Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Buenas, ya ha salido el artículo que os dije.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo o no, pero son mis impresiones.

Pues vistas en directo , la moto parece e un mamotreto además de pasarse de la anchura legal de 1 m. Si elijes las xxl.
Las maletas laterales xxl miden de anchura igual que las originales tan solo varia la altura que son de 40 cm en vez de 35 que son las originales.
Y te corrijo en una cosa, la moto no es que parezca un mamotreto, es que es un mamotreto de ahi su encanto.

Muy buena prueba y bien detallada, sobretodo, por estar realizada y testada a lo largo de bastante tiempo. Tengo la misma moto que tú, version 2025 Trophy con todos los extras también. Tiene ahora más de 13.000 kms sin ningún problema (toquemos madera), y es la primera GSA que tengo y tuve antes una Bmw K1600 GTL. Coincido en todos los contras que comentas y yo añadiría el asiento un poco durito pero te acabas acostumbrando. Como pros a destacar, el radio de giro y lo manejable que es una vez ya estás en marcha. Por supuesto, lo mejor es el paso por curva que puedes hacer con esta moto y la seguridad que transmite. He hecho varios viajes con ella, el último la Transpirenaica de unos 3000 kms. y se ha comportado genial. La protección es otro de sus puntos fuertes.
Me ocurre lo mismo que a tí, es la única moto que tengo ganas de sacarla todos los días por lo bien que va.

Adjuntos

• 20260610_150701.jpg
    20260610_150701.jpg
    249,6 KB · Visitas: 49
  • 20260609_110601.jpg
    20260609_110601.jpg
    264,4 KB · Visitas: 49
Las maletas laterales xxl miden de anchura igual que las originales tan solo varia la altura que son de 40 cm en vez de 35 que son las originales.
Y te corrijo en una cosa, la moto no es que parezca un mamotreto, es que es un mamotreto de ahi su encanto.
Con el kit xxl son 3,5 cms más anchas q las originales

Buenas, ya ha salido el artículo que os dije.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo o no, pero son mis impresiones.

@Administrador muchas gracias por todo el detalle sobre la 1300 GSA. Me daba apuro preguntar ciertas cosas que seguro ya se han comentado en hilos que no he llegado a leer y no queria molestar a la peña con las mismas dudas. En mi caso con una BMW R 1250 GSA del 2023 al que le vence el select ahora en Octubre, el dilema es Cambiar o no cambiar....

Tus comentarios y sensaciones me resuelven muchas cuestiones. Iré a probarla por el tema de ergonomia, soy bastante alto y no estoy seguro de que la 1300 gsa esté tan pensada para gente grande como lo está la 1250 GSA. Por lo demás me convence, mejores suspensiones, más viva y por lo que comentas, mejor curveando.... quizás lo del sonido me fastidie un poco pero seguro que algo se puede hacer. Lo demás, pantalla, botones y maletas algo más pequeñas podré adaptarme. Ya os contaré....

3000 euros cambiar el cardan de la 1300 dice un forero, empezamos por 1000-1200 ya vamos por 3000, ya mismo 5000. El cambio del cardan sale con mano den obra incluida en bmw alrededor de los 850 euros, si os dan mas precio, espabilar y moveros, no soy mas listo que nadie tan solo no me gusta que me tomen el pelo. Precio de las revisones impares 180 y de las pares 350 euros y aun asi es una pasta
1500 me dieron para la revision que coincide con el cambio de cardan

@Administrador muchas gracias por todo el detalle sobre la 1300 GSA. Me daba apuro preguntar ciertas cosas que seguro ya se han comentado en hilos que no he llegado a leer y no queria molestar a la peña con las mismas dudas. En mi caso con una BMW R 1250 GSA del 2023 al que le vence el select ahora en Octubre, el dilema es Cambiar o no cambiar....

Tus comentarios y sensaciones me resuelven muchas cuestiones. Iré a probarla por el tema de ergonomia, soy bastante alto y no estoy seguro de que la 1300 gsa esté tan pensada para gente grande como lo está la 1250 GSA. Por lo demás me convence, mejores suspensiones, más viva y por lo que comentas, mejor curveando.... quizás lo del sonido me fastidie un poco pero seguro que algo se puede hacer. Lo demás, pantalla, botones y maletas algo más pequeñas podré adaptarme. Ya os contaré....

Realmente creo que es al revés. Está pensada para gente más grande si cabe. Yo con la 1250 ADV llegaba bien al suelo con el asiento alto. Ahora, la suspensión ha de estar abajo para que llegue de la misma manera.

Si te preocupa el confort de marcha, ponle las alzas y listo. De hecho recomiendo el paquete rally porque te entran las alzas y tienes los intermitentes como antes y no en los protectores de las manos. No me quiero imaginar una pequeña caída en parado y que se te fastidie uno lo que puede valer...

Crazytorrezno, yo mido 1,86 y tengo el manillar confort sin alzas. Te aconsejo que lo pruebes. Es más alto y acerca más los puños al piloto. Es decir, lo mismo que las alzas que todo el mundo suele poner pero con la limpieza estética de no tener que llevar un postizo

Buenos días a tod@s, alguno ha instalado luces auxiliares adicionales? En alguna ocasión he echado de menos mayor visibilidad y me planteo ponérselas pero no tengo claro cuáles ( wunderlich,denali..). Tenéis alguna experiencia? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás