1.024.000 Km. en K...

Harry K-allahan

En rodaje
Pues con la edad del Sr. de la K-75 si es una proeza. El que la moto llegue a ese kilometraje, no me extraña, es la mejor moto que ha fabricado BMW.

Ráfagas.

El abuelete del millon de km ya salio por aqui.

A ver si en un rato que tenga libre lo busco.

Saludos
janSolo

Pocos españoles hay, porque aqui es raro que se venda una moto con mas de 100mil km... aunque los tenga  :-/ Supongo que KUK la compraria nueva en su dia, puesto que lleva con ella desde el 87.

En Alemania, por ejemplo, esta muy penado lo de trucar un cuantakilometros.

Saludos
janSolo

Yo ya lo he preguntado como mínimo dos veces y esta es la tercera:

Si en el papel de la ITV están reflejados los kilómetros, ¿como se puede hacer la pirula? un simple vistazo a ese dato desmonta la mentira ¿no?.

Por otra parte, ves ventas de motos clásicas R65 R90 o R100 con 35 mil kilómetros por ejemplo, pero no dicen por que vuelta de marcador van ya que sólo tienen cinco dígitos.

Pues no se, supongo que eso lo hace el que le mete muchos km al vehiculo.

La primera oportunidad es antes de la primera ITV, a los 4 años. Si le has hecho 80mil, ocasion perfecta para dejarla en 25mil.

Y luego cada dos años. Si haces 20mil al año, pues justo antes de la ITV, como si solo hubieras hecho 5mil.

Es decir, a los 6 años marcaria 30mil, teniendo la moto ya 100mil.

A mi me habian contado casos de coches de gama alta que venian de Alemania con un par de años, pero eran de esos que se tiraban todo el dia por autopista, y el coche a lo mejor tenia 120mil km, pero al estar hechos casi sin pisar ciudad y habitualmente con un solo conductor, o a lo sumo dos, pues muy nuevecito de todo. Y al llegar a España llegaban con menos de 30mil.

Saludos
janSolo

Hola compañeros, esta respuesta va dirigida a Joseito y por que creo que es necesario explicar algunos trucos con el cuenta Kms. y así ayudar en nuestras compras.
A ver si entre todos desterramos esta mala costumbre que ademas es un delito tipificado en el código penal.
Cuando un profesional sin escrupulos y tambien muchos particulares se encuentran con un vehículo cargado de kms. lo que suele hacer, a parte de manipular el cuenta kms. es "perder" la documentación.
Que yo sepa solo en Catalunya se cruzan los datos de todas las ITV e Industria y al expedir un nuevo ejemplar de ficha técnica vuelven a consignar los kms. que indicaba el marcador del vehículo en la ultima inspeccion, esto no ocurre en el resto de la peninsula, asi de esta manera despues de manipular los kms. pasan una ITV por perdida de documentacion y con la nueva ficha tecnica pueden aparentar la misma virginidad que la Virgen Maria...
Recuerdo el caso de un Opel Astra con 250.000kms. en un estado excepcional, yo lo vendia a buen precio con una amplia garantia oficial para coches de ocasion, despues de un año sin resultados conseguí venderselo a un compraventa que operaba por la provincia de Murcia, ni que decir tiene que aunque se lo vendí perdiendo dinero (yo lo habia comprado barato por el exceso de kms.) el me hizo un grandísimo favor que tuve que compensar.
Sabeis que tardó en venderlo?? UN MES !
Sabeis cuantos kms. indicaba el cuenta kms.?? 55.000 !!!
De todas maneras recomiendo exigir el libro de revisiones o un historial con todas las reparaciones o gastos de mantenimiento para poder comprobar la vida y milagros del vehículo, incluso podeis informaros en los servicios oficiales de la marca en cuestion.
Disculpad el tocho pero este siempre ha sido un tema que me ha molestado, por aquello de que "unos cardan la lana y otros se llevan la fama", no todos somos iguales.
Quedo a vuestra disposición por si puedo aportar mas al tema.
Salut i pelas
David

38383A2D3A37373E285B0 dijo:
yo lo que no entiendo es como se tiene tiempo para hacer más de un millón de km en moto!

Yo lo pensé 8-):

Si me llego a comprar a los 16 años mi primera y definitiva moto (chungo respecto a la cilindrada), y la uso en lo mismo que he usado la suma de todos los vehículos que he tenido, igual, igual :D...

0722352A271C053631263037430 dijo:
Hola compañeros, esta respuesta va dirigida a Joseito y por que creo que es necesario explicar algunos trucos con el cuenta Kms. y así ayudar en nuestras compras.
A ver si entre todos desterramos esta mala costumbre que ademas es un delito tipificado en el código penal.
Cuando un profesional sin escrupulos y tambien muchos particulares se encuentran con un vehículo cargado de kms. lo que suele hacer, a parte de manipular el cuenta kms. es [highlight]"perder" la documentación.[/highlight]
Que yo sepa solo en Catalunya se cruzan los datos de todas las ITV e Industria y [highlight]al expedir un nuevo ejemplar de ficha técnica [/highlight]vuelven a consignar los kms. que indicaba el marcador del vehículo en la ultima inspeccion, esto no ocurre en el resto de la peninsula, asi de esta manera despues de manipular los kms. pasan una ITV por perdida de documentacion y con la nueva ficha tecnica pueden aparentar la misma virginidad que la Virgen Maria...
Recuerdo el caso de un Opel Astra con 250.000kms. en un estado excepcional, yo lo vendia a buen precio con una amplia garantia oficial para coches de ocasion, despues de un año sin resultados conseguí venderselo a un compraventa que operaba por la provincia de Murcia, ni que decir tiene que aunque se lo vendí perdiendo dinero (yo lo habia comprado barato por el exceso de kms.) el me hizo un grandísimo favor que tuve que compensar.
Sabeis que tardó en venderlo?? UN MES !
Sabeis cuantos kms. indicaba el cuenta kms.?? 55.000 !!!
De todas maneras recomiendo exigir el libro de revisiones o un historial con todas las reparaciones o gastos de mantenimiento para poder comprobar la vida y milagros del vehículo, incluso podeis informaros en los servicios oficiales de la marca en cuestion.
Disculpad el tocho pero este siempre ha sido un tema que me ha molestado, por aquello de que "unos cardan la lana y otros se llevan la fama", no todos somos iguales.
Quedo a vuestra disposición por si puedo aportar mas al tema.
Salut i pelas
David

Hombre pues puede ser un dato a tener en cuenta, el hecho de que un vehículo con unos años tenga los papeles nuevos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, son cosas que yo no haría, y me cuesta pillarlas...

Atrás