BMW R 12 G/S

Hola Joan yo tengo pendiente de recibir el que adjunto foto de hepco, lo Combiné con baúl modelo Gobi (me pareció estilo retro muy bonito) me llegó antes que el porta paquetes, pero no le cabe el casco Shoei. Ya veremos que hago con el baúl. Cuando lo reciba y monte envío foto. Saludos
Di algo cuando lo recibas a ver qué tal es. A ver si se le puede poner una base Givi.

Si vas a hacer campo, yo no lo pondría. Para el casco, un cable y un candado y a correr. El baúl va estar pegando golpetazos todo el rato.
Yo tengo un Givi de lona XL08 de 40 litros y es una maravilla. No pesa nada y puedes llevar muchas cosas sobretodo lo uso para no dejar el casco a la vista, la bolsita de herramientas los guantes, el inflador, el kit repara pinchazos y alguna cosilla más. Es muy práctico, te evita llevar el coñazo de una mochila.

Yo tengo un Givi de lona XL08 de 40 litros y es una maravilla. No pesa nada y puedes llevar muchas cosas sobretodo lo uso para no dejar el casco a la vista, la bolsita de herramientas los guantes, el inflador, el kit repara pinchazos y alguna cosilla más. Es muy práctico, te evita llevar el coñazo de una mochila.
Pues no descarto algo asi la verdad… voy a tener que investigar 🤪

Por cierto, hace unos dias me llego el caballete para la moto, e intenté hacer lo que comentó @lelc2 , lo de poner la palanca al revés para que sea mas fácil subir la moto sl caballete, pero o he hecho algo mal, o no es compatible porque la palanca toca con la estribera 😂
Asi que, se ha quedado en su posición original y andando.
Que bien van estos caballetes….

IMG_8430.jpeg

Mas chorradas, ya ha llegado (por fin……….) el cablecito para la cuna del gps…
Ahora estoy conectándolo y dejandolo bien instalado

IMG_8427.jpegIMG_8429.jpeg
Ahi queda conectado, y lo he bajado por uno de los 3 tapones de goma que hay por ahí detrás , y no se verá una vez quede puesta de nuevo la pantalla.

IMG_8428.jpeg

IMG_8434.jpeg
A ver si mañana acabo de conectarlo que ahora tengo que irme, imagino que ira conectado aqui

IMG_8435.jpeg
A ver si funcionan a la primera, y el antirrobo eléctrico funciona bien.
Por otra parte, a ver esta moto también envía información por el canbus…

Por cierto, hace unos dias me llego el caballete para la moto, e intenté hacer lo que comentó @lelc2 , lo de poner la palanca al revés para que sea mas fácil subir la moto sl caballete, pero o he hecho algo mal, o no es compatible porque la palanca toca con la estribera 😂
Asi que, se ha quedado en su posición original y andando.
Que bien van estos caballetes….

Ver el archivo adjunto 469521

Mas chorradas, ya ha llegado (por fin……….) el cablecito para la cuna del gps…
Ahora estoy conectándolo y dejandolo bien instalado

Ver el archivo adjunto 469525Ver el archivo adjunto 469522
Ahi queda conectado, y lo he bajado por uno de los 3 tapones de goma que hay por ahí detrás , y no se verá una vez quede puesta de nuevo la pantalla.

Ver el archivo adjunto 469523

Ver el archivo adjunto 469524
A ver si mañana acabo de conectarlo que ahora tengo que irme, imagino que ira conectado aqui

Ver el archivo adjunto 469526
A ver si funcionan a la primera, y el antirrobo eléctrico funciona bien.
Por otra parte, a ver esta moto también envía información por el canbus…
Cierto. Creo recordar tocaba un pelo?. No es plegable la estribera?. Es mas grande y no te da margen?

Ahora veo no es exactamente igual al mio. Lo mismo por eso si lo pude hacer. El mio era emobex

Proxima vez coloque caballete obervare. Ya dudo. Quizas me rozaba la estribera con el otro central tuve que obligaba a plegar estribera.

Aqui se ve en el segundo 10/11. El gesto hace es de plegar estribera. En fin, confirmare si roza tambien con este trasero

Cierto. Creo recordar tocaba un pelo?. No es plegable la estribera?. Es mas grande y no te da margen?

Ahora veo no es exactamente igual al mio. Lo mismo por eso si lo pude hacer. El mio era emobex
En mi caso no toca un poco, sino que se estrella contra la estribera.
La posición de la estribera es diferente a la NineT, y ademas tiene la estribera off road que es sensiblemente mas grande que la standard.
Y cuando la he plegado no era suficiente su movimiento para que pasara la palanca, así que, desmonté y hacia el otro lado.
Este es identico al de Emobex, sip. Creo recordar que la fecha de entrega de este era mas rápida que el de Emobex y quizás algo mas económico.
Pero vamos, que es clavao…

Lo importante, la moto descansa recta, no me gusta que esté dias y dias ladeada…

Ah por cierto, esperando desesperadamente que la industria oem presente un protector de amortiguador trasero.
No entiendo como no lo han protegido, esta muy muy expuesto…

Probé la R12gs la semana pasada y la moto me encantó en todos los sentidos.
Ergonomía perfecta con el paquete enduro y la llanta 18, no me hacen falta alzas de manillar, las plantas de los pies casi apoyadas totalmente midiendo 1,86.
Hay que acostumbrarse a tener el cilindro más cerca pero en nada te acostumbras.
El motor es una puñetera maravilla, empuja lo que quieras con suavidad espectacular, hasta el QS es muy suave, más que el de mi anterior Gs1250.
La moto es ligera y se mueve por carriles de forma increíble, la metí por unas pistas y me dio mucha confianza.
Se mueve mejor que una moto con 30kg menos, no se nota el peso.
Por carretera no pude darle fuerte por no fiarme de los neumáticos Karoo 4 con mucho taco, pero pude ir rápido con ella hasta donde la sentía controlada.
El problema es la aerodinámica, a 100km ya vas mal por ir tan erguido de postura te comes todo el aire, a partir de 120 es una tortura y teniendo ese motoraco es un desperdicio.
Yo tendría que poner una cúpula más alta si o si, hoy he visto la única que hay, la de Unit Garaje que no parece que le quede mal la transparente y no vale muy cara, también la parrilla trasera es necesaria para poner una bolsa y poder llevar lo mínimo.
En fin que a esta moto le faltan muchas cosas que la harían más funcional, sino para viajar al menos para rutas y pistas.
Poner un depósito muy pequeño ya es una manía generalizada de BMW que me cabrea bastante. 3 litros más coño marcaria la diferencia. Que les pasa a esta gente ?
Consumo de media 6,3litros, en circunstancias normales quizá gastará cerca de 6litros con lo que en 200km hay que buscar gasolinera si no quieres sufrir.
Las suspensiones son una pasada, son muy buenas, ni una pega, mucha calidad. Van bien en carretera y en pistas.
Los frenos son espectaculares, muy potentes y progresivos y el trasero va muy bien, muy usable.
El asiento en hora y media que la tuve lo notaba ya un poco incómodo. No sé si sería también por el calor que hacía ese día pero creo que no es muy cómodo.
En fin que la moto es una pasada y es preciosa, Aunque jamás la compraría por la estética es curioso que la gente se queda embobada mirándola y esta en color arena es mucho más bonita que la blanca para mi gusto.
Cuando las ves las dos para mi la arena llama mucho más la atención.
También vale 2500€ más por la opción 719, que eso hará que si la compro me pida la blanca ya que no se puede quitar esa opción de piezas fresadas que va unida al color arena y francamente a mí eso no me dicen nada.
Me compraría esa moto por lo que siento encima de ella, no porque sea bonita estéticamente.
Pero me frena el saber que voy a darle un uso más Off y las caídas le pueden sentar muy mal, a la moto y a mi cartera.

En fin, esa moto me ha dejado pillado. No me la quito de la cabeza aunque sé que no es una compra muy racional para el uso que quiero darle.
Pa que pruebas ! Pa que pruebas ! 🤣😜🤪IMG_5291.jpegIMG_5290.jpegIMG_5289.jpegIMG_5287.jpegIMG_5284.jpegIMG_5283.jpegIMG_5272.jpegIMG_5274.jpeg

Probé la R12gs la semana pasada y la moto me encantó en todos los sentidos.
Ergonomía perfecta con el paquete enduro y la llanta 18, no me hacen falta alzas de manillar, las plantas de los pies casi apoyadas totalmente midiendo 1,86.
Hay que acostumbrarse a tener el cilindro más cerca pero en nada te acostumbras.
El motor es una puñetera maravilla, empuja lo que quieras con suavidad espectacular, hasta el QS es muy suave, más que el de mi anterior Gs1250.
La moto es ligera y se mueve por carriles de forma increíble, la metí por unas pistas y me dio mucha confianza.
Se mueve mejor que una moto con 30kg menos, no se nota el peso.
Por carretera no pude darle fuerte por no fiarme de los neumáticos Karoo 4 con mucho taco, pero pude ir rápido con ella hasta donde la sentía controlada.
El problema es la aerodinámica, a 100km ya vas mal por ir tan erguido de postura te comes todo el aire, a partir de 120 es una tortura y teniendo ese motoraco es un desperdicio.
Yo tendría que poner una cúpula más alta si o si, hoy he visto la única que hay, la de Unit Garaje que no parece que le quede mal la transparente y no vale muy cara, también la parrilla trasera es necesaria para poner una bolsa y poder llevar lo mínimo.
En fin que a esta moto le faltan muchas cosas que la harían más funcional, sino para viajar al menos para rutas y pistas.
Poner un depósito muy pequeño ya es una manía generalizada de BMW que me cabrea bastante. 3 litros más coño marcaria la diferencia. Que les pasa a esta gente ?
Consumo de media 6,3litros, en circunstancias normales quizá gastará cerca de 6litros con lo que en 200km hay que buscar gasolinera si no quieres sufrir.
Las suspensiones son una pasada, son muy buenas, ni una pega, mucha calidad. Van bien en carretera y en pistas.
Los frenos son espectaculares, muy potentes y progresivos y el trasero va muy bien, muy usable.
El asiento en hora y media que la tuve lo notaba ya un poco incómodo. No sé si sería también por el calor que hacía ese día pero creo que no es muy cómodo.
En fin que la moto es una pasada y es preciosa, Aunque jamás la compraría por la estética es curioso que la gente se queda embobada mirándola y esta en color arena es mucho más bonita que la blanca para mi gusto.
Cuando las ves las dos para mi la arena llama mucho más la atención.
También vale 2500€ más por la opción 719, que eso hará que si la compro me pida la blanca ya que no se puede quitar esa opción de piezas fresadas que va unida al color arena y francamente a mí eso no me dicen nada.
Me compraría esa moto por lo que siento encima de ella, no porque sea bonita estéticamente.
Pero me frena el saber que voy a darle un uso más Off y las caídas le pueden sentar muy mal, a la moto y a mi cartera.

En fin, esa moto me ha dejado pillado. No me la quito de la cabeza aunque sé que no es una compra muy racional para el uso que quiero darle.
Pa que pruebas ! Pa que pruebas ! 🤣😜🤪Ver el archivo adjunto 469538Ver el archivo adjunto 469539Ver el archivo adjunto 469540Ver el archivo adjunto 469541Ver el archivo adjunto 469542Ver el archivo adjunto 469543Ver el archivo adjunto 469544Ver el archivo adjunto 469545
Suscribo todo lo dicho!
Yo no he querido ser muy categórico en mis afirmaciones cuando he probado la moto, pero la verdad es quebestoy totalmente de acuerdo contigo con las sensaciones de motor, cambio y suspensiones. Es una delicia y yo no me acabo la moto… ahora que ya he empezado a darle al motor mas arriba (aunque no le hace falta para nada….), el motor este es increíble, como tira a pesar de lo capado que debe estar y lo fino que va no es ni normal. No parece un motor con arquitectura de hace 20 años precisamente….
Y lo de la suspensión, simplemente para flipar.
Los frenos no me acaban de gustar tanto delante, porque tienen tant potencia que a veces me cuesta gestionarlos, la tipica frenada que tocas la maneta algo mas rápido por casi reflejos, hace que la suspensión se amorre mucho, en off pues mira, nada remarcable pero en asfalto me es mas incomodo o menos intuitivo. Mucha mordiente. En el trasero si, una puñetera delicia, funciona perfecto, con un tacto que nunca antes habia tenido en otra bmw.

Puff, ya me has liao y tengo que pillarla hoy como sea 😂

El tema de protección aerodinámica es precisamente uno de los puntos delicados si, sobretodo en invierno y en enlaces largos.

Crees que tendremos.suficiente con esto @Andarbol ???

La veo pequeñita ....
13981b432975ef6ad3687b27ea7e393d.jpg

Alguno ha preguntado el precio de las revisiones?

Saludos y gracias.
Pues depende si lo tienes incluido o no en el select.
En mi caso el coste estaba incluido, a excepción de desgaste frenos, neumáticos blablabla.
Pero aceites, filtros, actualizaciones software etc, incluido durante 3 años en mi caso.
Asimismo, amplié la garantía hasta los 5 años por si me daba por venderla a los 3 años.
Hice la revisoon de los 1000, y no pagué nada. El aceite y el filtro los cambiaron seguro, y el del grupo trasero no lo puedo asegurar pero entiendo que si.

El tema de protección aerodinámica es precisamente uno de los puntos delicados si, sobretodo en invierno y en enlaces largos.

La veo pequeñita ....
En mi experiencia con la Desert, no. Pero yo mido 1,90, mi compañero de rutas mide 1,70 y no se queja mucho, pero no os hagáis ilusiones, en autovía como midas 1,80 y lleves casco con visera, lo pasaréis mal. La mía es un poco más alta incluso. No son motos para largas distancias, a nivel de hombros también lo notaréis.
El Domingo pasado volviendo de la Ruta del silencio, el viento me arrancó de cuajo una de AGV X8, y a no ser que esté en lo marrón, os aseguro que no me pongo en Ctra ningún casco con visera.

Yo juro por el carenado de esa moto L.
Hay que poner una cuouls dibibsuamm

La veo pequeñita ....
yo también la veo pequeña pero creo que es regulable y se puede subir más.
Podría ser suficiente.
Una más grande quizá le quede fatal.
No se. BMW debería haber hecho un esfuerzo y ofrecer una cúpula bien estudiada en opción.
Lo mismo que una parrilla trasera, se han dejado la moto a medio terminar.

Atrás