Consulta Técnica Como solucionar la inclinación tan elevada en pata de cabra R1300GS Adventure?

Otra alternativa

Esa sería mejor que un montón de suplementos pero bastante más caro.

O mejor aún. Una que simplemente haga el mismo ángulo que la 1250 en una pieza. Y ya está.

Alguien tiene un contacto de atención al cliente BMW Motorrad?? Les iba a dar algunas ideas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa sería mejor que un montón de suplementos pero bastante más caro.

O mejor aún. Una que simplemente haga el mismo ángulo que la 1250 en una pieza. Y ya está.

Alguien tiene un contacto de atención al cliente BMW Motorrad?? Les iba a dar algunas ideas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora mismo hay tres soluciones:
La de Altrider, los suplementos y colocar el caballete de la versión sin sube/ baja que es un poco más larga.

He encontrado esto en AliExpress:
22,87€ | Pata de cabra para motocicleta BMW R1300GS, soporte lateral, almohadilla de extensión, placa de soporte R1300 R 1300 GS ADV Adventure GS1300 2023-2024
https://a.aliexpress.com/_EHt1q9w

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
La solución de Duti es muy buena, con 3 bases y 2 tapas para reforzar. La mía es una Adventure con sube/baja como dice alguno ))).
Montado hace una semana y va perfecto, se necesitan tornillos de acero de 25 mm.
Os envío el enlace que el anterior no funciona:
https://es.aliexpress.com/item/1005007568892251.html

Gracias Duti.

Última edición:
Hola,

lo que me ha costado encontrar este hilo.

La solución "elegante" a lo de la inclinación es esta:

1754421977875.jpeg

pata de cabra regulable de alt rider

ojo, hay hay dos versiones en función de la suspensión.

Vale una pasta, pero a mi me era imprescindible si quería modificar algo los estribos hacia delante. No podía montar unos regulables como los de la foto, ya que el pivote para accionar la pata chocaría, ya va muy justo en estado original.

Me fijé y vi que esta pata tiene el pivote mucho más adelantado. De paso mejora algo lo de la inclinación. A mi no me hacía mucha falta, con una ampliación de pata y mis piernas largas no tenía problema. Aunque ahora va mejor.

Hay un tema que no está muy bien, en la posición de extensión máxima la ampliación de base esa que viene incorporada choca con el caballete cuando se pliega la pata. De tal manera que nos dio miedo por si en algún bache activaba el desconector. Habrá que recortarla un poco.

Saludos,
Alex

Yo a mi GS1250 le he puesto TRES ampliadores de pata de cabra de los chinos. Los he unido con unos tornillos más largos y solucionado, quizá podría haber puesto alguno más... pero ya veré más adelante. Por lo que cuestan...

IMG-20250806-WA0009.jpegIMG-20250806-WA0005.jpeg20250806_112938.jpg

Hola gente, alguien me puede pasar las medidas del pie de la pata de la GS Adventure, que yo tengo el mismo problema con la R1300RT nueva, se inclina demasiado y cuesta un huevo en ciertas circunstancias. en la RT las medidas del pie son de 36mm x 94mm (digamos lo que apoya en el piso). Gracias de antemano!

Hola gente, alguien me puede pasar las medidas del pie de la pata de la GS Adventure, que yo tengo el mismo problema con la R1300RT nueva, se inclina demasiado y cuesta un huevo en ciertas circunstancias. en la RT las medidas del pie son de 36mm x 94mm (digamos lo que apoya en el piso). Gracias de antemano!
Si quieres quedamos en un momento y pruebas la pieza que hago para la Gs para ver si te vale, sin ningún compromiso. asi ya veo la RT en directo jeje. Pero si me acuerdo esta tarde te la mido mas o menos.

Atrás