Probé la R12gs la semana pasada y la moto me encantó en todos los sentidos.
Ergonomía perfecta con el paquete enduro y la llanta 18, no me hacen falta alzas de manillar, las plantas de los pies casi apoyadas totalmente midiendo 1,86.
Hay que acostumbrarse a tener el cilindro más cerca pero en nada te acostumbras.
El motor es una puñetera maravilla, empuja lo que quieras con suavidad espectacular, hasta el QS es muy suave, más que el de mi anterior Gs1250.
La moto es ligera y se mueve por carriles de forma increíble, la metí por unas pistas y me dio mucha confianza.
Se mueve mejor que una moto con 30kg menos, no se nota el peso.
Por carretera no pude darle fuerte por no fiarme de los neumáticos Karoo 4 con mucho taco, pero pude ir rápido con ella hasta donde la sentía controlada.
El problema es la aerodinámica, a 100km ya vas mal por ir tan erguido de postura te comes todo el aire, a partir de 120 es una tortura y teniendo ese motoraco es un desperdicio.
Yo tendría que poner una cúpula más alta si o si, hoy he visto la única que hay, la de Unit Garaje que no parece que le quede mal la transparente y no vale muy cara, también la parrilla trasera es necesaria para poner una bolsa y poder llevar lo mínimo.
En fin que a esta moto le faltan muchas cosas que la harían más funcional, sino para viajar al menos para rutas y pistas.
Poner un depósito muy pequeño ya es una manía generalizada de BMW que me cabrea bastante. 3 litros más coño marcaria la diferencia. Que les pasa a esta gente ?
Consumo de media 6,3litros, en circunstancias normales quizá gastará cerca de 6litros con lo que en 200km hay que buscar gasolinera si no quieres sufrir.
Las suspensiones son una pasada, son muy buenas, ni una pega, mucha calidad. Van bien en carretera y en pistas.
Los frenos son espectaculares, muy potentes y progresivos y el trasero va muy bien, muy usable.
El asiento en hora y media que la tuve lo notaba ya un poco incómodo. No sé si sería también por el calor que hacía ese día pero creo que no es muy cómodo.
En fin que la moto es una pasada y es preciosa, Aunque jamás la compraría por la estética es curioso que la gente se queda embobada mirándola y esta en color arena es mucho más bonita que la blanca para mi gusto.
Cuando las ves las dos para mi la arena llama mucho más la atención.
También vale 2500€ más por la opción 719, que eso hará que si la compro me pida la blanca ya que no se puede quitar esa opción de piezas fresadas que va unida al color arena y francamente a mí eso no me dicen nada.
Me compraría esa moto por lo que siento encima de ella, no porque sea bonita estéticamente.
Pero me frena el saber que voy a darle un uso más Off y las caídas le pueden sentar muy mal, a la moto y a mi cartera.
En fin, esa moto me ha dejado pillado. No me la quito de la cabeza aunque sé que no es una compra muy racional para el uso que quiero darle.
Pa que pruebas ! Pa que pruebas !

Ver el archivo adjunto 469538Ver el archivo adjunto 469539Ver el archivo adjunto 469540Ver el archivo adjunto 469541Ver el archivo adjunto 469542Ver el archivo adjunto 469543Ver el archivo adjunto 469544Ver el archivo adjunto 469545