1 año con la F800GS, opinión de un exF800S

detonativo

Curveando
Pos eso, en febrero hará 1 año que tengo la f800gs 30 aniversario y queria haceros una comparación con la f800s que tuve durante 2 años y medio.

Mi conducción es casi 90 % en ciudad, bastantes veces con paquete y mi tipo de conducción es relajada, mido 190cm y peso 100kg.

Postura:

Como ya sabeis, la postura es totalmente diferente, trail versus sport. Por mi altura he notado mucho el cambio, voy mucho mas comodo, mis rodillas no van tan flexionadas y mi espalda va mas recta.

Conducción por ciudad:

Al tener una posicion trail, la conducción por ciudad se hace mas fluida, los retrovisores y el manillar van por encima de los retrovisores de los coches y el campo de vision se hace mas amplio. En rango de giro creo que es mejor que en la S, a pesar de tener horquilla invertida. La rueda de 21 y sus suspensiones largas mejoran el confort en los baches, pavimento en mal estado. Los frenos estan por debajo que en la S, en la S frena muy bien, en la Gs estan pensados mas para conducción en tierra, y su suspension larga hace que haya el tipico movimiento cuando frenas en seco, pero ya estoy acostumbrado. El motor lo veo mas aprovechable en bajos, el consumo es practicamente el mismo. Creo que en este apartado gana la GS.

Curvas:

Digamos que es diferente, las curvas se cogen de otra manera, con solo presionar el manillar se tumba la moto, en la S era diferente pero no peor, en el tema de las frenadas gana la S y su recorrido mas corto la hace mas estable (tenia puestos muelle progresivos).

Autopista:

Es mas estable la S, pero mas comoda en postura la Gs, en acompañante va mas comodo en la Gs, no tiene las rodillas tan flexionadas, aunque el asiento es mucho mas duro que en la S. La protección estan a la par, ya que en la S la pantalla era pequeña y en la Gs vas haciendo el efecto vela, ahora con la pantallla Wrs esta resuelto el problema. a mas de 140 km/h ya no es una conducción tan segura como en la S.

Motor:

Parecidos pero diferente, el angulo de los pistones es diferente, 10º en la Gs y 22º(creo) en la S, en bajos algo mejor la Gs, en altos creo k mejor la S, las vibraciones por igual, a partir de 4500rev vibra los reposapies(un poco) y el asiento, como en mi S, en cambio el cambio de marchas es mucho mejor, mas preciso y no aparecen esos puntos muertos entre 4-5-6.
El sonido de motor igual, es ruidoso, no me gusta el sonido, aunque me he acostumbrado, igual que el sonido de embrague.

Nivel de acabados:

En este aspecto, creo que la Gs esta un  poco por delante en cuanto a practicidad, me explico, para cambiar la bombilla....que decir, en la gs 1 min, en la f800s tarde 15 min y me cargue la pestañita. Los plasticos son mas practicos de cambiar, no son piezas tan grandes ni tan caras como en la S, esta pensada para tierra. El buje, gana por goleada la S, que preciosidad! La cadena para mi no es un incordio, tengo el scottoiler y no la engraso. El tema de las ruedas, llevan camara, para mi un defecto (hago asfalto) pero para otra gente necesarias.

A nivel de estilo creo que la S era una moto muy muy bonita, y la Gs tambien, pero de otro estilo, que me ha costado acostumbrarme ;)

En cuanto a fiabilidad, un kit de bomba en la Gs, en la S... :-X

Espero que os haya servido de ayuda, si se me ocurre algo más y alo pondré. ;)

Otra cosa que se me olvidaba, el tema del ABS, en la f800gs me es mucho mas dificil que salte que en la S,

Buena comparativa Detonativo,

Creías que ibas hablar peor de la S, después de la mala suerte que tuviste con esa unidad, pero veo que has sido objetivo, ¡me gusta!

V,s

525755594A5C51380 dijo:
Buena comparativa Detonativo,

Creías que ibas hablar peor de la S, después de la mala suerte que tuviste con esa unidad, pero veo que has sido objetivo, ¡me gusta!

V,s

Buenas Jomardi! en esta comperativa he intentado ser lo mas objetivo, a nivel de conducción y equipamiento,etc. A ver cuando vuelves por bcn!

Gracias por compartir tu experiencia. Muy util tener una comparativa de alguien que ha usado los 2 modelos durante bastantes kms.

Gracias por dar tu opinión tan objetivamente como lo has hecho. Da gusto leer estos posts..... :)

Como ya te dije hace tiempo... Son dos conceptos de motos distintos...
Es como comparar:
-Sport Turismo con Racing...
-Una furgoneta con un fugón...
-Una moto de enduro con una moto de cross...

Para mi son críticas que no tienen sentido alguno porque no son comparables en ningún aspecto.

Supongo que te comprastes la GS porque es mejor para el uso que tu le das, pero si yo hubiera pasado de una GS a una S, pues entonces seguro que le vería muchos mas inconvenientes a la GS...

Esto va todo en función del uso y vuelvo a repetir, no me parece una comparativa lógica ya que son dos conceptos totalmente distintos. Estas comparando una Trail, con una Sport Turismo, y como todo en esta vida, unas tienen sus inconvenientes, y otras sus ventajas...

Pajarito, te estas calentando tu solo. Ya sabemos que tu S es tu caprichito; Deto solo trata de aportar su experiencia. Recuerda que yo también hice el "camino" de una ST a una 650GS Twin y estoy muy contento. Bueno, salvo cuando tengo que seguir a tu amarilla y mi horquilla dice hasta aquí hemos llegado.
Un saludo.

que la sigas difrutando muchos años mas y muchos kms....

303B717070430 dijo:
Como ya te dije hace tiempo... Son dos conceptos de motos distintos...
Es como comparar:

Para mi son críticas que no tienen sentido alguno porque no son comparables en ningún aspecto.

Supongo que te comprastes la GS porque es mejor para el uso que tu le das, pero si yo hubiera pasado de una GS a una S, pues entonces seguro que le vería muchos mas inconvenientes a la GS...

Esto va todo en función del uso y vuelvo a repetir, no me parece una comparativa lógica ya que son dos conceptos totalmente distintos. Estas comparando una Trail, con una Sport Turismo, y como todo en esta vida, unas tienen sus inconvenientes, y otras sus ventajas...

Pajarito comprate ya la Gs1200 hombre!!!

:D :D :D :D

Y tu Detonativo lo mismo te digo

;D ;D ;D ;D

4E5B4C5F57525B4D1E0 dijo:
[quote author=303B717070430 link=1327943535/5#5 date=1327960400]Como ya te dije hace tiempo... Son dos conceptos de motos distintos...
Es como comparar:

Pajarito comprate ya la Gs1200 hombre!!!

:D :D :D :D

Y tu Detonativo lo mismo te digo

;D ;D ;D ;D[/quote]

Para perder aceite? ;)

3B3A2B30313E2B3629305F0 dijo:
[quote author=525755594A5C51380 link=1327943535/1#1 date=1327944075]Buena comparativa Detonativo,

V,s

Buenas Jomardi! en esta comperativa he intentado ser lo mas objetivo, a nivel de conducción y equipamiento,etc. A ver cuando vuelves por bcn!
[/quote]

Deto, estoy hoy en Coruña, la semana del 13, está aún por ver, pero es fácil que vaya a Barcelona, te aviso para un café si voy ¿ok?

Saludos.

4A505F4179616C61000 dijo:
Pajarito, te estas calentando tu solo. Ya sabemos que tu S es tu caprichito; Deto  solo trata de aportar su experiencia. Recuerda que yo también hice el "camino" de una ST a una 650GS Twin y estoy muy contento. Bueno, salvo cuando tengo que seguir a tu amarilla y mi horquilla dice hasta aquí hemos llegado.
Un saludo.
Que va, pero si está bien que aquí exponga cada uno sus experiencias, pero solo he dicho que no me parece una comparación lógica...
Yo he pasado de un Peugeot a un Nissan, y no por eso voy a compararlos porque son 2 conceptos totalmente distintos...
Un saludo!

6D662C2D2D1E0 dijo:
[quote author=4A505F4179616C61000 link=1327943535/6#6 date=1328002140]Pajarito, te estas calentando tu solo. Ya sabemos que tu S es tu caprichito; Deto  solo trata de aportar su experiencia. Recuerda que yo también hice el "camino" de una ST a una 650GS Twin y estoy muy contento. Bueno, salvo cuando tengo que seguir a tu amarilla y mi horquilla dice hasta aquí hemos llegado.
Un saludo.
Que va, pero si está bien que aquí exponga cada uno sus experiencias, pero solo he dicho que no me parece una comparación lógica...
Yo he pasado de un [highlight]Peugeot[/highlight] a un [highlight]Nissan[/highlight], y no por eso voy a compararlos porque son 2 conceptos totalmente distintos...
Un saludo!
[/quote]

No estaría bien comparar tu antiguo peugeot 406 cupe con tu nuevo nissan micra!!

;D ;D ;D ;D

Saludos.
Para Detonativo ,entonces que media de consumo te está haciendo?

Yo pase de una ST 2010 a la que le hice 22000 kms, a una GS1200 2008 a la que le llevo hecho 6000 kms en 3 meses. La ST sentia que me quedaba chica, no de motor o prestaciones, sino que el cuadro me era chico. Mido 1,86. Ya no sabia que hacer con el dolor de cuello, probe con 3 pantallas distintas, y no le encontre la vuelta. Al subirme a la boxer el cambio mas importante lo senti en la horquilla, muy firme en la ST y un poco mas suelto la GS (hablo de la sensacion de que la rueda delantera va en el aire). Te digo que te acostumbras en 200 kms.

Si tengo que decir cual es la GRAN diferencia, es que la ST es una moto de 400 kms diarios, a partir de hacer distancias mayores terminas con un diclofenac 75. Y la GS es una moto que cuando llegas a destino, no te quieres bajar, quieres seguir haciendo kms.

Por cierto, 1 mes despues de usar la GS me subi nuevamente a mi antigua ST para darle unas vueltas, y me parecio una moto de juguete. Honestamente no la extraño para nada. Aunque reconozco que es una gran moto, la GS boxer es insuperable!

El Deto no estaba para cambiar la 800????
Anda loquito tras un boxer, dicen laa malas lenguas:D

El Deto no estaba para cambiar la 800????
Anda loquito tras un boxer, dicen laa malas lenguas:D

Probeel boxer y no me gustó, el boxer lo amas o lo odias, y a mi me ha tocado odiarlo.

La proxima no se que moto serà, me gusta la f800gs por su polivalencia, pero la multi y la supertenere me gustan. La GS1200... ya he dicho que no me gusta el boxer.

Saludos

Gracias por contar tu experiencia, nunca se sabe que moto será la próxima y así sabe uno que se puede esperar

Atrás