ovejanegra
Curveando
Creo que son con cámara, porque en la web no dicen lo contrario. Si lo callan, es que la opción es la peor.
Sí, no es perfecta.
Sí, no es perfecta.

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Una preciosidad.
Me asalta una duda: al llevar llantas de radios, ¿los neumáticos son con cámara?
Sabiendo de la comodidad y limpieza del "CARDAN".
Por que no se lo ponen a esta moto. (Por pedir que sea de la VRF 1200).
mario, disculpa si te he pisado el hilo, la verdad es que busqué uno que fuera de la CB1100 para no abrir nuevos, (ya que de esta moto se ha hablado mucho en el foro), y elegí el tuyo sin pensar demasiado.
Me anima mucho que digas que la CB1100 original es cómoda para viajes. En la EX han mejorado el asiento. Habrá que probarla. Yo era escéptico al verla, pero me tranquiliza que digas tu opinión, porque a mí me gustan las grandes tiradas sobre la moto, y es un requisito indispensable que sea mínimamente cómoda.
No sabía el detalle de los frenos, y me parece absurdo el cambio, no tanto por el C-ABS (no soy fan de las ayudas electrónicas), sino por disminuir los pistones de las pinzas. Eso sí habrá que probarlo.
Lo de la cámara es una cagada, sí. Yo ya la conocía del modelo anterior, así que no me sorprende y tampoco me quita el sueño.
Yo sí creo que es posible encontrar motos de gerencia a precio reducido (un 20%) al año largo de la salida de la moto. Actualmente es posible encontrar la CB1100 básica a 10.000 €, que me parece el precio justo para la moto. Yo creo que para estas fechas del año que viene se podrán encontrar unidades en torno a 10.000 - 11.000 € de la EX. No me parece mala opción, con pocos km, si tienes garantía y procede de conce.
Es que 13.500 € me parece excesivo para la moto que es.
De todas formas, la clave está en la prueba, decidiré después de ella en función de lo que me haya parecido.
Las Retro son todas muy bonitas casi tanto como una Clasica, con las "ventajas" de una moderna y sin la originalidad de una Clasica.
Me resultan muy atractivas, si, pero no
Lo que yo busco es una moto con filosofía y aspecto clásicos, pero que tenga las capacidades de una moto actual.
Busco la sencillez mecánica y la agilidad de las motos de los 80, pero con la fiabilidad y la efectividad mecánica de las motos del siglo XXI.
Eso sólo se puede encontrar en una neoclásica (ojo, y no en todas), o en una clásica reconstruida al 100 % (carísimo, y no al alcance de cualquiera).
De entre la Bonneville/Thruxton, la V7, la W800, la Sportster, la GT1000, la XJR1300, la Nine T, etc, esta es la que más me convence y la que más se ajusta a lo que busco, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar.
Sí, pero sí.![]()
¿Las suspensiones de serie son justas? ¿necesitan cambio, o es que tú querías más calidad?
La verdad es que si pago lo que vale y después hay que gastarse 1.000 más en suspensiones... estamos ya en una R1200R, una moto mucho más equipada que no hay que tocar prácticamente.
Voy a probarla, no voy a volver a comprar una moto sin hacerlo. Tendré en cuenta tus observaciones. No espero grandes prestaciones, ni alardes de nada.
Espero una comodidad mínima para hacer tiradas de 300 Km sin sufrir demasiado, una parte ciclo cumplidora (frenos decentes, agilidad moderada, buena estabilidad), y que el motor tenga algo en la parte baja del cuentavueltas, lo suficiente para no arrastrarte en ciudad y carreteras lentas.
Por otro lado cuento con su estética clásica que me gusta, su pequeño tamaño que la hacen manejable en parado y a baja velocidad (a pesar de los 260 Kg), su relativa sencillez mecánica, y la fiabilidad Honda para que me lleve al fin del mundo con cuatro herramientas. Los 88 CV me parecen más que suficientes. Actualmente tengo 54 para el mismo peso, y no echo de menos más.
El concepto es moto básica para todo sin necesidad de que despunte en nada. No necesito una especialista, porque el uso que le voy a dar es poco específico: ni me meto en circuitos habitualmente, ni hago viajes de varias semanas frecuentemente, ni voy por ciudad la mayor parte del tiempo. Es un mixto de rutas medias-largas y desplazamientos ciudadanos, intercalando uno o dos viajes de varios días al año. Además me encanta la filosofía de la moto rutera de los 80.
Creo que la CB puede ser lo más ajustado a lo que busco.
Muchas gracias por tus comentarios, mario, y por tu generosidad.
La vi este domingo en Alicante en Firauto y la verdad es que es una pasada de bonita.
ENHORABUENA y a disfrutarla
Entiendo el planteamiento de los que optais por Clasicas modernas y con ellas acertareis con casi total seguridad.
Pero muchas Clasicas antiguas ruedan a diario sin mayores problemas y para mi el sabor original que tienen es preferible a la mayor fiabilidad de una Clasica moderna.
El otro dia en un progama del Discovery Max salian muebles antiguos y otros fabricados ahora y envejecidos hasta conseguir un aspecto similar, si, pero no es lo mismo
Lo del cambio de suspensiones lo he hecho por varias cosas... 1.- por confort ya que hago siempre carretera de montaña y en muchos casos bastante bacheadas y los amortiguadores que trae son algo secos y van bien mientras no haya muchos baches. 2.- También por ganar altura libre al suelo ya que los Ohlins se pueden regular en altura, al subir la moto ganas en agilidad, te quitas el miedo de rozar el caballete en alguna curva y también al bajar algún bordillo en ciudad que puedes abollar los colectores. Para subir la horquilla he metido unos muelles más consistentes ya que los de origen tiene mucho juego muerto y he metido un taco de 1,5 cms. para levantarla y compensarla con lo que he subido los amortiguadores. He metido un aceite de horquilla del mismo SAE pero de más calidad y en la misma cantidad. 3.- También he cambiado las suspensiones para hacer curvas con más alegría. Las suspensiones que trae son de paseo totalmente. No es que quiera tocar con el codo pero me paso todo el día por la montaña haciendo curvas y la moto lo agradece. Es una moto muy buena para hacer rutas de montaña ya que en nacionales y autovía no se disfruta demasiado pero con las suspensiones de serie se puede pasear y rutear sin problema.
En cuanto a lo de la R 1200 R no son comparables, la BMW es en conjunto mucha mejor moto que esta Honda pero es que por ese dinero te vas a encontrar que casi todas las motos que te compres son mejores ya que la CB 1100 en relación calidad/precio es un timo. Es mucha mejor moto cualquiera de las naked polivalentes que hay ahora tipo Yamaha MT 09-07...etc pero es que no puedes comparar. Esto es como si te pillas una Harley, te gusta y no hay que dar más vueltas, es una compra emocional porque como moto en si es un timo pero va muy bien, es diferente pero es cara.
Yo también creo que las originales antiguas auténticas tienen más sabor, yo he tenido algunas clásicas de BMW y he disfrutado un montón pero al tener niños quieres más seguridad y si tienes una frenada de emergencia quieres un ABS y unas suspensiones y un chasis que respondan un poco. Por tener familia no te puedes quedar en casa pero si hay algo, aunque sea un sucedáneo, pero con un poco más de seguridad lo prefiero aun sabiendo que lo que mola es lo otro. Como pone en la caja de los cereales Kellogss..."Lo original es siempre lo mejor".
A largo plazo también hay que echar cuentas porque las motos clásicas es un pequeño goteo de dinero en pequeñas cosas que a la larga van sumando, he salido algunas veces con los de las clásicas y todo el mundo va pagando la moto "poco a poco". Te compras una BMW clásica por 3.000 € pero luego vas metiendo plazos y plazos y hay mucha gente que ya está en los 6.000 € sin darse cuenta.
Para mi clasica es un estilo, igual que los es Trail,GT o deportiva y puede ser antigua o moderna.
Estoy deacuerdo con las ventajas mecanicas de una moderna, no asi con las deventajas que se citan de una antigua, no es para tanto, de todas maneras nunca sera tan efectiva como una moderna, logico, pero si lo es lo suficiente y es el precio por una antigua
Sí que puede llegar a ser un problema Solitaria, y como comprenderás, no para mí, que le hago todo a la moto, pero hay que ponerse en la piel de los demás y si uno tiene una moto como la nuestra, decide salir a dar una vuelta el Domingo y se encuentra con que[HIGHLIGHT2] un carburador rezuma gasolina o el grifo del depósito pierde, o la batería no se carga porque se ha perforado un diodo, o se ha ido una junta de culata, o....[/HIGHLIGHT2]en fin, cosas que tampoco son graves, pues se le estropea el día, y probablemente la semana.
Si entre semana no tiene tiempo ni sitio para mirar la moto, si además no está muy ducho en bricolaje mecánico, pues al taller de cabeza....y como no tenga un taller cerca, que además sea serio ¿dónde dices que hay uno?....pues al final, con 3 ó 4 veces que le pase algo de esto, acaba de la moto hasta los cilindros.....
Y una clásica nueva como la CB1100, es llegar, poner gasolina, meter la llave y DISFRUTAR, que la vida se va en un pis pas y una avería de estas te arruina una primavera, y esa ya no vuelve más.
De acuerdo que nuestras motos no suelen dar pegas serias y además se arreglan con no mucho dinero, pero hay que ensuciarse las manos de vez en cuando.
Yo me acuerdo a veces de un anuncio de colonia en la que salía un chaval, digamos que estupendo, con su ropa impoluta, una gachí de bandera en el asiento de atrás, etc, y llevaba una moto inglesa de esas con muelles de válvula de esos de pinza, engrasados a fondo perdido, lo cual significaba una fuga constante, y premeditada, de gotas de aceite. Y yo decía en voz alta, ¿pero habrán pensado estos publicistas cómo se pondría de aceite esa pareja en una simple vuelta a la manzana?
Porque si fuera una vuelta al ruedo, todavía.......![]()
Mario, pues me dejas frio.
Precisamente estoy en la experiencia Harley, y necesito algo más fiable y rutero. Y tengo experiencia en pagar sobreprecios por motos que no lo valen. Ya he pasado por el camino de cambiar suspensiones, asiento, mejorar frenos, etc. y no me gustaría volver a eso, sobre todo pagando 13.500 €.
Yo no he probado la MT, pero sí la ER-6, por ejemplo, y las suspensiones de esta última son también muy malas. Claro, es una moto de 7.000 €.
Todo lo que me explicas, en efecto, me suena a Harley. Y si alguna conclusión he sacado con ellas es que nunca se deben comprar nuevas porque es tirar el dinero a manos llenas. Una Harley debe comprarse siempre de segunda mano y con eso te alejas del timo. Si me dices lo mismo de la CB1100... la verdad, tengo moto y no tengo prisa en cambiarla porque a la Sportster todavía le tengo cierto cariño y cuando funciona me sirve para el uso que le doy. La opción de comprarla el año que viene de segunda mano a unos 10.000 € toma fuerza. No voy a volver a pagar 3.000 € por nada.
En fin, creo que la prueba va a ser definitiva, pero si la compro, seguramente será de segunda mano. A no ser que me sorprenda gratamente, que cada piloto es un mundo y quizás yo sea menos exigente. Pero lo dudo.
Estoy un poco estancado.
Mario me ha hecho recordar mi periplo con la Sportster cuando me ha hablado de la CB. Me suena mucho el tema de del sobreprecio inexplicable de las neoclasicas, y de las mejoras que necesitan. Lo he vivido en primera persona, y no me gustaria repetir.
Quiero algo nuevo o seminuevo, porque estos ultimos años hecho unos 17.000 anuales y me gustaria seguir asi mientras le cuerpo aguante.
Voy a probar la CB, pero ahora gana fuerza la XJR, que descarte porque me viene algo grande. Pero es que me atraen sus suspensiones ohlins, sus pinzas monoblock de cuatro pistones, su asiento comodisimo, sus 21 litros de deposito, su horquilla de 43 mm, ¡Es que no hay que hacerle nada!
Los expertos con los que he hablado me dicen que es un armario un poco complejo de conducir, pero es que pesa 245 kg, cuando la Sportster pesa 260. Asi que ya estoy curado de espantos. El problema es que no hay forma humana de probarla.
En fin, agradecer de nuevo a Mario su ayuda, y ya comentare la prueba de la CB, que tengo en junio.
Enhorabuena por el estreno. Ahora a disfrutar muchos años y muchos kilómetros que se se muera de vieja entre tus piernas.
V'sssssssssssssssssssssss![]()