Hola,
te felicito por el artículo, de obligada lectura para cualquiera que esté pensando en una GSA

como propietario suscribo el 99% del análisis.
No obstante, si se me permite, estoy en cierto desacuerdo con el tema del ASA. En concreto la parte de modo automático con eso de que es muy mejorable.
Es algo que varios comentan y no sé si es más un brindis a los reaccionarios nostálgicos para no parecer un vendido al automatismo que una realidad.
El ASA en modo automático va estupendamente. Perfecto no hay nada, evidentemente, sin embargo lo hace bastante bien. Porque "perfecto" en una moto no es el DCT y sus cambios sintéticos, le quitan la gracia. Por si alguien lo trae como ejemplo. No se puede hablar de que un cambio automático nos degrada al mundillo scooter (mi más firme rechazo al uso degradante del concepto scooter) y al mismo tiempo afirmar que el DCT es la panacea de cambio solo porque cambia imperceptible, tal como lo hace un scooter...
El ASA cambia cuando tiene que cambiar, eso lo hace casi perfecto. Está muy logrado, tiene en cuenta que tienes 149NM y lo hace siempre en función del gas. Los que decís que cambia cuando uno no lo haría, quizás deberían revisar sus vicios a la hora de cambiar. En un bóxer de 1300 ir a lo youtuber Kira es cero efectivo.
Claro que tiene sus clonks y sus reacciones, sigue siendo un bóxer de 1300, pero si os fijáis, cambia más suave, en cualquier circunstancia, que el venerado QS de la 1250. O no? En todo caso eso lo hace seguir teniendo algo de mecánico, de moto, no de una limusina.
Lo he exprimido al máximo, lo que daba la moto, en algún tramo de esos en los que me siento cómodo, en modo automático, mayormente road. La moto gas a fondo va como un tiro, cambia muy alto de vueltas y me facilita las cosas eso de no cambiar ni reducir. Bastante tengo con ir agarrado, los cambios de dirección de una moto con 270kgs y las frenadas cuando aquello está revirado. No iría ni mejor ni más rápido en modo manual o con un QS de embrague. Más bien al contrario, al menos en un tramo largo.
Por cierto, en frenadas fuertes prácticamente nunca reduzco manual, la japuta mete la marcha apropiada casi siempre. No así el DCT.
Únicamente modificaría dos cosas:
- un kickdown en modo road en determinadas circunstancias de gas y pendiente.
- un modo automático configurable en cada modo de conducción (como la 1390).
No veo necesarias unas levas, pero si estuvieran, bienvenidas.
Saludos,
Alex