detonativo
Curveando
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Pos eso, en febrero hará 1 año que tengo la f800gs 30 aniversario y queria haceros una comparación con la f800s que tuve durante 2 años y medio.
Mi conducción es casi 90 % en ciudad, bastantes veces con paquete y mi tipo de conducción es relajada, mido 190cm y peso 100kg.
Postura:
Como ya sabeis, la postura es totalmente diferente, trail versus sport. Por mi altura he notado mucho el cambio, voy mucho mas comodo, mis rodillas no van tan flexionadas y mi espalda va mas recta.
Conducción por ciudad:
Al tener una posicion trail, la conducción por ciudad se hace mas fluida, los retrovisores y el manillar van por encima de los retrovisores de los coches y el campo de vision se hace mas amplio. En rango de giro creo que es mejor que en la S, a pesar de tener horquilla invertida. La rueda de 21 y sus suspensiones largas mejoran el confort en los baches, pavimento en mal estado. Los frenos estan por debajo que en la S, en la S frena muy bien, en la Gs estan pensados mas para conducción en tierra, y su suspension larga hace que haya el tipico movimiento cuando frenas en seco, pero ya estoy acostumbrado. El motor lo veo mas aprovechable en bajos, el consumo es practicamente el mismo. Creo que en este apartado gana la GS.
Curvas:
Digamos que es diferente, las curvas se cogen de otra manera, con solo presionar el manillar se tumba la moto, en la S era diferente pero no peor, en el tema de las frenadas gana la S y su recorrido mas corto la hace mas estable (tenia puestos muelle progresivos).
Autopista:
Es mas estable la S, pero mas comoda en postura la Gs, en acompañante va mas comodo en la Gs, no tiene las rodillas tan flexionadas, aunque el asiento es mucho mas duro que en la S. La protección estan a la par, ya que en la S la pantalla era pequeña y en la Gs vas haciendo el efecto vela, ahora con la pantallla Wrs esta resuelto el problema. a mas de 140 km/h ya no es una conducción tan segura como en la S.
Motor:
Parecidos pero diferente, el angulo de los pistones es diferente, 10º en la Gs y 22º(creo) en la S, en bajos algo mejor la Gs, en altos creo k mejor la S, las vibraciones por igual, a partir de 4500rev vibra los reposapies(un poco) y el asiento, como en mi S, en cambio el cambio de marchas es mucho mejor, mas preciso y no aparecen esos puntos muertos entre 4-5-6.
El sonido de motor igual, es ruidoso, no me gusta el sonido, aunque me he acostumbrado, igual que el sonido de embrague.
Nivel de acabados:
En este aspecto, creo que la Gs esta un poco por delante en cuanto a practicidad, me explico, para cambiar la bombilla....que decir, en la gs 1 min, en la f800s tarde 15 min y me cargue la pestañita. Los plasticos son mas practicos de cambiar, no son piezas tan grandes ni tan caras como en la S, esta pensada para tierra. El buje, gana por goleada la S, que preciosidad! La cadena para mi no es un incordio, tengo el scottoiler y no la engraso. El tema de las ruedas, llevan camara, para mi un defecto (hago asfalto) pero para otra gente necesarias.
A nivel de estilo creo que la S era una moto muy muy bonita, y la Gs tambien, pero de otro estilo, que me ha costado acostumbrarme
En cuanto a fiabilidad, un kit de bomba en la Gs, en la S... :-X
Espero que os haya servido de ayuda, si se me ocurre algo más y alo pondré.
Otra cosa que se me olvidaba, el tema del ABS, en la f800gs me es mucho mas dificil que salte que en la S,
Mi conducción es casi 90 % en ciudad, bastantes veces con paquete y mi tipo de conducción es relajada, mido 190cm y peso 100kg.
Postura:
Como ya sabeis, la postura es totalmente diferente, trail versus sport. Por mi altura he notado mucho el cambio, voy mucho mas comodo, mis rodillas no van tan flexionadas y mi espalda va mas recta.
Conducción por ciudad:
Al tener una posicion trail, la conducción por ciudad se hace mas fluida, los retrovisores y el manillar van por encima de los retrovisores de los coches y el campo de vision se hace mas amplio. En rango de giro creo que es mejor que en la S, a pesar de tener horquilla invertida. La rueda de 21 y sus suspensiones largas mejoran el confort en los baches, pavimento en mal estado. Los frenos estan por debajo que en la S, en la S frena muy bien, en la Gs estan pensados mas para conducción en tierra, y su suspension larga hace que haya el tipico movimiento cuando frenas en seco, pero ya estoy acostumbrado. El motor lo veo mas aprovechable en bajos, el consumo es practicamente el mismo. Creo que en este apartado gana la GS.
Curvas:
Digamos que es diferente, las curvas se cogen de otra manera, con solo presionar el manillar se tumba la moto, en la S era diferente pero no peor, en el tema de las frenadas gana la S y su recorrido mas corto la hace mas estable (tenia puestos muelle progresivos).
Autopista:
Es mas estable la S, pero mas comoda en postura la Gs, en acompañante va mas comodo en la Gs, no tiene las rodillas tan flexionadas, aunque el asiento es mucho mas duro que en la S. La protección estan a la par, ya que en la S la pantalla era pequeña y en la Gs vas haciendo el efecto vela, ahora con la pantallla Wrs esta resuelto el problema. a mas de 140 km/h ya no es una conducción tan segura como en la S.
Motor:
Parecidos pero diferente, el angulo de los pistones es diferente, 10º en la Gs y 22º(creo) en la S, en bajos algo mejor la Gs, en altos creo k mejor la S, las vibraciones por igual, a partir de 4500rev vibra los reposapies(un poco) y el asiento, como en mi S, en cambio el cambio de marchas es mucho mejor, mas preciso y no aparecen esos puntos muertos entre 4-5-6.
El sonido de motor igual, es ruidoso, no me gusta el sonido, aunque me he acostumbrado, igual que el sonido de embrague.
Nivel de acabados:
En este aspecto, creo que la Gs esta un poco por delante en cuanto a practicidad, me explico, para cambiar la bombilla....que decir, en la gs 1 min, en la f800s tarde 15 min y me cargue la pestañita. Los plasticos son mas practicos de cambiar, no son piezas tan grandes ni tan caras como en la S, esta pensada para tierra. El buje, gana por goleada la S, que preciosidad! La cadena para mi no es un incordio, tengo el scottoiler y no la engraso. El tema de las ruedas, llevan camara, para mi un defecto (hago asfalto) pero para otra gente necesarias.
A nivel de estilo creo que la S era una moto muy muy bonita, y la Gs tambien, pero de otro estilo, que me ha costado acostumbrarme

En cuanto a fiabilidad, un kit de bomba en la Gs, en la S... :-X
Espero que os haya servido de ayuda, si se me ocurre algo más y alo pondré.

Otra cosa que se me olvidaba, el tema del ABS, en la f800gs me es mucho mas dificil que salte que en la S,