Nueva R 1300 RS

Buenas voy a adquirir en breve una R1300 RS, mi pregunta es si alguien se ha montado el baul givi por ejemplo el Maxia5, queria saber cual es la parrilla que hay que pedir para poner en la parrilla del top case ¿ sera el mismo que de la Adventure?
Buenas, excelente decision de moto.
Aun no hay nada especifico de Givi para nuestro modelo, sigo a la espera de que sacan. El comercial de zona me comento que iban a presentar cosas en las jornadas de este mes que hicieron por Alicante, pero no se sabe nada aun, almenos por la web solo aparece el anillo para bolsa de deposito en desarrollo.
Desconozco si haran como en la GS, parilla por si llevas el portabaul original o soporte integro mas parrilla si no llevas nada.
En la RS si no coges el pack touring cagada, porque donde va el piloto trasero es donde va encajada la parrilla portapaquetes o el portabaul.
A ver que sacan, la parrilla de la GS y RT no encajaran en los mismos agujeros que en la de la RS porque llevan refeencias distintas, creo que alguien de por aqui hizo un apaño con la parilla de otra marca.
Los que tenemos el portapaquetes a ver que tendremos que hacer para montar el baul, si pedir el portabaul original de BMW mas la parrilla de Givi, o Givi saca algo mas, el comercial me la metio doblada al no traerme el portabaul y llevar el portapaquetes, y no pude ver la moto fisicamente hasta el dia de la entrega ya matriculada y para llevarmela.
Tambien esta en montar la parrilla universal de Givi la E251 y hacer algun apañito.

Saludos

Se puede montar el porta baul sin tener el paquete touring. SW-motech tiene los herrajes para maletas y para el topcase. Y este en concreto es de lo mas discreto. Y cree que da la opcion de montar una parrilla para baules de otra marca, para sahd si lo tiene.

Última edición:
Hola! Llevo apenas 400km con la nueva RS. Vengo a preguntar, ya y pido disculpas por adelantado si no es el hilo adecuado, si alguien ha encontrado un navegador tipo Carpuride que funcione con la rueda de la moto (tengo la preinstalación el navegador de BMW). He pillado en Amazon el 502BS, pero ni con las últimas actualizaciones funciona. Reconoce la moto, pilla muchos datos aunque no todos, pero la moto no lo detecta. Llegó a detectarlo unos segundos, dio error de voltaje, y perdió la conexión. No he visto compatibilidad con esta moto en ninguno de los típicos. Si encontráis algo, o probáis alguno que aunque no ponga que sea compatible realmente lo es, se agradece la info.
Hola, me funciona el W502B pro, pero solo de manera táctil, la rueda y controles no funcionan

Hola! tengo pedida a producción una Triple Black, y aunque he leído algunos comentarios al respecto no termina de quedarme claro.

Respecto del paquete innovación, creo entender que el faro PRO añade la iluminación del interior de la curva según giros a izquierda o derechas, lo que se suele llamar luces cuneteras. En algún comentario se decía que las dos luces ubicadas en la parte inferior del carenado son las largas de carretera, por lo que entiendo que ¿la función de luz cunetera la hace el faro principal? y por tanto que independientemente de incorporar el faro PRO o no las dos luces inferiores van a venir si o sí.

La otra duda es por los radares. Mi anterior Multistrada Pikes Peak equipaba radar delantero (para mantener distancias y velocidades en función del vehículo que te precede) y radar trasero (para avisar de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto). Para mi el más útil el radar trasero. Respecto del radar delantero lo encontraba demasiado intrusivo y asustadizo y rodando en grupo con otras motos no siempre detectaba la moto precedente si no ibas totalmente detrás, por lo que la moto aceleraba indeseablemente, esto no pasaba con un coche u otro vehículo supongo que por el mayor tamaño del mismo.
Para mi lo correcto sería poder elegir el uso del control de velocidad con o sin intervención del radar delantero a voluntad del piloto, es decir un control de velocidad estándar o un control de velocidad con activación del radar delantero.
Por tanto, ¿Las nuevas motos de BMW con radares funcionan igual que mi exDucati? o por el contrario permiten usar el control de velocidad sin radar delantero?

Supongo que los que hayan tenido radares anteriormente sabrán de lo que hablo y otros muchos es posible que tengan la misma duda. El comercial que me ha gestionado el pedido tampoco no tiene claro.

Gracias de antemano.

El radar lo puedes conectar a tu gusto incluso ajustar la distancia y en dinamic pro se desconecta. Y si puedes usar el control de velocidad sin radar pero sería un control normal sin intervención del freno.

No he llegado todavía a poner el Dinamic Pro, por lo que no sabía que el radar se desconectaba en este modo. Perdona Legi, lo probaré próximamente.
Es cierto que si vas en ruta con otros moteros, a veces en vez de referenciarse con el último se referencía en el penúltimo y esto crea un acercamiento que se presta a confusión. Para evitarlo basta seguir la huella del último sin desviarse.
En el caso de seguir a un coche no da este problema al ser mas ancho.

Saludos

Última edición:
El radar lo puedes conectar a tu gusto incluso ajustar la distancia y en dinamic pro se desconecta. Y si puedes usar el control de velocidad sin radar pero sería un control normal sin intervención del freno.
Genial saberlo, para mi dependiendo de las circunstancias puede ser mas interesante el control de velocidad normal de toda la vida. No obstante desconozco si en la RS existe la posibilidad de un modo personalizable al margen del dinamic pro que permita desconectar el radar.

Saludos.

No he llegado todavía a poner el Dinamic Pro, por lo que no sabía que el radar se desconectaba en este modo. Perdona Legi, lo probaré próximamente.
Es cierto que si vas en ruta con otros moteros, a veces en vez de referenciarse con el último se referencía en el penúltimo y esto crea un acercamiento que se presta a confusión. Para evitarlo basta seguir la huella del último sin desviarse.
En el caso de seguir a un coche no da este problema al ser mas ancho.

Saludos
Vamos aprendiendo entre todos, justamente por eso no termina de encajare el tema del radar con el control de velocidad, porque al rodar en grupo con otras motos, este se llega a confundir al no ser que sigas la huella de la moto de delante, por lo que si no es así se acerca o incluso puede llegar a adelantarlo. Para mí puede ser especialmente incómodo en el caso de que la moto de delante vaya continuamente moviéndose de un lado a otro dentro del carril o bien cuando rodamos en grupo a "tresbolillo".

Saludos.

Bajarse el manual en PDF, está en la página de BMW. Allí están todos los secretos.

Tengo el manual del propietario, pero algunas cosas no estan bien explicadas o son dificiles de entender, al menos para mi. Además son tantas variaciones que me cuesta memorizarlas todas.
El otro día en una maniobra para cambiar de sentido avancé la moto y subí a un pequeño rellano con ligera pendiente hacia arriba. Cuando intenté ir para atrás apareció el freno automático y no pude moverme. Dando un poco de gas hacia adelante conseguí que se desbloqueara y sin tocar nada el freno me dejé caer marcha atrás, sufriendo porque si tocaba un poco el freno se bloqueaba al instante.
Ahora tengo que investigar como se puede eliminar el automatismo de bloqueo automático, porque en según que casos puede ser nefasto.
En fin, vamos aprendiendo con el uso diario, qué le vamos a hacer. Eso de los menús, me tiene frito, preferiría que viniese el camarero a explicarse, je,je.

Saludos

Tengo el manual del propietario, pero algunas cosas no estan bien explicadas o son dificiles de entender, al menos para mi. Además son tantas variaciones que me cuesta memorizarlas todas.
El otro día en una maniobra para cambiar de sentido avancé la moto y subí a un pequeño rellano con ligera pendiente hacia arriba. Cuando intenté ir para atrás apareció el freno automático y no pude moverme. Dando un poco de gas hacia adelante conseguí que se desbloqueara y sin tocar nada el freno me dejé caer marcha atrás, sufriendo porque si tocaba un poco el freno se bloqueaba al instante.
Ahora tengo que investigar como se puede eliminar el automatismo de bloqueo automático, porque en según que casos puede ser nefasto.
En fin, vamos aprendiendo con el uso diario, qué le vamos a hacer. Eso de los menús, me tiene frito, preferiría que viniese el camarero a explicarse, je,je.

Saludos
Ponlo en modo manual ,en alguna ocasión el sistema es de ayuda , entonces solo se activa si pulsas fuerte alguno de los 2 frenos . Se desactiva de la misma manera o iniciando la marcha. Busca HSC en la configuración.

Ponlo en modo manual ,en alguna ocasión el sistema es de ayuda , entonces solo se activa si pulsas fuerte alguno de los 2 frenos . Se desactiva de la misma manera o iniciando la marcha. Busca HSC en la configuración.
Gracias RussorvR, probaré

Hola! tengo pedida a producción una Triple Black, y aunque he leído algunos comentarios al respecto no termina de quedarme claro.

Respecto del paquete innovación, creo entender que el faro PRO añade la iluminación del interior de la curva según giros a izquierda o derechas, lo que se suele llamar luces cuneteras. En algún comentario se decía que las dos luces ubicadas en la parte inferior del carenado son las largas de carretera, por lo que entiendo que ¿la función de luz cunetera la hace el faro principal? y por tanto que independientemente de incorporar el faro PRO o no las dos luces inferiores van a venir si o sí.

La otra duda es por los radares. Mi anterior Multistrada Pikes Peak equipaba radar delantero (para mantener distancias y velocidades en función del vehículo que te precede) y radar trasero (para avisar de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto). Para mi el más útil el radar trasero. Respecto del radar delantero lo encontraba demasiado intrusivo y asustadizo y rodando en grupo con otras motos no siempre detectaba la moto precedente si no ibas totalmente detrás, por lo que la moto aceleraba indeseablemente, esto no pasaba con un coche u otro vehículo supongo que por el mayor tamaño del mismo.
Para mi lo correcto sería poder elegir el uso del control de velocidad con o sin intervención del radar delantero a voluntad del piloto, es decir un control de velocidad estándar o un control de velocidad con activación del radar delantero.
Por tanto, ¿Las nuevas motos de BMW con radares funcionan igual que mi exDucati? o por el contrario permiten usar el control de velocidad sin radar delantero?

Supongo que los que hayan tenido radares anteriormente sabrán de lo que hablo y otros muchos es posible que tengan la misma duda. El comercial que me ha gestionado el pedido tampoco no tiene claro.

Gracias de antemano.
Si dispones de radar adaptativo, este lo puedes usar también como un control de crucero convencional, es decir, solo para mantener una velocidad constante.

Saludos
Tienes que ponerlo en modo manual. Si lo llevas en automático te pasa lo que te paso.

Bueno, por fin, de cara al invierno, he encontrado un parabrisas mas grande que el que lleva mi RS triple black, que es la versión Sport.
Se trata de un parabrisas adaptable que lo supera en 12 cm de altura, en la Web italiana de WRS. Existe en gris claro, oscuro y tranparente, version sport y touring, que es el que he pedido.
El precio ronda los 135€ puesto en casa, bastante mas económico que el original touring BMW, que cuesta 350€ si no lo pides al configurar la moto, que entonces sale mejor de precio.
El plazo de entrega es de unos 15 días. Cuando me llegue ya pondré alguna foto y comentaré el resultado.
Con el actual, versión sport original, no va mal pero hace bastante ruido en el casco aun llevándolo en la posición mas alta. Si te acercas y te agachas un poco mejora el ruido, pero es incómodo ir así. Veremos.

Saludos

Última edición:
Bueno, por fin, de cara al invierno, he encontrado un parabrisas mas grande que el que lleva mi RS triple black, que es la versión Sport.
Se trata de un parabrisas adaptable que lo supera en 12 cm de altura, en la Web italiana de WRC. Existe en gris claro, oscuro y tranparente, version sport y touring, que es el que he pedido.
El precio ronda los 135€ puesto en casa, bastante mas económico que el original touring BMW, que cuesta 350€ si no lo pides al configurar la moto, que entonces sale mejor de precio.
El plazo de entrega es de unos 15 días. Cuando me llegue ya pondré alguna foto y comentaré el resultado.
Con el actual, versión sport original, no va mal pero hace bastante ruido en el casco aun llevándolo en la posición mas alta. Si te acercas y te agachas un poco mejora el ruido, pero es incómodo ir así. Veremos.

Saludos

wrc?.....me suena más bien WRS

marca muy conocida

1763124428093.png

Pedida ayer la cúpula WRS Touring ahumada oscura, en el tracking me sale en camino y fecha prevista de entrega el dia 18. La he cogido porque aunque llevo la cúpula alta, en la posición baja me como todo el aire y en la alta me genera unas turbulencias muy molestas. No me lo explico muy bien, tiene que ser un mal diseño porque para el tamaño de cúpula protege bastante mal. Antes en la z1000sx con una cúpula mas pequeña jamás he tenido tal ruido en el casco (es el mismo casco, un showi nxr) ni turbulencia de ningún tipo. A ver qué tal con ésta

wrc?.....me suena más bien WRS

marca muy conocida

Ver el archivo adjunto 479043
Efectivamente,, perdonad, me equivoqué, es WRS y, en principio ya está de camino. Esperemos que tenga un buen estudio aerodinámico porque si no habrá que probar la touring original y rascarse mas el bolsillo. Si alguien lleva la touring original BMW ¿puede informar qué tal va?

Última edición:
A ver si alguien me puede informar también donde encontrar una toma de 12Volts interna que no de corriente cuando apagas el motor para conectar un localizador y alarma GPS Mapit. Gracias!

Puede que valga, pero no estoy seguro porque parece que va directo a la batería y debe tener un interruptor para encender unas luces.
Para instalar el Tomtom, saqué corriente de 12 volts de un cable que alimenta la toma USB que hay en el tablero haciendo un paralelo cuidadosamente para no tocar la alimentación del navegador original BMW, que tiene varios cables, seguramente para controlarlo con la piña.
Si no encuentro una solución mejor, podría conectar el Mapit ahí mismo. Tambien tengo una toma de 12 volt debajo del asiento a la que se puede acceder con un jack externamente y he comprobado que corta la corriente a los pocos segundos de parar la moto, pero para acceder por detrás hay que desmontar la batería y es bastante engorroso.
En definitiva, creo que será mejor dejarlo para los del servicio oficial en la próxima revisión.

Efectivamente,, perdonad, me equivoqué, es WRS y, en principio ya está de camino. Esperemos que tenga un buen estudio aerodinámico porque si no habrá que probar la touring original y rascarse mas el bolsillo. Si alguien lleva la touring original BMW ¿puede informar qué tal va?
No sé como va la sport, pero la touring , para mi la que mido 186 ir con ella bajada es como ir en una moto naked, y si la subo me crea unas turbulencias en el casco super molestas. Llevo 400 kms en la moto y he encargado ya la wrs

Pues yo con 1,85 no voy tan mar con la cúpula alta, si que va mejor en la posición baja.
Espero tu opiniones sobre esa nueva cúpula.

Pedida ayer la cúpula WRS Touring ahumada oscura, en el tracking me sale en camino y fecha prevista de entrega el dia 18. La he cogido porque aunque llevo la cúpula alta, en la posición baja me como todo el aire y en la alta me genera unas turbulencias muy molestas. No me lo explico muy bien, tiene que ser un mal diseño porque para el tamaño de cúpula protege bastante mal. Antes en la z1000sx con una cúpula mas pequeña jamás he tenido tal ruido en el casco (es el mismo casco, un showi nxr) ni turbulencia de ningún tipo. A ver qué tal con ésta
Tiene el mismo mal que tienen los modelos anteriores.
Yo llevo 8 años pegándome con ese problema en la 1200 y 1250 y la conclusión es que vas mejor con el parabrisas más bajo que alto. En cuanto lo subes tienes turbulencias y si no está tirando a bajo, hace ruido insoportable el casco por qué le da el chorro de aire a la ranura de la parte baja de la pantalla. Si pruebas con un jet con pantalla larga, verás que desaparece el ruido.
Al final encontré una pantalla fabricada en Reino Unido más ancha y un pelín más alta y puesta en la posición más baja va relativamente bien. Además me gusta más como queda que la original.
Lo malo es que con esta nueva pantalla y en posición alta, las turbulencias pasan al pasajero.
Antes con la naket, cero problemas.

Curiosamente también tengo la llegada del parabrisas de WRS para mañana martes 18/11/25, por lo que , si todo va bien, lo estrenaré esta misma semana.
Gustosamente os informaré, aunque a veces el buen funcionamiento depende del tipo de casco y de la altura del jinete.
Como dispongo de dos cascos, un Shubert C5 y un HJC, ambos modulares y mido 1,70m. probaré ambos, a ver. Suele ser mas ruidoso el HJC.
En mi caso el original sport me protege bastante bien el pecho y el casco no se mueve nada, pero me genera ruido a alta velocidad, casi más con el parabrisas en alto que en posición bajo. La pantalla touring WRS parece algo mas ancha y mas alta.

Hoy me llegó la pantalla WRC touring. Es considerablemente mas alta y mas ancha que la sport que llevo. Esta semana la probaré.

De momento os pongo fotos
P1050012.JPGP1050013.JPGP1050017.JPGP1050011.JPGP1050010.JPG

Hoy me llegó la pantalla WRC touring. Es considerablemente mas alta y mas ancha que la sport que llevo. Esta semana la probaré.

De momento os pongo fotos

Gracias por las fotos!! tiene buena pinta! Yo he pedido la touring también pero en ahumado, se suponía que llegaba hoy pero en el seguimiento pone que sigue en madrid... A ver cuando la pruebes qué tal va porque yo creo que voy a tardar unos días en poder probarla.

Buenas,

Para los que me habéis pedido fotos de la parrilla Syrac para poder poner el Top Case de Givi, aquí van.

Es la de la GS 1300 pero modificada para la RS, solo tuve que hacer dos agujeros en la parrilla Syrac, que no en la moto, para que coincidiesen los dos tornillos que van mas pegados al asiento.

IMG_1284.JPEGIMG_1286.JPEG

Adjuntos

• IMG_1285.JPEG
    IMG_1285.JPEG
    124,1 KB · Visitas: 25
Unos poniendo pantallas más altas y yo poniendo una sport 😂

Adjuntos

• IMG_20251117_131446.jpg
    IMG_20251117_131446.jpg
    93,7 KB · Visitas: 58
  • IMG_20251117_131455.jpg
    IMG_20251117_131455.jpg
    90,7 KB · Visitas: 58
  • IMG_20251117_131428.jpg
    IMG_20251117_131428.jpg
    90,5 KB · Visitas: 57
Por curiosidad, que top case llevas? Y que tal queda?
Gracias
Pues una Givi de 40 Litros, a mi parecer le queda bastante bien, porque al ser redondeada no se ve grande.

A mi me cabe el casco, guantes, impermeable y alguna cosa mas, cuando no esta el casco, me cabe perfectamente la mochila con el portátil, aparte de lo demás.

Hay una foto en este mismo hilo de la moto con el top case puesto https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nueva-r-1300-rs.598612/post-9800735

Última edición:
Bueno, probada la pantalla WRS touring esta mañana. En todas condiciones es bastante más protectora que la sport original.

No he notado que hiciera rebufos en el casco ni en posición baja ni en posición alta, cosa que sí notaba con la pantalla sport, aunque la moto queda muy estética con la misma y en verano te comes todos los mosquitos. Como son solo 4 tornillos y reutilizar las arandelas y tornillos, guardo la sport para el verano.
La nueva WRS en posición alta veo bastante carretera a través de ella y en posición baja, veo por encima de ella. Me gusta que sea totalmente transparente precisamente porque me da más visión de la carretera, con la sport queda un poco reducida por las bandas laterales negras.

Hoy, con temperaturas medias de 4ºC y bajo cero en algunas zonas, ha sido mano de santo, de momento se queda en la moto y ya veremos en verano.

Saludos

La de WRS ¿ es mas alta que la touring de bmw original ?
1000060028.jpg

Cupula Touring original vs Touring WRS. De tamaño son muy similares, ahi estoy poniendo la original en donde iría colocada, la diferencia es que la wrs es un pelin más estrecha arriba pero en la zona central en lugar de estar recortada como la bmw sobresale hacia arriba. Me falta probarla a ver que tal

1000060024.jpg1000060028.jpg

Gracias BT69, eso confirma mis impresiones iniciales, efectivamente veo que la WRS es mas alta en su zona central y un poco mas estrecha que la touring original BMW.
Tambien puedo asegurar que hay una gran diferencia de medidas respecto a mi cúpula sport, tal como puse en mis fotos anteriores, lo que me permite ir con la WRS en posición baja si quiero algo de ventilación y bastante protegido en posición alta, lo que incide en menos rebufos y ruidos en el casco.

Buenas!! Le he puesto el top case de BMW a mi 1300RS y no estoy seguro de que esté correcto. Cuando enciendo la moto, no me refiero a arrancarla sino a pulsar el botón de contacto, me cierra el baúl (aunque ya esté cerrado) y, al apagarla, me hace lo contrario, me lo abre. De modo que, cada vez que dejo la moto, tengo que cerrar expresamente el top case porque sino se queda abierto. ¿Es normal? Porque a mí me da la impresión de que está al contrario de cómo debería estar.

Gracias.

Efectivamente, va al revés de como debería ir. Mira o hazte mirar que el conector no tenga un pin invertido o fuera del sitio correcto. O que no se hayan equivocado de polaridad al conectarlo a la moto, que también podría ser. En mi caso las cerraduras de las maletas se comportan perfectamente, pero no quise ponerle top case, por lo que no sé si el problema es general o solo te atañe a ti.

Muchas gracias, Iclols. Tengo que llevarla ya para la revisión del rodaje, así que lo comentaré para que lo arreglen. Thanks.

Muchas gracias, Iclols. Tengo que llevarla ya para la revisión del rodaje, así que lo comentaré para que lo arreglen. Thanks.
¿Te has leido el manual? En la GS por el menu de ajustes lo puedes configurar. Te quedan abiertas o cerradas según quieras tu al dar o quitar contacto.

Muy buenas a todos, estoy cerca de hacer un pedido de una RS y tengo dudas q seguro podréis resolverme; tenía intención de pedirla SIN paquete dinámico, supongo q mantendré el ajuste de las suspensiones, en lo q refiere a la dureza de amortiguadores, precarga también?

Otra cosa, sin el modo dynamic, me pierdo algo así como un puño rápido, hay algo más?

Soy un conductor viajero y no muy sport, voy ágil, pero poco más... Gracias

Yo te aconsejaría que pidieras el modo dinámico, merece la pena y no es muy costoso, a el puño no le afecta, pero si agradeceras olvidarte de las precargas de muelles.

Analiza si la quieres para quedártela o bien la piensas cambiar en unos años. En el segundo caso te costaríá venderla.

Gracias x las respuestas, sigo con una duda; probé una y noté como iba variando la dureza en función de mi conducción o el terreno y en un momento rebote del asiento en un bache de lo dura q se puso la suspensión y seguidamente en unas curvas lentas se puso demasiado blanda, acusando las irregularidades, no es posible fijar una dureza? Siempre es ajuste automático con el pack dynamic?
Por favor, si alguien sabe sobre esto en concreto me ayudaría mucho a decidirme

Gracias x las respuestas, sigo con una duda; probé una y noté como iba variando la dureza en función de mi conducción o el terreno y en un momento rebote del asiento en un bache de lo dura q se puso la suspensión y seguidamente en unas curvas lentas se puso demasiado blanda, acusando las irregularidades, no es posible fijar una dureza? Siempre es ajuste automático con el pack dynamic?
Por favor, si alguien sabe sobre esto en concreto me ayudaría mucho a decidirme
En los modelos anteriores se pude dejar la precarga en modo auto , al mínimo o al máximo. Supongo que la 1300RS también ,te puedes descargar el manual de la moto y ver todo allí.
El paquete dynamic incluye el cambio pro ,modos de conducción pro y las pinzas de freno deportivas. Para mí es un must have ,como dicen los compañeros yo ni contemplaría comprar una BMW sin ese paquete.

Última edición:
Sobre maletas, ¿Qué topcase tenéis que no sea el original? ¿Hay ya parrillas específicas para este modelo? ¿Hay algún topcase que sea compatible con el cierre centralizado?

Atrás