MOTO GUZZI V100 MANDELLO. UN AÑO DE TALLER EN GARANTÍA

Lo miro. Graciassss!!!!

Tengo la sensación de que en USA la postventa o el miedo al juzgado son diferentes que aquí, por que los fallos de la moto son los mismos y más.

Como sabes yo he pasado por lo mismo con el grupo Piaggio.
Intenta que te compensen económicamente y te compras otra moto de otro grupo.
Al que no le ha dado todavía problemas habla bien de sus motos pero ya te digo que más pronto que tarde se van a encontrar con el problema.
El problema está ahí, no es cuestión de suerte, es cuestión de tiempo, el problema va a venir, quizá no en los tres primeros años, pero después agárrate que verás que hartura.
Esas motos fuera de garantía son un deporte de riesgo.
El otro día hablé con el antiguo mecánico del concesionario Piaggio y no veas como habla de las motos….
Las motos Chinas que llevan ahora dice que son una pasada, dando problemas que dan, pero muy fiables a su lado y con ninguna pega en garantía por la marca.
En fin, las cosas cuando no se hacen bien hay que denunciarlas como bien haces y dejarlas claras para que la gente no caiga en las redes de empresas de gente desaprensiva.
Suerte y ojalá que sea breve el camino que te queda.
Saludos

Como sabes yo he pasado por lo mismo con el grupo Piaggio.
Intenta que te compensen económicamente y te compras otra moto de otro grupo.
Al que no le ha dado todavía problemas habla bien de sus motos pero ya te digo que más pronto que tarde se van a encontrar con el problema.
El problema está ahí, no es cuestión de suerte, es cuestión de tiempo, el problema va a venir, quizá no en los tres primeros años, pero después agárrate que verás que hartura.
Esas motos fuera de garantía son un deporte de riesgo.
El otro día hablé con el antiguo mecánico del concesionario Piaggio y no veas como habla de las motos….
Las motos Chinas que llevan ahora dice que son una pasada, dando problemas que dan, pero muy fiables a su lado y con ninguna pega en garantía por la marca.
En fin, las cosas cuando no se hacen bien hay que denunciarlas como bien haces y dejarlas claras para que la gente no caiga en las redes de empresas de gente desaprensiva.
Suerte y ojalá que sea breve el camino que te queda.
Saludos
Hola!!!!

Es una pena la gestión que hacen de la postventa, y no contarlo es hacer lo que me hizo el sinvergüenza que me la endoso a mi viendo lo que venía. Podré perder mi dinero, ya he perdido la moto y estoy pasando un calvario con esta historia, pero si no se cuenta no se sabe, y no se tiene la oportunidad de elegir a quienes te abandonan como marca o a quienes tratan de dar respuestas adecuadas a sus clientes.

Por supuesto que hay más casos en este mismo modelo, pero contarlo no es fácil.

Siendo la Moto Guzzi V85tt una de las motos que tenía en mente para el próximo cambio de moto, leyendo esta triste historia tengo claro que marca de moto no tengo que comprar. 😡

Suerte, y siento mucho por lo que te están haciendo pasar. 😡😡😡😡😡😡😡

Exactamente iba hacer lo mismo.Pero visto lo visto,no me acerco a Guzzi ni a preguntar.
Lo de esta moto y Moto Guzzi es infumable.Se mire por donde se mire.
Guzzi España y quizás de fuera tambien,va a perder futuros clientes.
Animo TND.Espero que te den cuando menos,otra moto nueva o te resarzan con el importe de la moto y lo que supone toooodo lo ocurrido.
Del que te la vendió,mal.Muy mal.

Es cierto, pero también que hoy en día los sensores electrónicos “cantan” las averías muy rápido, se evita desmontar y comprobar piezas individualmente. Al final son compromisos: beneficios por un lado, desventajas por otro.

Ojo que no es esto así siempre, el ordenador de diagnóstico lee sensores que no dan los valores prederminados, pero en muchas ocasiones no es capaz de determinar el origen exacto de la avería que genera esa lectura errónea...

Ojo que no es esto así siempre, el ordenador de diagnóstico lee sensores que no dan los valores prederminados, pero en muchas ocasiones no es capaz de determinar el origen exacto de la avería que genera esa lectura errónea...

Claro, los sensores sirven de guía al mecánico, este es el que tiene que encontrar el problema.

Pero piensa en los sensores de posición del cigüeñal, el de presión de aceite, el de posición del acelerador, la sonda lambda, el de temperatura del refrigerante o los que tiene la propia ECU. Sin ellos, en una moto que no arranca o se para, habría que desmontar mil cosas y empezar con la prueba y error.

Este mismo año la tuve en la lista de comprables. Me gustó mucho pero el grupo Piaggio a mi no me inspira confianza y eso que tiene dos modelos que me gustan mucho, la V85TT y la Tuareg.

Buenos días!!
Tal y como os dije, a la vuelta de mi excursión por los Alpes con la vespa, volvemos al lío con mi Guzzi V100 Mandello.
Justo antes de la partida a los Alpes, tuve un pequeño error mío al montar la rueda trasera de la vespa, y pasé por el taller. Tengo que decir que sin cita me lo solucionaron, y llevo un rato. Allí vi mi v100. La moto va mal. Arranca mal, se ahoga, suena mal,.......seguimos igual con el tercer motor.
La sensación transmitida es que el taller no quiere darme la moto en ese estado, y su intención es solucionarlo con otra moto, o como proceda, pero Piaggio no parece verlo así.
Estos días van a pasar responsables de Piaggio por el taller, y me comentarán lo que sea.
Despues de un año, de innumerables piezas y reparaciones con el motor original, dos motores nuevos completos después, muchisimas horas después de trabajo, posible mente el costo real a un particular de todo esto superaria el precio de la moto.......¿cuál es el límite?.
Ahora veremos la verdadera cara de Piaggio. Me consta el recibí de los recientes burofaxes enviados al taller y a Piaggio, a su responsable postventa en España. Mi intención es una solución que pase por no quedarme ya esa moto, lamentablemente. Os contaré.
Os paso una foto de mi excursión Alpina, con otra moto del grupo de la que nunca me he quejado y con la que estamos felices en casa. Lamentablemente no es el caso de la V100.
Seguimos peleando.
286A1E2FE5416970912D3C6970911F.jpg
286A1E2FE5416970912D3C6970911F.jpg

Si es que el chiste se cuenta solo :mad:

Lo mejor de toda esta historia por ahora es la ruta en Vespa que te has montado. No sé si es mucho pedir, pero una crónica "vespaviajera" sería de agradecer.
He pensando lo mismo al verlo.
A mí me encantaría, seguro que a muchos más también, y encima apuesto a que te desestresa.

Preciosa Vespa, precioso paisage y seguro que excelente experiencia.

Gracias a todos por las respuestas y los ánimos.
Por partes. El tema legal está encarrilado, y en los plazos legales, antes de los seis meses, se ha notificado en tiempo y forma a Piaggio, Guzzi, el taller de Santander Soul Moto, y al tipo de La Garriga que me la vendió.
A cada uno se le solicita su parte, y al notificar en plazos, sin respuesta de alguno de ellos, seguimos manteniendo viva la reclamación.
Con respecto al mentiroso, el vendedor, aficionado al mundo del motor y propietario, o eso dijo, de varios clásicos, además de lo que pueda hacer o no por la vía legal, tendrá si o si mi visita para que me repita a la cara eso de que “el ruido me ha dicho Guzzi que es normal y que es una junta cerámica “. Para más narices, pagué yo los cafés. Podéis reíros tranquilos, que yo también lo hago….🤣🤣🤣🤣🤣.

Trabajo a tres turnos, incluidos los festivos, con lo que rico no soy, pero si tengo capacidad suficiente para hacer frente a abogados, peritos y procuradores, y desde luego llegados a este punto, tiraré de ellos. Este mentiroso me la ha colado, pero va a notar mi aliento mucho tiempo. A día de hoy ni contesta, ni coge el teléfono ni nada. Ponerle nombre cada uno. Yo al contrario que el, no me callo como una puta, y no pasó mis problemas a nadie. No venderé esta moto, si es que algún día me la devuelven, a nadie sin contar lo que ha pasado y sin hacer muchos km antes.

Respecto al taller, ………vuelvo a decir que soy capaz de comprender todo, pero más de siete meses después estoy con la moto destripada y recién llegado el motor nuevo y la caja de cambios, además de todo lo menudo de lo que ni me entero. Ya no voy al taller y mando al perito. Les he pillado varias mentiras, algunas grabadas en las llamadas realizadas, y desde luego mucha idea no parecen tener. Tampoco los que la revisaron en Cataluña, que la dejaron fatal.

En cuanto a Piaggio y Guzzi. La moto es nueva, matriculada nueva en el concesionario de Santander que es donde está, y tiene daños mecánicos desastrosos que por ley tienen que reparar con cierta diligencia y no lo están haciendo, resultando que yo, el cliente, es el que solicita el cambio de motor como única solución posible a los problemas de la moto, y hacen precisamente lo que yo digo, pero siete meses después de entrar la moto al taller.

Lógicamente ya no la quiero, y soy tan masoca, que incluso acepto otra moto de la marca, pero nada de nada. Guzzi, no la tienda que dice que sí y pide ayuda a Postventa, dice que no. Que el cliente no ha sufrido todavía bastante y tiene más capacidad de aguante.

Alguien ha dicho que efectivamente los particulares no estamos protegidos en España frente a los que no cumplen o frente a los sin vergüenzas, y tristemente es así. Con multas y condenas apropiadas esto no pasaría, pero la situación no es esa.

Os pido la ayuda que me podáis dar para la difusión de este problema, que realmente es lo que puedo hacer ahora, y de cara a reclamaciones y denuncias no me queda otra que esperar a ver qué demonios me devuelven.

Siempre he preferido un mal acuerdo que un buen juicio, pero no está en mi mano.

Al vendedor no habrá acuerdo que le valga. Palabra de motero. Con la moto no se juega.
Madre mía! Cómo lo lamento,con la ilusión que se compra una moto,que miserable el vendedor y mala gestión la marca e incompetencia por parte del concesionario.Espero lo soluciones satisfactoriamente,pero el tiempo y los disgustos...eso te los comes! Una pena, ánimo.

Bueno. Confirmado que Piaggio trata de esquivar este asunto sea como fuere, sin importar mi situación ni el perjuic causado.
Puestos en contacto con el tsller, nos confirman que la moto no está bien. No arranca en condiciones y no suena bien. Llegados a este punto, el servicio postventa le indica al taller la sustitución de piezas del arranque y entregarme la moto. El taller no cree que sea la solución y pide que sean ellos(Piaggio) quien dé la cara y me la entreguen. El taller aboga por como mínimo el cambio de moto y velar por el interés del cliente, yo en este caso. Piaggio budcs entregar la moto como sea y .......que tenga suerte.
Ante la negativa del taller a la entregar la moto. Piaggio España dice que contacta con Italia. Realmente esto suena ya a broma pesada, y creo que estos días pueden ser decisivos. Veremos la verdadera cara de quien debe y puede solucionar este calvario.
Os seguiré contando.

Creo, que "el círculo se estrecha".
Esto empieza a ser una situación incómoda para Piaggio España, pues a los italianos tendrá de darles explicaciones y los italianos empezarán a esperar que asuman responsabilidades Piaggio España.
Es momento de estar atentos a la partida, los movimientos empezarán a sucederse en breve.
Como siempre, te deseo la mayor de las suertes. 👍😉

Creo, que "el círculo se estrecha".
Esto empieza a ser una situación incómoda para Piaggio España, pues a los italianos tendrá de darles explicaciones y los italianos empezarán a esperar que asuman responsabilidades Piaggio España.
Es momento de estar atentos a la partida, los movimientos empezarán a sucederse en breve.
Como siempre, te deseo la mayor de las suertes. 👍😉
Exactamente. La oferta vinculante la tienen, y nuestra intención de no recoger esa moto también, si es que algún día va bien. Ahora el taller también dice que no la entrega así. Creo que efectivamente, para bien o para mal, esto llega a su fin.

Exactamente. La oferta vinculante la tienen, y nuestra intención de no recoger esa moto también, si es que algún día va bien. Ahora el taller también dice que no la entrega así. Creo que efectivamente, para bien o para mal, esto llega a su fin.
Me alegro que dentro de no tener todavía una solución parezca que la cosa avanza.
Como mal de muchos, consuelo de tontos, te voy a contar una que te hará pensar que siempre te pueden atender peor.

Año 2018, población de Arenys de Munt, Barcelona:
- Cae en mi segunda residencia un muro de contención de 6 años de antigüedad hecho con bloques de más de una tonelada cada uno. Con los bloques cede aproximadamente 10 metros de ancho por 30 de largo del terreno.
- Los bloques, al caer, destrozan todo el garage de tres plantas de la casa, aplastan completamente dos coches en la vía pública, rompen el balcón de un vecino de al lado, se llevan por delante dos farolas, y dejan roto el asfalto de la calle.
- Ya adelanto que no hay víctimas (la virgen andaba cerca) porque había pasado caminando con la mujer por la zona desaparecida hacia pocos minutos y en los coches no había nadie dentro.
- Toda la obra se hizo perfecta, gastanto pasta en arquitecto, permisos, y constructores de la zona.
- Sabiendo que la cosa iba para largo se pagó de nuestro bolsillo (familia) la reconstrucción del garage, la retirada de todos los bloques y la adecuación nuevamente del terreno.
- Pues, hoy, año 2026, aún no se ha celebrado el juicio sobre el tema porque el constructor dice que fue mal proyectado por el arquitecto, y el arquitecto que fue mal aplicado por el constructor (se supone que se celebra en breve). Total, que aún no hemos visto un duro, con el dinero gastado de las reparaciones, abogados que ya han superado los 4 ceros, y el muro que costó un dineral destruído. Amén de las denuncias (así tiene que ser) que hay sobre mí por parte de todas las partes afectadas a la espera de la sentencia.

Y a modo de curiosidad enlazo unas breves tomas de las noticias (TV3) en su día de ese 2018:

Qué parte de que el sistema judicial y de garantías en este país no funciona algunos no entienden? A veces pienso que esperan que nos tomemos la justicia por nuestra mano, qué gran virtud es la paciencia.

Así que mucha calma compañero, el perjuicio ya te lo han causado, y lo mejor que se puede hacer es tener paciencia, no desistir y pensar que más vale tarde que nunca.

Me alegro que dentro de no tener todavía una solución parezca que la cosa avanza.
Como mal de muchos, consuelo de tontos, te voy a contar una que te hará pensar que siempre te pueden atender peor.

Año 2018, población de Arenys de Munt, Barcelona:
- Cae en mi segunda residencia un muro de contención de 6 años de antigüedad hecho con bloques de más de una tonelada cada uno. Con los bloques cede aproximadamente 10 metros de ancho por 30 de largo del terreno.
- Los bloques, al caer, destrozan todo el garage de tres plantas de la casa, aplastan completamente dos coches en la vía pública, rompen el balcón de un vecino de al lado, se llevan por delante dos farolas, y dejan roto el asfalto de la calle.
- Ya adelanto que no hay víctimas (la virgen andaba cerca) porque había pasado caminando con la mujer por la zona desaparecida hacia pocos minutos y en los coches no había nadie dentro.
- Toda la obra se hizo perfecta, gastanto pasta en arquitecto, permisos, y constructores de la zona.
- Sabiendo que la cosa iba para largo se pagó de nuestro bolsillo (familia) la reconstrucción del garage, la retirada de todos los bloques y la adecuación nuevamente del terreno.
- Pues, hoy, año 2026, aún no se ha celebrado el juicio sobre el tema porque el constructor dice que fue mal proyectado por el arquitecto, y el arquitecto que fue mal aplicado por el constructor (se supone que se celebra en breve). Total, que aún no hemos visto un duro, con el dinero gastado de las reparaciones, abogados que ya han superado los 4 ceros, y el muro que costó un dineral destruído. Amén de las denuncias (así tiene que ser) que hay sobre mí por parte de todas las partes afectadas a la espera de la sentencia.

Y a modo de curiosidad enlazo unas breves tomas de las noticias (TV3) en su día de ese 2018:

Qué parte de que el sistema judicial y de garantías en este país no funciona algunos no entienden? A veces pienso que esperan que nos tomemos la justicia por nuestra mano, qué gran virtud es la paciencia.

Así que mucha calma compañero, el perjuicio ya te lo han causado, y lo mejor que se puede hacer es tener paciencia, no desistir y pensar que más vale tarde que nunca.
Soy consciente de que lo mío es un grano de arena en un desierto de injusticias.

Lo tuyo evidentemente no tiene ni comparación. Creo que contarlo y poner a cada uno en su sitio, es lo mínimo que podemos hacer.

Realmente es una historia increíble. Ya ha pasado un año, y sigo sin mi moto. No sé si alguien conoce algún caso igual, en el que en periodo de garantía, te tengan tu vehículo en el taller y no sean capaces de solucionarlo.
Por un lado, y al principio de la historia, hubo una clara y evidente mala praxis, que degeneró en la pérdida en ruta de elementos originales montados en el taller, y un desmontaje sin criterio y sin objetivo claro, aunque sí demostró que con 4000 km piñones interiores estaban desgastados y dañados. A partir de ahí,desastre, abandono, malos montajes y creación daños no existentes que llevan al siniestro total de la moto mecánica hablando. Cambio de taller del mismo grupo y vuelta a empezar, esta vez bajo la dirección de Guzzi. Motor nuevo, caja nueva y tampoco. Comunicaciones a Italia, al jefe de postventa España, a todo el mundo y nada. Tercer motor completo con caja y tampoco. Visita del responsable post venta insitu, y intentos de Guzzi de dirigir al taller a darme la moto "este como este". El taller no acepta y como no va bien, no me la dan.
Ya ha pasado un año. El taller evidentemente conoce el problema. Fábrica y postventa España también, vía telefónica y burofaxes. Han visto la moto. Las piezas aportadas y las horas dedicadas superan ampliamente el valor de la moto. ¿Qué más se necesita para terminar con esto? Desde un principio dije en un foro de guzzistas que ni de lejos quería criticar a la marca ni mucho menos al espíritu Guzzista. Las Guzzis me encantan, pero llegados a este punto, ¿Qué? .
La dignidad obliga y no estoy dispuesto a que esto quede así ni a que me tomen el poco pelo que me queda. No sé cómo calificarlo, pero para ser educado diré que " una pena, Piaggio, una pena". Siembra tormentas y recoge tempestades.

¿Tienes ya todo esto en los juzgados?
Lo siento mucho. Tenía esperanza de que al meterse ya Guzzi por medio, te darían una solución medio satisfactoria.
Que una marca tire su prestigio por los suelos por algo así, dice muy poco de ella. ¿Qué les costaba darte otra moto o devolverte el dinero? Habrían ganado muchos más clientes incluso al saber que dan la cara.
Yo me acabo de comprar una, y tu caso ha hecho que le diese vueltas a si era conveniente o no. Espero no tener que sufrir algo así nunca.
Ánimo. La verdad, uno no sabe ya que decirte.

Realmente es una historia increíble. Ya ha pasado un año, y sigo sin mi moto. No sé si alguien conoce algún caso igual, en el que en periodo de garantía, te tengan tu vehículo en el taller y no sean capaces de solucionarlo.
Por un lado, y al principio de la historia, hubo una clara y evidente mala praxis, que degeneró en la pérdida en ruta de elementos originales montados en el taller, y un desmontaje sin criterio y sin objetivo claro, aunque sí demostró que con 4000 km piñones interiores estaban desgastados y dañados. A partir de ahí,desastre, abandono, malos montajes y creación daños no existentes que llevan al siniestro total de la moto mecánica hablando. Cambio de taller del mismo grupo y vuelta a empezar, esta vez bajo la dirección de Guzzi. Motor nuevo, caja nueva y tampoco. Comunicaciones a Italia, al jefe de postventa España, a todo el mundo y nada. Tercer motor completo con caja y tampoco. Visita del responsable post venta insitu, y intentos de Guzzi de dirigir al taller a darme la moto "este como este". El taller no acepta y como no va bien, no me la dan.
Ya ha pasado un año. El taller evidentemente conoce el problema. Fábrica y postventa España también, vía telefónica y burofaxes. Han visto la moto. Las piezas aportadas y las horas dedicadas superan ampliamente el valor de la moto. ¿Qué más se necesita para terminar con esto? Desde un principio dije en un foro de guzzistas que ni de lejos quería criticar a la marca ni mucho menos al espíritu Guzzista. Las Guzzis me encantan, pero llegados a este punto, ¿Qué? .
La dignidad obliga y no estoy dispuesto a que esto quede así ni a que me tomen el poco pelo que me queda. No sé cómo calificarlo, pero para ser educado diré que " una pena, Piaggio, una pena". Siembra tormentas y recoge tempestades.
Hoy día, el prestigio y la historia vale de poco, y da igual que quieras o no desprestigiar a la marca, pero se nos olvida que hoy día las empresas las forman las personas, no es un ente inanimado que decide, son personas que toman decisiones, y que muchas veces miran por su interés personal y no por la marca.

Si tienes que hablar mal de la marca, lo haces, porque estás en tu derecho, no sé qué haríamos muchos si tuviéramos una moto robada durante un año, porque no es solo eso, además es un dinero que tú has invertido, en algo que es tuyo, y que no tienes, un sin sentido.

A veces las decisiones de los que dirigen las empresas hacen que merezcan desaparecer.

Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk

En España el consumidor está vendido. No es el mismo caso pero con el Diesel Gate en otros países marca respondía. Aquí tocaba aceptar un parche o bien meterte en litigios. Nada de demandas conjuntas ni leches. Meterte personalmente con tu propio abogado a juicio...

Pues luego según juez te tocará daba una sentencia u otra ...

Un chiste.

Voy a decir una barbaridad. Entran ganas de que te den la moto sea como sea. La aseguras todo riesgo y la tiras por un barranco. Así cobras el valor venal al menos ...

Aquí nadie quiere soltar la guita. Y menos sin sentencia judicial.

Yo de entrada a lo que llamas "Espíritu Guzzista" lo tiraría por el wáter, porque eso no aporta nada, ni al producto ni al servicio. Es aire.

Aquí ya sólo te queda esperar soluciones judiciales, olvídate de la moto y de la marca, están a otras cosas a estas alturas de la película.

Voy siguiendo el hilo perplejo.

De la gama actual del grupo piaggio, las Guzzis de corte más clásico me encajarían. Pero a las dudas que siempre me ha generado el grupo piaggio, éste hilo me acaba de tirar atrás en una posible compra.

Espero que pronto tengas la moto en condiciones.

Salud!

Sigo diciendo que todo esto es una absoluta vergüenza!!!
Vamos a seguir reflotando este hilo para que todo el mundo lo vea, vaya injusticia compañero!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La política de bajar márgenes a los concesionarios provocó que 14 de estos en toda España se salieran de la marca y Piaggio buscó inmediatamente otros talleres para sustituir a los concesionarios que no tragaban con la bajada de márgenes que hizo la marca.
Bajaron de un 10% a un 6% de margen por moto vendida, cuando los Chinos dan un 14% de margen por moto vendida.
Eso provocó la estampida y si te pasa como a mí que das con un nuevo concesionario ya que el viejo los mandó a la mierda, pues empieza la odisea con nuevos personajes que no conocen la electrónica ni la mecánica de esta marca.
O simplemente que el mecánico jefe de tu viejo concesionario se vaya a otro taller y te quedes con dos criaturas que no tienen ni idea.
Eso complica la comunicación con la marca ya que no saben lo que le pasa a la moto y piden piezas sin Ton ni Son que a la marca no le cuadra y se lía el follón.
Lo digo con conocimiento de causa,
En mi caso la última intervención tres meses en taller por una actualización de software fallida hasta que la marca mandó un técnico de la casa a que hiciera él personalmente la actualización y la moto salió andando sin más problema.
Tres meses porque no paré de reclamar A Piaggio España que solo se limitaban a mándame de vuelta al concesionario y vuelta a empezar, sino estoy todavía sin moto.
Antes de eso, en el taller de mi zona me decían que no actualizaba porque tenía mal la centralita que si el TFT etc… que iban a pedirlo en garantía, que luego no era eso, que era otra cosa, mareando la perdiz.
Pues era simplemente que no actualizaban la moto con cable y lo hacían por wifi. Pero nunca lo reconocerán.
Yo lo sé porque le pregunté al mecánico del anterior taller que tenía el concesionario y me dijo lo que estaba pasando ahí ya que a ellos les pasó al principio al actualizar por wifi con un par de motos y que a partir de ahí ya siempre lo hacían por cable y sin problemas porque por wifi cualquier pico en la red te da fallo y es fácil porque se tira unas horas actualizando.
Lo peor es que cuando da fallo la moto se queda inservible y ahí empieza el calvario ya que hay que hacerle un reseteo total y eso ya requiere a gente más especializada para hacerlo.
La falta de instrucción por parte de la marca a los concesionarios es lo que está haciendo estragos. Los talleres odian tener motos paradas con problemas porque eso también les desprestigia a ellos que son el primer muro con el que choca el cliente y además tienen dinero invertido en horas ahí tirado. Si no saben arreglar una moto y la marca no les ayuda pues se forma un marrón considerable que siempre paga el cliente.
Esta Guzzi Mandello entre todos la mataron y ella sola se murió.

La política de bajar márgenes a los concesionarios provocó que 14 de estos en toda España se salieran de la marca y Piaggio buscó inmediatamente otros talleres para sustituir a los concesionarios que no tragaban con la bajada de márgenes que hizo la marca.
Bajaron de un 10% a un 6% de margen por moto vendida, cuando los Chinos dan un 14% de margen por moto vendida.
Eso provocó la estampida y si te pasa como a mí que das con un nuevo concesionario ya que el viejo los mandó a la mierda, pues empieza la odisea con nuevos personajes que no conocen la electrónica ni la mecánica de esta marca.
O simplemente que el mecánico jefe de tu viejo concesionario se vaya a otro taller y te quedes con dos criaturas que no tienen ni idea.
Eso complica la comunicación con la marca ya que no saben lo que le pasa a la moto y piden piezas sin Ton ni Son que a la marca no le cuadra y se lía el follón.
Lo digo con conocimiento de causa,
En mi caso la última intervención tres meses en taller por una actualización de software fallida hasta que la marca mandó un técnico de la casa a que hiciera él personalmente la actualización y la moto salió andando sin más problema.
Tres meses porque no paré de reclamar A Piaggio España que solo se limitaban a mándame de vuelta al concesionario y vuelta a empezar, sino estoy todavía sin moto.
Antes de eso, en el taller de mi zona me decían que no actualizaba porque tenía mal la centralita que si el TFT etc… que iban a pedirlo en garantía, que luego no era eso, que era otra cosa, mareando la perdiz.
Pues era simplemente que no actualizaban la moto con cable y lo hacían por wifi. Pero nunca lo reconocerán.
Yo lo sé porque le pregunté al mecánico del anterior taller que tenía el concesionario y me dijo lo que estaba pasando ahí ya que a ellos les pasó al principio al actualizar por wifi con un par de motos y que a partir de ahí ya siempre lo hacían por cable y sin problemas porque por wifi cualquier pico en la red te da fallo y es fácil porque se tira unas horas actualizando.
Lo peor es que cuando da fallo la moto se queda inservible y ahí empieza el calvario ya que hay que hacerle un reseteo total y eso ya requiere a gente más especializada para hacerlo.
La falta de instrucción por parte de la marca a los concesionarios es lo que está haciendo estragos. Los talleres odian tener motos paradas con problemas porque eso también les desprestigia a ellos que son el primer muro con el que choca el cliente y además tienen dinero invertido en horas ahí tirado. Si no saben arreglar una moto y la marca no les ayuda pues se forma un marrón considerable que siempre paga el cliente.
Esta Guzzi Mandello entre todos la mataron y ella sola se murió.
Para eso hay que huir de las marcas de ese grupo salvo que uno tenga un buen conce en su ciudad y que sepa que estan formados para actuar en ellas.
a mi me gusta mucho la stelvio, buen precio y se parece a mi gsa, pero ni de coña meto la pasta ahi, visto lo visto. jugar a la loteria es en las salas de juegos y salones recreativos, aqui no, paso de pasar calvarios.

Yo insisto me centraría en meterle prisa al abogado y conseguir ya juicio y sentencia.

Me olvidaría por completo de Piaggio y de los talleres... es perder el tiempo.

El taller si se pone muy chulito la marca le aprieta y al final no morderá la mano del que le da de comer.

Guzzi se cae de las posibles compras por cosas como esta, y si encima te dicen que los repuestos tardan ..... pues cae sola

Cualquiera de nosotros, nos podíamos ver en esta situación, pero ....
Es necesario aguantar esto ??.
Una moto, que te la compras para disfrutar y hay que aguantar esto !!.
Me gusta la V85 TT, pero después de todo lo expuesto en este hilo, ni de coña !!. La tocó de lejos y con un palo !!.
Compañero Andarbol, al menos acabó bien tu caso. 👍

No compro una moto morini ni aunque me la regalen, hay que difundir este tipo de cosas para intentar que nadie pase por el calvario que está pasando nuestro compañero. Hoy le toca a él y mañana te puede tocar a ti.

No compro una moto morini ni aunque me la regalen, hay que difundir este tipo de cosas para intentar que nadie pase por el calvario que está pasando nuestro compañero. Hoy le toca a él y mañana te puede tocar a ti.

Moto morini? Pero no hablamos.de moto guzzi?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Es totalmente normal que te sientas así; lo que te están haciendo es un atropello y cualquier motero estaría igual de indignado.

No estás pidiendo un favor, estás exigiendo lo que es tuyo por ley. Tienes las pruebas (tres motores, un año de espera) y eso te da un poder enorme ante cualquier juez o mediador.

Sé que ahora es una pesadilla, pero llegará el día en que esto se resuelva y recuperes tu dinero o tengas una moto que funcione de verdad. No dejes que la mala gestión de la marca te quite la ilusión por las motos.

Recibe un fuerte abrazo.

Atrás