Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Buenas, ya ha salido el artículo que os dije.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo o no, pero son mis impresiones.

Pues vistas en directo , la moto parece e un mamotreto además de pasarse de la anchura legal de 1 m. Si elijes las xxl.
Las maletas laterales xxl miden de anchura igual que las originales tan solo varia la altura que son de 40 cm en vez de 35 que son las originales.
Y te corrijo en una cosa, la moto no es que parezca un mamotreto, es que es un mamotreto de ahi su encanto.

Muy buena prueba y bien detallada, sobretodo, por estar realizada y testada a lo largo de bastante tiempo. Tengo la misma moto que tú, version 2025 Trophy con todos los extras también. Tiene ahora más de 13.000 kms sin ningún problema (toquemos madera), y es la primera GSA que tengo y tuve antes una Bmw K1600 GTL. Coincido en todos los contras que comentas y yo añadiría el asiento un poco durito pero te acabas acostumbrando. Como pros a destacar, el radio de giro y lo manejable que es una vez ya estás en marcha. Por supuesto, lo mejor es el paso por curva que puedes hacer con esta moto y la seguridad que transmite. He hecho varios viajes con ella, el último la Transpirenaica de unos 3000 kms. y se ha comportado genial. La protección es otro de sus puntos fuertes.
Me ocurre lo mismo que a tí, es la única moto que tengo ganas de sacarla todos los días por lo bien que va.

Adjuntos

• 20260610_150701.jpg
    20260610_150701.jpg
    249,6 KB · Visitas: 62
  • 20260609_110601.jpg
    20260609_110601.jpg
    264,4 KB · Visitas: 62

@Administrador muchas gracias por todo el detalle sobre la 1300 GSA. Me daba apuro preguntar ciertas cosas que seguro ya se han comentado en hilos que no he llegado a leer y no queria molestar a la peña con las mismas dudas. En mi caso con una BMW R 1250 GSA del 2023 al que le vence el select ahora en Octubre, el dilema es Cambiar o no cambiar....

Tus comentarios y sensaciones me resuelven muchas cuestiones. Iré a probarla por el tema de ergonomia, soy bastante alto y no estoy seguro de que la 1300 gsa esté tan pensada para gente grande como lo está la 1250 GSA. Por lo demás me convence, mejores suspensiones, más viva y por lo que comentas, mejor curveando.... quizás lo del sonido me fastidie un poco pero seguro que algo se puede hacer. Lo demás, pantalla, botones y maletas algo más pequeñas podré adaptarme. Ya os contaré....

3000 euros cambiar el cardan de la 1300 dice un forero, empezamos por 1000-1200 ya vamos por 3000, ya mismo 5000. El cambio del cardan sale con mano den obra incluida en bmw alrededor de los 850 euros, si os dan mas precio, espabilar y moveros, no soy mas listo que nadie tan solo no me gusta que me tomen el pelo. Precio de las revisones impares 180 y de las pares 350 euros y aun asi es una pasta
1500 me dieron para la revision que coincide con el cambio de cardan

@Administrador muchas gracias por todo el detalle sobre la 1300 GSA. Me daba apuro preguntar ciertas cosas que seguro ya se han comentado en hilos que no he llegado a leer y no queria molestar a la peña con las mismas dudas. En mi caso con una BMW R 1250 GSA del 2023 al que le vence el select ahora en Octubre, el dilema es Cambiar o no cambiar....

Tus comentarios y sensaciones me resuelven muchas cuestiones. Iré a probarla por el tema de ergonomia, soy bastante alto y no estoy seguro de que la 1300 gsa esté tan pensada para gente grande como lo está la 1250 GSA. Por lo demás me convence, mejores suspensiones, más viva y por lo que comentas, mejor curveando.... quizás lo del sonido me fastidie un poco pero seguro que algo se puede hacer. Lo demás, pantalla, botones y maletas algo más pequeñas podré adaptarme. Ya os contaré....

Realmente creo que es al revés. Está pensada para gente más grande si cabe. Yo con la 1250 ADV llegaba bien al suelo con el asiento alto. Ahora, la suspensión ha de estar abajo para que llegue de la misma manera.

Si te preocupa el confort de marcha, ponle las alzas y listo. De hecho recomiendo el paquete rally porque te entran las alzas y tienes los intermitentes como antes y no en los protectores de las manos. No me quiero imaginar una pequeña caída en parado y que se te fastidie uno lo que puede valer...

Crazytorrezno, yo mido 1,86 y tengo el manillar confort sin alzas. Te aconsejo que lo pruebes. Es más alto y acerca más los puños al piloto. Es decir, lo mismo que las alzas que todo el mundo suele poner pero con la limpieza estética de no tener que llevar un postizo

Buenos días a tod@s, alguno ha instalado luces auxiliares adicionales? En alguna ocasión he echado de menos mayor visibilidad y me planteo ponérselas pero no tengo claro cuáles ( wunderlich,denali..). Tenéis alguna experiencia? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días a tod@s, alguno ha instalado luces auxiliares adicionales? En alguna ocasión he echado de menos mayor visibilidad y me planteo ponérselas pero no tengo claro cuáles ( wunderlich,denali..). Tenéis alguna experiencia? Gracias

He encontrado esto en AliExpress: https://a.aliexpress.com/_EvjidYe

Yo puse estas y la verdad es que van muy bien. Son prácticamente iguales que las long ride pero 900 euros más barato

El pero que yo le encuentro y por lo que no las he puesto, además de la ITV, es la pérdida de garantía de la moto. Y que no me las instalan en ningún concesionario oficial.
Si no, ya las habría montado.

Para mi gusto las mejores son las LoneRider y las Denali D7.

En la anterior moto monté varias auxiliares baratas y fue tirar el dinero.

Mírate la web y los vídeos de “A bike Thing”.

El pero que yo le encuentro y por lo que no las he puesto, además de la ITV, es la pérdida de garantía de la moto. Y que no me las instalan en ningún concesionario oficial.
Si no, ya las habría montado.

Para mi gusto las mejores son las LoneRider y las Denali D7.

En la anterior moto monté varias auxiliares baratas y fue tirar el dinero.

Mírate la web y los vídeos de “A bike Thing”.

Hola.
Me consta que en el concesionario de Zaragoza las instalan, cuando fui a recoger mi moto de la revisión estaban explicando el funcionamiento de una auxiliares que acababan de instalarle a un cliente.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Y sabes algo de la garantía?

En Madrid no he encontrado quien me las instale estando en garantía.

En la otra moto, sí. Pero ya estaba fuera de garantía. Me las instalaron y me hicieron ficha taller con la que poder homologarlas y pasar la ITV.

En Sevilla el taller oficial no las instala y además advierte que para el tema de la garantía de la batería, BMW les exige documentar que la moto no tiene instalado ningún accesorio no oficial… luces por ejemplo

Mientras no toques nada en especial de la moto no hay problema de garantía. Otra cosa es poner las long ride que si conlleva entrar en las centralitas de la moto para modificar cosas. Unos antiniebla normales van cogidos solo al positivo y negativo y no pasa nada

Realmente creo que es al revés. Está pensada para gente más grande si cabe. Yo con la 1250 ADV llegaba bien al suelo con el asiento alto. Ahora, la suspensión ha de estar abajo para que llegue de la misma manera.

Si te preocupa el confort de marcha, ponle las alzas y listo. De hecho recomiendo el paquete rally porque te entran las alzas y tienes los intermitentes como antes y no en los protectores de las manos. No me quiero imaginar una pequeña caída en parado y que se te fastidie uno lo que puede valer...

Los intermitentes de los paramanos están diseñados para saltar en caso de impacto...pero, por si acaso, yo también la pedí con el paquete enduro pro

Y sabes algo de la garantía?

En Madrid no he encontrado quien me las instale estando en garantía.

En la otra moto, sí. Pero ya estaba fuera de garantía. Me las instalaron y me hicieron ficha taller con la que poder homologarlas y pasar la ITV.

Ni idea, pero por matricula la moto debía de ser de mayo o junio del 2026.
Por lo que supongo que tendría garantía.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Mientras no toques nada en especial de la moto no hay problema de garantía. Otra cosa es poner las long ride que si conlleva entrar en las centralitas de la moto para modificar cosas. Unos antiniebla normales van cogidos solo al positivo y negativo y no pasa nada

Gracias!!

Algun propietario de la 1300 adventure que haya tenido la 1250 adventure. Que diferencias mas notorias dirias que tienen? merece la pena el cambio de la 1250 a la 1300?

Algun propietario de la 1300 adventure que haya tenido la 1250 adventure. Que diferencias mas notorias dirias que tienen? merece la pena el cambio de la 1250 a la 1300?

Llevo solo dos meses con la 1300 GSA después de haber disfrutado durante 6 años y medio una 1250 adventure... Tengo que admitir que tuve mis dudas acerca del cambio, pero ahora no puedo estar más contento. Tiene muchos pros y algunos contras. Lo mejor es que leas el artículo del boss.... Lo suscribo punto a punto 👍

Lo mejor es que la pruebe y salga de dudas.

No habrá vuelta atrás.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo o no, pero son mis impresiones

Hola,

te felicito por el artículo, de obligada lectura para cualquiera que esté pensando en una GSA(y) como propietario suscribo el 99% del análisis.

No obstante, si se me permite, estoy en cierto desacuerdo con el tema del ASA. En concreto la parte de modo automático con eso de que es muy mejorable.

Es algo que varios comentan y no sé si es más un brindis a los reaccionarios nostálgicos para no parecer un vendido al automatismo que una realidad.

El ASA en modo automático va estupendamente. Perfecto no hay nada, evidentemente, sin embargo lo hace bastante bien. Porque "perfecto" en una moto no es el DCT y sus cambios sintéticos, le quitan la gracia. Por si alguien lo trae como ejemplo. No se puede hablar de que un cambio automático nos degrada al mundillo scooter (mi más firme rechazo al uso degradante del concepto scooter) y al mismo tiempo afirmar que el DCT es la panacea de cambio solo porque cambia imperceptible, tal como lo hace un scooter...

El ASA cambia cuando tiene que cambiar, eso lo hace casi perfecto. Está muy logrado, tiene en cuenta que tienes 149NM y lo hace siempre en función del gas. Los que decís que cambia cuando uno no lo haría, quizás deberían revisar sus vicios a la hora de cambiar. En un bóxer de 1300 ir a lo youtuber Kira es cero efectivo.

Claro que tiene sus clonks y sus reacciones, sigue siendo un bóxer de 1300, pero si os fijáis, cambia más suave, en cualquier circunstancia, que el venerado QS de la 1250. O no? En todo caso eso lo hace seguir teniendo algo de mecánico, de moto, no de una limusina.

Lo he exprimido al máximo, lo que daba la moto, en algún tramo de esos en los que me siento cómodo, en modo automático, mayormente road. La moto gas a fondo va como un tiro, cambia muy alto de vueltas y me facilita las cosas eso de no cambiar ni reducir. Bastante tengo con ir agarrado, los cambios de dirección de una moto con 270kgs y las frenadas cuando aquello está revirado. No iría ni mejor ni más rápido en modo manual o con un QS de embrague. Más bien al contrario, al menos en un tramo largo.

Por cierto, en frenadas fuertes prácticamente nunca reduzco manual, la japuta mete la marcha apropiada casi siempre. No así el DCT.

Únicamente modificaría dos cosas:
- un kickdown en modo road en determinadas circunstancias de gas y pendiente.
- un modo automático configurable en cada modo de conducción (como la 1390).

No veo necesarias unas levas, pero si estuvieran, bienvenidas.

Saludos,
Alex

Muchas gracias, gran artículo. Sólo llevo 3500kms con la ADV pero estoy muy de acuerdo con prácticamente todo lo que comentas. Exceptuando el automático en ASA, que yo estoy bastante contento y lo uso mucho, muchísimo. Quizás les falta afinarlo un poco, pero para mí, va muy bien en un gran porcentaje del uso que le doy a la moto. Uso la moto a diario en ciudad, pensaba que sólo lo usaría para este fin, pero lo uso también hasta por carretera la mayoría del tiempo.

Hola,

te felicito por el artículo, de obligada lectura para cualquiera que esté pensando en una GSA(y) como propietario suscribo el 99% del análisis.

No obstante, si se me permite, estoy en cierto desacuerdo con el tema del ASA. En concreto la parte de modo automático con eso de que es muy mejorable.

Es algo que varios comentan y no sé si es más un brindis a los reaccionarios nostálgicos para no parecer un vendido al automatismo que una realidad.

El ASA en modo automático va estupendamente. Perfecto no hay nada, evidentemente, sin embargo lo hace bastante bien. Porque "perfecto" en una moto no es el DCT y sus cambios sintéticos, le quitan la gracia. Por si alguien lo trae como ejemplo. No se puede hablar de que un cambio automático nos degrada al mundillo scooter (mi más firme rechazo al uso degradante del concepto scooter) y al mismo tiempo afirmar que el DCT es la panacea de cambio solo porque cambia imperceptible, tal como lo hace un scooter...

El ASA cambia cuando tiene que cambiar, eso lo hace casi perfecto. Está muy logrado, tiene en cuenta que tienes 149NM y lo hace siempre en función del gas. Los que decís que cambia cuando uno no lo haría, quizás deberían revisar sus vicios a la hora de cambiar. En un bóxer de 1300 ir a lo youtuber Kira es cero efectivo.

Claro que tiene sus clonks y sus reacciones, sigue siendo un bóxer de 1300, pero si os fijáis, cambia más suave, en cualquier circunstancia, que el venerado QS de la 1250. O no? En todo caso eso lo hace seguir teniendo algo de mecánico, de moto, no de una limusina.

Lo he exprimido al máximo, lo que daba la moto, en algún tramo de esos en los que me siento cómodo, en modo automático, mayormente road. La moto gas a fondo va como un tiro, cambia muy alto de vueltas y me facilita las cosas eso de no cambiar ni reducir. Bastante tengo con ir agarrado, los cambios de dirección de una moto con 270kgs y las frenadas cuando aquello está revirado. No iría ni mejor ni más rápido en modo manual o con un QS de embrague. Más bien al contrario, al menos en un tramo largo.

Por cierto, en frenadas fuertes prácticamente nunca reduzco manual, la japuta mete la marcha apropiada casi siempre. No así el DCT.

Saludos,
Alex

Muy de acuerdo, he leído tu mensaje después de responder. Yo estoy bastante contento con el asa automático, el manual, prácticamente ni lo uso. Que no es perfecto 100%, pero lo es en la gran mayoría de las situaciones (al menos en mi uso)

Yo llevo ASA,y en mi opinión es muy mejorable,por ejemplo en modo manual no te permite meter una marcha larga en una bajada y dejar correr la moto,si voy en manual que sea manual de verdad.En auto a veces cambia a una marcha superior justo cuando abres gas para salir rápido y te deja un poco vendido,y luego los tironcitos al reducir por ciudad son molestos.
Yo estoy contento, pero como digo es muy mejorable,lo del kickdown estaría muy bien.

Yo estoy encantado con el ASA manual... el automático no lo he usado todavía. De hecho todavía no he cambiado del modo Road, no por no saber ya que la anterior siempre iba en modo Dynamic, pero quiero experimentar todo lo que da de sí el modo Road, ya habrá tiempo para disfrutar del modo Dynamic.
Y estoy de acuerdo al 100 por 100 del articulo que ha publicado el Boss.

Hola,

Saludos,
Alex

Bueno, si hay alguien que no es nostálgico en absoluto creo que soy yo. Las clásicas que he tenido me han durado cero coma porque las he encontrado siempre bonitas de ver pero, obviamente, muy superadas dinámicamente.

Creo que lo que digo en el artículo está claro. Bajo mi punto de vista el ASA en automático es muy mejorable porque es muy brusco, ruidoso y con unos clonks que claman al cielo. Precisamente porque no soy nostálgico me pone muy nervioso si no va fino. Y no recuerdo que el QS de la anterior fuera peor en suavidad y ruidos que el ASA en automático (y ya lo encontraba "basto", recordemos que vengo de cambio de moto japonesa que es el que me gusta por su finura y precisión), a menos que fueras alto de vueltas y a por nota, que no es como voy normalmente.

Si los de BMW han sido capaces de hacerlo tan fino en manual, pueden hacerlo igual de fino en automático. De hecho, ya han introducido alguna mejora y me imagino que o bien en el restyling o bien dentro de 4 años (modelo nuevo) habrá una evolución importante.

En el modo ROAD no cambia cuando yo cambiaría ni reduce cuando yo lo haría. Sí que es cierto que tienes el control con la palanca de cambio y que puedes hacer la chapuza (porque creo que es lo que es) de que te reduzca tocando un pelo el freno de manera rápida pero, bajo mi punto de vista, es muy mejorable.

En cambio, en modo manual es finísimo. Por eso lo uso. Igual usaría más el automático si fuera igual de fino pero, así como es ahora, me saca de quicio. Cuestión de gustos, claro está. Por ejemplo, hay gente que le da mucha importancia al sonido del motor, que las piñas estén retroiluminadas o que el cuadro sea otro y yo es algo que me da absolutamente igual, por ejemplo.

Un saludo.

por ejemplo en modo manual no te permite meter una marcha larga en una bajada y dejar correr la moto,
Osal ¿¿ puedes explicar esto con más detalle ??

El ASA si te encuentras dentro del régimen de giro del motor adecuado a cada marcha, independientemente de que estés bajando o subiendo, en modo manual debería dejarte seguir en esa marcha.

Otra cosa es que bajes por debajo o subas por encima del régimen de rpm que aguantaría una determinada marcha, que entonces bajaría una velocidad para no calarse y, en algunos cambios secuenciales, o subiría una marcha o incluso llegaría al corte de inyección respectivamente.

Lo digo desde el desconocimiento del funcionamiento del ASA eh.

V,sss

Última edición:
Yo todavia estoy aprendiendo en automático y por ciudad. Ya cambia casi cuando yo quiero el 95% de las veces. Lo último que he descubierto, es que en road ritmos tranquilos, acelerando y quieres que te suba una marcha y no estire tanto la que llevas, cortando ligeramente el gas y volviéndolo a dar te lo hace.
Lo mismo en bajada que comentabais.

Osal ¿¿ puedes explicar esto con más detalle ??

El ASA si te encuentras dentro del régimen de giro del motor adecuado a cada marcha, independientemente de que estés bajando o subiendo, en modo manual debería dejarte seguir en esa marcha.

Otra cosa es que bajes por debajo o subas por encima del régimen de rpm que aguantaría una determinada marcha, que entonces bajaría una velocidad para no calarse y, en algunos cambios secuenciales, o subiría una marcha o incluso llegaría al corte de inyección respectivamente.

Lo digo desde el desconocimiento del funcionamiento del ASA eh.

V,sss
Me refiero a cuando estás bajando una larga recta y tu ves que no hace falta ir reteniendo tanto,con el cambio tradicional meto una marcha larga y sin acelerar dejo la moto que retenga pero poco,el ASA no te deja por lo que sea,pendiente,revoluciones,no lo sé,y va reteniendo demasiado.Hay que acelerar un poco para poder meter otra marcha superior.Que lo haga en aut vale,pero en manual debería dejar meter la marcha que uno quiera.Ojo que el cambio DSG de wolkswagen es más de lo mismo.

Atrás