1ºvez en circuito.

jesan

Allá vamos
Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
728
Puntos
0
Hola a todos, es la primera vez que quiero entrar en circuito con mi f800s y el elegido va a ser en MotorLand, mi pregunta es la siguiente, cuando pone servicio de neumáticos, a que se refieren? perdonad a este novato por la pregunta, un saludo y gracias.
 
Significa que, en caso de necesitarlo, te podrán ofrecer la venta y/o montaje de neumáticos, ni más ni menos. Si quieres asegurarte de que tendrán los que tú necesitas, lo mejor es ponerse en contacto con ellos para preguntarles si los van a tener disponibles para ese día.

:)
 
6D62746669070 dijo:
Hola a todos, es lhttp://www.bmwmotos.com/a primera vez que quiero entrar en circuito con mi f800s y el elegido va a ser en MotorLand,

Jesar, gran lugar donde empezar tus andanzas en circuito. Ya nos contarás a ver que te parece el trazado, porque tiene muy buena pinta!!!!
Un saludo!!!
;)
 
Muchas gracias, la verdad es que estoy nervioso y con un poquito de miedito ja ja ja, ya que como nunca he entrado, no se si lo voy a hacer bien y se me van a reir los que por alli circulen, un saludo y gracias, ya os contaré.
 
4B4452404F210 dijo:
Muchas gracias, la verdad es que estoy nervioso y con un poquito de miedito ja ja ja, ya que como nunca he entrado, no se si lo voy a hacer bien y se me van a reir los que por alli circulen, un saludo y gracias, ya os contaré.

Pues que no te importen los demás.
Tu siempre ves a tu ritmo y pensando bien en la trazada que quieres hacer.
En cuanto al circuito la primera vez da mucho respeto, pero también da una sensación de seguridad muy grande, debido a la amplitud de la pista, escapatorias y demás.
Lo dicho a tu ritmo y que te diviertas.
:)
 
Gracias a todos un saludo y ya os contaré, muchas Uv´sssssss
 
7E7167757A140 dijo:
Muchas gracias, la verdad es que estoy nervioso y con un poquito de miedito ja ja ja, ya que como nunca he entrado, no se si lo voy a hacer bien y se me van a reir los que por alli circulen, un saludo y gracias, ya os contaré.
Tú a tu ritmo, en circuito, el que va delante no debe preocuparse por lo que hay detrás, vayas a la velocidad que vayas, siempre que no vayas a parar por avería o salir a boxes (en estos casos indícalo claro, levanta la mano y si hace falta por los warnig, salte cuanto antes de la trazada).

No sé si vas con monitores o por libre, procura entrar en una tanda a tu altura o incluso por un nivel inferior, ya podrás subir de nivel.

No fuerces, relájate, disfruta y APRENDE.
 
Saludos,Motorland es un circuito magnifico pero no es precisamente facil,me explico,todas las curvas (creo que 17)son ciegas o casi,estan en cambios de rasante,fijate en los carteles de proximidad de curva para tomar tus referencias,ves paso a paso y tomate tu tiempo para memorizar el circuito.Por otra parte es super seguro,con escapatorias por todo.Yo cometi el error de querer ir rapido desde el principio,en un grupo con un nivel que no era el mio y en la curva antes del "sacacorchos"sali muy abierto,pise el piano y despues roce levemente el cespet artificial acelerando y......por orejas(ese cespet es hielo,ya me lo dijeron)mi querida hyper arrastro un puñado de metros,fue lo que mas dolio.Disfruta de ese magnifico circuito pilotando a tu nivel,pasatelo bien,jo que envidia,repetiria mañana mismo.Si me lo permites aprobecho para saludar a Pikiland y Nunuk,espero coincidir con vosotros por ahi.
 
Muchas gracias, si espero apuntarme en una tanda de novatos con monitor y todo, muchas gracias por vuestros consejos un abrazo.
 
Disfrútalo, mira lejos y diviértete¡
 
Suscribo todos los consejos que te han dado, pero siendo la primera vez, te añadiría alguno:

1. Baja la presión de las ruedas, como standard, te diría que 2.1/2.0 (depende del calor y peso de tu moto) DELANTE y 1.9 DETRAS, iras muy bien.

2. Da 2 ó 3 vueltas para calentar bien los neumáticos, ya tendrás tiempo de acelerar.

3. Quita o tapa los espejos si tu moto los lleva. Despreocúpate de los demás y céntrate en lo tuyo, el que va más lento ni lo verás y al que viene más rápido tampoco  :D te pasará sin que te enteres.

3. No modifiques tu trazada bruscamente, puedes despistar al que viene detrás y liarla. Si tienes que salir o disminuir velocidad por cualquier motivo, levanta la mano para que te vean.

4. Amplia tu visión, para ello tienes que ir tranquilo las primeras vueltas. A mi me costó trabajo ver a los tios de las banderas, cuando lo escuché me pregunté: tios con banderas? donde?  ;D ;D
Ahora ya soy capaz de descubrir al fotógrafo, que tambien estaba por allí   :D :D :D

Y RELAJATE, no pienses "que pensaran los demás de mi". Primer error que te hará hacer mal las cosas.
DISFRUTA en TU NIVEL, que se puede y mucho. Querer ir a un nivel que no es el tuyo es el primer paso para el piñazo y la amargura de una jornada; amén del bolsillo.  ;)

Si sigues estos pequeños consejos (y los demás) de alguien que pasó por ese trago de "su primera vez", tendrás una experiencia inolvidable y que querrás repetir.... como yo  ;)
 
4C4559695940290 dijo:
Suscribo todos los consejos que te han dado, pero siendo la primera vez, te añadiría alguno:

1. Baja la presión de las ruedas, como standard, te diría que 2.1/2.0 (depende del calor y peso de tu moto) DELANTE y 1.9 DETRAS, iras muy bien.

2. Da 2 ó 3 vueltas para calentar bien los neumáticos, ya tendrás tiempo de acelerar.

3. Quita o tapa los espejos si tu moto los lleva. Despreocúpate de los demás y céntrate en lo tuyo, el que va más lento ni lo verás y al que viene más rápido tampoco  :D te pasará sin que te enteres.

3. No modifiques tu trazada bruscamente, puedes despistar al que viene detrás y liarla. Si tienes que salir o disminuir velocidad por cualquier motivo, levanta la mano para que te vean.

4. Amplia tu visión, para ello tienes que ir tranquilo las primeras vueltas. A mi me costó trabajo ver a los tios de las banderas, cuando lo escuché me pregunté: tios con banderas? donde?  ;D ;D
Ahora ya soy capaz de descubrir al fotógrafo, que tambien estaba por allí   :D :D :D

Y RELAJATE, no pienses "que pensaran los demás de mi". Primer error que te hará hacer mal las cosas.
DISFRUTA en TU NIVEL, que se puede y mucho. Querer ir a un nivel que no es el tuyo es el primer paso para el piñazo y la amargura de una jornada; amén del bolsillo.  ;)

Si sigues estos pequeños consejos (y los demás) de alguien que pasó por ese trago de "su primera vez", tendrás una experiencia inolvidable y que querrás repetir.... como yo  ;)

Sigue estos consejos y ya verás que bien te va. ;)
 
Ya verás te va a encantar la experiencia.
Esto de rodar en circuito es adictivo.
Te aseguro que lo primero que vas a hacer cuando termines, es pensar cuando y donde harás las próximas tandas.
 
7E55485054495C4F4F5C3D0 dijo:
Ya verás te va a encantar la experiencia.
Esto de rodar en circuito es adictivo.
Te aseguro que lo primero que vas a hacer cuando termines, es pensar cuando y donde harás las próximas tandas.

A ti te ha picado el bicho pero bien, ya lo sabía ::) ;)

Por cierto jesar, cuando entres esperamos tu crónica y tus fotos, nos tienes que contar que te ha parecido. [smiley=thumbsup.gif]
 
Jesar, no entres!!!! Todavía estás a tiempo!!!!!

Yo he entrado 4 veces y ya estoy mirando buscando una moto sólo para circuito! :D :D

Chumi, esa foto de tu firma me suena  ;)
Vaya estilazo!  ;)

Quilla saludos desde Bilbao! :)
 
45617D7878754B70714B7775707D6E140 dijo:
[quote author=7E55485054495C4F4F5C3D0 link=1286365898/13#13 date=1287487330]Ya verás te va a encantar la experiencia.
Esto de rodar en circuito es adictivo.
Te aseguro que lo primero que vas a hacer cuando termines, es pensar cuando y donde harás las próximas tandas.

[highlight]A ti te ha picado el bicho pero bien, ya lo sabía ::) ;)[/highlight]Por cierto jesar, cuando entres esperamos tu crónica y tus fotos, nos tienes que contar que te ha parecido. [smiley=thumbsup.gif][/quote]

Pero como no quieres que me pique con la maestra que he tenido :), tengo ;) y seguro que tendré :D!!!
 
1B29333F28176B6B6A6A5A0 dijo:
Jesar, no entres!!!! Todavía estás a tiempo!!!!!

Yo he entrado 4 veces y ya estoy mirando buscando una moto sólo para circuito! :D :D

[highlight]Chumi, esa foto de tu firma me suena ;)[/highlight][highlight]Vaya estilazo[/highlight]!  ;)

Quilla saludos desde Bilbao! :)

Ya quisiera el menda, pero todo se andará ;).

Un abrazo Asier.
 
0229342C283520333320410 dijo:
[quote author=1B29333F28176B6B6A6A5A0 link=1286365898/15#15 date=1287669055]Jesar, no entres!!!! Todavía estás a tiempo!!!!!

Yo he entrado 4 veces y ya estoy mirando buscando una moto sólo para circuito! :D :D

[highlight]Chumi, esa foto de tu firma me suena  ;)[/highlight][highlight]Vaya estilazo[/highlight]!  ;)

Quilla saludos desde Bilbao! :)

Ya quisiera el menda, pero todo se andará ;).

Un abrazo Asier.[/quote]

Chumi y Asier ya estáis perdidos!! no hay nada que hacer.
Os lo digo por experiencia!!!
;D ;D

Bienvenidos al mundillo!!
::)
;D
 
En breve me veo en terapia de grupo diciendo: "Hola, me llamo Asier y soy un jonky del circuito".

Y vosotros decís: "Hola Asier, bienvenido"

...y entonces nos cogemos de las manos. ::)
 
47756F63744B37373636060 dijo:
En breve me veo en terapia de grupo diciendo: "Hola, me llamo Asier y soy un jonky del circuito".

Y vosotros decís: "Hola Asier, bienvenido"

...y entonces nos cogemos de las manos. ::)

....... y nos vamos a tomar unos vinos !!!!!!!!

;D ;D ;D
 
2A283B252C3A3A3C2B490 dijo:
[quote author=47756F63744B37373636060 link=1286365898/19#19 date=1287692258]En breve me veo en terapia de grupo diciendo: "Hola, me llamo Asier y soy un jonky del circuito".

Y vosotros decís: "Hola Asier, bienvenido"

...y entonces nos cogemos de las manos. ::)

....... y nos vamos a tomar unos vinos !!!!!!!!

;D ;D ;D

[/quote]

juas, tú ya has estado en una de esos sesiones de 'terapia' ¿verdad?
:D
 
786378637D160 dijo:
[quote author=2A283B252C3A3A3C2B490 link=1286365898/20#20 date=1287734735][quote author=47756F63744B37373636060 link=1286365898/19#19 date=1287692258]En breve me veo en terapia de grupo diciendo: "Hola, me llamo Asier y soy un jonky del circuito".

Y vosotros decís: "Hola Asier, bienvenido"

...y entonces nos cogemos de las manos. ::)

....... y nos vamos a tomar unos vinos !!!!!!!!

;D ;D ;D

[/quote]

juas, tú ya has estado en una de esos sesiones de 'terapia' ¿verdad?
:D


[/quote]

Joe que exageraos que sois. Total, para uno o dos vicios que tenemos :D... que terapia ni na de na. Leña al mono (de cuero)!!!

Pikiland: y que lo digas.
 
765D40585C4154474754350 dijo:
[quote author=786378637D160 link=1286365898/21#21 date=1287735219][quote author=2A283B252C3A3A3C2B490 link=1286365898/20#20 date=1287734735][quote author=47756F63744B37373636060 link=1286365898/19#19 date=1287692258]En breve me veo en terapia de grupo diciendo: "Hola, me llamo Asier y soy un jonky del circuito".

Y vosotros decís: "Hola Asier, bienvenido"

...y entonces nos cogemos de las manos. ::)

....... y nos vamos a tomar unos vinos !!!!!!!!

;D ;D ;D

[/quote]vinitos?!...mmmmmmmhhhh
De eso no pienso desengancharme!!! :p

juas, tú ya has estado en una de esos sesiones de 'terapia' ¿verdad?
:D


[/quote]

Joe que exageraos que sois. Total, para uno o dos vicios que tenemos :D... que terapia ni na de na. Leña al mono (de cuero)!!!

Pikiland: y que lo digas.
[/quote]Exagerao???? Sabeis si con 39 tacos me aceptarían en la roukies cup? ;) ;) ;)
 
46746E62754A36363737070 dijo:
Exagerao???? Sabeis si con 39 tacos me aceptarían en la roukies cup? ;) ;) ;)

Pues claro!! Si estás en la flor de la juventud!! Si tuvieras a partir de 45, no te digo que no te pongan pegas, pero con 39!! si eres un chavalín!!!!!

2iw1190.gif

En cuanto a la terapia, ¿no te sirvió la de Almería durante la cena? Son las mejores terapias!!
;D
 
594042404548474D290 dijo:
[quote author=46746E62754A36363737070 link=1286365898/23#23 date=1287754159]Exagerao???? Sabeis si con 39 tacos me aceptarían en la roukies cup? ;) ;) ;)

Pues claro!! Si estás en la flor de la juventud!! Si tuvieras a partir de 45, no te digo que no te pongan pegas, pero con 39!! si eres un chavalín!!!!!

2iw1190.gif

En cuanto a la terapia, ¿no te sirvió la de Almería durante la cena? Son las mejores terapias!!
;D

[/quote]
Pues si pero los terapeutas eran mas psicópatas que yo...así que no se. ;D ;D
 
392022202528272D490 dijo:
[quote author=46746E62754A36363737070 link=1286365898/23#23 date=1287754159]Exagerao???? Sabeis si con 39 tacos me aceptarían en la roukies cup? ;) ;) ;)

Pues claro!! Si estás en la flor de la juventud!! Si tuvieras a partir de 45, no te digo que no te pongan pegas, pero con 39!! si eres un chavalín!!!!!

[/quote]


¡¡oye...!!  YO 47... ¿quién dijo pegas?...





Eso sí, después de cada rodada parece que me ha pasado un camión por encima...jejejeee ;D

Por cierto, el otro día rodé en Motorland y es acoj...!!  dificil, rapidísimo, excitante... ¡¡seguro!!. No conozco todavía Jerez, pero esto es lo máximo.

¡Nos vemos en algún circuito!
 
sigue todos los consejos que te han dado,y a disfrutar!
eso si...date por infectado por el virus "circuito" ;D


Uploaded with ImageShack.us
 
4B445254525E4652010 dijo:
¡¡oye...!!  YO 47... ¿quién dijo pegas?...

http://img838.imageshack.us/i/alz010000634recorte.jpg/
http://img838.imageshack.us/img838/...tp://img585.imageshack.us/i/alz010001262.jpg/
http://img585.imageshack.us/img585/2186/alz010001262.jpg

Eso sí, después de cada rodada parece que me ha pasado un camión por encima...jejejeee ;D

Por cierto, el otro día rodé en Motorland y es acoj...!!  dificil, rapidísimo, excitante... ¡¡seguro!!. No conozco todavía Jerez, pero esto es lo máximo.

¡Nos vemos en algún circuito!

No había vuelto a entrar en este post hace tiempo y ahora veo esto!
Menudas fotos Jesús!! Felicidades!
:eek:
Lo de la edad es cachondeo con los amigos menos jóvenes! :p
;D

Saludos!
 
233A383A3F323D37530 dijo:
[quote author=4B445254525E4652010 link=1286365898/26#26 date=1288772157]
¡¡oye...!!  YO 47... ¿quién dijo pegas?...

http://img838.imageshack.us/i/alz010000634recorte.jpg/
http://img838.imageshack.us/img838/...tp://img585.imageshack.us/i/alz010001262.jpg/
http://img585.imageshack.us/img585/2186/alz010001262.jpg

Eso sí, después de cada rodada parece que me ha pasado un camión por encima...jejejeee ;D

Por cierto, el otro día rodé en Motorland y es acoj...!!  dificil, rapidísimo, excitante... ¡¡seguro!!. No conozco todavía Jerez, pero esto es lo máximo.

¡Nos vemos en algún circuito!

No había vuelto a entrar en este post hace tiempo y ahora veo esto!
Menudas fotos Jesús!! Felicidades!
:eek:
Lo de la edad es cachondeo con los amigos menos jóvenes! :p
;D

Saludos![/quote]

Hola!!
Pues yo también hacía tiempo que no entraba...

No problems... ;D ;D  lo de la edad es una cosa que está en el coco  ;D   De todas formas mis amigos más "convencionales" no entienden esto de la moto de circuito... ¡eso es que no lo han probado! :D :D

Para mi ha significado mucho más que rodar a toda velocidad con una moto... ha supuesto el alcanzar un reto personal y una superación... bueno no me pongo "plastoso"
 
Todo lo que te han dicho lo suscribo. Yo la primera vez estaba flipado esperando para salir, y de re repente me vi a toda host , pero asombrosamente tranquilo, no me lo esperaba tan ancho, todos éramos paquetes y nos turnábamos detrás del monitor. Acabé agotado al final del día. Luego flipé viendo las fotos de NEGAMI.
Luego han venido más días, un par de caídas, culpa mía por emocionarme.
Sobre todo elige un grupo de tu nivel o inferior, para pasártelo bien y no ir asfixiado, siempre te puedes cambiar.
Es verdad que engancha. :cool:
 
Arriba