Hola compañeros, esta respuesta va dirigida a Joseito y por que creo que es necesario explicar algunos trucos con el cuenta Kms. y así ayudar en nuestras compras.
A ver si entre todos desterramos esta mala costumbre que ademas es un delito tipificado en el código penal.
Cuando un profesional sin escrupulos y tambien muchos particulares se encuentran con un vehículo cargado de kms. lo que suele hacer, a parte de manipular el cuenta kms. es [highlight]"perder" la documentación.[/highlight]
Que yo sepa solo en Catalunya se cruzan los datos de todas las ITV e Industria y [highlight]al expedir un nuevo ejemplar de ficha técnica [/highlight]vuelven a consignar los kms. que indicaba el marcador del vehículo en la ultima inspeccion, esto no ocurre en el resto de la peninsula, asi de esta manera despues de manipular los kms. pasan una ITV por perdida de documentacion y con la nueva ficha tecnica pueden aparentar la misma virginidad que la Virgen Maria...
Recuerdo el caso de un Opel Astra con 250.000kms. en un estado excepcional, yo lo vendia a buen precio con una amplia garantia oficial para coches de ocasion, despues de un año sin resultados conseguí venderselo a un compraventa que operaba por la provincia de Murcia, ni que decir tiene que aunque se lo vendí perdiendo dinero (yo lo habia comprado barato por el exceso de kms.) el me hizo un grandísimo favor que tuve que compensar.
Sabeis que tardó en venderlo?? UN MES !
Sabeis cuantos kms. indicaba el cuenta kms.?? 55.000 !!!
De todas maneras recomiendo exigir el libro de revisiones o un historial con todas las reparaciones o gastos de mantenimiento para poder comprobar la vida y milagros del vehículo, incluso podeis informaros en los servicios oficiales de la marca en cuestion.
Disculpad el tocho pero este siempre ha sido un tema que me ha molestado, por aquello de que "unos cardan la lana y otros se llevan la fama", no todos somos iguales.
Quedo a vuestra disposición por si puedo aportar mas al tema.
Salut i pelas
David