BMW R 1250 RT 2021

a mi, que vivo en Asturias, me gustan más los continental que los Michelin, pero supongo que son cosas personales
Bueno, En Asturias tenéis casi todo puertos de montaña, sois privilegiados en paisajes.
Gastais la rueda solo por los laterales como norma general no? Puede que sea el neumático ideal para ti
 
Imagínate en Castilla, los laterales del neumático sin estrenar
 
Lo de los wilbers en tu caso no lo veo una opción.
Si acaso que en el concesionario expongas tus quejas y te dejen una un par de horas para ver si hace lo mismo que la tuya. Si tienes la suspensión mal, que lo arreglen. Y si no está mal y es que no estás contento con ella, dale puerta, poner otros amortiguadores en una moto con tan poquísimos kms es pan para hoy y hambre para mañana y te encabronará mas porque para colmo te habrás dejado 2000 euros por el camino.
Prueba otra unidad antes de hacer nada.
Me lo voy a tatuar para que no se me olvide. Muy buen consejo. Lo del gasto con tan pocos kms es algo que no para de calentarme la cabeza, tienes toda la razón del mundo, no tienen 100.000kms para ese gasto.
El día que vaya a recoger la mía voy a pedir cita para la prueba, es muy buena idea. MUCHAS GRACIAS
 
Última edición:
yo siempre digo y basandome en mi experencia que no me caso con ninguna marca y esta es mi XIV.No es por no encontrar mi moto ni soy don perfecto pero me gusta cambiar cada 4 o 5años y nunca cojo novedades sino aprovecho ofertas y entrego mi moto anterior como nueva con lo que tengo que poner una minima cantidad de dinero no mas de 1500e para que me sea rentable.Quien sabe que a lo mejor me compre una rt del 2022 dentro de 3 años.Prefiero ver que sucede con las novedades y asi decido si me cambio.Lo siento por los que os comprais motos nuevas porque os toca rodarlas y dejarlas finas que la disfruteis y me la cuideis que a lo mejor soy vuestro comprador........
 
TRIUMPH TROPHI 1200.
Sin ánimo de polemizar ya se sabe que hay amores tóxicos y uno le cuesta admitirlo, la triumph le da mil vueltas a una RT.
la Triumph es mas moto que la Rt, pero en curvas cansa mas, pero muy buena moto para viajar y para esto mejor que la Rt
 
con 50000 rt el aceite de la mierda de amortiguador que trae sale choco , choco, con el cambio se nota un monton, pero los amortiguadores son lo que son , y van bastante mejor los de la gs, que no son los mismos
 
Me lo voy a tatuar para que no se me olvide. Muy buen consejo. Lo del gasto con tan pocos kms es algo que no para de calentarme la cabeza, tienes toda la razón del mundo, no tienen 100.000kms para ese gasto.
El día que vaya a recoger la mía voy a pedir cita para la prueba, es muy buena idea. MUCHAS GRACIAS

No hay de qué.
 
Ni por asomo.
Alguno del foro lo entenderá, seguro.
A todo esto, ¿por qué te has dado por aludido? me resulta curioso, simplemente. XD

Edit: va por algún "insigne" forero que se compra x moto y de repente "es la mas mejor", posteriormente se compra otra, y esa pasa a "es la mas mejor", y así sucesivamente.
 
yo siempre digo y basandome en mi experencia que no me caso con ninguna marca y esta es mi XIV.No es por no encontrar mi moto ni soy don perfecto pero me gusta cambiar cada 4 o 5años y nunca cojo novedades sino aprovecho ofertas y entrego mi moto anterior como nueva con lo que tengo que poner una minima cantidad de dinero no mas de 1500e para que me sea rentable.Quien sabe que a lo mejor me compre una rt del 2022 dentro de 3 años.Prefiero ver que sucede con las novedades y asi decido si me cambio.Lo siento por los que os comprais motos nuevas porque os toca rodarlas y dejarlas finas que la disfruteis y me la cuideis que a lo mejor soy vuestro comprador........
la moto siempre nueva, cuanto mas nueva mejor, pa viejo yo
 
Ni por asomo.
Alguno del foro lo entenderá, seguro.
A todo esto, ¿por qué te has dado por aludido? me resulta curioso, simplemente. XD

Edit: va por algún "insigne" forero que se compra x moto y de repente "es la mas mejor", posteriormente se compra otra, y esa pasa a "es la mas mejor", y así sucesivamente.
yo que sé, como hablo tanto, seguramente mas de una vez habré dicho alguna tontería. Os aseguro que sin maldad
 
Ni por asomo.
Alguno del foro lo entenderá, seguro.
A todo esto, ¿por qué te has dado por aludido? me resulta curioso, simplemente. XD

Edit: va por algún "insigne" forero que se compra x moto y de repente "es la mas mejor", posteriormente se compra otra, y esa pasa a "es la mas mejor", y así sucesivamente.
Hola,

eso pasa cuando no lees y te quedas, como muchos, con impresiones/prejuicios tras una lectura cruzada. Muy habitual en los foros. Ojo, que a mi también me pasa en lecturas rápidas.

El forero al que te refieres, al cual hay que agradecer sus aportes hasta románticos de lo que es disfrutar de una salida en moto (a quién le guste), va dando pasos, como todos nosotros, en esta vida moteril.

Va probando cosas, como es natural; nunca, jamás, le he leído hablar mal de sus ex motos, muy al contrario, comparte y ensalza las virtudes de todas las anteriores.

Lleva una evolución lógica fijándose en una sola cosa; EL PESO (y agilidad). Si no viajo, para que quiero una K1600 o una RT? Ya una GSA es pesada. Pues me voy a lo más ligero que pillo, manteniendo o mejorando prestaciones si puedo.

Yo sigo un camino muy similar.

Saludos,
Alex
 
yo que sé, como hablo tanto, seguramente mas de una vez habré dicho alguna tontería. Os aseguro que sin maldad

Bueno, tonterías decimos todos alguna que otra vez, no te queda duda. Mientras seamos conscientes de ello, "todo va bien". XD
 
yo siempre digo y basandome en mi experencia que no me caso con ninguna marca y esta es mi XIV.No es por no encontrar mi moto ni soy don perfecto pero me gusta cambiar cada 4 o 5años y nunca cojo novedades sino aprovecho ofertas y entrego mi moto anterior como nueva con lo que tengo que poner una minima cantidad de dinero no mas de 1500e para que me sea rentable.Quien sabe que a lo mejor me compre una rt del 2022 dentro de 3 años.Prefiero ver que sucede con las novedades y asi decido si me cambio.Lo siento por los que os comprais motos nuevas porque os toca rodarlas y dejarlas finas que la disfruteis y me la cuideis que a lo mejor soy vuestro comprador........
Siempre he pensado que esa es la mejor forma de cambiar de moto y además económicamente hablando, la más rentable, hay quien hasta gana dinero. Yo es que no puedo. Soy tiquismiquis y me fijo en todo, y así la segunda mano nunca me ha sido rentable. El mundo vespa va a acabar conmigo jajajajaja.
 
Lo más económico es no tener moto ni cortacésped, te compras una oveja, te come la hierba de la finca y cuando esta gorda, le metes el cuchillo y te la vas comiendo poco a poco hasta que engorda la siguiente. Eso es economía sostenible, ni le falla el cardan ni le engrasamos la cadena.
el dinero de la RT casi da pa un rebaño :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Hola,

eso pasa cuando no lees y te quedas, como muchos, con impresiones/prejuicios tras una lectura cruzada. Muy habitual en los foros. Ojo, que a mi también me pasa en lecturas rápidas.

El forero al que te refieres, al cual hay que agradecer sus aportes hasta románticos de lo que es disfrutar de una salida en moto (a quién le guste), va dando pasos, como todos nosotros, en esta vida moteril.

Va probando cosas, como es natural; nunca, jamás, le he leído hablar mal de sus ex motos, muy al contrario, comparte y ensalza las virtudes de todas las anteriores.

Lleva una evolución lógica fijándose en una sola cosa; EL PESO (y agilidad). Si no viajo, para que quiero una K1600 o una RT? Ya una GSA es pesada. Pues me voy a lo más ligero que pillo, manteniendo o mejorando prestaciones si puedo.

Yo sigo un camino muy similar.

Saludos,
Alex
Totalmente de acuerdo contigo @Nibelungo (y)
 
Lo más económico es no tener moto ni cortacésped, te compras una oveja, te come la hierba de la finca y cuando esta gorda, le metes el cuchillo y te la vas comiendo poco a poco hasta que engorda la siguiente. Eso es economía sostenible, ni le falla el cardan ni le engrasamos la cadena.
el dinero de la RT casi da pa un rebaño :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Si tengo dinero para tener una casa con césped, lo pongo artificial, piscina y le dan al corta césped, a las ovejas y sus mulas toas... Eso sí... Entre tu y yo, el dinero de la RT... Dime en que lo invertiría... Jajajajajaja
 
Alguien puso donde comprar los asientos y no encuentro el comentario. Alguien lo sabe o algún sitio?
 
Si tengo dinero para tener una casa con césped, lo pongo artificial, piscina y le dan al corta césped, a las ovejas y sus mulas toas... Eso sí... Entre tu y yo, el dinero de la RT... Dime en que lo invertiría... Jajajajajaja
No hay mejor inversión que una Rt o Gs/A, es el deseo de cualquier fan de las motos. Con con 10 años soñaba con una 50cc, con 14 años con una 125cc, con 18 tuve la primera 600, luego la telefónica (ZXR), así varias hasta alcanzar la cima, la GSA, y ahora soy dios con la Rt, el puto amo del pueblo. Cuando me ven los de las tmax se les cae la baba… es normal es normal😂😂😂😂, es la reina, el deseo, el sueño, la meta, el triunfo, no existe cielo mas allá. 😂😂😂😂
 
No hay mejor inversión que una Rt o Gs/A, es el deseo de cualquier fan de las motos. Con con 10 años soñaba con una 50cc, con 14 años con una 125cc, con 18 tuve la primera 600, luego la telefónica (ZXR), así varias hasta alcanzar la cima, la GSA, y ahora soy dios con la Rt, el puto amo del pueblo. Cuando me ven los de las tmax se les cae la baba… es normal es normal😂😂😂😂, es la reina, el deseo, el sueño, la meta, el triunfo, no existe cielo mas allá. 😂😂😂😂
Dios.... Luego por privado te paso un teléfono, a ver si te ayuda, voy a buscar alguien que me de buenas referencias, cuando vuelva del psiquiátrico te lo paso. Jajajajaja

Por cierto tus vecinos en TMax no han descubierto lo q tienen en las manos
 
Me lo estoy planteando, ya que voy a poner los Bridgestone, aunq estoy barajando dos modelos, creo que voy a probar algo más de balón
 
Me lo estoy planteando, ya que voy a poner los Bridgestone, aunq estoy barajando dos modelos, creo que voy a probar algo más de balón
Déjate de experimentos, porque si te sigue transmitiendo la misma inseguridad, ya no vas a saber si es por poner medida mas ancha o de nuevo por el neumático.
Pide una moto al concesionario y la pruebas bien, así descartas que el problema sea de tu moto ( si va bien la que te dejan de prueba ) o confirmas que no es lo que esperabas de la moto ( y la vendes y compras algo que te de mas seguridad en ruta )
 
Me lo estoy planteando, ya que voy a poner los Bridgestone, aunq estoy barajando dos modelos, creo que voy a probar algo más de balón
Déjate de experimentos, porque si te sigue transmitiendo la misma inseguridad, ya no vas a saber si es por poner medida mas ancha o de nuevo por el neumático.
Pide una moto al concesionario y la pruebas bien, así descartas que el problema sea de tu moto ( si va bien la que te dejan de prueba ) o confirmas que no es lo que esperabas de la moto ( y la vendes y compras algo que te de mas seguridad en ruta )
 
Déjate de experimentos, porque si te sigue transmitiendo la misma inseguridad, ya no vas a saber si es por poner medida mas ancha o de nuevo por el neumático.
Pide una moto al concesionario y la pruebas bien, así descartas que el problema sea de tu moto....
Cierto 1.000%
 
Hola,

Pues vaya, un cardan roto de R1250R hoy en una recta durante una ruta andaluza. Caida peligrosa, afortunadamente no parece haber daños personales serios.

Las fotos son muy elocuentes, no hay duda alguna del origen del accidente.

Así que mi teoría de la menor exposición a óxido del cardan en las R/RS y RT por su menos ángulo se ha visto más que rebatida.

Por tanto, ya están tardando en revisarlos.

Saludos,
Alex
 
Hola,

Pues vaya, un cardan roto de R1250R hoy en una recta durante una ruta andaluza. Caida peligrosa, afortunadamente no parece haber daños personales serios.

Las fotos son muy elocuentes, no hay duda alguna del origen del accidente.

Así que mi teoría de la menor exposición a óxido del cardan en las R/RS y RT por su menos ángulo se ha visto más que rebatida.

Por tanto, ya están tardando en revisarlos.

Saludos,
Alex
Si las nuevas RT incorporan ya esa válvula es porque BMW directamente está reconociendo también el error en nuestras motos.
Y si está modificando las RT de guardia civil blanco y en botella.
Hay cosas en BMW indefendibles... Y esta es una de ellas
 
Si las nuevas RT incorporan ya esa válvula es porque BMW directamente está reconociendo también el error en nuestras motos.
Y si está modificando las RT de guardia civil blanco y en botella.
Hay cosas en BMW indefendibles... Y esta es una de ellas
Ya saldrá el abogado, yaaa saaaaldrá
 
Alguien sabe si un iPhone 6S puede conectarse a la moto?

Estoy intentando hacerlo con uno viejo que tenía por casa, y no hay manera de que el teléfono vea la red wifi de la moto... no sé si es una cuestión de que un modelo tan viejo de teléfono no ve este tipo de redes, o si es algo de configuración en el dispositivo que se me escapa.

Con un 10 y un 13Pro, no tengo problemas y a pesar de que el 6S está configurado como estos, no funciona.

Muchas gracias.
 
Alguien sabe si un iPhone 6S puede conectarse a la moto?

Estoy intentando hacerlo con uno viejo que tenía por casa, y no hay manera de que el teléfono vea la red wifi de la moto... no sé si es una cuestión de que un modelo tan viejo de teléfono no ve este tipo de redes, o si es algo de configuración en el dispositivo que se me escapa.

Con un 10 y un 13Pro, no tengo problemas y a pesar de que el 6S está configurado como estos, no funciona.

Muchas gracias.
yo creo que un 6S es muy lento, puede que te tarde mucho tiempo en conectar, seguro que incluso notas diferencia del 10 al 13pro que seguro que conecta instantáneo.
 
yo utilizo el XS Max y tarda entre 30 segundos y dos minutos en conectar wifi (mapas), teléfono e indicaciones instantáneo
 
yo creo que un 6S es muy lento, puede que te tarde mucho tiempo en conectar, seguro que incluso notas diferencia del 10 al 13pro que seguro que conecta instantáneo.
Gracias por la respuesta, Javier.

Que se conecte o no rápido es algo que me preocuparía poco: el 13Pro, si no lo fuerzo manualmente a conectarse, también a veces me ha tardado un poquito. Lo que me mosquea es que ni siquiera ve el wifi de la moto cuando puede ver todos los wifi que hay alrededor en el edificio.

No sé, lo dejaré más rato allí a ver si es como dices y finalmente lo detecta y se trate solamente una cuestión de velocidad de procesador, pero me temo que hay algo más. He escrito también a soporte de BMW para que me digan algo.
 
Entiendo que tienes la 040, prueba a borrar en la moto primero el teléfono que tienes conectado y luego conectas el 6S.
o borra todas las conexiones antes, no sé...
pero seguro que tienes que ir a que te pongan la versión 050, y problema solucionado casi seguro. O esperas a que te toque mantenimiento sino quieres esperar a que te la carguen, no es cosa de 5 minutos.
 
Última edición:
Yo tengo un 6s plus en la gs y va perfecto, claro no tiene wifi para los mapas y no te puedo decir
 
Lo que me mosquea es que ni siquiera ve el wifi de la moto cuando puede ver todos los wifi que hay alrededor en el edificio.
No sé si esto es con los iPhone, pero en Android yo nunca veo, ni se conecta al wifi de la moto. Ni con el antiguo que llevo dedicado a la moto ni con el mío de normal uso
Y no me preguntes cómo se conectan, que no tengo ni idea.
 
Entiendo que tienes la 040, prueba a borrar en la moto primero el teléfono que tienes conectado y luego conectas el 6S.
o borra todas las conexiones antes, no sé...
pero seguro que tienes que ir a que te pongan la versión 050, y problema solucionado casi seguro. O esperas a que te toque mantenimiento sino quieres esperar a que te la carguen, no es cosa de 5 minutos.
Gracias otra vez por las sugerencias.

Tengo la última versión del software, me lo actualizaron no hace mucho. El Bluetooth va perfecto, lo he emparejado enseguida. Como decía, el problema es que no ve el wifi; preguntaré en el taller, a ver si saben algo.
 
Va para las RT... Pero si son de las policiales. Los que las compramos por particular nada
Bueno, ya vendrá nuestra campaña. Yo tampoco la mantendré más allá de un año y medio, o sea que probablemente será algo que deberá de mirarse el futuro propietario.
 
A mi también me dijeron lo mismo, las RT no falla ninguna (alguna suelta) solo las GS. Ya no revisan las de la policía ni las nuestras, al parecer, dicen que van todas perfectas.
Yo la tengo con los cinco años de garantía y no me preocupa nada, aunque no pienso pasarle ni la itv. antes de los cuatro años, otra al sitio.
 
Gracias otra vez por las sugerencias.

Tengo la última versión del software, me lo actualizaron no hace mucho. El Bluetooth va perfecto, lo he emparejado enseguida. Como decía, el problema es que no ve el wifi; preguntaré en el taller, a ver si saben algo.
pero con el iPhone 13Pro te va perfecto y los mapas al instante? o tienes que esperar segundos?
 
pero con el iPhone 13Pro te va perfecto y los mapas al instante? o tienes que esperar segundos?
Yo creo que los mapas les cuesta bastante activarse y que se puedan visualizar en la TFT de la moto. en mi caso con iPhone 12 o iphone 8 les cuesta como minuto y medio o asi, en ambos teléfonos
 
pero con el iPhone 13Pro te va perfecto y los mapas al instante? o tienes que esperar segundos?
A veces tarda unos segundos. Como soy un ansias, siempre pulso el forzado manual para que se conecte enseguida: me pone de los nervios ponerme en marcha sin tener el mapa en la pantalla.
 
Arriba