BMW R 12 G/S

A mí en condiciones normales, salida del día o a almorzar por la zona, curvas y marcha normal, raramente pe llega a los 5 x 100

Al final el consumo en esta afición que más da..., aunque bueno hasta cierto punto...
Hay muchas condiciones que hacen variar, tipo y presión de neumáticos, viento, ciudad, aerodinámica, cada persona que es un mundo conduciendo etc etc, yo me he acostumbrado al mechero de la Transalp que rara vez llega a los 4 L y que con su mediano depósito consigo gran autonomía.

Yo he pasado la ITV,depósito Dakar de urban gs y sin ningún problema vamos ni preguntaron nada ni se fijaron ahora ya se sabe que es suerte o lotería

Muy buenas, esta semana he estrenado mi r 12 G/s y esoy flipando con la moto, que protecciones para los cilindros me recomendais?

Tienes varias marcas que hacen

Bmw
Unit Garage
Wunderlich
Outback …

La de bmw no me gusta, yo escoji Wunderlich , son la de la foto , aunque hay algunos mas reforzados con 2 barras
Tambien puse un protector de carter, ten en cuenta que no son compatibles entre marcas,

IMG_4248.png

las de Givi si que son dobles, pero no son las mas bonitas. Le dare una vuelta a las marcas que me recomiendas.
Muchas gracias.

Yo las estoy viendo también, aparte que llevo los protectores de cilindros que no se eso que haría en caso de caída, y las que más me gustan son las de Unit Garaje, son las menos "aparatosas" y creo que deben de hacer bien su función.

Zack Courts, de Revzilla, la prueba por las calles y freeways de L.A.

Le gusta la simpleza en una moto bien hecha y curiosamente, el olor a aceite caliente mientras está parado en los semáforos.

No le convence el confort en autopista, por la poca protección, la plaza del pasajero y el intrincado sistema de packs y sus precios.

Habéis visto estas defensas?, parecen idénticas a las wunderlich

Adjuntos

• IMG_2213.jpeg
    IMG_2213.jpeg
    178,6 KB · Visitas: 36
Mira que es bonita esta moto!!!

Me gusta bastante, pero no tengo claro si se le puede dar bastante cera en off road o no. Si alguien la tiene que me ilustre sobre este tema.

Un saludo.

Me gusta bastante, pero no tengo claro si se le puede dar bastante cera en off road o no. Si alguien la tiene que me ilustre sobre este tema.

Un saludo.
Ves a YT y mira los videos de Twin Travel en Marruecos con esa moto... Ahí podrás ver lo que se puede hacer con ella.

Un saludo.
Yo opino que esta moto, para el off, es bastante justa... simplemente para meterte por algún camino sin asfaltar y poco más. Salvo los "profesionales" que esos se meten por donde les dá la gana, aunque esas fotos y reportajes que vemos haciendo off un poco "radical" son con motos que la fábrica presta. Dudo que si fuera la moto propia hicieran eso...

Un saludo.

Yo veo un fallo para off (aparte de los perolos y el peso) que es el embrague en seco. Si quieres que dure es recomendable no abusar de él, aparte de que cambiarlo es una odisea, hay que partir la moto por la mitad.

Estéticamente me encanta, pero me subí a una y la note bastante pesada y muy ancha de asiento, me hacía algo de daño el el interior de los muslos al sujetarla en parado.

Yo veo un fallo para off (aparte de los perolos y el peso) que es el embrague en seco. Si quieres que dure es recomendable no abusar de él, aparte de que cambiarlo es una odisea, hay que partir la moto por la mitad.

Estéticamente me encanta, pero me subí a una y la note bastante pesada y muy ancha de asiento, me hacía algo de daño el el interior de los muslos al sujetarla en parado.
Gracias, es importante los temas que has dicho!!

opino igual.
es buena trail para pisteos, zonas abiertas y carreteras rotas remotas.

el resto es a base de rascar la cartera e incluso de joderse la salud, ese peso es para lo que es.

añado que su transmision final no es lo mas apropiado para darle golpes en baches que van al rodamiento de la corona de atras.

Yo llevo 18000km 2 Marruecos algo intensos off y 1 viaje a los Alpes 30% off tambien , la moto sigue perfecta.
No es moto para senderos, ni trialear,
por pistas rotas y piedras tienes que bajar el ritmo y otras motos tipo tenere o kove te pasan facilmente…
se puede trialear ? Si , pero hay que poner mucho por parte del piloto, y no la tengas que mover en parado porque te fundes…
Una gran moto sin duda, con un conjunto motor, cambio, cardan superfiable y contrastado…
Como consejo, no es moto para principiantes en Off
Saludos

Última edición:
el caso de volkswagen es un tanto peculiar. la empresa es rentable, pero aun asi, me supongo que quieren mas y mas, y de esa manera su aspirar a mas acabara con ellos.

Yo si creo que se puede hacer algo más que pistas con esa moto, está claro que la capacidad del piloto es clave pero ese centro de gravedad tan bajo hace maravillas. Si yo con la Gs Adventure ya hacía mis pinitos, y no soy Tarres, cualquiera puede hacerlos.
Ojo con las defensas que se limitan a un único tubo protegiendo la cabeza de los cilindros, si se va ha hacer solo carretera perfecto, pero en campo las piedas están diseñadas para colarse hata la cabeza del cilindro, mejor sin duda las que tengan algún tipo de chapa, por ejemplo las de Outback, hay más pero ahora no me acuerdo. Esto evitará que aunqu las piedras no estén "lisas" te puedas cargar la tapa de balancines.

Es mi opinión.

Un saludo,

PD Ya con 60 y....... me pasé a una Tenere 700 y ahora pensado en una CRF 300 :(

IMG-20160518-WA0001.jpgEntre helechos B.jpgBajando por las piedras.jpgSiempre pasa 1 - copia.png

Yo si creo que se puede hacer algo más que pistas con esa moto, está claro que la capacidad del piloto es clave pero ese centro de gravedad tan bajo hace maravillas. Si yo con la Gs Adventure ya hacía mis pinitos, y no soy Tarres, cualquiera puede hacerlos.
Ojo con las defensas que se limitan a un único tubo protegiendo la cabeza de los cilindros, si se va ha hacer solo carretera perfecto, pero en campo las piedas están diseñadas para colarse hata la cabeza del cilindro, mejor sin duda las que tengan algún tipo de chapa, por ejemplo las de Outback, hay más pero ahora no me acuerdo. Esto evitará que aunqu las piedras no estén "lisas" te puedas cargar la tapa de balancines.

Es mi opinión.

Un saludo,

PD Ya con 60 y....... me pasé a una Tenere 700 y ahora pensado en una CRF 300 :(

Ver el archivo adjunto 505911Ver el archivo adjunto 505912Ver el archivo adjunto 505913Ver el archivo adjunto 505914

Qué valor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás