10 dias por Escocia. Consejos

Pues seria ver la ruta para poder decidir, yo el primer dia salí de Edimburgo y llegue a Stirling, que está al lado...todo depende de el interes que tengas en lo que encuentres por el camino, yo no hacia más que parar, una bahía, unos acantilados, un pueblito, una destileria etc y así no llegaba nunca :D

Si que te digo que según donde los kms son lentos, hay muchas carreteras en el norte que son de un solo carril con sus apartaderos correspondientes para cuando te cruzas con otros, otras son carreteras estrechitas... y si llueve ya lo tenemos completo, además, a Escocia se va por los paisajes, no te concentres solo en la carretera.

He revisado mis notas del viaje y veo que soliamos hacer de 130 a 200 kms diarios, aunque tambien hubo un dia de 250km, pero insisto, eso depende de tus intereses y manera de viajar.

Saludos y buena ruta!

Yo secundo lo que dice el compañero Lapizlatzuli. Las distancias entre destinos de interés pueden parecer cortas, pero al final vas parando en cada rincón. En ciertas zonas hay mucho mucho tráfico, por ejemplo Lago Ness, Skye en carreteras principales, Loch Lomond...aunque si sales de los circuitos típicos eso ya cambia gratamente.

En moto pues mas ágil por supuesto, pero si te gusta hacer fotos es que pararás constantemente.

Si vas a áreas menos visitadas tened precaución con los animales que puedas aparecer!

Gracias lapislázuli. He recortado un poco los kms sobre todo en la parte noroeste que parece que es donde peor son las carreteras. Es que hay tanto que ver que me saldrían tres meses de viaje

A ver si cuando tenga las rutas completas las pongo aquí y me decís como las veis

Carlitosfacer , solo tres meses de viaje? que suerte ! :D:D

Si necesitas te puedo dar mis etapas, aunque ya dije que fue en furgo camper y no serviría para hacer en moto, ya que no finalizabamos en nucleos habitados sino en el campo que mas nos gustaba.

Saludos y buena ruta!

Muchas gracias Lapislazuli. Ya las tengo mas o menos montadas pero no se pasarlas para colgarlas aqui. Al final estuve hablandolo con mi compañero de viaje y vamos a optar por tienda de campaña, que es más incomodo pero da mas libertad. No nos apetece a ninguno ir con la presion de tener que finalizar la etapa y perdernos ocsas interesantes. Si despues llegamos al sitio para dormir y encontramos algo bien de precio bajo techo, pues mejor.

Una pregunta más.
Estoy preparando las rutas y por las highlands me salen unos 300 kms diarios. Según el Garmin unas 3,5 horas de ruta al día, aunque no me fío de los calculos.
¿Teniendo en cuenta las carreteras de la zona y tener tiempo para ir con tranquilidad y poder visitar los sitios de interés que encontremos por la zona os parece mucha tirada?

Los 300 km. al día son muy asequibles, pero lo de 3,5 horas.... como que no lo veo. Para las carreteras, y dependiendo del nivel de aislamiento que cojas, prepárate para medias inferiores a 70 km/h. en muchos tramos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Como ya te han dicho los "compis", 300 kms = 3'5 horas es pràcticamente imposible en la mayorìa de los tramos.
Si quieres ver cosas y no agobiarte, cuenta con unas 5- 6 horas de moto como mìnimo.

Los 300 kms 3,5 horas es para mí el gran fallo de planificar rutas con el garmin pero ya estoy acostrumbado

Muy buenas!

Otro que sube en agosto de éste año. A ver si me ayudais a elegir merece la pena la isla Skye, o merece mas la pena hacer la north coast 500??

Gracias!!

La vez que he estado, la North Coast es indispensable, pero estuvimos solo una tarde por skie y nos arrepentimos de haber estado tan poco tiempo, creo que merece mucho la pena conocerla. Un consejo, reposta siempre que puedas, hay pocas gasolineras por esas dos rutas

Firmado y enviado desde Mordor

Muy buenas!

Otro que sube en agosto de éste año. A ver si me ayudais a elegir merece la pena la isla Skye, o merece mas la pena hacer la north coast 500??

Gracias!!
Skye merece la pena...paisaje brutal, Portree,Neist Point, Armadale, Dungevan Castle. Si lo haces desde el sur via Ferry luego puedes seguir por la parte cobdctada hacia el Norte, hacia la North Coast parando antes en Elian Doban Castle donde se han rodado muchas pelis.

e3091e57521a79d5a8cf9f4707fab403.jpg
e7bbe8e4a45d92bf4c84869af9662f3f.jpg
053b65943e2cc8c4210aa801e4e0daf0.jpg

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

La vez que he estado, la North Coast es indispensable, pero estuvimos solo una tarde por skie y nos arrepentimos de haber estado tan poco tiempo, creo que merece mucho la pena conocerla. Un consejo, reposta siempre que puedas, hay pocas gasolineras por esas dos rutas

He leido algo al respecto. Llevo el depósito de la adv que es grande, pero merece la pena llevar un bidón extra???

He leido algo al respecto. Llevo el depósito de la adv que es grande, pero merece la pena llevar un bidón extra???

Yo llevaba una gs normal y ande bien prácticamente todo el viaje, tan solo en skie que por aprovechar el día llegamos a reportar a las 18:10 cuando la gasolinera cerraba a las 18:00 y nos hizo un gran favor la señora! Creo que con la adventure no tengas problemas

Hola!!

Yo salgo este viernes hacia Escocia en mi GSA LC con la parienta. El plan es subir y bajar por el eurotunel (110€ ida y vuelta, la moto, la churri y yo). A partir de ahi, buscar alojamiento sobre la marcha y comer de baratillo... El objetivo del viaje es recorrer toda la isla por la costa. Ya os contaré!!

Hola!!

Yo salgo este viernes hacia Escocia en mi GSA LC con la parienta. El plan es subir y bajar por el eurotunel (110€ ida y vuelta, la moto, la churri y yo). A partir de ahi, buscar alojamiento sobre la marcha y comer de baratillo... El objetivo del viaje es recorrer toda la isla por la costa. Ya os contaré!!
Estare atento.

Yo si no se tuerce la cosa cojo el Ferry en Bilbao el 8 de agosto y vuela el 25. Al final hare las highlands hasta el 18 y del 18 al 25 vendrán mi mujer y mi hija en avión y haremos una semana de Edimburgo y alrededores.

Mi mujer y yo en el ferry camino a portsmouth
Subimos hasta inverness y vuelta por plymouth! Para no ser motera, me conformo...
Vamos en una Gs lc.

Poderse hacer, se puede hacer.

Yo utilicé algún día más, pero se podía haber recortado un poco:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/scotland-2012-highlands-tour.433075/

Si vas solo adelantas tiempo si estás más tiempo conduciendo. Así, una opción es ir hasta Calais y coger eurotunel o Ferry, que salen cada poco tiempo y luego sigues conduciendo. De Dover a Edimburg tienes unos 700km

Para ahorrar, no está fácil.

Comida:
El picnic es complicado, ya que suele llover. Lo más recomendable es desayunar bien en los pubs, que es más barato. Pasas de la comida. Compras en un super y te preparas cena en el Hostel (albergue)
Alojamiento:
Yendo sólo, lo más económico sería alojarse en Hostels (albergues) en habitaciones compartidas. Lo del camping, con el clima que hay, puede resultar incómodo. Quizás lo mejor sería alternar. Albergue cuando estés en alguna ciudad que lo tiene y camping cuando no sea así.

De momento sigo haciendo la ruta. Aviso que si tenéis pensado subir en agosto y no os habéis puesto con el alojamiento//ferrys no lo dejeis mucho que está la cosa ya complicada.

Yo salgo de Madrid y hago Madrid Burdeos, noche en Burdeos y al día siguiente Burdeos Caen. Allí hago noche y cruzo hasta Portsmouth mi intención es cuando llegue llego en el ferry de las 13,30 tirar hasta Leeds, dormir allí y ya empezar con tiradas mas cortas.

Respecto a la comida, yo llevo latas, y embutido al vacío pan y bebida se puede comrpar en cualquier sitio. He reservado en Edimburgo, ojo que es carete una casa y en Burdeos y Caen hoteles. Ahora sigo con el mapa ,marcando paradas y buscando alojamiento nosostros vamos 15 dias.

Atrás