Nueva R 1300 RS

Buenas voy a adquirir en breve una R1300 RS, mi pregunta es si alguien se ha montado el baul givi por ejemplo el Maxia5, queria saber cual es la parrilla que hay que pedir para poner en la parrilla del top case ¿ sera el mismo que de la Adventure?
Buenas, excelente decision de moto.
Aun no hay nada especifico de Givi para nuestro modelo, sigo a la espera de que sacan. El comercial de zona me comento que iban a presentar cosas en las jornadas de este mes que hicieron por Alicante, pero no se sabe nada aun, almenos por la web solo aparece el anillo para bolsa de deposito en desarrollo.
Desconozco si haran como en la GS, parilla por si llevas el portabaul original o soporte integro mas parrilla si no llevas nada.
En la RS si no coges el pack touring cagada, porque donde va el piloto trasero es donde va encajada la parrilla portapaquetes o el portabaul.
A ver que sacan, la parrilla de la GS y RT no encajaran en los mismos agujeros que en la de la RS porque llevan refeencias distintas, creo que alguien de por aqui hizo un apaño con la parilla de otra marca.
Los que tenemos el portapaquetes a ver que tendremos que hacer para montar el baul, si pedir el portabaul original de BMW mas la parrilla de Givi, o Givi saca algo mas, el comercial me la metio doblada al no traerme el portabaul y llevar el portapaquetes, y no pude ver la moto fisicamente hasta el dia de la entrega ya matriculada y para llevarmela.
Tambien esta en montar la parrilla universal de Givi la E251 y hacer algun apañito.

Saludos
 
Se puede montar el porta baul sin tener el paquete touring. SW-motech tiene los herrajes para maletas y para el topcase. Y este en concreto es de lo mas discreto. Y cree que da la opcion de montar una parrilla para baules de otra marca, para sahd si lo tiene.
 
Última edición:
Hola! Llevo apenas 400km con la nueva RS. Vengo a preguntar, ya y pido disculpas por adelantado si no es el hilo adecuado, si alguien ha encontrado un navegador tipo Carpuride que funcione con la rueda de la moto (tengo la preinstalación el navegador de BMW). He pillado en Amazon el 502BS, pero ni con las últimas actualizaciones funciona. Reconoce la moto, pilla muchos datos aunque no todos, pero la moto no lo detecta. Llegó a detectarlo unos segundos, dio error de voltaje, y perdió la conexión. No he visto compatibilidad con esta moto en ninguno de los típicos. Si encontráis algo, o probáis alguno que aunque no ponga que sea compatible realmente lo es, se agradece la info.
Hola, me funciona el W502B pro, pero solo de manera táctil, la rueda y controles no funcionan
 
Hola! tengo pedida a producción una Triple Black, y aunque he leído algunos comentarios al respecto no termina de quedarme claro.

Respecto del paquete innovación, creo entender que el faro PRO añade la iluminación del interior de la curva según giros a izquierda o derechas, lo que se suele llamar luces cuneteras. En algún comentario se decía que las dos luces ubicadas en la parte inferior del carenado son las largas de carretera, por lo que entiendo que ¿la función de luz cunetera la hace el faro principal? y por tanto que independientemente de incorporar el faro PRO o no las dos luces inferiores van a venir si o sí.

La otra duda es por los radares. Mi anterior Multistrada Pikes Peak equipaba radar delantero (para mantener distancias y velocidades en función del vehículo que te precede) y radar trasero (para avisar de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto). Para mi el más útil el radar trasero. Respecto del radar delantero lo encontraba demasiado intrusivo y asustadizo y rodando en grupo con otras motos no siempre detectaba la moto precedente si no ibas totalmente detrás, por lo que la moto aceleraba indeseablemente, esto no pasaba con un coche u otro vehículo supongo que por el mayor tamaño del mismo.
Para mi lo correcto sería poder elegir el uso del control de velocidad con o sin intervención del radar delantero a voluntad del piloto, es decir un control de velocidad estándar o un control de velocidad con activación del radar delantero.
Por tanto, ¿Las nuevas motos de BMW con radares funcionan igual que mi exDucati? o por el contrario permiten usar el control de velocidad sin radar delantero?

Supongo que los que hayan tenido radares anteriormente sabrán de lo que hablo y otros muchos es posible que tengan la misma duda. El comercial que me ha gestionado el pedido tampoco no tiene claro.

Gracias de antemano.
 
El radar lo puedes conectar a tu gusto incluso ajustar la distancia y en dinamic pro se desconecta. Y si puedes usar el control de velocidad sin radar pero sería un control normal sin intervención del freno.
 
No he llegado todavía a poner el Dinamic Pro, por lo que no sabía que el radar se desconectaba en este modo. Perdona Legi, lo probaré próximamente.
Es cierto que si vas en ruta con otros moteros, a veces en vez de referenciarse con el último se referencía en el penúltimo y esto crea un acercamiento que se presta a confusión. Para evitarlo basta seguir la huella del último sin desviarse.
En el caso de seguir a un coche no da este problema al ser mas ancho.

Saludos
 
Última edición:
El radar lo puedes conectar a tu gusto incluso ajustar la distancia y en dinamic pro se desconecta. Y si puedes usar el control de velocidad sin radar pero sería un control normal sin intervención del freno.
Genial saberlo, para mi dependiendo de las circunstancias puede ser mas interesante el control de velocidad normal de toda la vida. No obstante desconozco si en la RS existe la posibilidad de un modo personalizable al margen del dinamic pro que permita desconectar el radar.

Saludos.
 
No he llegado todavía a poner el Dinamic Pro, por lo que no sabía que el radar se desconectaba en este modo. Perdona Legi, lo probaré próximamente.
Es cierto que si vas en ruta con otros moteros, a veces en vez de referenciarse con el último se referencía en el penúltimo y esto crea un acercamiento que se presta a confusión. Para evitarlo basta seguir la huella del último sin desviarse.
En el caso de seguir a un coche no da este problema al ser mas ancho.

Saludos
Vamos aprendiendo entre todos, justamente por eso no termina de encajare el tema del radar con el control de velocidad, porque al rodar en grupo con otras motos, este se llega a confundir al no ser que sigas la huella de la moto de delante, por lo que si no es así se acerca o incluso puede llegar a adelantarlo. Para mí puede ser especialmente incómodo en el caso de que la moto de delante vaya continuamente moviéndose de un lado a otro dentro del carril o bien cuando rodamos en grupo a "tresbolillo".

Saludos.
 
Tengo el manual del propietario, pero algunas cosas no estan bien explicadas o son dificiles de entender, al menos para mi. Además son tantas variaciones que me cuesta memorizarlas todas.
El otro día en una maniobra para cambiar de sentido avancé la moto y subí a un pequeño rellano con ligera pendiente hacia arriba. Cuando intenté ir para atrás apareció el freno automático y no pude moverme. Dando un poco de gas hacia adelante conseguí que se desbloqueara y sin tocar nada el freno me dejé caer marcha atrás, sufriendo porque si tocaba un poco el freno se bloqueaba al instante.
Ahora tengo que investigar como se puede eliminar el automatismo de bloqueo automático, porque en según que casos puede ser nefasto.
En fin, vamos aprendiendo con el uso diario, qué le vamos a hacer. Eso de los menús, me tiene frito, preferiría que viniese el camarero a explicarse, je,je.

Saludos
 
Tengo el manual del propietario, pero algunas cosas no estan bien explicadas o son dificiles de entender, al menos para mi. Además son tantas variaciones que me cuesta memorizarlas todas.
El otro día en una maniobra para cambiar de sentido avancé la moto y subí a un pequeño rellano con ligera pendiente hacia arriba. Cuando intenté ir para atrás apareció el freno automático y no pude moverme. Dando un poco de gas hacia adelante conseguí que se desbloqueara y sin tocar nada el freno me dejé caer marcha atrás, sufriendo porque si tocaba un poco el freno se bloqueaba al instante.
Ahora tengo que investigar como se puede eliminar el automatismo de bloqueo automático, porque en según que casos puede ser nefasto.
En fin, vamos aprendiendo con el uso diario, qué le vamos a hacer. Eso de los menús, me tiene frito, preferiría que viniese el camarero a explicarse, je,je.

Saludos
Ponlo en modo manual ,en alguna ocasión el sistema es de ayuda , entonces solo se activa si pulsas fuerte alguno de los 2 frenos . Se desactiva de la misma manera o iniciando la marcha. Busca HSC en la configuración.
 
Hola! tengo pedida a producción una Triple Black, y aunque he leído algunos comentarios al respecto no termina de quedarme claro.

Respecto del paquete innovación, creo entender que el faro PRO añade la iluminación del interior de la curva según giros a izquierda o derechas, lo que se suele llamar luces cuneteras. En algún comentario se decía que las dos luces ubicadas en la parte inferior del carenado son las largas de carretera, por lo que entiendo que ¿la función de luz cunetera la hace el faro principal? y por tanto que independientemente de incorporar el faro PRO o no las dos luces inferiores van a venir si o sí.

La otra duda es por los radares. Mi anterior Multistrada Pikes Peak equipaba radar delantero (para mantener distancias y velocidades en función del vehículo que te precede) y radar trasero (para avisar de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto). Para mi el más útil el radar trasero. Respecto del radar delantero lo encontraba demasiado intrusivo y asustadizo y rodando en grupo con otras motos no siempre detectaba la moto precedente si no ibas totalmente detrás, por lo que la moto aceleraba indeseablemente, esto no pasaba con un coche u otro vehículo supongo que por el mayor tamaño del mismo.
Para mi lo correcto sería poder elegir el uso del control de velocidad con o sin intervención del radar delantero a voluntad del piloto, es decir un control de velocidad estándar o un control de velocidad con activación del radar delantero.
Por tanto, ¿Las nuevas motos de BMW con radares funcionan igual que mi exDucati? o por el contrario permiten usar el control de velocidad sin radar delantero?

Supongo que los que hayan tenido radares anteriormente sabrán de lo que hablo y otros muchos es posible que tengan la misma duda. El comercial que me ha gestionado el pedido tampoco no tiene claro.

Gracias de antemano.
Si dispones de radar adaptativo, este lo puedes usar también como un control de crucero convencional, es decir, solo para mantener una velocidad constante.
 
Tengo el manual del propietario, pero algunas cosas no estan bien explicadas o son dificiles de entender, al menos para mi. Además son tantas variaciones que me cuesta memorizarlas todas.
El otro día en una maniobra para cambiar de sentido avancé la moto y subí a un pequeño rellano con ligera pendiente hacia arriba. Cuando intenté ir para atrás apareció el freno automático y no pude moverme. Dando un poco de gas hacia adelante conseguí que se desbloqueara y sin tocar nada el freno me dejé caer marcha atrás, sufriendo porque si tocaba un poco el freno se bloqueaba al instante.
Ahora tengo que investigar como se puede eliminar el automatismo de bloqueo automático, porque en según que casos puede ser nefasto.
En fin, vamos aprendiendo con el uso diario, qué le vamos a hacer. Eso de los menús, me tiene frito, preferiría que viniese el camarero a explicarse, je,je.

Saludos
Tienes que ponerlo en modo manual. Si lo llevas en automático te pasa lo que te paso.
 
Atrás
Arriba