NUEVA ADQUISICION

villita

Curveando
Hola, que tal?.
Me acabo de comprar una 1600 GTL del 23 CON 20.000 km y con muchos extras, solo la he probado ayer para traermela de Madrid y bueno vengo de un LT del 05 y es un cambio importante.
El caso que cuando meto 1 suena un clack que me da no se que, esto es asi?.
Todo ahora es comparar la LT y esta mientras conduzco.
Ahora ya me ire soltando con ella poco a poco.
La LT ahora espero que alguien se fije en ella y aprecie como esta de cuidada, por que 2 no puedo tener.
He aprovechado la opotunidad de esta GTL.
Un saludo compis.

Enviado desde mi SM-X210 mediante Tapatalk

yo todas lask13 y 16 que vi hacian ese clack, al igual que mi ex zzr 1400. son motores muy grandes y caja bañada en aceite no independiente del motor como las de antes.

cambiale el aceite, ponle uno de calidad ravenol o similar el sae de tu moto, filtro de aceite original y a tirar millas y disfrutar. con 20.000km esa moto no esta ni con el rodaje hecho.

Hola.
Esta recien hecha la revision y ademas me han dado 2 años de garantia.
Pero claro todo es nuevo para mi con este modelo.
Lo que no se que graduacion de aceite de motor le habran puesto.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk

Hola, que tal?.
Me acabo de comprar una 1600 GTL del 23 CON 20.000 km y con muchos extras, solo la he probado ayer para traermela de Madrid y bueno vengo de un LT del 05 y es un cambio importante.
El caso que cuando meto 1 suena un clack que me da no se que, esto es asi?.
Todo ahora es comparar la LT y esta mientras conduzco.
Ahora ya me ire soltando con ella poco a poco.
La LT ahora espero que alguien se fije en ella y aprecie como esta de cuidada, por que 2 no puedo tener.
He aprovechado la opotunidad de esta GTL.
Un saludo compis.

Mi.RT hace lo mismo. Parece q vaya a partirse el cambio cada vez q lo uso. Es el "ruido patentado" de bmw. Como harley con el suyo del motor....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo hice en su día el mismo cambio, de una LT del 99 a una GTL del 2012. El cambio fue realmente grande. LA LT iba muy bien, pero dinámicamente es un hierro comparada con la GTL.

La verdad que estaba muy contento con mi LT y un dia pase a BMW y pregunte...se me disparo la chispa.
El otro dia fui a un conce dd Madrid y no tenian ninguna en stock pero me dijo que habia una que habia dejado una persona muy nueva y con muchos extras.
La vi y dije madre mia.
Pague la señal y la recogi ayer, 20.000 km, negra y con sillon marron de opcion 719.

Compañeros aquí en Alicante bmw Benigar tienen 1 GTL del 2024 con13000 km y 2 GT del año 2025 con 10000 km
Las he visto y están impecable
Las podéis ver en la página de ocasión benigar .
Un saludo

Si, ya os pondre alguna foto..

Aqui teneis las fotos.
cf776e075a61c87c0327bb1a50357090.jpg
735e12027c2e2a16b6e354cf2a3f6d2e.jpg
385fa04403390977cd6812bb30f90070.jpg

Enhorabuena por esa compra, motaza!!!. A disfrutarla mucho kilometros

Hola.
Lo que no puedo es poner el caballete, no hay manera de levantarla, no se que pasa.Se mueve normal , el apollo en suelo y tiro y no la pongo ni a tiros.
Sere tonto por favor, hombre 20 años dando un boton y se ponia solo en la LT, pero no se que hare mal

Prueba a poner la moto en el caballete sin las maletas ni el top, eso es la mitad de esfuerzo.
Luego ya le iras pillando el truquillo

Tienes que poner todo tu peso ( yo lo hago con el pie derecho ) sobre el caballete y al mismo tiempo tirar para atrás.

Si no te harás polvo la espalda.
Tal como te digo a mi no me cuesta y peso 72 Kg.

Saludos

Ok gracias por la indicacion.
He tenido moto siempre y una 1100 LT y la ponia bien y bueno ya se que la 1100 no es la 1200 pero tambien ponia el caballete a otra 1200 y bien.
No se...
Practicare

Soy nuevo con esta maquina y necesito saber cosas.
Que aceite de motor lleva por ejemplo, los neumaticos son Metzeler, no recuerdo el modelo, pero yo soy dejar lo que viene de serie, asi nunca tendre problemas de que si esto se gasta antes, que si se deforman las gomas, etc.

Villita, no la puedes subir por una sencilla razón, tienes que notar que cuando despliegas el caballete apoyen las dos patas en el suelo, si no cojes la k con la mano izquierda aguantas el puño del embrague y con la derecha del asa de copiloto y la pones recta y despliega el caballete hasta que notes que apoyan las dos patas dejas caer todo tu peso sobre el caballete la moto sube sola

Vaya motaza chula y buena has comprado.
Disfrútala mucho, es un makinon.
Respecto al caballete es porque debes ser un enclenque como yo 😀😀😀, yo la dejo siempre en la pata de cabra.
Si la quiero subir al caballete me ayuda mi artillera…el problema para mí es que pesa muchísimo.
Pero tranquilo que no cae de la pata de cabra, a mi me aconsejo @Fermin RT pone en la base de la pata un pieza que la hace más ancha ( no recuerdo el nombre) y así no se hunde la pata.
Saludos

Venga .. q tuve la GW 2019 … (390 kg ) y subía con mi pie (1.90 y 120 kg jajajajaj)
Ahora tengo la 1250 rt (2025) con 17.000 kms y voy a empezar a buscar la tuya … (para celebrar los 62 años ..)
Ánimo !!!

Es muy fácil. El truco está en coger la maneta del embrague con la mano izquierda, la mano derecha el asidero del copiloto y, apoyar todo el peso sobre el caballete con el pie izquierdo de forma que todo tu peso se va hacia la parte trasera de la moto. Se sube sola

Tiene que estar apoyada sobre el caballete, lo,más vertical que puedas,casi la sensación que se va para el otro lado
y sube sin esfuerzo.

Ya se la tecnica...subira como sea

Ahora eso si, el ruido del cambio es brutal.
Algo podre hacer....digo yo.
No tengo datos de la moto, ni aceites ni nada.
Libro de revision al dia la ultima hecha y ya esta, pero megustaria tener el manual de taller, aunque tiene 2 años de garantia ya se lo hare yo todo como hice con la LT.

Ahora eso si, el ruido del cambio es brutal.
Algo podre hacer....digo yo.
No tengo datos de la moto, ni aceites ni nada.
Libro de revision al dia la ultima hecha y ya esta, pero megustaria tener el manual de taller, aunque tiene 2 años de garantia ya se lo hare yo todo como hice con la LT.

A ver...tú vienes de una LT, yo tuve una 100RS 16V...aunque en general, la dinámica es la misma en los diferentes tipos de caja de cambio.

En los motores tumbados K ya fueran 75, 100, 1100 ó 1200, el movimiento entra a la caja a través de un eje longitudinal después de pasar un filtro de amortiguación en el propio embrague, montado sobre un eje intermedio( y no sobre el cigüeñal) y después otro amortiguador de par en forma de muelle bien tocho, en el eje primario de entrada de la caja. La inserción de las marchas, resulta suave y anodina

En el resto de los motores que no tienen el tipo de construcción "automovilístico" de las K antiguas, el embrague engrana directo al cigüeñal y el cambio a su vez conecta directamente con la maza de embrague teniendo dos ejes en vez de tres y con la sola amortiguación de par que tiene la maza de embrague en forma de 4, 5 ó 6 pequeños muelles...

Conclusión; la marcha entra con una buena "ost...", directamente proporcional al par que desarrolla el motor. Es normal...y así siempre ha sido en los motores del resto de las motos que no son como las K "ladrillo volador", ó algunas japos de motor longitudinal. Cuando cambié de la K a la FJR1300, volví a experimentarlo después de muchos años de K,s y Boxer de caja de cambios separada...y ya con la 1600 no me pilló de nuevas. Tranquilo, que no se romperá nada

Caballete central: jodido de poner...porque creo que no es un diseño del todo correcto. Siempre he usado en mis motos el central, y en las K antíguas, a pesar de su peso, tenía un buen diseño y subían fácil. Lo mismo con las boxer de la cilindrada que fueran...y con la FJR que ya pasaba bien de los 300kg.

El de la K1600 sé positivamente que debe sobrarle como cosa de 1cm de longitud de patas...porque en mi garaje, a fuerza de aparcar motos pesadas en mi plaza durante décadas, el hormigón del suelo se ha roto, formándose un hueco que debe tener ése centímetro de profundidad...Cuando llego, descargo mis 74Kg sobre la palanca del caballete al tiempo que tiro hacia arriba del asa del pasajero...y logro subirla bien. Con esfuerzo, pero bien.

En algún sitio que no esté hundido el suelo y sea firme...hay veces que simplemente no puedo..., máxime si tiene siquiera medio grado de inclinación en el sentido longitudinal al frente.

Y en todo caso con la moto en vacío, lo puedo intentar...pero si vamos de viaje con carga y quiero repostar por ejemplo, ya he enseñado a mi esposa a tirar hacia arriba de la defensa de la maleta y ayudarme...porque si no, ni de coña.

De momento alguna vez yendo solo, en alguna gasolinera con el suelo inclinado, ya me ha tocado coger la manguera y repostar sentado en la moto para mantenerla derecha...Pero vamos, de momento me apaño...y no la cambio por nada; una vez te pones en marcha y le abres gas, todas esas penas se te olvidan

Hola.
Ya lo creo...ayer entre mi mujer y yo poniendo el caballete...que situacion mas ridicula.
Hoy he pasado por el concesionario de mi ciudad y he comprado 1 litro de aceite...25€, no les da ninguna verguenza, vamos esta claro.
Le he buscado por la red y lo venden como en el concesionario, el mismo y ojo 20€.
Supongo que le habran echado el mismo 5W40 ADVANCE, pero no me pillan en otra.
Para las revisiones son mas baratas aqui pero la mano de obra.
En fin sera asi...

Ponla en suspensión de 2 cascos, pie izdo, y mano izquierda maneta y derecha asidero trasero, y una subida rapida en caballete. Maña mas que fuerza

Todas las recomendaciones de los compañeros son muy buenas , pero insisto si cdo pones el caballete central no pones la moto recta y notas que las dos patas del caballete tocan el suelo jamás subirás la moto
Un saludo

Todas las recomendaciones de los compañeros son muy buenas , pero insisto si cdo pones el caballete central no pones la moto recta y notas que las dos patas del caballete tocan el suelo jamás subirás la moto
Un saludo
Exacto tienen que estar tocando el suelo y la moto totalmente recta yo soy un espárrago de 63kg y la pongo sin problema.
Es más mañana que fuerza.

Yo uso la técnica ya comentada, dos patas del caballete apoyadas en el suelo, mano izquierda al puño del embrague y derecha al asidero del copiloto, ésta con la palma de la mano mirando hacia fuera, y cargar peso en el caballete. Eso si, la subo siempre encendida, la electrónica que lleva siempre juega a favor.

Hola gente, como andais?
Bueno comentar que he pedido a Wunderlich un protector para la pantalla TFT y esa es correcta. Pero pedi tambien un marco antirreflejos y mi sorpresa es que me ha venido uno pequeño y ademas para otro navegador llamado Chegee o algo asi.
Esto es lo que he comprado

Ponia compatible para mi moto, nada de nada, yo no tengo esa marca de navegador.
Nada, que lo tengo que devolver pero joder como se sobran con los gastos 17€ a Alemania.
Mi pregunta es si alguien le interesaria comprarlo y asi no lo mando.
Ya me direis.
Un saludo.
8e6daf62a5e7a14f946f9ffe1739fb60.jpg

Ver el archivo adjunto 504812Ver el archivo adjunto 504813
c19ce49baa51af1a850846c530f61e09.jpg

Última edición:
Hola gente, como andais?
Bueno comentar que he pedido a Wunderlich un protector para la pantalla TFT y esa es correcta. Pero pedi tambien un marco antirreflejos y mi sorpresa es que me ha venido uno pequeño y ademas para otro navegador llamado Chegee o algo asi.

Ponia compatible para mi moto, nada de nada, yo no tengo esa marca de navegador.
Nada, que lo tengo que devolver pero joder como se sobran con los gastos 17€ a Alemania.
Ya me direis.
Un saludo.

Esa no es ..
Yo la compré para mi ex rt 1250 2024 ; y la quité (se rompió abajo) pero la he pegado , y vuelto a poner en la k1600gtl 2026 q he estrenado hace 10 días ..
Pídeles el cambio si no la has abierto

Hola gente, como andais?

Ya me direis.
Un saludo.

Yo … el antirreflejos (mi opinión) no le veo futuro amen de las burbujas q me salieron y lo tiré a tomar x el c@@@o … 🤣

Esa no es ..
Yo la compré para mi ex rt 1250 2024 ; y la quité (se rompió abajo) pero la he pegado , y vuelto a poner en la k1600gtl 2026 q he estrenado hace 10 días ..
Pídeles el cambio si no la has abierto
Yo no le pongo nunca nada, ni a los móviles. No las cuido mal ni mucho menos, pero no me gadto un duro en protectores ni gadjets Razón, para dejársela nueva al siguiente, que se la compre nueva el.
Me acuerdo uno poniendo pegas a una varadero que vendí, y le dije que si la quería que estuviera como de estreno, que se la compre nueva.

Hola.
Ire a correos hoy y lo mandare y ya esta.
Me gusta proteger las pantallas.

Atrás