Consulta Técnica Como solucionar la inclinación tan elevada en pata de cabra R1300GS Adventure?

Yo tengo la de Aliexpres de 3 pisos (2+1) y sube baja confort (+1 cm). El resultado es muy bueno pero… has de tener la precaución de extender primero la pata de cabra si está en el caballete central. De este modo el caballete central recoge perfectamente y después el lateral.
A la inversa el caballete central no recoge completamente pudiendo tocar en la rampa de un bordillo al entrar a un parking, por ejemplo.

Estuve preguntando en el concesionario el otro día sobre este tema.

No tenían ni idea. Miraron las referencias de los tres tipos de pata porque los tenía yo anotados en el móvil.

La diferencia entre la mediana y la larga es de apenas 1 cm, si es que llega. En cambio el precio son más de 200 €. A mí personalmente no me compensa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es así, te explico, la mediana mide 2cm mas de longitud que la pequeña, es como si pones una tabla bajo la pata de 1,5cm de espesor aproximadamente, ya que no son 2cm en vertical.
La grande mide 3,5cm más que la mediana , que puede equivaler a 2 cm más, aproximadamente, que la mediana.
Resumen: respecto a la pequeña la mediana equivale a poner una taco 1,5cm más y la grande 3,5cm.
Haz la prueba poniendo algo de esos espesores y veras.
Ojo con poner la pata grande teniendo la pequeña, te vas a encontrar situaciones que no estás en llano que te cuesta quitarla. Yo prefiero quedarme corto antes que pasarme

Última edición:
Lo de los dos cientos euros por la pata no me siento capacitado para opinar
Yo tengo dos opciones, o los pago o me quedo con la que trae de serie, no pongo ningún accesorio de la industria auxiliar, me parece que afeo la moto.

Buenas.
Puedes poner el enlace? Yo tengo altura regulable, pata de cabra con referencia que acaba en 5A8DC01 y los dos que he pedido de Aliexpress no me sirven.

Buenas.
Puedes poner el enlace? Yo tengo altura regulable, pata de cabra con referencia que acaba en 5A8DC01 y los dos que he pedido de Aliexpress no me sirven.
Esa referencia es la intermedia creo, necesitas la alta supongo

Mi moto trae de serie la pequeña y puse la mediana y algo mejora pero se sigue inclinando bastante, quizá la larga la dejé perfecta pero así se queda que barata para andar haciendo pruebas no es.No contaba que los dos centímetros de más no es lo mismo en diagonal.

Mi moto trae de serie la pequeña y puse la mediana y algo mejora pero se sigue inclinando bastante, quizá la larga la dejé perfecta pero así se queda que barata para andar haciendo pruebas no es.No contaba que los dos centímetros de más no es lo mismo en diagonal.
ostras, y no la ves bien así? Creo q la tienes que notar un montón, con la larga solo quedaría perfecta en llano, pero si pillas ligera inclinación del lado desfavorable tendrás que andar moviendo la moto para que no se te caiga al lado contrario. Yo en tu caso pondría a la que has puesto

Última edición:
9c3862e1742b69d6fe595d4fe613f932.jpg

Yo debo llevar la tercera. Y en el conce debieron mirarme la cuarta. Por eso me dijeron que la diferencia era de solo 1 cm y que no compensaba dado el precio.

Pero estoy viendo que hay otra, la segunda, que ya son 4 cm de diferencia con respecto a la mía y eso igual sí compensa.

Me volveré a acercar por el concesionario a ver qué me cuentan.

Tengo mis dudas si no será demasiado.
Preguntaré en el conce.

Tengo mis dudas si no será demasiado.
Preguntaré en el conce.

Si tienes la de 38 y pasas a 42 te quedará perfecta, aún así, tendrás que empujar, y la de 39cm por un cm no compensa

Última edición:
Yo debo llevar la tercera. Y en el conce debieron mirarme la cuarta. Por eso me dijeron que la diferencia era de solo 1 cm y que no compensaba dado el precio.

Pero estoy viendo que hay otra, la segunda, que ya son 4 cm de diferencia con respecto a la mía y eso igual sí compensa.

Me volveré a acercar por el concesionario a ver qué me cuentan.

Hola a todos :

Basado en mi propia experiencia y la de un experimentado overlander del foro que me mostró en su 1300 ADV días atrás , os paso por si es de utilidad fotos de la referencia que hay que pedir para evitar la elevada inclinación de nuestras motos equipadas con control de altura adaptable .

La referencia es ( la de 42 cm ) :
;)
IMG_0969.PNG

Con ella queda la moto perfecta de inclinación "como una moto normal" pero ya sin los aprox. 200 € que cuesta la pieza en nuestro bolsillo 🤷‍♂️ .

La moto se ve de esta manera de frente o de lado , ya sin la elevada inclinación original ( y hay que considerar que en esta foto donde aparqué había una ligera cuesta hacia el sentido de apertura de la pata.

En el día a día ya aparcada la moto en superficie totalmente plana la inclinación es sencillamente la normal para mover la moto sin esfuerzo al iniciar la marcha :)

IMG_0948.jpeg o así ......IMG_0945.jpeg

Slds y suerte a todos y hecho esto otra cosa resuelta :)

Si tienes la de 38 y pasas a 42 te quedará perfecta, aún así, tendrás que empujar, y la de 39cm en Europa creo q no se vende, no lo entiendo, será que en America hay versiones diferentes, o no sé

La que me ofrecieron a mí en el concesionario de Madrid fue precisamente la de 39 cms. Por eso mismo me comentaron que no merecía la pena. Mucho dinero para solo 1 cm.

La que me ofrecieron a mí en el concesionario de Madrid fue precisamente la de 39 cms. Por eso mismo me comentaron que no merecía la pena. Mucho dinero para solo 1 cm.

Por eso yo en tu caso pondría la de 42 si o si

Es un lío. En mi caso moto con chasis rebajado y suspensión adaptativa. Puse una extensión de Ali de 3cm. La moto inclinada con la pata de cabra + la extensión de Ali de 3cm, se levanta sin mucho problema. Ahora bien, este fin de semana rodando con pasajera en algunas ocasiones la supensión adaptativa te juega una mala pasada, me explico un poco a lo bruto: Con pasajera la suspensión adaptativa entiendo que se comprime más y por lo tanto también sube más, pero cuando se para la moto y la suspensión adaptativa baja resulta que baja menos, con lo que la moto queda más alta (no se si me he explicado bien). En estas ocasiones la pata de cabra + la extensión de Ali de 3cm es insuficiente, al estar la moto más alta se inclina más y no hay manera de levantarla.

Ñapas varias aparte....

Pata de cabra larga y solucionado.
Explicación unos posts más arriba por el compañero @angelsan

Última edición:
Yo no pondría la de 42cm a la pequeña ya que hay situaciones en la que será larga de más y rozará en el suelo.
Como hacen los que tienen la moto alta con la pata de 42? Tendrían que poner una de 48cm q no existe? O la moto sin chasis adaptativo no queda inclinada?

Como hacen los que tienen la moto alta con la pata de 42?
No tienen el problema
O la moto sin chasis adaptativo no queda inclinada?
Exacto.
Yo no pondría la de 42cm a la pequeña ya que hay situaciones en la que será larga de más y rozará en el suelo.
Cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente.
Pero te confirmo que moto con altura adaptativa y la pata recomendada, no solo no roza nada sino que solventas el problema.

Lo que no entiendo es por que la que no lleva chasis adaptativo no queda entonces inclinada y las otras si, será que la conexión a la pata de cabra la tiene ubicada mas baja
Cuanto mas alta sea la moto mas inclinada debería quedar a igual pata.

La que no lleva adaptativo lleva pata larga ( bueno larga.... La que debe llevar)
La que lleva chasis adaptativo se supone que baja al parar y una pata larga la podria dejar"demasiado" levantada.
Y le ponen una pata más corta... Cagada.
La realidad es que se tumba demasiado y en según que situaciones no la puedes levantar tu solo.
Solución: pata larga( la que debería ser normal) para todas y arreglado.

Pues un fallo por parte de bmw, toca pasar por caja o empujar, casi mejor gimnasio.

En superfície plana, la subes.... En plano inclinado, encima de la moto, no hay narices.... Y toca pedir ayuda.

Al que se lo cuente no se lo cree, supongo que llamaran a revisión para corregir eso. Los que teneis la del 2025 también tiene ese problema? la del 26 es mas alta, será por eso que queda inclinada, en el manual pone que tiene un centímetro mas de altura al asiento (que tendrá el chasis mas alto claro) la del 2026, o será un error de impresión

La pata que lleva mi moto, chasis rebajado y suspensión adaptativa, es de 32cm. Cuando decimos larga a qué medida nos referimos

fadd5562860abdb67f5bc9aca9e26bb1.jpg

La GSA con control adaptativo lleva la de 38 cms.

A ver si nos aclaramos todos.....

** R1300 GS **
1778174071971.png

**R1300 GS ADV **
1778174162886.png

RESUMEN:

R1300 GS

- SIN Altura NI nada: 39cm
- Con altura adaptativa X20DA yes: 36cm
- Con suspensión deportiva X547A yes: 42cm

R1300GSADV
- Con altura adaptativa X20DA yes : 38 cm
- Altura adaptativa + confort ( rebajada??) X20CA yes : 36cm
- SIN altura adaptativa NI confort X20CA no & X20DA no: 42cm
SI llevas unq de 36cm , pues igual 42 cm es demasiado..... y es recomendable 39cm
En nuestro caso ( 1300ADV con adapt) con la de 42cm , mano de santo.....
De hecho
Hornig, es lo que recomienda para solucionar el problema.
1778175055366.png

Última edición:
La tuya debe llevar la de 36cm, verifícalo, te lo pone grabado en la pata
Efectivamente es la de 36, con chasis reducción de altura y suspensión adaptativa.

Este fin de semana, con pasajera lo he pasado mal en varias ocasiones porque a pesar de que al parar bajaba, se quedaba alta, así que al final he pedido la de Altrider, más cara pero me ha hecho decirdirme el que sea regulable.
Aunque salen dos referencias, una para la suspensión adaptativa y otra para que no la tiene, al hacer el pedido solo me daba la opción de una, además sin referencia. Hepedido esta, espero haber acertado.

AltRider Adjustable Aluminum Side Stand for BMW R1300 GS/GSA Comfort and Adaptive

Última edición:
Pues no sé que decirte, yo antes hubiese puesto asiento bajo y la empujas como nada, claro, ahora tiene coste de mas de 500€, de serie va sin coste. Si tienes alguien que te lo preste para ver si te es cómodo sería lo ideal. Pero si ya has hecho el pedido…espero que solventes el problema.
Yo es que con el cabreo de la pata y la inclinación ya la subo al caballete hasta sin asistente
Será por la rabia que he cogido fuerza.
Alguno me ha preguntado si iba algún gimnasio, yo le dicho que sí, al de bmw 😂😂😂

Alguno ha puesto la ampliación de Touratech? Levanta algo del suelo?

Mi GS 1300 ADV llevaba la de 38cm y le he puesto la de 42 y perfecto!! Esto BMW tenia que tenerlo en cuenta porque ni color ahora...

Mi solución a un R1200GS del 2012. Taco de goma de unos 4 cm. Inclinación perfecta y no topa al plegar la pata.

Adjuntos

• Pata.jpeg
    Pata.jpeg
    195,4 KB · Visitas: 33
Mi solución a un R1200GS del 2012. Taco de goma de unos 4 cm. Inclinación perfecta y no topa al plegar la pata.
Así lo hice yo, pero te va dejando restos de goma negra por todos lados… al final hice un taco de polietileno que ni mancha ni se gasta

Atrás