1,72 y 71 kg para una Gs adventure

hayabuso

En rodaje
Registrado
8 Nov 2007
Mensajes
199
Puntos
18
Pues eso que tengo un colega que le gusta mucho esta moto pero dice que no llega bien y que no se puede hacer con ella. El tiene una supermotard y una hayabusa y lleva montando en moto toda la vida con diferentes motos.
No se que opininais? Estoy intentando convencerle, porque si se la compra yo voy a por mi segunda adventure, pues la tuve el el 2006, la vendí en 2007 por una LT, al año por una Goldwing y ahora estoy con la r1200s pero tengo la espinita de la adventure. Bueno pensais que retocando asientos y suspensiones podrá llevarla con seguridad? en parado claro porque en marcha no lo dudo.
salu2 y gracias
 
Hola, yo mido 1'72 y peso 70 kl, vale que tengo la gs normal y no la adventur, pero la llevo de serie y no tengo ningun problema, la adventur pesa un poco mas y es un poco mas alta, pero creo que no tendria ningun problema, y siempre puede pedir el asiento mas bajo ;) ;)
 
Hola.

Yo mido 1´70 y peso algo más (pero solo dos o tres kilos ehh!) tengo la adventure y no problem.
En estas motos más vale maña que fuerza.
 
1,74 y sin ningun problema, lelgo al suelo con los talones :), casi.
 
Mido 1,72 y sin problemas con el asiento original, llego con las puntas de los pies, cuestión de cogerle el truco. Los movimientos en parado los hago casi siempre bajado de la moto, y controlando muy bien dónde aparco la moto, para que no sea muy complicado salir después. En marcha ni te enteras. Hombre, he de reconocer que se me ha caído alguna vez pero, ¿a quién no se le ha caído la moto alguna vez? :p :p
 
Un poco justito bajo mi punto de vista, mas que por la altura, que se puede solucionar con un asiento más bajo, es por el peso con 71 kilos, bajar la adventure del caballete cargada y con el deposito lleno, como el suelo no esté totalmente llano.... te las puedes ver y desear, en marcha sin problemas
 
No hay problema con la Adventure en parado, hombre. La mía la aparco el el balcón de casa... y vivo en un tercero sin ascensor.
 
Por poder, podría llevarla, pero yo no me la compraría si midiera 1,71.

Es una moto muy grande, tanto que a veces tienes que estar demasiado atento, y yo mido 1,80, 83 kg y estoy en forma.

Creo que no es divertido tener q estar pendiente de que no se te caiga la moto.

Si le gusta el cardan, los levers y todo eso, mejor una GS1200 no adventure.
 
Pero a ver, sinceramente, por 25 kg. de diferencia de peso que hay entre las dos motos, y partiendo de la base de que la gs normal tampoco es un peso pluma (cerca de 230 kg), ¿alguien va a pensar que va ir mejor con ella que con la ADV? Al final el que compra la GS normal ve una ADV y se le cae la baba, y por no decir que casi todos acaban adventurizándola, que si la pantalla de la ADV, que si las defensas de la ADV, que si los antinieblas de la ADV...., hasta hay un post por ahí de uno que le quiere poner el depósito de la ADV, coño compraros la ADV y dejaros de rollos... ;) ;)
 
el problema de la GSA no es la diferencia de peso con la GS, sino la diferencia de altura para maniobras en parado subido en ella. Yo parezco un hotentote si me comparas con esas medidas, y aún así le tengo bastante respeto a la Adventure en parado.

Unos Adventurizan la GS. Si te gusta la Adventure, te aconsejo GSizarla: asiento extra bajo Touratech y tocar suspensiones.
 
Pues yo creo que podria tenerla sin problemas, y si de momento le da mucho respeto que ponga el asiento bajo, con el que llega mucho mas facil al suelo en parado...
Eso si, mucho ojo a la hora de parar con los desniveles, te pueden dar un disgusto por el peso a soportar.
 
Le pone el asin¡ento bajo de la GS y todo arreglado, tanto en parado como en movimiento. Obviamente, en parado hay que tener un poco de cuidado donde la dejas para no tener que remar demasiado con ella. Otra cosa es subirla (mas bien bajarla) del caballete cuando este totalmente cargada (gasolina y maletas), pero con un poco de maña se consigue. :)
 
Si eres mañoso maniobrando en parado o a poca velocidad, no tendrás excesivos problemas. De lo contrario los tendrás a montones en cuanto llegue alguna clase de inclinación, maniobra apurada, etcétera.

Pero si ya has tenido una pos ya sabrás del pequeño pony lo que pesa y calza :D
 
Con el asiento bajo de GS o alguno de la industri auxiliar y las suspensiones en posición comfort (o baja si son manuales) no debe tener problema...

Consejo: no llenar el tanque si no es necesario, con la autonomía de esa moto es suficiente mantenerla en medio tanque, especialmente para moverse en ciudad y sitios a baja velocidad o hacer maniobras en "parado"

De cualquier forma, la GSA es LA MOTO...
 
Gracias a todos, yo creo que esta claro que todo es cuestión de ponerse , pues nada a ver si se decide.

gracias de nuevo chicos ;)
 
Hola compañero, yo creo que estás muy justo de altura para esta moto y ademas con 71 kilos de peso, tienes que estar muy fuerte para poder mover la vacaburra de la gs aventure. Yo mido 1,80 y peso 85 kilos y tengo una gs, y muchas veces me las veo y me las deseo con la moto en parado, y se me ha caido en 3 años por lo menos unas 8 veces, por suerte tengo las barras laterales, jejeje, te aconsejo que se las montes si te animas a tener esta moto.
En movimiento, como la seda, ni te enteras del peso, pero en parado, jajaja.
En el mercado de motos hay muchisimas motos mas ligeras y bajas, te aconsejaria tener una moto comoda para ti en parado.
 
Decir que yo mido 1,70 y peso 70Kg. Acabo de vender una Varadero 1000V. con 60.000Km y 3 años. Llevaba el asiento rebajado en altura y todo lo demas de serie.
Creo que pesa lo mismo o incluso mas que la Adventur. Si que es cierto que más vale maña que fuerza, pero hay que tener en cuenta muchas más cosas, como remar hacia atras cuando te quedas detras de algun vehiculo que se queda parado, llevar paquete en ciudad, andar entre coches, quedar encerrado en un aparcamiento, salir de una calle sin salida en la que no puedes dar la vuelta, etc, etc, etc.
encuanto a bajarla del caballete no hay problema, el problema es subirla cuando vas de viaje y donde vas a parar no hay un firme aceptable. Podria contar mil cosas en cuato a la falta de esos 5 ó 6 cemtimetros, la gran ventaja es la aerodinamica, no tendras problemas de que te moleste el viento jejjejej.
Ahora tengo una GS 1200. con el asiento bajo. con el asiento normal llegaba como en la varadero, pero me decante por el bajo para no tener que pasar por lo que he comentado antes.
Añadir por ultimo que despues de tener una Varadero, esta GS me parece un juguete, simplemente no pienso cuando tengo que maniobrar en parado, como hacia con la Varadero.
Un saludo! perdonar por el tocho.
 
4A4049544F4F40210 dijo:
Pero a ver, sinceramente, por 25 kg. de diferencia de peso que hay entre las dos motos, y partiendo de la base de que la gs normal tampoco es un peso pluma (cerca de 230 kg), ¿alguien va a pensar que va ir mejor con ella que con la ADV? Al final el que compra la GS normal ve una ADV y se le cae la baba, y por no decir que casi todos acaban adventurizándola, que si la pantalla de la ADV, que si las defensas de la ADV, que si los antinieblas de la ADV...., hasta hay un post por ahí de uno que le quiere poner el depósito de la ADV, coño compraros la ADV y dejaros de rollos... ;) ;)

Igual soy un bicho raro pero yo no cambiaria mi gs por una adventure. Me parece un bicharraco y no veo la necesidad de llevar mas peso a cuestas solo por estetica. Al respecto del post mido 1,74 y peso 72 y con mi gs con asiento rebajado llego de puntillas pero bien y sin problemas
 
5354504F564B4B58390 dijo:
[quote author=4A4049544F4F40210 link=1326057926/11#11 date=1326110503]Pero a ver, sinceramente, por 25 kg. de diferencia de peso que hay entre las dos motos, y partiendo de la base de que la gs normal tampoco es un peso pluma (cerca de 230 kg), ¿alguien va a pensar que va ir mejor con ella que con la ADV? Al final el que compra la GS normal ve una ADV y se le cae la baba, y por no decir que casi todos acaban adventurizándola, que si la pantalla de la ADV, que si las defensas de la ADV, que si los antinieblas de la ADV...., hasta hay un post por ahí de uno que le quiere poner el depósito de la ADV, coño compraros la ADV y dejaros de rollos... ;) ;)

Igual soy un bicho raro pero yo no cambiaria mi gs por una adventure. Me parece un bicharraco y no veo la necesidad de llevar mas peso a cuestas solo por estetica. Al respecto del post mido 1,74 y peso 72 y con mi gs con asiento rebajado llego de puntillas pero bien y sin problemas[/quote]
Ya somos dos bichos raros,
A mi no me gusta nada la adv,me parece fea,me gusta mas la estética de la gs,y ahora que le he metido unos pocos extras,mas me gusta.
Y que conste que pude comprar cualquiera,por lo que me molesta cuando me dicen que la he adventurizado.
Adventurizado para la aventura y mis usos si,para parecerse a una adv,no.
 
586B7D7E6F78676B646F0E0 dijo:
1,805 y 82 kilos... y me parece el límite para manejarla en parado... sobre todo con maletas y parienta...

Creo que a tu compy le iría mejor la GS normal... aunque si es un "manitas" pues adelante! Realmente cuando vas en marcha es una pasada... y se nota bastante en relación a la GS normal... será porque ya me he acostumbrado...  ::)

Suerte!  ;)

Vespavieja, enhorabuena, has crecido !!!

En otro post medías 1,79999 ! ;D ;D
 
Vaya por delante que es mi primer mensaje,a excepción de la presentación, si bien es cierto que he leido y aprendido muchas cosas en este foro. Como exponía en mi presentación tengo una GS que compré con asiento bajo (mido más o menos 1,70-1,71), pero que cambie pues para mi era muy duro y al cabo de un rato me dolía ya sabeis donde, puse uno de  touarech o de otra marca y solucionado el problema. bueno al tema no compré la Adventure aunque me gustaba por el tema de la altura y tambien por mi ausencia de habilidad para moverla pues he visto moteros más bajos y la verdad es que la mueven con cierta soltura. Yo tambien tuve una varadero (gran moto) pero que no conseguí controlar por la altura. En conclusión lo mejor creo que sería probarla, darse un paseo y ver como se domina pero sobre todo y como alguien escribía las barras de protección previamente colocadas. A mi recientmente me han evitado algo más grave por una pequeña caida en la nieve. Bueno un saludo a todos.
 
Se me olvidó comentar que otra cosa que que hice fue poner una suela de goma de un centimetro aproximadamente a las botas de la moto ... y "crecí" otro poco a mis cincuentaitantos ... Un saludo
 
Pues yo también tengo una GS, mido 1.72 y peso 65 k, siempre llevo las tres maletas, los fines de semana llevo me recorro la isla con mi mujer detrás, ah!!, y tengo 57 tacos.
Ni me las veo ni me las deseo manejando la moto en parado y hasta ahora no se me ha caído nunca.
No le desanimes hombre!!. Quizás tú necesites un cursillo de manejo en parado.
 
En todas las motos es más importante la maña que la fuerza, en un mamotreto de este calibre más pero querer es poder.
Con descolgarse a un lado cuando pares tienes el asunto resuelto
 
Quizas lo unico en parado, llegando de puntillas, una vez rodando, que problema hay?
Cuidado con los bordillos al estacionar y a correr, ya os contare yo solo mido 9 centimetros mas de 1,70...
 
Ya te lo han dicho todo amigo, animo y a por la adventure si es la MOTO que quiere Jeje
 
Yo creo que le va a quedar grande. Mido 1,86 y tampoco voy muy sobrado. No me quiero imaginar con 14cm menos. Pero bueno, que la pruebe...
 
El grandisimo problema es cuando estaciones en alguna calle q este ligerisimamente inclinada te sera imposible sacarla hacia atras subido en ella y un minimo resbalon de pie se traduce con moto al suelo
 
La GS 1200 tiene una altura del asiento en vacio 850 / 870 mm (asiento bajo 820 mm, posición baja 790 mm) y pesa 229 kgs. con depósito lleno. La GS Adventure tiene una altura del asiento en vacio 890 / 910 mm y 256 kgs. con depósito lleno. O le pones el asiento bajo -en posición baja- de la GS o sufrirás en parado o maniobras a baja velocidad y se complique un poco la carretera/camino/calle...

Con una estatura de alrededor de 1,70, o menos, todo asiento que supere los 820 mm. máximo es para sufrir, aunque depende mucho de la anchura del mismo.
 
Última edición:
Mido 1.72 y peso 70 kg, tengo una ADV y lo único que hice fue destapizar el asiento original para quitarle espuma de arriba y los lados para poder cerrar un poquito más las piernas.
Al principio me acojonó un poco la moto pero le acabas pillando el puntillo y conforme va pasando el tiempo la disfruto más, eso si, olvidate de manejarla en parado y sentado, aunque sea moverla 1 cm. hay que bajarse.
"a por ella"

Vsssss
 
1,805 y 82 kilos... y me parece el límite para manejarla en parado... sobre todo con maletas y parienta...

Creo que a tu compy le iría mejor la GS normal... aunque si es un "manitas" pues adelante! Realmente cuando vas en marcha es una pasada... y se nota bastante en relación a la GS normal... será porque ya me he acostumbrado... ::)

Suerte! ;)

Mido, peso y opino igual que el compañero. No se trata de poderla llevar, que sí que podrás, sino de ir cómodo y disfrutar; la GSA en parado es un marmotreto, y si llego a medir un poco menos seguro que no me la compro. De hecho una de las principales pegas que tiene la GSA para mí es ser tan enorme para maniobrarla en parado o callejear. Aunque por estética y comodidad en viajes largos lo compense, depende del uso...

Quizá la GS es mas polivalente y lógica.
 
Última edición:
Hola hayabuso , si tu amigo está acostumbrado a llevar motos de todo tipo ... no creo que tenga mayor problema con la adventure .Pero también es verdad que la adventure con depósito lleno y maletas ... ya puedes tener fuerza en los brazos para levantarla del caballete lateral , aunque como todo es más cuestión de maña que de fuerza ... Yo he tenido la adventure en 2007 que cambié por una r1200s y ahora tengo esta preciosa ( para mi ) r1200gs adventurizada , tengo lo mejor de la gs (menos altura) y lo mejor de la adventure ( pantalla + depósito ) a por cierto llevo colectores sin cat. y ... buf que bien funciona tiene un reprís y una subida de rpm's ...
DSC02350.jpg
 
Yo llevo una semana con la ADV y precisamente lo que más me ha sorprendido de la moto es lo fácil que es subirla y bajarla del caballete
 
Efectivamente si tienes altura de sobra pues mejor.
Pero yo he visto gente en los talleres de BMW que manejan las motos en
Parado como si fueran vespinos. Creo que es cuestión de mentalizarse en parado y es algo en lo que yo me he fijado: yo por ejemplo cuando aparco la moto no suelo fijarme porque no me cuesta moverla, en cambio amigos míos con problemas de altura, la dejan en posición de salida y se quitan de moverla luego. Todo es cuestión de maña. El caballete igual, en la goldwing se lo ponía sin apenas esfuerzo.
Bueno ya veremos que pasa.
 
Hayabuso!!!
Qué pasó al final?
La compró tu amigo?
Y tú?
 
Ganas de complicarse la vida. Yo mido 1.82 y con la adv no me sobra maniobrando ni un cm, sobre todo si la aparco en ligera cuesta abajo.
 
Yo mido 1,72 y peso 70 kilos. Cambiando el asiento de la ADV por el normal de la GS ningún problema
 
Esta claro que cada culo (trasero por si acaso el diccionario del foro lo censura) es un mundo.

Lo mejor, probarla, como hice yo.

Tengo la GS y bien. Para ciudad el extrabajo. Para viajes su asiento standard.

El gusanillo de la GSA me lo quite en los dias de BMW en el Jarama (en junio creo que fue). La probé y me las vi canutas solo para enderezar la moto de la pata de cabra, y tuve que arrancar al final sobre el caballete central.

Para parar, tuve que sacar la pata de cabra en punto muerto antes de parar, y dejar caerla hacia ella, pues no llegaba al suelo ni de coña con las dos punteras, solo descolgandome por el lado era capaz de llegar.

Sin embargo otro compa con 1 cm menos que yo, se apaño bastante bien.

Mido 1,70.

De ahí que diga aue cada culo es un mundo, pues depende mas de la altura de las piernas y de lo ancho de la entepierna (sin guarrerias, eh? ), ademas de la maña, que de la estatura total. Hay tíos de 1,80 paticortos y otros de 1,69 con piernas de jirafa.

Pruébala y saldrás de dudas.
 
Última edición:
Hola art:

Acabo de comprar una gs del 2007 exactamente igual, semiadventurizada( pantalla+defelectores)...pero estoy pensando en ponerle el deposito..donde lo compraste? es oficial? que te salio todo el cambio? las protecciones son de la GSA o sirven las de la GS normal?
Un saludo.
 
Hola art:

Acabo de comprar una gs del 2007 exactamente igual, semiadventurizada( pantalla+defelectores)...pero estoy pensando en ponerle el deposito..donde lo compraste? es oficial? que te salio todo el cambio? las protecciones son de la GSA o sirven las de la GS normal?
Un saludo.

Hola Lendakari74, el depósito lo compré por ebay ( vino de Grecia) me costó si no recuerdo mal 275€ , luego tienes que cambiar varias cosillas , como el tubo de retorno ( lador derecho) interno del depósito que es mas largo en la adventure para que ( chupe) la gasolina del fondo ..., tapas laterales superiores , agun tornillo, tapa derecha lateral ( inderior) .. la operación no es demasiado dificil ... yo le puse también las estriberas adventure ( para mí agarran mucho mejor el pie , sobre todo si vas de pie o hay barro ...) LAs barras de defensas se adaptan las de la adventure sin problemas, pero ojo que sean adventure arriba y abajo , que las de las gs son un pelín distintas ... yo tengo las de la gs abajo y adventure arriba hice un pequeño brico y solucionado, a para anclarlas arriba tienes que comprar un soporte para unirlas al chasis ...es una pequeña chapita metálica que lleva la adventure ...y que va anclada en un pequeño soporte del chasis que no existe en la gs .. tienens que hacer otro pequeño invento con una pequeñas vridas metalicas que unan una cosa con otra ...
Te pongo unos enlaces de varios americanos que explican el cambio de depósito ...

http://www.r1200gs.info/howto/tank-conversion.html

http://www.r1200gs.info/howto/tank-conversion.html

PD. Por cierto los depósitos de las gs 2008 para alante cambia la boca de llenado y alguna cosa más ... mejor que sea del mismo año que el tuyo para no tener más gastos ..
 
Última edición:
Aqui uno con 1,70 y 84 kgs que andaba loco por saber si podria manejar una adv debido a la altura...encontre una con asiento bajo y con maña la maña y algo mas te manejas...todo son las ganas y el uso q le des...yo la quiero para viajar y rutear asi q ciudad hara muy poca...llegarle con las puntas o las pkantas de los pies me es indiferente...cuando t gusta una moto haras lo q sea por tenerla y adaptarla a ti.
 
Yo es que creo que, aunque la ciudad se evite al cien por cien, nadie nos libra de un stop o una parada en carretera por densidad de circulación en cuesta, y ahí se pasan canutas hasta con las dos plantas apoyadas enteras. Y el problema no es ir cargado, sino descargado. ¿Qué se hace?, ¿se baja uno y empuja la moto? Yo hacía eso con una H6, que pesaba exactamente la mitad de una Adventure, era mucho más baja y se subía una pared, y lo odiaba, y eso que me había costado dos pesetas. ¿Qué se hace cuando se gasta uno tres kilos y medio en una moto y ve que va mal? ¿La vende? ¿Por cuánto? Cuidadín.
Saludos.
 
... sin problema cuando estás en marcha, pero en parado es chungo. Yo mido 1,74m y de la forma que llego al suelo en una adventure, que es con la punta de los dedos, es bastante problemático. En la GS normal no llego con los talones al suelo, seré paticorto???, deben ser los nitos que me pesan :)

Lo mejor es ir al conce y probársela.
 
Yo con 1,78 no me veia confiado para el dia a dia por los madriles, por eso me decanté por la RT..pero que te guie el corazón y no opiniones de terceros..
 
Arriba