BMW R 1250 RT 2021

Con intercom bmw no te funciona el volumen o con otra marca?
SÓLO funcionan con BMW. Con lo demás lo único que funciona es cuando lo bajas completamente con la rueda, los tuyos se ponen en mute y cuando vuelves a girar aunque sea una posición del volumen, tu intercom recupera el volumen, con el mismo nivel que lo dejaste.


Pero a mi no me hagas mucho caso porque soy Troll y no tengo RT 🤣😜
 
SÓLO funcionan con BMW. Con lo demás lo único que funciona es cuando lo bajas completamente con la rueda, los tuyos se ponen en mute y cuando vuelves a girar aunque sea una posición del volumen, tu intercom recupera el volumen, con el mismo nivel que lo dejaste.


Pero a mi no me hagas mucho caso porque soy Troll y no tengo RT 🤣😜
A mi esa función del mute me desapareció cuando me la actualizaron ( se me quedó sin conexsión wifi la moto ), y la verdad es que la hecho mucho de menos, ya que vas tranquilo con la musiquita y ves los de verde a lo lejos y te cagas, ya no atinas a quitar la música desde la piña, y soltar la mano para quitar el volumen desde el casco es comprar muchas papeletas para que te receten...
 
Alguien sabe cual es el navegador que utiliza BMW en motos?.

En coche parece ser Tomtom

Y desde luego la pantalla se parece mucho al navegador Tomtom.

Yo utilizo My route app para diseñar las rutas, y me gustaría saber cual usa, pues existen diferencias entre unos y otros.
 
Lo que no impide, que yo sepa, crear las rutas en BaseCamp y exportarlas a la app.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien sabe como se pasa una ruta de Maps o Google Maps a formato gpx?
 
Lo que busco es hacer una ruta con pantalla mas grande sea Mac o ipad, pasarla a gpx y enviarla al móvil. La app bmw connected si la instalas en ipad queda en tamaño reducido como en el móvil
 
Si, ya me funciona, Gracias
De toda formas cada vez que pases una ruta a GPX con https://mapstogpx.com/ comprueba en el navegador que es exactamente por donde quieras ir, suele dar alguna sorpresa que otra, a mi me lo ha hecho en casi todas las ocasiones en las que lo he utilizado!!
 
De toda formas cada vez que pases una ruta a GPX con https://mapstogpx.com/ comprueba en el navegador que es exactamente por donde quieras ir, suele dar alguna sorpresa que otra, a mi me lo ha hecho en casi todas las ocasiones en las que lo he utilizado!!
Creo que esto es por tener puesto la opción "Tener en cuenta el tráfico". Yo desde que lo he desactivado me lleva por donde quiero ir.
 
En la app, yo hago la ruta con muy ruote app utilizando el simulador de TomTom y cuando lo subía a la app a veces me mandaba por otro sitio. Desde que la he desactivado me manda por donde quiero
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-11-01-23-08-02-912_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    Screenshot_2022-11-01-23-08-02-912_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    36 KB · Visitas: 45
En la app, yo hago la ruta con muy ruote app utilizando el simulador de TomTom y cuando lo subía a la app a veces me mandaba por otro sitio. Desde que la he desactivado me manda por donde quiero
Muchas gracias, alguna vez me ha pasado, unas veces en rutas gpx y otras incluso directamente en el navegador. Y ahora la entiendo.... no te acostaras sin saber una cosa más--
 
Pues hoy he ido a dar una vuelta. App 4.2.2, iOS 16.1 con versión de la moto (si no recuerdo mal) 011_007_035 y fatal. Nunca me había ido tan mal. Hasta esta actualización de la app me iba decentemente. A veces se perdían los mapas, pero poco habitual. Normalmente parando y volviendo a activar ya seguían funcionando sin problemas.

Pero esta vez se pierden cada pocos minutos. La única forma que he encontrado de que funcionaran mejor era reiniciado la moto y la app, y ni con eso aguantaba como antes ni de lejos. Por suerte tenía la ruta en la cabeza, porque si no era para coger y volverse a casa. Encima el botón favorito para hacer play/pausa ha ratos no funcionaba y no podía poner pausa. Esto tampoco pasaba antes de la 4.2.2. Entiendo que han sacado esta versión de la app sin probarla con versiones tan antiguas del TFT y se han empeorado el funcionamiento.

En cuanto pueda la llevo a que me la actualicen y espero que no hagan el atrevimiento de cobrarme nada por enchufar la moto a un ordenador.

011_005_020 Prelanzamiento
011_007_035 Original de Marzo 2021
012_007_030 Septiembre 2021, primera gran actualización
012_008_040 Diciembre 2021
013_012_050 Mediados 2022


En el futuro quizás, pero tengo el que tengo y funciona perfectamente, así que seguiré con esto más el arrancador y ya está.
Esta semana la llevé al taller a actualizar el software. Si me fijé bien me han puesto la 013_012_050, que es la última que tenemos identificada. Decir que volviendo a casa he puesto el navegador y a mitad de camino he perdido los mapas... En un semáforo maté la app, la volví a abrir y los mapas volvieron. Este sábado haré una ruta de todo el día, a ver si aguanta mejor que antes de la actualización. Yo creo que si, pero hay que probarlo.

Con la 011_007_035 que tenía antes + la versión anterior a la 4.2.2 de la app (4.2.1 y las anteriores también), me iba el 97% del tiempo bien. A veces perdía los mapas, pero parando y volviendo a activarlos en la app aguantaban bien.

Dejo aquí un vídeo de hasta que punto llegaba a nivel de desconexiones del mapa con la combinación 011_007_035 + BMW Connected 4.2.2 + iOS 16.1 :poop:

 
Podría ser que pierdes los mapas si te cruzas con un inhibidor de radar?
 
Acabo recordar con la versión 035 siempre perdía los mapas al pasar cerca de un repetidor no sé de que, creo que de tv no era, a saber las interferencias que producía, es que la wifi...deberíamos tener opción de conectividad por cable, perdiendo la comodidad de tirar el móvil en el cajetín, es la única manera de tener la conexión estable, o no, no lo sé.
cada teléfono emite una potencia diferente de wifi, y el iPhone creo que no es el que más, de ahí la menor radiación al cuerpo si lo llevas pegado, que tampoco estoy seguro que sea así, pues yo no he medido nada.
Todo un circo vamos, lo que esta claro es que a tovKal le desaparecen los mapas con una BMW y un iPhone :ROFLMAO:
 
No te acabo de comprar que sea por inhibidores o cosas así. Para mi es un problema de software. Con el móvil puedes replicar la pantalla en una tele, por ejemplo, y va por wifi igual y no se corta nunca. Algún error debe estar dando en algún punto que hace que se pierda, que bueno, vale, pero la app debería ser capaz de detectar cuando se ha caído la conexión y volver a iniciar los mapas. Y ahí está el problema, creo yo, que la app se queda tan pancha y no hay forma de que vuelva a conectar sin tener que parar la marcha. En el TFT, en los Ajustes de Navegación, hay una opción "Iniciar Mapas" pero eso nunca funciona. Sale una alerta "Conectar por wifi" o no se qué, y no sirve de nada.

La app es capaz de recuperar la conexión, porque a veces se pierde, sigues la marcha y al cabo de minutos a veces le da por volver. Pero debería ser cosa de segundos y debería pasar en el 100% de los casos.

Además, el móvil está a escasos centímetros del TFT, tiene potencia de señal más que suficiente.
 
Pues no lo sé, misma versión de moto mismo iOS a unos les funciona a otros no, yo era de los que mas me fallaba creo. ahora parece que la tengo estable sin forzar conexión ni nada, a ver lo que me aguanta. hoy he puesto la ultima de iOS 16.1.1 cuando conecte a la moto igual ya no funciona otra vez :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Lo puedes dar por seguro Javierr🤣,en mi caso con cada actualización de versión de software, versión de intercom , versión de app , actualización de teléfono (android) me ha dejado de funcionar.
La última pérdida total de conexión wifi.
Volver a reprogramar todo en el conce.
La vez q me funcionó a la perfección es cuando por primera vez connecten todo,un viaje de 3000km y ni un solo problema y además viajando sin planificación...quería ir allí...se lo escribía y me llevaba y además con un intercom q se oía dignamente.
Después todo problemas..una larga lista.
 
Pues vaya tela con el asunto. Gente de BMW!! poned los mapas como en los coches que tenéis (Mini/Bmw) con actualizaciones automáticas y ya está, no depender del móvil para la navegación, solo para recibir llamadas. ideas mías...
 
Pues vaya tela con el asunto. Gente de BMW!! poned los mapas como en los coches que tenéis (Mini/Bmw) con actualizaciones automáticas y ya está, no depender del móvil para la navegación, solo para recibir llamadas. ideas mías...
El único inconveniente es que los mapas que BMW incorpora en sus coches son la mayor p... mrda que te puedas imaginar. Google Maps les da 1000 vueltas. Y además requiere un servicio de actualización de mapas que es de pago.
 
No te acabo de comprar que sea por inhibidores o cosas así. Para mi es un problema de software. Con el móvil puedes replicar la pantalla en una tele, por ejemplo, y va por wifi igual y no se corta nunca. Algún error debe estar dando en algún punto que hace que se pierda, que bueno, vale, pero la app debería ser capaz de detectar cuando se ha caído la conexión y volver a iniciar los mapas. Y ahí está el problema, creo yo, que la app se queda tan pancha y no hay forma de que vuelva a conectar sin tener que parar la marcha. En el TFT, en los Ajustes de Navegación, hay una opción "Iniciar Mapas" pero eso nunca funciona. Sale una alerta "Conectar por wifi" o no se qué, y no sirve de nada.

La app es capaz de recuperar la conexión, porque a veces se pierde, sigues la marcha y al cabo de minutos a veces le da por volver. Pero debería ser cosa de segundos y debería pasar en el 100% de los casos.

Además, el móvil está a escasos centímetros del TFT, tiene potencia de señal más que suficiente.
Ciertas interferencias o un inhibidor anula toda wifi aunque este pegados emisor receptor. A quien no le ha pasado que no abre el coche con el mando o móvil los que tengan apertura remota, y tener que abrirlo utilizando la llave física de toda la vida.
Aún así, deberían volver los mapas solos al salir de la situación.
 
El único inconveniente es que los mapas que BMW incorpora en sus coches son la mayor p... mrda que te puedas imaginar. Google Maps les da 1000 vueltas. Y además requiere un servicio de actualización de mapas que es de pago.
No no, eso eran los antiguos, ahora actualizan solos y gratuitamente, y se controlan por voz sin apenas errores.
 
Bueno perdón, serán desde el 2020, la rt es del 2021 y debería actualizar sola
 
Lo de los Mapas es de traca, a mi solo me funcionan sin problemas si solo llevo el navegador, ni música ni Intercomunicador, así no me falla y llevo la última actualización en la pantalla y en la APP 🤬
 
Dejas un telf. perrillero (sin tarjeta) solo para navegador, que le das wifi con el telf. pata negra y a su vez este lo utilizas para intercomunicador y música.
 
A ver si en las siguientes versiones les da por sacarlas con Apple CarPlay, creo que por ahora solo lo tienen las Indian y algunas Honda.
Bueno si nos la actualizan con la función mejor, y fin a los problemas de conectividad
 
Última edición:
La Africa Twin traía Apple CarPlay y los concesionarios Honda las actualizaron gratis también para Android Auto, a ver si nos hacen lo mismo a nosotros y nos quitan los mapas de la app
 
La Africa Twin traía Apple CarPlay y los concesionarios Honda las actualizaron gratis también para Android Auto, a ver si nos hacen lo mismo a nosotros y nos quitan los mapas de la app

Eso deberían hacerlo, ahora lo de gratis olvídate. Pero yo lo pondría aunque fuese pagando. Ya me parece un atraso lo de haber quitado el usb.
Lo mismo pasa en mi coche, un pedazo de Bmw de muchos € y tengo que pagar por poner el apple carplay, cuando hay muchísimas marcas con coches llamados “utilitarios” que lo traen de serie. En fin es lo que hay y los perjudicados somos los usuarios
 
Con el hardware existente es imposible poner CarPlay. El sistema que tenemos a mi no me parece mal (aunque tiene deficiencias: radares, no todos los móviles caben en la guantera, no se puede actualizar en casa…) pero el problema es el software y por algún motivo son muy lentos sacando actualizaciones.
 
Bueno eso depende de la zona que te muevas, Google Maps por ejemplo no ve el puente de Punta Humbría a Huelva, también tiene fallos. El de la rt es Tom Tom y en España tampoco es perfecto, Mini/BMW utilizan Here y no tienes que actualizar nada, lo hace automático(los modelos más nuevos) cada vez que hay un cambio.
El navigator VI telita también.
Yo de lo que más me quejo es de la estabilidad en la RT cada vez que se actualiza algo.
En España aún hay mucho que corregir en cartografía.
Puede que google maps sea el mejor solo por el hecho de crear con facilidad una ruta en un ordenador con pantalla grande y enviarla a cualquier dispositivo sin historias ni formatos raros
 
Última edición:
Funciona así:
La Actualización automática de mapas se realiza a través de la tarjeta SIM integrada en tu BMW. La duración de la actualización depende de tu conexión de datos y del tamaño del mapa de navegación. Dado que el mapa de navegación puede ser de cientos de megabytes dependiendo de la región, la actualización puede tardar hasta varias horas. Puedes salir de tu BMW durante una Actualización automática de mapas. La descarga de la Actualización automática de mapas se interrumpe al bloquear tu BMW y se reanuda desde el mismo punto en tu próximo viaje.
La Rt debería hacer lo mismo, es lo que hay.
 
Última edición:
Funciona así:
La Actualización automática de mapas se realiza a través de la tarjeta SIM integrada en tu BMW. La duración de la actualización depende de tu conexión de datos y del tamaño del mapa de navegación. Dado que el mapa de navegación puede ser de cientos de megabytes dependiendo de la región, la actualización puede tardar hasta varias horas. Puedes salir de tu BMW durante una Actualización automática de mapas. La descarga de la Actualización automática de mapas se interrumpe al bloquear tu BMW y se reanuda desde el mismo punto en tu próximo viaje.
La Rt debería hacer lo mismo, es lo que hay.
Bueno, técnicamente la actualización de mapas en la RT va muy bien. La puedes hacer hasta desde el retrete 😂 El problema es el TFT

Yo coches modernos de estos no he tocado ninguno más allá de un Tesla Model 3, que lo aparcabas y al volver vi que se había actualizado.
 
Bueno, técnicamente la actualización de mapas en la RT va muy bien. La puedes hacer hasta desde el retrete 😂 El problema es el TFT

Yo coches modernos de estos no he tocado ninguno más allá de un Tesla Model 3, que lo aparcabas y al volver vi que se había actualizado.
Pues lo único que necesitamos es que no se desconecte cuando le de la gana, a ver si con esta última actualización va la vencida.
Decían que no aquí en foro, vamos a pensar que si
 
Pues acabo de hacer 8 horas de conducción y no me ha fallado la conectividad, qué raro…algo están tramando😂😂😂😂
 
Pues acabo de hacer 8 horas de conducción y no me ha fallado la conectividad, qué raro…algo están tramando😂😂😂😂
Yo hoy también (bueno, 7:43 de conducción) y me ha fallado varias veces. La mayoría he esperado varios minutos antes de parar por si se recuperaba y nada. Si que me da la impresión (que ya la tenía antes de tener tantos problemas) que si no lo tocas (el zoom lo puedes tocar un par de veces, pero si no lo haces mejor aún) es más estable. A la que empiezas a tocar, añadir POI en la ruta y cosas así tienes muchas más papeletas de quedarte con el blanco y negro. Pero bueno, que sin tocar nada también me petaba. A mi la app 4.2.2 con el TFT 050 me va peor que con las versiones anteriores a la 4.2.2 y con el 035 :cry:. No tan mal como con 4.2.2 + 035, pero que antes.

Lo único bueno de la 050, viniendo de de la 035, es que puedo configurar los botones favoritos. En mi caso: Silencio, Calefacción Manos, Calefacción Culo, Navegador.

IMG_1202.jpeg

Volviendo a casa he visto a alguien en la C-17 con una RT blanca. Le funcionaban los mapas y a mi no 😤
 
Pues después de haber leído vuestros últimos comentarios sobre la conectividad de la moto, ya estaba mosca de que no me siguiera funcionando igual de bien que antes ya que hacía días que no salía con la moto.

Pues hoy la Jefa y yo, aprovechando un buen día de sol, hemos cogido a moto y nos hemos ido a "rutear" por la zona norte de Portugal, he salido de casa con todo conectado (spoty, intercomunicador y teléfono) hemos circulado por el rural portugués con zonas de escasa cobertura, parado varias veces, nos ha funcionado TODO perfectamente y se ha conectado todo a la primera sin tocar el móvil cada vez que arrancamos, dándole su tiempo claro, ya que no es inmediato.

Mi móvil un Samsung S8 plus, aplicación 4.2.2 y versión de la moto la 040, (mi teléfono con funda de silicona doble, carga perfectamente en la ubicación de la carga inalámbrica).

Esperemos que siga así, cruzo los dedos 😅🤞🤞
 
Pues después de haber leído vuestros últimos comentarios sobre la conectividad de la moto, ya estaba mosca de que no me siguiera funcionando igual de bien que antes ya que hacía días que no salía con la moto.

Pues hoy la Jefa y yo, aprovechando un buen día de sol, hemos cogido a moto y nos hemos ido a "rutear" por la zona norte de Portugal, he salido de casa con todo conectado (spoty, intercomunicador y teléfono) hemos circulado por el rural portugués con zonas de escasa cobertura, parado varias veces, nos ha funcionado TODO perfectamente y se ha conectado todo a la primera sin tocar el móvil cada vez que arrancamos, dándole su tiempo claro, ya que no es inmediato.

Mi móvil un Samsung S8 plus, aplicación 4.2.2 y versión de la moto la 040, (mi teléfono con funda de silicona doble, carga perfectamente en la ubicación de la carga inalámbrica).

Esperemos que siga así, cruzo los dedos 😅🤞🤞
Exactamente igual con un S9 plus. Sin ningún problema en los 16800 km que lleva la moto . Debieron tocarnos las listas 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Arriba