piezas y me he puesto a montar; las toberas de admisión ni por asomo se parecen (lo de siempre no disponía de mucho tiempo y con las manos llenas de mierda no voy a hacer fotos), también he cambiado el tubo de vapores de aceite, no es que estuviera mal pero mejor está el nuevo ?. Y bueno señores, esto es lo que hay que liar para ajustar el TPS en una K1200RS/GT (en la LT todavía hay que liarla más)...

20201119_185730.jpg

Como podéis ver, en el chasis se pueden comer sopas ?.

Y aquí con el puto GS-911 que falla más que una escopeta de feria ????...

20201119_185714.jpg

Y aquí por fin ajustado...

20201119_191216.jpg

El siguiente mensaje es el de TPS correctamente ajustado.

Hay que ver lo escondido que está el tubo de los c******...

20201119_194850.jpg

Pues mientras limpiaba todas las piezas, se me ocurrió echar descarbornizante por todas las válvulas de admisión y los agujeros de las bujías, pues bien cuando he arrancado, ha salido la correspondiente humareda y una vez caliente el motor, le he pegado 4 acelerones a 6000 rpm y esto es lo que ha salido...

20201119_213006.jpg

Sí, carbonilla a punta pala y así se han quedado las cabezas de los pistones ?...

20201119_210659.jpg

Antes estaban negras negras.

He medido la compresión en caliente y está entre 14,5 y 15 bares ??, mañana la mediré en frío, volveré a arrancarla y si todo marcha bien a vestirla y a devolverle la K75 a su dueño ?.
 
Última edición:
Yo creo que las cabezas de los pistones no te han quedado bien.
Lo suyo sería quitar la culata para dejarlos limpios de verdad:ROFLMAO::ROFLMAO:

Una pregunta.
¿Por qué has tenido que ajustar el TPS?
¿Fallaba el ralentí?
¿Fallaba en alta?
 
Yo creo que las cabezas de los pistones no te han quedado bien.
Lo suyo sería quitar la culata para dejarlos limpios de verdad:ROFLMAO::ROFLMAO:

Una pregunta.
¿Por qué has tenido que ajustar el TPS?
¿Fallaba el ralentí?
¿Fallaba en alta?
Por que va a ser Chax

pues por que menos quieto, de cualquier manera.

Estoy deseando que confirme que la vistió y todo en orden para mandarle la mía.

Por cierto, altamente sospechoso que no se vea a Versiano ultimamente. Algo estara tramando.

Salud y saludos a todos.
 
Yo creo que las cabezas de los pistones no te han quedado bien.
Lo suyo sería quitar la culata para dejarlos limpios de verdad:ROFLMAO::ROFLMAO:

Una pregunta.
¿Por qué has tenido que ajustar el TPS?
¿Fallaba el ralentí?
¿Fallaba en alta?

Porque después de 15 años, ya que tengo la máquina y tenía que desmontar para cambiar la rótula, pues se ajusta ?.

Callaaaaa, la culata no se toca hasta que la junta diga hasta aquí hemos llegado. Ahora aditivo al tanque, unas colas por la autovía y se terminan de limpiar :ROFLMAO:.

No falla en naaaa y que siga así por mucho, pero una ajuste y limpieza de vez en cuando nunca viene mal ?. Que ahora irá mejor, eso seguro.
 
Bueno pues hoy pequeña ruta ya que no se puede hacer más, para comprobar que va de maravilla y darme cuenta de lo que andan estas motos en cuanto a velocidad punta se refiere ?.

Por cierto...

Os pensábais que ya había terminado ¿no? Pues no :cry:. Después de montar todo salgo a probarla y a velocidad baja (40Km/h) la moto empieza a serpentear de forma muy acusada, consultándolo con el gran maestro me dice que puede ser la rueda trasera, por lo que esta mañana voy al taller y me confirman que efectivamente el neumático está deformado, así que como en febrero pinté la delantera, aprovecho y pinto ahora la trasera que tenía picados de la corona del ABS (por quitar la rueda en los talleres a prisa y corriendo y de mala manera). Ya he aprendido que aunque le quede dibujo, cuando llegan a los 12.000 Km, los dos neumáticos fuera. Ya os pondré cómo se queda...

Me autocito para decir que hoy he vuelto a hacer la prueba después de montar la semana pasada la rótula original y el serpenteo ha desaparecido, por lo que en este caso no hay más remedio que acudir al conce.

Hasta la próxima que espero sea dentro de mucho.
 
Me autocito para decir que hoy he vuelto a hacer la prueba después de montar la semana pasada la rótula original y el serpenteo ha desaparecido, por lo que en este caso no hay más remedio que acudir al conce.
??????
Si ha desaparecido, para qué acudir al conce?
En el conce saben menos que tú de estas máquinas.

darme cuenta de lo que andan estas motos en cuanto a velocidad punta se refiere
¿Solo en velocidad punta?
En velocidad punta, en media y en todo rango. Es lo que echo de menos en mi moto actual, la mala ostia de la K12 en cuanto le retuerdes la oreja y como entrega la potencia desde abajo.

Aunque por un lado me vino bien desacerme de ella, lo mio no era normal.
Iba siempre muy por encima de la velocidad permitida, pero no era mi culpa......era culpa de la moto!!!!

Japuta lo que anda.
 
??????
Si ha desaparecido, para qué acudir al conce?
En el conce saben menos que tú de estas máquinas.


¿Solo en velocidad punta?
En velocidad punta, en media y en todo rango. Es lo que echo de menos en mi moto actual, la mala ostia de la K12 en cuanto le retuerdes la oreja y como entrega la potencia desde abajo.

Aunque por un lado me vino bien desacerme de ella, lo mio no era normal.
Iba siempre muy por encima de la velocidad permitida, pero no era mi culpa......era culpa de la moto!!!!

Japuta lo que anda.

Me refería a comprar la rótula en el conce. Al conce voy con ella como mucho a recoger los recambios :cool:.

Iba a 120 por autovía, he visto una recta, día despejado, sin tráfico, le he ido dando gas poco a poco (porque es como hay que hacerlo, de la otra forma no sube bien) hasta que ha ido cogiendo ritmo y se me ha perdido la aguja a los... ?, pero sólo unos segundos que a estos motores no les sienta bien y no me gusta que los huevos cambien de posición ??. Claro, los bajos que tiene son la hostia aunque a mí no me gusta apurar tanto por abajo.

Claro, claro es que estas motos al llevar acelerador automático, se ponen a la velocidad que ellas quieren y por eso se te iba de madre ????.
 
Claro, claro es que estas motos al llevar acelerador automático, se ponen a la velocidad que ellas quieren y por eso se te iba de madre
Ahí le has dado, era culpa del acelerador automático.

Que mamones estos de BMW, ya lo ponian hace 20 años y no lo decian.

Pero los frenos tambien los hacían bien para la época.
 
Buenas. Pues después de casi 4 años, he codificado el bombín del top case para que se abra con la llave original de la moto; he comprado el kit de reparación, un intecambio de chapas y listo ?...

20201210_203758.jpg

Todo lo demás perfecto.

Un saludo.
 
Buenas. Pues hoy después de 1 año ha tocado cambio de líquido de frenos completo, la verdad es que comparado con la primera vez que lo cambié, apenas ha salido "manchado" y el del circuito del modulador después de 2 años estaba casi transparente, pero bueno hay que cumplir con lo que manda el fabricante y más en este caso.

Luego he purgado los dos circuitos con el GS911 y sopresa...

Sin título.png

Sí, al parecer la sonda lambda ha dicho basta :_(, por suerte, he podido encontrar la NGK nueva (que es la que monta de fábrica) por menos de la mitad de lo que vale en BMW.

Por lo demás todo correcto, hoy ha tocado lavado y pequeña vuelta.

20210131_124604.jpg

Cada día me sorprende más el peaso moto que es ?.

Un saludo.

P. D. Cambiar la sonda es muy sencillo, no hace falta quitar el escape.
 
Buenas. Pues hoy después de 1 año ha tocado cambio de líquido de frenos completo, la verdad es que comparado con la primera vez que lo cambié, apenas ha salido "manchado" y el del circuito del modulador después de 2 años estaba casi transparente, pero bueno hay que cumplir con lo que manda el fabricante y más en este caso.

Luego he purgado los dos circuitos con el GS911 y sopresa...

Ver el archivo adjunto 234117

Sí, al parecer la sonda lambda ha dicho basta :_(, por suerte, he podido encontrar la NGK nueva (que es la que monta de fábrica) por menos de la mitad de lo que vale en BMW.

Por lo demás todo correcto, hoy ha tocado lavado y pequeña vuelta.

Ver el archivo adjunto 234122

Cada día me sorprende más el peaso moto que es ?.

Un saludo.

P. D. Cambiar la sonda es muy sencillo, no hace falta quitar el escape.
De exposición.
 
Bueno pues esta tarde me ha llegado la sonda lambda y como no nada más llegar me he puesto a montar ?.

20210202_173549.jpg

20210202_195059.jpg

Empezamos quitando el asiento y la tapa lateral izquierda...

20210202_194033.jpg

El conector de la sonda está justo debajo de la placa de características detrás del conector de la alarma...

20210202_194657.jpg

Nos fijamos cómo van los cables guiados así como las bridas y empezamos a cortarlas...

20210202_194706.jpg

Para poder quitar la sonda, hay que retirar la palanca de cambios (no hace falta sacarla, para ello aflojamos el tornillo allen a la par que sujetamos con la llave de 10 mm la tuerca que hay por detrás...

20210202_194046.jpg

Luego la pantalla del escape; como no cabe una carraca, cogemos una allen de 6 mm y con un vaso de 6 mm y un prolongador, aflojamos, así como el tornillo de cabeza de 10 mm que la sujeta a las bobinas...

20210202_194216.jpg

20210202_194426.jpg

Ahora apartamos un poco la palanca de cambios para meter una fija de 22 mm para aflojar la sonda...

20210202_194629.jpg

Cortamos la última brida que la sujeta al cable del interruptor de la pata de cabra...

20210202_194949.jpg
 
Aflojamos con la mano y la sacamos poco a poco. Clavadita a la original...

20210202_195232.jpg

Para montar es lo mismo en orden inverso, primero apretamos la sonda a mano (ya viene con grasa en la rosca) para luego con la llave especial darle un par de 45 Nm...

20210202_200337.jpg

Vamos guiando el cable poco a poco controlando que no quede tenso y poniendo las bridas necesarias sin apretarlas demasiado. Conectamos la sonda, terminamos de montar y realizamos la diagnosis...

20210202_204219.jpg

Dando 0 fallos (mentira los dos del hall cuando está apagado el motor ?) y sonando como suena una K en buen estado.

Espero que hasta junio que toca cambio de aceites no haya que hacerle nada más ?.

Hasta la próxima!
 
Si pongo a mi mujer delante de mi moto (prima de la de D Joséct) , le explique lo que hay que hacer, y luego le enseñe el tutorial, Dios me libre ¡¡¡, va a pretender que el bricolage domestico del año lo haga en un sabadete ¡¡¡¡ Que fácil se ve ¡¡¡¡ Ni las manos manchadas ¡¡¡

Esto me recuerda un chiste muy de aqui

En el camino del Roció va un gitano montado en una jaca, igual de famélicos los dos, y detrás, la mujer andando con una harta de churumbeles, y llegando al puente del Ajolí, mínimo tres días de camino, le dice ella " ay Manué dejame subirme un ratito a la grupa ", y Manué mu tieso desde la montura le contesta " ay Maria, que fasii lo ve tu tóo "

Pues eso.

Enhorabuena por el tutorial, dan hasta ganas de ponerse.
 
Arriba