Consulta Técnica Como solucionar la inclinación tan elevada en pata de cabra R1300GS Adventure?

Yo tengo la de Aliexpres de 3 pisos (2+1) y sube baja confort (+1 cm). El resultado es muy bueno pero… has de tener la precaución de extender primero la pata de cabra si está en el caballete central. De este modo el caballete central recoge perfectamente y después el lateral.
A la inversa el caballete central no recoge completamente pudiendo tocar en la rampa de un bordillo al entrar a un parking, por ejemplo.

Estuve preguntando en el concesionario el otro día sobre este tema.

No tenían ni idea. Miraron las referencias de los tres tipos de pata porque los tenía yo anotados en el móvil.

La diferencia entre la mediana y la larga es de apenas 1 cm, si es que llega. En cambio el precio son más de 200 €. A mí personalmente no me compensa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es así, te explico, la mediana mide 2cm mas de longitud que la pequeña, es como si pones una tabla bajo la pata de 1,5cm de espesor aproximadamente, ya que no son 2cm en vertical.
La grande mide 3,5cm más que la mediana , que puede equivaler a 2 cm más, aproximadamente, que la mediana.
Resumen: respecto a la pequeña la mediana equivale a poner una taco 1,5cm más y la grande 3,5cm.
Haz la prueba poniendo algo de esos espesores y veras.
Ojo con poner la pata grande teniendo la pequeña, te vas a encontrar situaciones que no estás en llano que te cuesta quitarla. Yo prefiero quedarme corto antes que pasarme

Última edición:
Lo de los dos cientos euros por la pata no me siento capacitado para opinar
Yo tengo dos opciones, o los pago o me quedo con la que trae de serie, no pongo ningún accesorio de la industria auxiliar, me parece que afeo la moto.

Buenas.
Puedes poner el enlace? Yo tengo altura regulable, pata de cabra con referencia que acaba en 5A8DC01 y los dos que he pedido de Aliexpress no me sirven.

Mi moto trae de serie la pequeña y puse la mediana y algo mejora pero se sigue inclinando bastante, quizá la larga la dejé perfecta pero así se queda que barata para andar haciendo pruebas no es.No contaba que los dos centímetros de más no es lo mismo en diagonal.

Mi moto trae de serie la pequeña y puse la mediana y algo mejora pero se sigue inclinando bastante, quizá la larga la dejé perfecta pero así se queda que barata para andar haciendo pruebas no es.No contaba que los dos centímetros de más no es lo mismo en diagonal.
ostras, y no la ves bien así? Creo q la tienes que notar un montón, con la larga solo quedaría perfecta en llano, pero si pillas ligera inclinación del lado desfavorable tendrás que andar moviendo la moto para que no se te caiga al lado contrario. Yo en tu caso pondría a la que has puesto

Última edición:
9c3862e1742b69d6fe595d4fe613f932.jpg

Yo debo llevar la tercera. Y en el conce debieron mirarme la cuarta. Por eso me dijeron que la diferencia era de solo 1 cm y que no compensaba dado el precio.

Pero estoy viendo que hay otra, la segunda, que ya son 4 cm de diferencia con respecto a la mía y eso igual sí compensa.

Me volveré a acercar por el concesionario a ver qué me cuentan.

Tengo mis dudas si no será demasiado.
Preguntaré en el conce.

Tengo mis dudas si no será demasiado.
Preguntaré en el conce.

Si tienes la de 38 y pasas a 42 te quedará perfecta, aún así, tendrás que empujar, y la de 39cm en Europa creo q no se vende, no lo entiendo, será que en America hay versiones diferentes, o no sé

Yo debo llevar la tercera. Y en el conce debieron mirarme la cuarta. Por eso me dijeron que la diferencia era de solo 1 cm y que no compensaba dado el precio.

Pero estoy viendo que hay otra, la segunda, que ya son 4 cm de diferencia con respecto a la mía y eso igual sí compensa.

Me volveré a acercar por el concesionario a ver qué me cuentan.

Hola a todos :

Basado en mi propia experiencia y la de un experimentado overlander del foro que me mostró en su 1300 ADV días atrás , os paso por si es de utilidad fotos de la referencia que hay que pedir para evitar la elevada inclinación de nuestras motos equipadas con control de altura adaptable .

La referencia es ( la de 42 cm ) :
;)
IMG_0969.PNG

Con ella queda la moto perfecta de inclinación "como una moto normal" pero ya sin los aprox. 200 € que cuesta la pieza en nuestro bolsillo 🤷‍♂️ .

La moto se ve de esta manera de frente o de lado , ya sin la elevada inclinación original ( y hay que considerar que en esta foto donde aparqué había una ligera cuesta hacia el sentido de apertura de la pata.

En el día a día ya aparcada la moto en superficie totalmente plana la inclinación es sencillamente la normal para mover la moto sin esfuerzo al iniciar la marcha :)

IMG_0948.jpeg o así ......IMG_0945.jpeg

Slds y suerte a todos y hecho esto otra cosa resuelta :)

Si tienes la de 38 y pasas a 42 te quedará perfecta, aún así, tendrás que empujar, y la de 39cm en Europa creo q no se vende, no lo entiendo, será que en America hay versiones diferentes, o no sé

La que me ofrecieron a mí en el concesionario de Madrid fue precisamente la de 39 cms. Por eso mismo me comentaron que no merecía la pena. Mucho dinero para solo 1 cm.

La que me ofrecieron a mí en el concesionario de Madrid fue precisamente la de 39 cms. Por eso mismo me comentaron que no merecía la pena. Mucho dinero para solo 1 cm.

Por eso yo en tu caso pondría la de 42 si o si

Atrás